Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, agosto 28, 2006

Las últimas

8:10 p. m.

De "El Universal":

19:48 Propone AMLO desconocer fallo de tribunal
19:31 Demanda CROC respetar fallo de tribunal
19:00 Será el PRI intransigente con los traidores: Palacios Alcocer
15:52 Confirman: Calderón no asistirá a informe de Fox
15:40 "Ya lo esperaba", dice AMLO sobre el resultado del TEPJF
15:21 Satisface a Calderón resultado de Tribunal Electoral
14:45 Debemos evitar que la ambición personal altere vida electoral: Fox
14:40 Anula TEPJF 81 mil 80 votos a Calderón y 76 mil 897 a AMLO
14:23 Atenta coalición a sesión del Tribunal para fijar postura: Duarte
13:32 Resolución de TEPJF confirma imposición de Calderón: Cota
12:47 Afirma Medina Mora que el país está en calma
12:45 Llama Sabines a oponentes a dejar de lado diferencias
12:43 Denunciaron irregularidades pero no se probaron: Castillo
12:43 Calderón: Defenderé decisión de mexicanos
12:26 Descartan riesgo epidemiológico por plantón
12:20 Permanencia en campamentos no asegura vivienda: Encinas
12:16 Definirán diputados hoy a quien ocupará la Mesa Directiva
11:57 Desahoga TEPJF quejas; mantiene Calderón ventaja
10:56 Acusan a AMLO de desafiar a instituciones con gabinete alterno
10:50 Propone magistrada anulación de 143 casillas
10:20 Reportan manifestación frente al TEPJF
09:57 Siguen sitios de internet del mundo sesión del TEPJF
09:11 Acotan instituciones las ambiciones de caudillos: Presidencia
08:55 Desecha TEPJF modificar distribución de plurinominales
08:49 Confía Encinas en que TEPJF elimine el "voto espurio"
08:45 El Zócalo no es patrimonio de nadie en particular: Presidencia
08:36 Esperamos que fallo de TEPJF se apegue a la ley: Sheinbaum
08:20 Sesiona TEPJF sobre elección presidencial
08:17 Destaca Encinas prudencia a casi un mes del plantón


De "La Jornada":

14:08 El TEPJF abrió la puerta para consumar imposición de Calderón: Duarte

Enrique Méndez

México. La coalición Por el bien de todos consideró que este lunes el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, al ocultar la información de sus acuerdos y apresurar el fallo sobre los juicios de inconformidad, abrió la puerta para consumar la imposición de Felipe Calderón como presidente.

Horacio Duarte, representante de la coalición ante el IFE, defendió los juicios de inconformidad presentados y dijo que, de estar mal presentados como argumentó el Tribunal, éstos habrían sido desechados desde antes.

Además, dijo, este argumento de los magistrados no es válido, porque abrió dos incidentes, uno de ellos para determinar si abría todos los paquetes electorales, lo cual implicaba un recuento no sólo de voto por voto sino en los 300 distritos electorales.

La coalición también aclaró que el debate en la Convención Nacional Democrática no será para definir un presidente alterno ni un gabinete en las sombras, sino elegir un presidente legítimo o un coordinador de la resistencia por seis años.


14:00 Fernández Noroña: el TEPJF no está a la altura de las circunstancias

Gerardo Fernández Noroña, vocero del Partido de la Revolución Democrática, afirmó hoy que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación "no está a la altura de las circunstancias, está preparando la imposición del candidato de la derecha".

La declaración fue difundida por la emisora Formato 21, poco antes de que se iniciara una conferencia de prensa, programada para el mediodía, en la que el PRD dará a conocer su postura frente a las resoluciones del tribunal.


13:49 Confirma el TEPJF en lo general el cómputo de la elección presidencial

Los magistrados del Tribunal Electoral confirmaron este lunes en lo general el cómputo distrital de los comicios del 2 de julio que da una ventaja al panista Felipe Caderón sobre el coalicionista Andrés Manuel López Obrador, pero dejaron pendiente el resultado definitivo de la elección, al cual se llegaran una vez que determinen las casillas que serán anuladas y que arrojarán la cifra final.

Bajo este esquema, el resultado final se obtendrá una vez que se descuenten a cada candidato presidencial los votos de las casillas que serán anuladas, como producto de las impugnaciones presentadas y cuya invalidación procederá conforme lo determine el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Los magistrados no dieron a conocer en qué casos no cambiarán los resultados porque los juicios resultaron infundados, ni cuántas casillas podrían ser anuladas, como lo piden las demandas procedentes.

"En los asuntos en los que se estudió y votó el fondo de las cuestiones planteadas se confirma el cómputo distrital de la elección presidencial de los Estados Unidos Mexicanos en los casos en que los agravios resultaron complemente infundados", resolvieron por unanimidad los siete magistrados que integran el Tribunal.

También determinaron que se "ordena la recomposición o modificación del cómputo en los casos en donde se declara la nulidad de la votación recibida en una o más casillas", dijo el magistrado presidente del Tribunal, Leonel Castillo González.
El Tribunal tomó su resolución al iniciar esta mañana una sesión pública, en la que inició el análisis y discusión de los 375 juicios de inconformidad relacionados con la elección presidencial del pasado 2 de julio, la mayoría de ellos presentados por la coalición Por el Bien de Todos y el Partido Acción Nacional (PAN).
El magistrado José Alejandro Luna Ramos, al exponer la resolución del medio centenar de casos que le tocó analizar, aseguró que los resultados oficiales no variarían en lo sustancial. "En términos generales, todos los partidos (...) pierden algún número de votos considerables, pero sin que esto pudiere modificar los resultados señalados por el Instituto Federal Electoral", señaló.
En lo que respecta a la demanda de la coalición Por el bien de Todos que tiene que ver con una demanda de anulación del proceso, el Tribunal estableció que la resolverá en la emisión de su siguiente dictamen, lo que deberá ocurrir a más tardar el 6 de septiembre.

El magistrado José Fernando Ojesto Martínez Porcayo aseveró que los votos se contaron y quedaron definitivos para pasar a la etapa de calificación de la elección, su declaración de validez y, en su caso, la declaratoria de presidente electo en favor del candidato que haya obtenido el mayor número de sufragios.

En su sentencia en lo relativo al cómputo de los comicios, también determinó que "se desechan las demandas en los juicios en donde se encontró una causa de notoria improcedencia, o en los que ya habían sido admitidos se decreta el sobreseimiento, asimismo se tiene por no presentados aquellos en que no se acreditó la personería el representante del actor, a pesar de los requerimientos conducentes", expuso el magistrado.
El magistrado presidente expuso en la sesión que "hay reglas que los jueces no pueden remontar (...) el juzgador no es un fiscal que deba estar investigando hechos en la calle o con la gente, tienen que partir de la base de los hechos que invocan las bases. En el caso hay muchas pretensiones que se están desestimando por falta de la invocación de hechos", aseveró.
Y precisó que la Coalición y el PAN sólo establecieron en sus impugnaciones que existen "irregularidades múltiples" en una gran cantidad de casillas, pero la gran cantidad no basta,

"La ley -añadio- dice que debe precisarse y deben señalarse los hechos de esa casilla, pero el concepto irregularidades es un calificativo, se necesitan hechos sobre los cuales se puedan recaer esos calificativos".
En ese sentido, hizo un reconocimiento al trabajo de los magistrados, "quienes han actuado con responsabilidad, lo cual ojalá sirviera de ejemplo para otros colectivos que, en lugar de estarse desgastando, deberían ver por la construcción del país".


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información