Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, septiembre 29, 2006

Algunas notas varias

7:07 p. m.

Dice AMLO que con un referéndum solucionaría el conflicto en Oaxaca

Agencias

NACAJUCA, TAB., SEPT. 29, 2006 (NOTIMEX).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que él hubiera resuelto el problema de Oaxaca llevando a cabo un referéndum en el que se le preguntaría a la población de Oaxaca "si quiere o no que continúe el actual gobernador" de la entidad.

Y es que, dijo el autoproclamado "presidente legítimo", cuando se hace la consulta "se tiene todo el respaldo. Y si la gente dice que no ¡Pa' fuera! y se convoca a elecciones y con el mismo método democrático se resuelve el problema".

No obstante, el presidente electo Felipe Calderón -a quien llamó "pelele"-, "no puede tomar una decisión" tendiente a resolver el conflicto, añadió.

En el marco de su gira por Tabasco para apoyar a los candidatos al gobierno estatal, señaló que sus adversarios son capaces de sacrificar, seguir agraviando y reprimir al pueblo de Oaxaca antes que sacar a un gobernador "cacique".

"Todos esos enredos, todos esos acuerdos que hacen, les impide resolver la situación", insistió el político tabasqueño.

Entonces, preguntó: "¿cómo se resuelve rápido ese problema?, pues haciendo un referéndum, una consulta, pero eso no lo pueden hacer ellos porque son muchos sus enredos".

Luego, en el poblado Simón Saladet del municipio de Centla, López Obrador convocó a la población a votar por todos los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos al gobierno de Tabasco.

Sobre todo pidió apoyo para César Raúl Ojeda Zubieta, quien aspira al gobierno del estado porque, a su decir, sólo así se podrán canalizar recursos suficientes para todo el estado en beneficio de las mayorías.

----------------->

Con eufemismos, Calderón plantea la apertura energética
  • Se busca enajenar a Pemex sin privatizar, mediante una liberalización chiquita: experto
  • La autonomía de gestión para la petrolera será para que entre a la bolsa y los accionistas tengan el control
  • En electricidad se pretende crear un mercado alterno a la CFE, prohibido por la ley
Israel Rodríguez
"La Jornada"


Las propuestas del presidente electo Felipe Calderón en materia energética, contenidas en la agenda legislativa del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), pretenden abrir al sector privado diversas áreas de la industria petrolera y eléctrica para beneficiar a los corporativos privados nacionales y extranjeros con la renta petrolera y eléctrica, aseguró Víctor Rodríguez Padilla, especialista en temas energéticos.

De acuerdo con el documento Temas legislativos para la agenda nacional, presentado ayer por el equipo del presidente electo, en referencia al sector energético se apunta que ''se conservará la rectoría del Estado en la materia y la propiedad pública de Petróleos Mexicanos, la Comisión Federal de Electricidad, y Luz y Fuerza del Centro. El objetivo es fortalecerlas, no privatizarlas''.

Sin embargo, Rodríguez Padilla, con estudios de maestría en ingeniería energética, aseveró que con distintas palabras, expresiones y eufemismos, el nuevo gobierno pretende encubrir la apertura y privatización velada del sector energético nacional.

El documento enumera: ''Se impulsarán reformas que permitan modernizar a las empresas públicas y dotarlas de los instrumentos necesarios para cumplir con su cometido. Además, habrán de ser fortalecidas con mejores prácticas corporativas y garantizar la transparencia y rendición de cuentas en su administración''.

Al respecto, Rodríguez Padilla consideró que este apartado se refiere a dotar a Petróleos Mexicanos (Pemex) de autonomía de gestión, pero no para desarrollarse sino para que incursione en la Bolsa de Valores, y de esta manera los accionistas puedan obtener el control de las decisiones y de la orientación estratégica de la empresa.

Lo que en el fondo se busca, dijo, es enajenar a Pemex del Estado sin privatizar, pero a través de una apertura ''chiquita'' que le daría el control de la empresa al consejo de administración, conformado por integrantes del sector privado.

El documento también indica: ''Se revisarán mecanismos que permitan a los consumidores y al aparato productivo contar con suministro eléctrico de calidad y a precios competitivos, además de fortalecer la Comisión Federal de Electricidad, Luz y Fuerza del Centro y las entidades y dependencias reguladoras del sector''.

Sobre el particular, Víctor Rodríguez, asesor en el Congreso y de diversos organismos internacionales, indicó que lo que se pretende es poner en marcha esquemas de generación y comercialización entre grandes consumidores y productores de electricidad, que permita a los industriales comprar energía a productores privados. Es decir, la conformación de un mercado alterno al de la CFE, actualmente prohibido por la Constitución.

