Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, septiembre 06, 2006

Asamblea del 6 de septiembre

10:03 p. m.

Ya está el discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Radioblog.
También les presentamos los discursos:

Palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador del 6 de septiembre en la Asamblea Informativa, en el Zócalo de la Ciudad de México
Amigas, amigos:

Me da mucho gusto estar de nuevo con ustedes en este día 39 de la Resistencia Civil Pacífica. Es un honor estar con ustedes, tener el apoyo, el respaldo, la compañía de todas, de todos ustedes, mujeres, hombres, jóvenes, niños, adultos mayores, familias completas.

Ahora no voy a reflexionar sobre asuntos generales que tienen que ver con nuestro movimiento, porque ya hemos hablado bastante y además nos vamos a seguir encontrando mañana, pasado, todos estos días.

Ahora quiero hablar para informar sobre la Convención Nacional Democrática, quiero informarles a ustedes, pero también quiero informar a la gente que nos está escuchando por radio. Porque a pesar del cerco informativo, hay una estación de radio que transmite todos los días esta asamblea. Lo voy a decir, aunque a lo mejor los perjudique, pero ni modo, es Radio Monitor, también lo hace Ricardo Rocha, utilizando el poco tiempo que tiene, y lo hace Radio 13 también de manera fragmentada, y Formato 21 también cápsulas informativas, a todos les agradecemos mucho.

Por eso quiero aprovechar para informar sobre la Convención Nacional Democrática, porque hace falta información. Tenemos que decir primero que vamos a celebrar la Convención el día 16 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México y en las calles aledañas, porque tenemos como meta una asistencia de todos los pueblos de México de más de un millón de ciudadanos.

En estos días vamos a presentar a ustedes los integrantes de la comisión organizadora nacional de la Convención Nacional Democrática, van a presentar a ustedes ya el plano, la logística de cómo nos vamos a colocar por entidad federativa, tanto en el Zócalo como en las calles aldedañas.

Hay una propuesta de que aquí en la plancha del Zócalo estén los invitados especiales, representantes de todos los pueblos indígenas de México y que estén también aquí en la plancha del Zócalo, en los primeros lugares, todos los adultos mayores y todas las personas con discapacidad, pero vamos a dividir por calles, por plazas, para que todos estén bien colocados el día 16 de septiembre, fecha de la Convención Nacional Democrática.

Les informo a ustedes que ya hay, hasta este último reporte, 210 mil delegados registrados en todo el país.

Los registros se están llevando a cabo en las principales plazas de las capitales de los estados y en las explanadas de las 16 delegaciones del Distrito Federal y aquí, en el Zócalo, hasta la Fuente de Petróleos, en todos los campamentos, se pueden registrar los que deseen voluntariamente participar en la Convención Nacional Democrática.

También se pueden registrar en las oficinas de los partidos de la Coalición, en los municipios de los estados hay oficinas del PRD, del PT, de Convergencia y en esos sitios se pueden registrar y pueden solicitar información los que deseen participar en la Convención Nacional Democrática.

Se está participando en asambleas que se llevan a cabo en comunidades, en pueblos, en barrios, en colonias, en unidades habitacionales, en ciudades del país y también en centros de trabajo y en centros educativos.

Hay que participar en esas asambleas, porque ya la gente está reflexionando, analizando, debatiendo sobre los temas que habrán de tratarse en la Convención Nacional Democrática. Se han recibido más de 60 ponencias hasta ahora y hay muchos proyectos de resolución que ya están circulando, que se están analizando, que se están debatiendo en las asambleas que se están llevando en todo el país con miras a la Convención Nacional Democrática.

¿Cómo obtener más información? Hay una página de la Convención que es la página: www.cnd.org.mx

El que quiera información, que quiera conocer sobre los proyectos de resolución hacia la Convención Nacional Democrática puede acudir a esta página, voy a repetir: www.cnd.org.mx.

Pero también a todos los que nos están escuchando y, desde luego, a ustedes participantes activos, vanguardia de este movimiento, les digo que todos debemos de desplegarnos en estos días para fortalecer la organización.

Tenemos que invitar a todo el pueblo, que nadie se quede sin saber que el día 16 vamos a congregarnos aquí, en la plaza, y que vamos a llevar a cabo una gran asamblea popular, una Convención Nacional Democrática para decidir sobre el destino de nuestra Nación, que va a ser un hecho histórico, trascendente.

Todos tenemos que invitar, podemos hacerlo de manera directa, podemos hablar con familiares, amigos, compañeros de trabajo, se pueden hacer cadenas por teléfono, para invitar a la participación en la Convención y también pedirles a los que están aquí y nos están escuchando que nos ayuden a la movilización, porque mucha gente que quiere venir, pero no tiene la posibilidad de hacerlo, me refiero a quienes viven en los estados de la República, mucha gente humilde, pobre, que quisiera participar, pero que no tiene forma de hacerlo, no tiene recursos económicos y nosotros no vamos a acarrear a nadie, no tenemos tampoco recursos económicos, este es un movimiento que está siendo respaldado económicamente también por nuestro pueblo.

