Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, agosto 29, 2006

Más notas...

10:55 p. m.

Calderón contra la UNAM

Jenaro Villamil
"Proceso"


México, D.F., 29 de agosto (apro).- A Felipe Calderón Hinojosa y a sus asesores más cercanos les incomodan los órganos autónomos. Sin haber tomado posesión ya, demostraron que son capaces de vulnerar la autonomía del IFE, del IFAI, de la CNDH y tienen la mira puesta en la Universidad Nacional Autónoma de México.

El objetivo es muy claro y así lo han expresado en un correo electrónico que comienza a circular a nombre de los integrantes de la llamada Comisión del Cambio, Sector Educación, vinculada al equipo de Felipe Calderón.

Según ésta correspondencia, "un impedimento para el despegue de nuestra propuesta educativa es la existencia de una universidad pública que genera un gran gasto y pocos resultados. Existe gente valiosa en la UNAM que encontrará acomodo en el nuevo esquema educativo, pero es bien sabido que la gran mayoría es una burocracia que le hace mucho daño a nuestro querido México, además de que la UNAM se ha convertido en un nido de delincuencia, drogadicción y valores negativos, todo lo contrario a lo que deseamos para nuestros hijos".

Los integrantes de la Comisión del Cambio hacen un llamado para que "con tu nombre nos des tu aval para tomar una decisión trascendental para nuestros hijos. Te pedimos que, con tu nombre, nos des tu aval para tomar una decisión trascendental para que tú y todos mejoremos nuestra vida.

"Para los que menos tienen, existirán becas con las que podrán tener una formación exitosa en las áreas que el país requiere, evitando así que existan carreras poco productivas y ociosas (sic), asegurando que los egresados encuentren efectivamente un trabajo digno y bien pagado".

El comunicado lo firman, entre otros, personajes que se ostentan como asesores de Calderón Hinojosa en materia educativa: Alfredo Lugo Palacios (administrador del ITAM); Marisela Vázquez Schon (administradora del ITAM); Carolina Verduzco Maya (técnica ITAM); Mario Pérez Sánchez (estudiante del ITAM); Gloria Esteban Mendiola (gerente), y Rivelino Ortiz Mendiola (ejecutivo de Bancomer).

Hasta ahora, el equipo de Calderón no ha desacreditado esta pretensión. La carta constituye un llamado para desmontar a la principal institución de educación pública de América Latina, para alimentar el añejo prejuicio de la derecha contra la UNAM ("nido de delincuencia, drogadicción y valores negativos") y para lograr lo que ni Carlos Salinas pudo, en sus tiempos de secretario de Programación y Presupuesto: reducir drásticamente el presupuesto de la UNAM, convertir el derecho a la educación pública superior en un privilegio o en una "oportunidad" para aquellos estudiantes que cursen carreras "no ociosas", funcionales al modelo tecnocrático: administración, derecho, mercadotecnia, publicidad, ingenierías y ciencias exactas. Todos los estudios vinculados con humanidades, filosofías, arte y literatura, ciencias políticas, sociologías, comunicación política, etc. son semilleros de "renegados", rebeldes y críticos, tan incómodos para la neoderecha mexicana.

El pasado 8 de agosto, en su comentario en Radio Fórmula, el periodista Teodoro Rentería hizo mención a éste documento que circula en Internet y entre los rectores de ciertas universidades privadas. Rentería subraya que el primer colega en darlo a conocer fue el colaborador de la agencia Notimex, Antonio Aspiros, quien fue censurado por ésta empresa que sigue bajo las órdenes de la Secretaría de Gobernación.

Hasta el momento ni el PAN ni el equipo de Felipe Calderón se han deslindado claramente de estos comentarios. Fingen demencia y dejan que corra la especie.

¿Se darán cuenta de lo que pueden provocar? La UNAM no es sólo un centro de excelencia educativa. También es una institución social que, desde 1968, se ha convertido en el termómetro de las transformaciones sociales del país.