Lo que quieren, agregó Rodríguez Padilla, es ''descremar'' el mercado eléctrico, al captar a los 100 mil grandes consumidores o industriales, y dejarle a la CFE los consumidores residenciales.

El texto entregado a los legisladores del PAN y a los demás partidos políticos manifiesta: ''Se buscará establecer condiciones que permitan a las empresas del sector energético contar con medios técnicos, jurídicos, administrativos y financieros que les posibiliten adquirir tecnología de punta y aprovechar al máximo los recursos naturales en beneficio de todos los mexicanos''.

El también investigador de la Facultad de Ingeniería de la UNAM externó que lo que se plantea veladamente es materializar leyes secundarias, que le permitan a Pemex establecer alianzas con empresas petroleras internacionales para compartir la producción, sobre todo en aguas profundas, así como en yacimientos compartidos o la explotación en campos marginales, figura también prohibida por la Constitución. ''A través de alianzas quieren encubrir la cesión de la exploración y explotación a los privados de los hidrocarburos''.

El texto de la agenda legislativa añade: ''Se buscarán mecanismos que permitan aumentar la inversión en Petróleos Mexicanos, particularmente en todas aquellas actividades secundarias en las cuales el país es deficitario e importador de productos derivados del petróleo''.

Aquí, lo que se busca, explicó Víctor Rodríguez, es que la iniciativa privada participe en los sectores de petroquímica, refinación, transporte, almacenamiento y distribución de productos petrolíferos. ''De esta manera, con la apertura de yacimientos en mar y tierra de gas y crudo el sector privado tendría bajo control la cadena completa, desde la exploración de petrolíferos hasta su entrega al consumidor final, maximizando la renta petrolera global''.

------------------->

Fox no va a estar en la entrega de la medalla Belisario Domínguez:

Pactan en secreto PAN y PRD


Ricardo Monreal desconocía el acuerdo en el que Fox no asistiría a la entrega de la Belisario Domínguez

Clemente Castro
"Diario Monitor"


El PAN y el PRD no sólo pactaron, en secreto, que el presidente Vicente Fox no acuda el 10 de octubre al Senado a entregar la medalla Belisario Domínguez, sino también acordaron apoyar un punto de acuerdo ?que aprobó el pleno? para que se investiguen las amenazas contra la doctora Denise Dresser Guerra, a cambio de eliminar del Diario de los Debates insinuaciones respecto a que el presunto responsable es el perredista Luis Bravo, del equipo de transición de Marcelo Ebrard, jefe de gobierno electo del DF.

Con esta última decisión, se detuvo, por más de tres horas abriendo un escenario de especulaciones, la impresión de la versión estenográfica de la sesión de ayer, en la que Ricardo Monreal, del PRD, y el coordinador parlamentario del PAN, Santiago Creel, se enfrentaron en un rispido debate en el que el ex secretario de Gobernación acusó al ex gobernador de Zacatecas de "falta de ética" por pretender ganar las ocho columnas de los diarios al "recomendar" al presidente Fox no acudir al Senado para evitar un escenario similar al del i de septiembre, cuando ya se le había informado al coordinador parlamentario del sol azteca, Carlos Navarrete, que el Ejecutivo viajaría el 9 y 10 a Guatemala.
"Hubo una falta de ética por haber querido ganar las ocho columnas de un diario, cuando esto ya estaba políticamente anunciado y había habido la cortesía parlamentaria que debe de utilizarse en estos casos de dar una información de esa naturaleza para que no se hubiera pensado que la falta del Presidente atendía más a otros motivos, sino a una invitación previa por parte del Presidente de Guatemala", dijo Creel al preguntar a Monreal:

?¿Sabía usted, senador Monreal, que había yo platicado con su coordinador parlamentario precisamente para informarle que el presidente de la República tenía una invitación con antelación hecha para viajar a Guatemala y entrevistarse con el presidente de Guatemala, precisamente en las fechas que se iba a llevar a cabo la ceremonia de entrega de la medalla Belisario Domínguez?

?No lo sabía, respondió Monreal desde la tribuna, lo que provocó la risa de algunos senadores panistas y, con ello, que el zacatecano, moviéndose la corbata, le dijera a uno de ellos: ¿cuál es tu problema?¿No te gusta? Vente aquí a la tribuna.
Ricardo Monreal, ciertamente, no lo sabía.

Mientras se daba el debate en el pleno, en la sala de prensa del Senado, Carlos Navarrete ofrecía una conferencia de medios para informar que hace siete días inició, en privado, conversaciones con Santiago Creel respecto a la presencia de Fox en la Cámara Alta en donde "no podríamos aceptar la presencia del titular del Ejecutivo con la presencia nuestra; era incompatible".

