Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, agosto 07, 2006

Noticias Recientes: Lunes 7

11:00 a. m.

En riesgo, la estabilidad en México: prensa española

Consideran los diarios ibéricos que ante la nueva negativa de López Obrador sobre el fallo del Tribunal, ha perdido otra oportunidad de demostrar la categoría exigible a un presidente

Notimex
El Universal
Madrid, España

Lunes 7 de agosto de 2006
09:24

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador debe rectificar y aceptar el resultado de las elecciones presidenciales de México, en lugar de poner en riesgo la estabilidad del país, señaló hoy la prensa española en sus editoriales.

Los principales rotativos advirtieron que el candidato derrotado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) parece empeñado en seguir la peligrosa senda del populismo, la desestabilización del país y la deslegitimación de las instituciones que él mismo aspira a gobernar.

El País remarcó que con su insistencia a no acatar el resultado electoral y sus ?recomendaciones? a los jueces, López Obrador ha perdido otra oportunidad de demostrar la categoría exigible a un presidente de un país como México.

?El Tribunal Electoral es una institución independiente y respetada y sus miembros han examinado las denuncias de la coalición encabezada por López Obrador y no han hallado razones que avalen la denuncia de un presunto fraude?, recordó.

?Con su decisión, el Tribunal Electoral ha demostrado que los organismos democráticos mexicanos funcionan, incluso en situaciones de máxima tensión política. Es algo de lo que todos, sobre todo los mexicanos, deben congratularse?, prosiguió.

Por ello, dijo, López Obrador debe rectificar y aceptar el resultado de las urnas. ?No tiene sentido mantener movilizados a sus seguidores en protestas y manifestaciones que conllevan un potencial peligro de enfrentamiento civil?, abundó.

El Mundo recalcó que ni la presión de la comunidad internacional ni el fallo inapelable de la Justicia han convencido a ?este demagogo? de lo que a estas alturas es ya el desenlace de un proceso democrático con garantías plenas: el triunfo de Felipe Calderón.

Puntualizó que antes de que sea demasiado tarde, el candidato del PRD debería recapacitar sobre la patética imagen que viene ofreciendo desde los comicios, que recuerda a la del lastimero Silvio Berlusconi, que se negó durante semanas a aceptar la victoria de sus rivales.

?López Obrador debe desmovilizar inmediatamente a sus partidarios y reintegrarse a la dinámica del juego democrático, donde podrá presentar sus propuestas y criticar las de sus oponentes desde el lugar en la oposición al que le han relegado los electores?, consideró.

?Cualquier otra vía le convertiría de inmediato en un político fuera del sistema y conduciría a México por una pendiente que sólo sería beneficiosa para su propio ego?, sostuvo.

El periódico ABC señaló que la actitud de López Obrador es de lejos lo peor que le podía pasar a México. ?Con su insensatez ha dañado peligrosamente la estabilidad institucional del país?, agregó.

?La decisión de no reconocer el fallo del Tribunal Supremo Electoral confirma su peculiar visión de las reglas del juego, que consiste en no aceptar ningún criterio que no sirva para darle la razón?, expuso.

Pera el rotativo, el líder populista ya lo tiene todo decidido: o se acepta que ganó él, o no vale nada.

Advirtió que si éste insiste en mantener lo que llama ?resistencia civil? sin atender al dictamen de las instituciones judiciales está dando pasos para ponerse a sí mismo fuera de la ley, y las autoridades mexicanas deberían actuar en consecuencia.

Por último, el diario La Vanguardia sostuvo que con la persistencia de sus llamadas a la ?resistencia civil pacífica?, López Obrador ratifica ?su desprecio por las reglas del juego democrático?.

?Atrincherado en el emblemático Zócalo de la capital mexicana, AMLO mostró ayer ?este domingo? su discurso más duro y ratificó su desprecio por las instituciones?, indicó la corresponsal del diario en México, Elisabet Sabartés.

Con su decisión de concentrarse ante el Tribunal Electoral para exigir un recuento del voto por voto, López Obrador se colocó de nuevo ?al margen de las instituciones?, señaló Sabartés.

goc

------------------------------------------------------------------------------------------

09:23

Sugiere Presidencia a GDF pedir ayuda si no puede retirar campamentos

Reitera el vocero de Los Pino, Rubén Aguilar, a la administración local el llamado a retirar los campamentos de simpatizantes con base en la aplicación de la ley y el diálogo

Redacción EL UNIVERSAL.com.mx
El Universal
Lunes 7 de agosto de 2006


09:23 El vocero presidencial, Rubén Aguilar, sugirió al Gobierno del Distrito Federal pedir ayuda al gobierno federal si no puede retirar los campamentos de simpatizantes de la coalición Por el Bien de Todos en el corredor Reforma-Centro Histórico.

Aguilar reiteró el llamado al Gobierno del Distrito Federal a retirar los campamentos con base en la aplicación de la ley y el diálogo.

(Exhorto) ?al Gobierno de la Ciudad de México que a través del diálogo, la concertación y los instrumentos jurídicos que tiene en su mano resuelva este problema en beneficio del conjunto de los habitantes que viven en esta ciudad de cara a proteger las fuentes de empleo, de cara a proteger la actividad productiva y de cara a proteger el prestigio de esta hermosísima ciudad, patrimonio en su Centro Histórico de la Humandidad y en Xochimilco y patrimonio del conjunto de la sociedad mexicana?, dijo el portavoz presidencial en conferencia de prensa matutina.

(Con i9nformación de Formato 21)

mvc/grg

------------------------------------------------------------------------------------------


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información