Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, agosto 08, 2006

El consejero Virgilio Andrade miente

5:06 a. m.

No lo consideró relevante, señala Virgilio Andrade

Consejero explica por qué el IFE no abrió más casillas


Solecito Se apoyará al TEPJF para dar certeza al comicio, dice

ALONSO URRUTIA
La Jornada


Al justificar la sustancial diferencia entre los 2 mil 864 paquetes -según la última cifra oficial- que abrió el Instituto Federal Electoral (IFE) y los 11 mil 839 que ordenó destapar el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el consejero Virgilio Andrade sostuvo que la diferencia radica en que "los consejeros distritales no consideraron ni relevante ni conveniente hacerlo"(1). En otros casos, esta diferencia se atribuye -dijo- a que no fueron específicamente solicitados.(2)

En un comunicado oficial, el 13 de julio, el IFE subrayaba la consistencia de los cómputos del organismo y sólo admitía que en 79 (0.06 por ciento) de las casillas instaladas "el número de votos es superior al de boletas entregadas"; de ésas en 58 casos se sumaron las votaciones de las elecciones para presidente, senadores y diputados federales.

Los nueve consejeros electorales se reunieron este lunes para evaluar la situación derivada de la resolución emitida el pasado sábado por los magistrados, que obliga a funcionarios de más de la mitad de los consejos distritales a auxiliar al personal judicial que desarrollará las diligencias de los nuevos cómputos.

Entrevistado tras la reunión de los consejeros, Andrade aseveró que de la resolución de los magistrados se desprende que el IFE está colocado "en una arena donde tenemos que otorgar todas las facilidades para que se lleven a cabo estos recuentos que el tribunal ha ordenado y, en ese sentido, el IFE tiene como única misión otorgar todas estas facilidades para que se lleven a cabo de manera eficaz y, por supuesto, en paz".

-¿No les preocupa el caso de Jalisco, donde se van a recontar 33 por ciento de las casillas?

-No, porque si el tribunal ha ordenado el recuento se tiene como objetivo verificar cómo quedaron los resultados. En ese sentido todo lo que abone a la certeza de la elección es lo más importante, independientemente de los juicios nuestros en relación con este particular.

Por su parte, la consejera Lourdes López fue más escueta en sus respuestas; dijo no poder pronunciarse en torno a los alcances de la resolución del TEPJF por desconocer puntualmente los detalles de la misma. Aseveró que una vez que los conozcan, el IFE emprenderá una evaluación a partir del procedimiento instrumentado por el tribunal electoral en relación con el número de casillas impugnadas.

A su vez, Andrade mencionó que la función del IFE en esta etapa será proveer las facilidades para que los recuentos se puedan efectuar con exhaustividad, eficacia y, desde luego, respetando las condiciones de tranquilidad que siempre han regido en los conteos.

Si bien "estamos ante un recuento inédito, las condiciones que deben prevalecer son exactamente las mismas que en los cómputos distritales".

-¿Qué evaluación tiene sobre la diferencia entre los paquetes abiertos por el IFE y los que ordena el tribunal?

-Es importante esperar a que se resuelvan las etapas de la elección para que antes de aventurar hipótesis podamos tener conclusiones muy firmes de lo sucedido, porque pudo haber todo tipo de razones; no tenemos en este momento los elementos definitivos para hacer una valoración.

Puntualizó que el tribunal contó con información posterior, aportada por los partidos políticos, que le habría permitido llegar a la conclusión de ordenar la apertura de 11 mil 839 casillas en 26 estados del país.

---------------------->

NOTAS:

(1) De hecho en el siguiente video se observa que el consejero presidente aún ante los errores numéricos amenaza a los denmás consejeros (que si quieren abrir paquetes) para que no abran el paquete electoral, diferencias de 1 o más votos en las actas no fueron suficientes para abrir los paquetes, aún cuando en el mismo Tribunal Electoral se dijo que era una obligación abrirlos en tales casos.

(2) En el video se demuestra como la Coalición por el Bien de Todos solicita expresamente y bajo acta circunstanciada la apertura de los sobres electorales, pero el consejero distrital presidente y los representantes del PAN se niegan rotundamente.



Enlace directo:
http://www.youtube.com/watch?v=y83XmErLjwg



Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información