Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, agosto 09, 2006

El IFE y el ejercito listo para la represión

12:06 p. m.

Se arman consejeros y militares

Preparan ya un "plan de defensa" urgente ante una posible rebelión de la coalición Por el Bien de Todos

VERÓNICA MORATO

En medio de amenazas, sentencias y discursos beligerantes, personal de los 300 distritos electoralesdel lFE prepara un "plan de defensa" ante una posible rebelión de integrantes de la coalición Por El Bien de Todos, si después del recuento parcial ordenado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ('TEPJF) -que inicia este día- los resultados no les favorecen.

C onsejeros electorales de d iversos distritos se reunieron con tenientes del Ejército Mexicano para armar un 'plan de defensa' urgente, pues -según ellos- la situación que está viviendo el país los tiene en constante amenaza. Trabajadores que prestan sus servicios al IFE reconocieron, en entrevista con DIARIO MONITOR, que están preparados para cualquier estallido, además de que los grupos de militares en cada distrito no han dejado de estar en vigilia.

Así, todo el personal que trabaja en el IFE tuvo acceso aun código de defensa, en el que destacan lugares estratégicos en caso de riesgo, así como celulares para estar comunicados con los tenientes responsables de cada distrito, además de que cada una de las personas está bien identificada para impedir infiltraciones.

El código rojo, puesto en marcha en el IFE, está conformado por 20 militares que permanecen en todos los distritos; asimismo, ha aumentado el número de francotiradores apostados en lugares estratégicos y la vigilancia es permanente en las instalaciones distritales, señalaron fuentes internas del órgano electoral.

A1 respecto, el investigador Otto Fernández, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), advirtió que México vive actualmente una crisis de hegemonía política, resultado de un conflicto -a lo largode seis años- de proyectos frustrados entre élites políticas y el desplazo de apoyo de la élite económica del PRI hacia el PAN.

El país, observó, no sólo está fracturado políticamente, sino que existe una ausencia de gobernabilidad entre los políticos, que desemboca en vacíos de poder ocupados por maestros radicalizados en Oaxaca, así como por el narcotráfico y movimientos sociales.

El país, observó, no sólo está fracturado políticamente, si no que existe una ausencia de gobernabilidad entre los políticos, que desemboca en vacíos de poder ocupados por maestros radicalizados en Oaxaca, así como por el narcotráfico y movimientos sociales.

Otro factor de conflicto, comentó, es que la élite política no sabe controlar la convocatoria de masas que lleva al desenlace de una movilización de sectores subalternos, y lo hace bajo un control de partido con capacidad de operar al margen de la élite económica y política, y al frente un congreso sin capacidad de mediación.

No hay -dijo- política que produzca capacidad de acuerdo; nadie ha logrado un contacto entre el gobierno y el PRD, no sólo para lograr acuerdos, sino para restablecer un nivel de equilibrio en está situación; además, no hay una aproximación de los empresarios, ni de la iglesia, ni del IFE, con el sol azteca.

No hay vínculo, precisó, entre esas instituciones, pues desapareció después del 2 de julio, y lo único que obtenemos son cartas apresuradas de intelectuales antes de que alguien explique qué pasa con esas 74 mil casillas que nadie ha podido verificar ni desmentir la veracidad de sus votos.

Estamos en una fase en la que los grupos sociales se movilizan, mien­tras organizaciones civiles toman la estafeta de la defensa del proceso electoral.(1) Ya no es problema de militantes del PRD ni simpatizantes, nos encontramos en la cresta de la ola donde no sabemos de qué lado vamos a caer, concluyó.

NOTAS:

(1) Lo que se está pidiendo es que se respete la democracia mediante el recuento voto por voto, y no es cosa de partidos ni de organizaciones, es cosa de más de 15 millones de mexicanos que son la sociedad civil, simples y llanos ciudadanos.



Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información