Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, agosto 29, 2006

La prensa de Hoy 29 de agosto

11:56 a. m.

Por ningún motivo quieren dejar al sol azteca la Junta de Coordinación Política
Se perfila pacto PAN-PRI para excluir al PRD de órganos de mando en San Lázaro

Buscan panistas que quien presida la mesa directiva sea alguien "institucional"

CIRO PEREZ SILVA


A unas horas de que se celebre en la Cámara de Diputados la sesión constitutiva de la LX Legislatura, se perfila un primer acuerdo entre los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) que garantiza para el primero la presidencia de la mesa directiva en la persona de Jorge Zermeño, así como la Junta de Coordinación Política. De no lograrlo, los panistas, con el voto en favor de los partidos Verde y Nueva Alianza, "cederían" la Junta de Coordinación Política al PRI, "pero nunca al PRD, que de entrada, retiraría la seguridad en la Cámara", misma que se encuentra sitiada por el Estado Mayor Presidencial y la Policía Federal Preventiva.

Ayer, a las 22:10 horas, se anunció que PAN y PRI habían llegado a "acuerdos significativos" al margen del PRD, para distribuirse entre ambos los órganos de gobierno.

Horas antes, luego de la sesión privada de la bancada perredista en San Lázaro, en la que se anunció que, formalmente, no se ha había llegado a un acuerdo definitivo entre las tres principales fuerzas políticas representadas en la Cámara de Diputados para presidir los órganos de gobierno, el coordinador del PRD, Javier González Garza, pareció aceptar que no fuera su partido el que encabezara la mesa directiva, y que en todo caso la responsabilidad recayera en "un partido distinto del PAN".

"Si no se quiere respetar los acuerdos legislativos, entonces la única posibilidad sería que (la mesa directiva) la asumiera no el PRD, sino el PRI u otros partidos, pero no el PAN", esto debido a que la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados establece que el grupo parlamentario con mayor número de diputados, en este caso el PAN, deberá hacerse cargo de la Junta de Coordinación Política, y un acuerdo político, que se ha hecho valer en la 58 y 59 legislaturas, es que el segundo partido en número de legisladores, ocupe la mesa directiva.

González Garza enfatizó que "exigirán" la presidencia que por acuerdo parlamentario les corresponde y que su postura "es absolutamente inamovible", aunque a lo largo del día panistas y priístas dejaron claro que dicho acuerdo parlamentario no se cumplirá, y que uno de los argumentos que esgrimirán para apuntalar a Zermeño es que en la legislatura que está por concluir, el PRD encabezó, simultáneamente, ambos órganos de gobierno.

Incluso anoche, en el equipo de campaña del panista Felipe Calderón se tenía confianza en que el "acuerdo" último sería favorable al PAN. Esto sin descartar que los priístas se beneficiaran de la confrontación PRD-PAN, dejándoles el paso libre para que fuese Carlos Chaurand quien presidiera la mesa directiva y respondiera el sexto Informe foxista, posibilidad que no acaba de satisfacer a buen número de diputados del tricolor, quienes aseguran que "la fiesta no es nuestra" y no desean colocarle la banda a un presidente no priísta.

Las propuestas, sin embargo, deberán llevarse al pleno, mismo que presidirá una mesa de decanos que encabezará el priísta Carlos Armando Biebrich, y si no se llegara a acuerdos, sería el propio Biebrich el responsable de presidir la sesión de Congreso General, responder el Informe e imponer la banda presidencial.

-¿Hay posibilidad de que usted responda el Informe? -se le preguntó por la tarde.

-Yo espero que no, sólo que no haya acuerdos; lo dice la ley. Es una posibilidad que yo espero que sea muy remota. Lo deseable es que lleguen a un acuerdo y se defina la mesa directiva. Yo no deseo, como presidente de la mesa de decanos, llegar al 1º de septiembre. Espero que mañana (hoy) haya mesa directiva.

Mientras, el coordinador de los priístas, Emilio Gamboa Patrón, adelantó que espera beneficiarse de la confrontación entre PRD y PAN.

-¿Hay riesgo de que la mesa de decanos siga hasta el 5 de septiembre? -se le preguntó.

-Hay posibilidades, no riesgos. Estoy convencido de que la mesa de decanos va a establecer mesa directiva por el año que viene. Estoy seguro que va a ver mesa directiva.