En ese contexto, aseguró que el resultado de las conversaciones, sólo entre ambos y de las que no tuvo conocimiento el grupo parlamentario del PRD, fue "una salida digna transitable para todos", que es la siguiente: ayer el Senado autorizó al presidente Fox ausentarse los días 9 y 10 de septiembre para realizar una

visita de trabajo a Guatemala.

"Ha sido una salida acordada previamente, platicada convenientemente", dijo Navarrete al señalar que los senadores de su partido acudirán a la entrega de la medalla que ya tiene dos candidatos más ?además de Jesús Kumate y Pedro Ramírez Vázquez?: el cantante Luis Miguel (Gallego Basteri) y Antonio Ortiz Mena.

Se le preguntó entonces a Navarrete sobre la "recomendación" hecha el miércoles por el senador Ricardo Monreal para no acudir al Senado, y que tuvo respuesta incluso de parte del vocero presidencial Rubén Aguilar.

Al respecto, dijo: "lamentablemente hubo una declaración a destiempo que no ha pasado a mayores".

No obstante, la falta de comunicación al interior del grupo perredista llevó a uno de sus integrantes a una confrontación verbal con los panistas cuando ni siquiera se trataba el asunto de la medalla que será entregada el 10 de octubre, sino un punto de acuerdo para solicitar alas autoridades correspondientes investigar

las amenazas contra la analista política Denise Dresser y cuya discusión registró también un rispido y tenso debate entre el senador priísta Carlos Jiménez Macías y el senador perredista Pablo Gómez.

Salario mínimo a ex presidentes

En la sesión de ayer, el senador perredista David Jiménez Rumbo presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Pensión y Seguridad Social por Retiro de los Titulares del Poder Ejecutivo, en la que propone que los ex mandatarios reciban una remuneración económica diaria equivalente al salario mínimo vigente en el Distrito Federal.

También el pleno del Senado aprobó un punto de acuerdo en el que se cuestiona las declaraciones del embajador estadounidense Antonio Garza, respecto a la seguridad en México; se demanda redoblar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad y la delincuencia, y se pide citar a comparecer a los titulares de la PGR y de Seguridad Pública, para conocer la situación que se registra en el país en torno al tema.

----------------->

16:08 Protestan perredistas en evento de Calderón en Chihuahua

Un grupo de por lo menos 50 perredistas se manifestó durante la visita que hizo el mandatario Vicente Fox a Chihuahua para inaugurar un encuentro de empresarios del ramo de la vivienda, mismos manifestantes que se quedaron para inconformarse por la llegada del presidente electo Felipe Calderón.

El evento tuvo lugar en el centro de Convenciones de al ciudad el cual fue cercado a dos kilómetros a la redonda por elementos del Estado Mayor Presidencial, de la Policía estatal y municipal, así como granaderos habilitados con máscaras antigases y equipo antimotines.

Los manifestantes se acercaron hasta las vallas resguardados por los cuerpos de seguridad y gritaron consignas a favor de Andrés Manuel López Obrador. Al mismo tiempo le regalaron calves blancos a los policías que resguardan la zona.

Calderón permanecerá en este lugar donde sostendrá una comida con los empresarios y más tarde una reunión con la estructura de su partido en la entidad. Lo acompaña el gobernador José Reyes Baeza.

----------------->

14:12 El PRD dispuesto a dialogar con el PAN, pero no con Calderón

México, 29 de Septiembre (NOTIMEX).- Diputados federales del PRD aseguraron que están dispuestos a dialogar con el Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, pero no con el gobierno que encabezará Felipe Calderón Hinojosa.

En entrevistas por separado, los legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD) justificaron también la acción de sus correligionarios de clausurar el jueves la casa de transición del presidente electo, pues a su decir todavía no ha terminado el capítulo del 2 de julio.

La legisladora Valentina Batres Guadarrama sostuvo que lo único que hacen los perredistas es ejercer su derecho de denunciar lo que ocurrió en las pasadas elecciones federales y negó que ello constituya un acto de provocación.

Señaló que continuarán denunciando el supuesto fraude electoral y mantendrán sus movilizaciones para evidenciar lo que ocurrió en los comicios pasados.

----------------->

09:00 Pide Encinas valorar acciones de resistencia civil

El jefe del Gobierno capitalino, Alejandro Encinas, consideró que los simpatizantes del PRD deben valorar las acciones de resistencia civil pacífica para no desacreditar los movimiento del partido y del Frente Amplio Progresista.

Los comentarios de Encinas se dieron luego de que ayer algunos manifestantes protestaran afuera de la casa de transición del presidente electo, Felipe Calderón, en la colonia Del Valle.

Con información de Formato 21.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información