Imaginemos nada más cuántos días llevan ustedes aquí, si tuviésemos nosotros que estar desembolsando, si los partidos estuviesen pagando la comida, pagando el día de trabajo que ustedes están perdiendo, todo el sacrificio, pues no tendríamos ninguna posibilidad de hacerlo.

Si este movimiento se mantiene, este movimiento se ha conservado y resiste, porque ustedes están participando, no sólo con su presencia, sino también con sus escasos recursos, eso nunca lo van a entender nuestros adversarios, nunca van a entender que este movimiento se debe a ustedes, al pueblo.

¿Saben por qué nunca entienden eso? Porque para ellos el pueblo no existe, el pueblo no cuenta, siempre hemos dicho aquí que para ellos la política es asunto de los políticos, de los de arriba, y ahora lo que se está demostrando, repito, es que la política es asunto de todos ustedes.

Si se tratara de un movimiento de resistencia de la derecha, imagínense si se iban a quedar a dormir en los campamentos, si iban a aguantar la lluvia y el frío y todas las inclemencias del tiempo. ¡No!

Estarían en los hoteles, si es que duraran 39 días, porque no ha habido ningún movimiento en México y esto es muy importante porque ustedes son los actores principales, los protagonistas principales, ningún movimiento en México ha durado tanto, resistido tanto, luchando por la libertad, la justicia y por la democracia.

Decía yo que acudiendo precisamente a esa generosidad de nuestro pueblo, el que tenga un vehículo, que tenga forma de moverse, que venga de un estado o de un municipio conurbado o de una delegación, que busque al vecino que no tiene como trasladarse y que lo invite, para que vengan juntos y que así todos juntos y que así todos juntos nos encontremos aquí el día 16 de septiembre. Que ayudemos al prójimo que quiere también participar y no puede hacerlo por falta de recursos económicos.

Vamos a cuidar también mucho la seguridad, la comisión organizadora de la Convención está orientando, está recomendando que como es una movilización de muchos ciudadanos, de más de un millón de ciudadanos, que cuidemos que no pase ninguna desgracia, que se cuide muy bien todo lo que tiene que ver con el traslado de los convencionistas, que haya recomendaciones para que no tengamos que padecer por ninguna desgracia, por ningún accidente.

Tenemos que cuidarnos, como lo hemos venido haciendo desde que inició este movimiento de Resistencia Civil Pacífica.

Esa es la información que yo quería dar el día de hoy, porque esto va a dar, va a ayudar a que la gente tenga elementos y desde luego hago la invitación a todos los mexicanos, mujeres, hombres de buena voluntad, dispuestos a luchar por la justicia, por la libertad y por la democracia, que piensen en nuestra generación, pero que también piensen en los que vienen detrás de nosotros y que participen y que lo hagamos con decisión, con valor, sin miedo, porque esto es muy importante, que nadie tenga miedo, porque nosotros estamos actuando de conformidad con la Constitución y de manera pacífica, no necesitamos utilizar la fuerza, es cosa nada más de resistir, de aguantar, de perseverar, es cosa de mantenernos firmes, somos muchos, van a utilizar la fuerza, los helicópteros, los que no tienen la razón, los que no tienen de lado al pueblo.

Nosotros tenemos de nuestro lado a la gente y gente muy buena, saben que me llena de orgullo estar con ustedes. Una de las cosas que más me molesta de nuestros adversarios, porque no tenemos enemigos ni queremos tenerlos, son nuestros adversarios, pero una de las cosas que me molesta más es que hicieron brotar el racismo que estaba ahí encubierto, pero con la ambición y con la ambición al poder no tuvieron argumento válido más que decir que ellos eran de una clase distinta y lo que nosotros representábamos significaba una clase inferior.

Ellos sintiéndose de sangre azul, ellos sintiéndose superiores y catalogándonos a nosotros de chusma, de nacos, eso que es lo que no puedo tolerar, no puedo perdonar, o para decirlo no puedo olvidar, porque yo sí perdono, porque no odio, pero no olvido, eso sí no olvido, lo que no acepto es eso, porque el hombre o la mujer no vale por el color de su piel, no vale por las razas, vale por su integridad moral, vale por su dignidad, por sus principios, no vale por el dinero que tenga, vale por la forma en que trabaja de manera ejemplar y educa a sus hijos, esa es la gente que vale verdaderamente, no los fantoches que se creen más que otros.

Me da mucho estar con ustedes, ya me estoy picando, pero mañana nos vamos a seguir encontrando. Muchas gracias amigas y amigos, muchas gracias.


------------>

Palabras de Horacio Duarte Olivares, representante de la Coalición Por el Bien de Todos ante el IFE:
Compañeras, compañeros:

El día de ayer, día de luto para la democracia en nuestro país, el Tribunal Electoral emitió una resolución que quiere y busca imponer al pelele en la Presidencia de la República.

El Tribunal emitió una resolución que nada tiene que ver con la aplicación de la ley ni con el respeto a la Constitución. Es una resolución plagada de incongruencias, de contradicciones y de falsedades. Es una resolución que sólo quiso dar un barniz de legalidad a un descarado fraude.