-¿Van a insistir en presidir la mesa directiva?

-He dicho, no me han creído, pero voy a salir peleando y ganando, ya sea mesa directiva o Junta de Coordinación Política.

Por la mañana, el coordinador de los diputados electos del PAN, Héctor Larios Córdova, admitió que una de las alternativas es que en lugar de presidir la Junta de Coordinación Política, lleguen a un acuerdo político con el PRI para encargarse de la mesa directiva.

"Para nosotros lo más importante es que quien presida la mesa sea alguien que garantice que representará la unidad de la Cámara, que va actuar de manera institucional y que representará la Cámara y que se quitará la camiseta de su partido durante un año y será el representante de todos los diputados y no de su partido. "Hasta anoche, el único "acuerdo" era que cada partido presidiera por un año, cada uno de los órganos de gobierno. Para la conformación de la mesa directiva, se requiere votar un presidente, tres vicepresidentes -cada uno de los vicepresidentes será de cada uno de los partidos con mayor representación- y tres secretarios.

------------->

Togas doblegadas

Dinero
Enrique Galván Ochoa
"La Jornada"


La respuesta
Náufragos
Antiencuesta: tu veredicto personal

¿Será cierto que fue un cañonazo de mil millones de pesos por toga lo que se llevarán los siete magistrados del tribunal electoral por la alquimia de transformar a Felipillo en presidente de la República? Seis de ellos ya se retiran del servicio público; se irían bien cargados a peinar la tortuguita, además de su megapensión. Ayer dejaron todo listo para dar a conocer su decisión en las próximas horas. Es un gran triunfo para la señora Marta, que había dicho de las posibilidades del Peje de llegar a la presidencia: ''sobre mi cadáver''.

Ganón

Está corriendo como liebre desbocada la versión de que será Ramón Muñoz quien ocupe la Secretaría de Gobernación del gabinete de Felipillo. Sería el senador más efímero en la historia de México. Eso significa que fue descartada Josefina Vázquez Mota; no es la persona idónea para dialogar con la oposición. Dicen que ni siquiera Nico le toma las llamadas. Significaría otro triunfo de la señora Marta, y ya sólo le faltaría colocar a alguien de su confianza en la Procuraduría General de la República para dormir tranquila, por aquello de los expedientes de sus hijos.

La respuesta

En realidad es secundario quién sea el diputado que conteste el sexto Informe de (¡gulp!) gobierno, porque la opinión de los diputados y senadores -en favor y en contra- se hará sentir con fuerza. Dicen que la Policía Federal Preventiva someterá a los legisladores a rigurosa revisión para que no introduzcan huevos y jitomates al recinto.

e-Vox Populi

Asunto: naufragio

El caso de los náufragos fue montado para distraernos de la situación actual del país. 1) Los supuestos náufragos no presentan síntomas de insolación de nueve meses de exposición directa al sol, pues se ven más frescos que una lechuga. 2) No hay ningún vínculo con ninguna denuncia por desaparición de personas en esas fechas y en esos lugares hasta ahora. 3) No muestran ningún signo emocional ni físico de haber estado a la deriva durante todo ese tiempo: no tienen el pelo largo ni la piel ni el pelo quemados por el sol; presentan un corte de cabello más bien moderno y están perfectamente afeitados (a menos que el capitán del barco atunero los haya hecho arreglarse para salir en televisión internacional. 4) No han salido a la luz pública los familiares de los dos supuestos muertos, ni han exigido investigación alguna a las autoridades, ni explicaciones de los supuestos sobrevivientes. 5) En televisión nacional les dedican más del tiempo necesario para distraer la atención de los pocos que todavía creen en Telerrisa y Te Ve Azteca desde antes de los comicios del 2 de julio.

Angel Sánchez González/Puebla

R: En el medio portuario se comenta que habían salido del país huyendo de los espots de don Vicente. Prefirieron desafiar a los tiburones.

Asunto: presidente maquío

Con respecto a su columna dominical con el título ''El presidente Maquío'', resulta interesante la similitud, pero la gran diferencia es lo que usted mismo menciona: ''El Maquío por su lado, y Cuauhtémoc Cárdenas, por otro -aquel Cuauhtémoc, no el de ahora-, evidenciaron con sobradas pruebas el fraude electoral oculto en la frase de Manuel Bartlett: ''se cayó el sistema''. En la actual no se ha evidenciado con sobradas pruebas ningún fraude; además, en aquel entonces no se contaba con las instancias electorales legales ni institucionales con las que contamos ahora.