Cada vez que un presidente -desde Gustavo Díaz Ordaz hasta Ernesto Zedillo-- pretendió reprimir a los movimientos universitarios, acotar la autonomía universitaria, imponer rectores o planes de estudio funcionales a un modelo económico excluyente, la comunidad académica ha reaccionado de inmediato y ha generado movimientos sociales de profunda resonancia política, desde el Consejo Nacional de Huelga hasta el STUNAM, el Consejo Estudiantil Universitario y el CGH.

No deja de resultar paradójico e indignante que sea el candidato presidencial de un partido fundado por Manuel Gómez Morín, defensor férreo de la autonomía universitaria, el que ahora pretenda lanzar una provocación de tal calado contra la UNAM.

Nadie duda que la principal institución universitaria del país reclama una reforma profunda, pero no para debilitarla, asfixiarla económicamente, ni para violar el derecho de los jóvenes a acceder a la educación superior de calidad.

Si este plan comienza a tomar forma, no dudemos que el actual rector Juan Ramón de la Fuente y la mayoría de la comunidad intelectual, académica y estudiantil que surgió de la UNAM, encabecen la otra resistencia civil.

------------------->

Invoca AMLO al artículo 39 para cambiar gobierno

Por Redacción
Notimex
Villahermosa, Tabasco
TABASCO HOY


López Obrador recordó que se celebrará el 16 de septiembre próximo la Convención Nacional Democrática, en la que se decidirá el rumbo de su movimiento.

desplegado1

Andrés Manuel López Obrador dijo que si se consuma lo que denominó fraude electoral y se impone a un presidente ilegal e ilegítimo, recurrirá al Artículo 39 constitucional, que establece que el pueblo tiene el derecho de cambiar la forma de su gobierno.

En su gira de dos días para apoyar a los candidatos de la coalición a gobernador de Tabasco, presidentes municipales y legisladores, López Obrador agregó que por ello se celebrará el 16 de septiembre próximo la Convención Nacional Democrática, en la que se decidirá el rumbo de su movimiento.

Dijo que "ante la inminente imposición de un presidente ilegal e ilegítimo", no se quedará con los brazos cruzados ni negociará con la voluntad de los mexicanos.

"Suceda lo que suceda vamos a seguir en la lucha, no vamos a claudicar. Nunca vamos a dejar de luchar por nuestros ideales y principios", enfatizó el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, conformada por el PRD, PT y Convergencia.

"Nos quieren robar la elección presidencial, nosotros ganamos limpiamente y los poderosos, los privilegiados quieren llevar a cabo una imposición contraria a la mayoría de México", indicó en la plaza principal del poblado de Buenaventura.

Acompañado por César Raúl Ojeda, candidato a gobernador, López Obrador recordó que desde hace un mes en la ciudad de México se instaló un campamento para defender la voluntad de los ciudadanos y en demanda de que se haga valer la democracia y el voto popular.

El político tabasqueño hizo hincapié en que seguirá luchando porque haya justicia en el país, y retomando la frase de Justo Sierra, que también fue usada por Francisco I. Madero, señaló que el pueblo tiene hambre y sed de justicia.

En su primer acto para apoyar a los candidatos de la coalición que contenderán a diversos cargos de elección el 15 octubre, López Obrador aseguró que participar en este movimiento "debe llenarnos de orgullo, porque estamos haciendo historia".

En apoyo contundente al candidato a gobernador, el aspirante presidencial dijo: "que nadie se confunda, nuestro candidato es César Raúl y tenemos toda la confianza", por lo que pidió que el 15 de octubre voten por los abanderados de la alianza PRD-PT-Convergencia.

En ese sentido, prometió regresar a Buenaventura, aunque precisó que no lo hará pronto, sino hasta después del 15 de octubre, ya que "tengo que estar pendiente del movimiento nacional", es decir "un ojo al gato y otro al garabato".

Sin especificar con qué cargo regresará a este pueblo chontal, el político tabasqueño aseguró que lo hará para elaborar un programa de desarrollo social, en beneficio de los habitantes de esta región.

A su vez, Ojeda Zubieta dijo que el compromiso de los candidatos de la coalición los obliga a actuar con dignidad y a defender el avance democrático, por lo que ofreció participar en la Convención Nacional Democrática del 16 de septiembre.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información