Por eso, esa resolución del Tribunal es una resolución apócrifa para el derecho y para la constitucionalidad de nuestro país. El Tribunal mintió cínica y descaradamente, dijo falsedades como las siguientes:

Señaló que no se ofrecieron las pruebas necesarias para demostrar por qué esa elección no debió haberse calificado como legal.

Dijo que no se pudo cuantificar el daño y el impacto que tuvo la guerra de propaganda negra en contra del legítimo Presidente de los mexicanos. Dijo el Tribunal que no contaba con los elementos científicos para medir el impacto de la guerra sucia en la campaña. Seguramente el Tribunal quería que le trajéramos a varios millones de ciudadanos para que declararan que habían cambiado su voto por la guerra sucia.

Pero lo que sí se atrevieron a decir fue, con total cinismo, que la no asistencia al primer debate, eso sí, había tenido, dijo el Tribunal, un impacto en la modificación de los resultados. Qué cinismo de ese Tribunal.

Y aún más, el Tribunal dijo que ahí, en la campaña, se había conducido de manera irrespetuosa nuestro candidato y que por eso había tenido una baja en la intención del voto. ¿De dónde obtiene el tribunal tal conclusión?

En todo su argumento dice que no tiene datos, que no tiene elementos para probar que la guerra sucia impactó en el ánimo de los electores, pero cuando se trata de nuestra parte, rápidamente encontró elementos y calificó nuestra actuación.

Por el otro lado, el Tribunal, al analizar los spots de una parte de la cúpula empresarial, del Consejo Coordinador Empresarial, dijo que el Consejo Coordinador había violado la ley, que había afectado los principios de igualdad, de legalidad y de equidad en la contienda, pero dice que no encontró ni supo a qué hora se transmitieron los spots ni en qué canales de televisión. Qué cinismo de esos magistrados.

Dijo también, de manera cínica, que los cientos de panfletos que distribuyeron a lo largo y ancho del país para denigrar, difamar y mal informar a los ciudadanos, llegó a decir el Tribunal que no sabía quién los había hecho y por lo tanto no se podía vincular jurídicamente.

Llegó a decir que los folletos del Consejo Coordinador Empresarial costaban 3 pesos y que entonces los ciudadanos podían elegir entre comprar o no esa propaganda en contra de nuestro candidato. Qué falsedad y qué falta de argumentos de estos magistrados.

Y en el mayor de los cinismos, cuando hizo el análisis de la propaganda contra nuestro candidato por parte de un señor de farmacias, dijo el Tribunal que no sabía quién había pagado los spots porque no tenían firma de identificación institucional. Ese es un cinismo mayor de los magistrados.

Y finalmente, en el tema de Vicente Fox, ese traidor a la democracia, dicen los magistrados que Fox estuvo a punto de desencarrilar el proceso democrático. Pero la pregunta es: ¿con qué elementos valoraron que estuvo a punto y no lo hizo, si no refieren ninguna prueba?

Pero, además, dicen que no encontraron elementos para probar que se determinó una influencia en contra del voto libre, del voto secreto. Se le olvida al Tribunal que por menos acciones de los gobernadores de Tabasco y Colima se anularon las elecciones por ellos mismos.

El Tribunal se traicionó a sí mismo, traicionó a la democracia, traicionó sus precedentes porque seguramente ahí, en este Tribunal, algo raro, algo sucio, llegó en estos días.

Por eso, con el tema de la decisión de Fox, el Tribunal está contaminando, está legalizando la impunidad porque ahora lo que está diciendo el Tribunal es: viola la ley, haz campaña ilegal, sólo que te cuides de no descarrilar el proceso democrático. Qué cinismo de ese Tribunal y del traidor a la democracia.

Este Tribunal no estuvo a la altura del reto democrático. Este Tribunal, a lo más, llegó a parecerse a la Tremenda Corte de tantas veces, este Tribunal no tuvo la gallardía, el valor patriótico, la dignidad de encabezar y de frenar con claridad los excesos de Vicente Fox. Si acaso una mención. Por eso, estos magistrados, que ya se van, han perdido la dignidad, la confianza del pueblo de México.

Por eso, este movimiento democrático se encamina rumbo a la Convención Nacional Democrática, para que de ahí salgan las nuevas instituciones del país, para que de ahí tengamos órganos de verdadera justicia, para que la Convención Nacional Democrática, como lo decía el general Morelos, que todo aquel que se queje con justicia tenga un Tribunal que lo escuche y lo defienda contra el arbitrario, esto que no hicieron este remedo de Tribunal, esta barandilla de Ministerio Público que hoy le entregó un documento al pelele que nos quieren imponer.

Por eso la Convención va a ser ese gran espacio democrático, ese espacio de reflexión, de discusión, para que desde aquí definamos el rumbo del movimiento democrático, el rumbo de México, el rumbo del país, el rumbo de la Nación con nuestro Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

¡Que viva México!

¡Que viva la Convención!

¡Que viva Andrés Manuel López Obrador!


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información