Jesús González/DF

R: ¿No ha seguido usted la información sobre el cerro de evidencias del fraude? Además, hay que considerar que el presidente Miguel de la Madrid no hizo una campaña tan descarada por Chorejas, como la que ha realizado don Vicente MegaSpot por Felipillo. Es una violación a la Constitución evidente.

Asunto: aquel cuauhtemoc

Hago un llamado sentidísimo al ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas a que se cimbre con la movilización ciudadana que hemos emprendido millones de mexicanos, primero apoyando a Andrés Manuel, como en tres ocasiones anteriores lo apoyamos a él mismo, y ahora, en defensa de nuestro voto. Le digo con el corazón acongojado, viendo aquí a nuestros compañeros campesinos con sus caras curtidas y sus manos callosas, que tanto quisieron a su padre, el general Lázaro Cárdenas, aquí en La Laguna, y luego lo acogieron a usted mismo como guía moral en la lucha del 88; a ese Cuauhtémoc que tanto respetamos en La Laguna, ¡que despierte!, que asuma su papel histórico y la talla moral con que lo vemos aquí y se sume a lucha de su pueblo por la defensa del voto.

Ma. Antonieta Olmos. Campamento permanente del Distrito 05 de Torreón, Coahuila, que abarca comunidades rurales de Matamoros, Torreón y Viesca de la Laguna, además de Parras.

R: Ya había publicado antes un mensaje suyo en el mismo sentido y no tuvo eco. Me pregunto: ¿existe el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas? Creo que cedió su lugar en la historia al anecdotario del presidente del vicentenario.

Antiencuesta

Más allá del fallo del tribunal electoral, en la esfera íntima de tu convicción personal, cómo contestarías esta pregunta: ¿fué democrática y legal la elección del 2 de julio? Ah, y de paso nos dices si perteneces a algún partido político, para que la gente sepa si tu opinión obedece a algún interés.

Nota: Los textos originales y los buzones electrónicos de sus autores aparecen en el foro.
Fox, sólo
Faltan 93 días

-------------------->

Mc Trife

Astillero
Julio Hernández López
"La Jornada"

  • Cajita electoral feliz
  • Hildebrando judicial
  • Por una nimiedad
  • Coartada jurídica
Los especialistas en gatopardismo electoral (magistrados lampedusos) arriesgadamente van perfeccionando sus numeritos circenses de mal suspenso: en veloz paquete (la cajita feliz de Mc Trife) aprobaron ayer malabarismos aritméticos y jurídicos para que electoralmente todo siguiera igual. Irregularidades por aquí y por allá, votos de más y de menos, boletas sobrantes y faltantes, listas nominales ausentes y paquetes electorales violados y manipulados, pero... ¡todo siguió igual! Incluso, en una electrizante demostración de virtuosismo extremo, los magistrados del Trife (trifásicos, de allí lo eléctrico de su comportamiento) desarrollaron una variante de la suerte charra del paso de la muerte al anular (¡oh, cuánta emoción!) 237 mil 736 votos (¡oh, doña Juanita la de la tienda no supo contar tan bien como los comerciales del IFE presumían!), es decir, casi los 243 mil 934 sufragios que originalmente eran la diferencia oficial entre Calderón y López Obrador, pero (¡oh a punto del infarto!) esos 237 mil 736 votos anulados fueron adecuadamente repartidos en pérdidas entre los participantes para que, a fin de cuentas, el gatopardismo por todos sabido sentenciara solemnemente que, aunque algunas cifras habían cambiado, en realidad... nada había cambiado.

Todo ha sido, en realidad, una trajeada versión remix de los éxitos cibernéticos del rey mexicano de la payola electoral, Míster Hildebrando. Los libretos de desasosiego colectivo que los genios de las computadoras impusieron a los mexicanos, en noches y madrugadas de inexplicables resultados preliminares y de cómputos distritales, ahora fueron reproducidos en términos de presunta jurispericia: los magistrados trifásicos (dícese de un sistema de tres corrientes eléctricas alternas iguales, procedentes del mismo generador) ni siquiera sabían exactamente cuáles votos habían anulado, aún horas después de que habían aprobado su dictamen Mc Trife, no por unanimidad sino por una nimiedad (el serio y respetado columnista de asuntos económicos de El Universal, Alberto Barranco, publicó datos de esa nimiedad el pasado 2 de agosto en su Empresa: "...corre, insistente, la versión de que algunos magnates se estarían cooperando para integrar una vaquita, cuyo monto se entregaría, a título de donativo secreto, a los integrantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Los recursos garantizarían un retiro placentero. La intención, naturalmente, es reconocer como definitiva la ventaja de Felipe Calderón Hinojosa en los conteos del IFE, rechazando la posibilidad del conteo voto por voto, casilla por casilla").

El episodio contable-jurídico de ayer forma parte del gran libreto del fraude electoral y, como en las anteriores entregas, su aplicada ejecución fue precedida de campañas mediáticas que fueron fijando el discurso presuntamente justificador de los desenlaces programados. En esta ocasión, el casete insertado en las máquinas reproductoras de alquiler desplegó el menú que instruía instalar como coartada mil veces repetible el que la coalición Por el Bien de Todos tenía fallas jurídicas tan graves que hacían imposible la satisfacción de exigencias coreadas en mítines, pero no presentadas en correctos términos procesales. El argumento es de una precariedad jurídica lamentable, pero de una gran utilidad para quienes juegan política e intelectualmente entre dos aguas: el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene facultades plenas para mantener el orden constitucional cuando éste es afectado por violaciones como las que fueron parcialmente denunciadas por una coalición de partidos y como las que sin duda surgieron (casi 240 mil irregularidades encontradas en un muestreo de 9 por ciento del total de los paquetes electorales) en el recuento ordenado por ese mismo órgano judicial electoral. Contra el espíritu letrista, pichicato, acomodaticio, que el citado Trife utilizó para cumplir con las instrucciones dictadas por los verdaderos poderes del país, debió prevalecer el criterio propio de un tribunal constitucional que, para decirlo en términos llanos, podría actuar casi sin límites para indagar presuntas violaciones al orden constitucional como serían las evidencias de fraude electoral. En cambio, el tribunal electoral del poder de la consigna prefirió comportarse como policía de esquina que sólo actúa en función de lo que en esos momentos sucede.

Aunque falta que el Trife declare validez o invalidez de los comicios presidenciales, el golpe electoral de ayer no por previsible fue menos doloroso. Quienes guardaban esperanza de que pudiera haber justicia electoral vivieron un día amargo. Pero la reacción de Andrés Manuel López Obrador no fue de conformismo o abatimiento. Por el contrario, en la reunión nocturna del Zócalo propuso, sin ambages, el desconocimiento del cómputo oficial trifásico y del presunto triunfador aritmético (IFE más Trife igual a Felife) y, con un discurso endurecido, planteó la posibilidad de que el Día de la Revolución tome protesta quien sería declarado el Día de la Independencia presidente de un gobierno alterno o jefe de una resistencia civil.

Emitida ya la primera definición judicial trifásica, los gobiernos virtuales (Fox y Calderón) creen llegado el momento de usar el presupuesto público para generar una falsa ola ciudadana de exigencias de que "ahora sí" se aplique "la ley" sin reparos. Vicente Nixon Plus y Felipiano Huerta y no Josa (josa: finca sin cerca, plantada de vides y árboles frutales, diferente de las huertas que sí se benefician de los cercos) preparan represiones: el primero habla de defender a la patria de quienes quieren estar por encima de las leyes (podría fundar las milicias Bribiesca) y el segundo habla ampulosamente de mano firme. En Bucareli, ahora que ya conviene usar mediáticamente el asunto, como una más de las muchas cortinas de humo que serán desplegadas en los días venideros, el secretario de El Yunque hace el milagro de atender la crisis oaxaqueña con una reunión cumbre en su despacho capitalino. Mientras tanto, los machetes de San Salvador Atenco entran a la Suprema Corte y llegan en pequeña e insólita muestra de protesta hasta los despachos fríos, formales, solemnes, institucionales de los ministros encargados de suministrar justicia a un pueblo cada vez más agraviado. ¡Hasta mañana!

---------------->


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información