Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, septiembre 06, 2006

Las últimas

7:41 p. m.

De "El Universal":

21:53 Adelanta AMLO preparativos de convención
Informa el tabasqueño que los representantes de los pueblos indígenas, los adultos mayores y personas con discapacidad estarán en el Zócalo, y que preparan mapa para dividir las calles donde estarán los delegados Andrés Manuel López Obrador sostuvo esta noche que sólo utilizan la fuerza y los helicópteros aquellos que no tienen la razón y carecen del respaldo del pueblo.
En su cotidiana "asamblea informativa" en el Zócalo de la Ciudad de México, el perredista optó por rendir un informe a sus seguidores en torno a la Convención Nacional Democrática.
Les dijo a sus simpatizante que llevan 39 días acampando en el corredor Reforma-Juárez-Madero-Zócalo y que nunca en la historia del país se había resistido tanto.
Afirmó que llevan registrados 210 mil delegados para la convención, la cual insistió en que se efectuará en el Zócalo capitalino el 16 de septiembre.
A lo largo del día, el ex candidato presidencial mantuvo reuniones con su equipo de colaboradores para definir la logistica de la convención.
Esta noche, adelantó López Obrador que en el Zócalo colocarán a los representantes de todos los pueblos indígenas, así como a los adultos mayores y personas con discapacidad.
También preparan un mapa para dividir las calles cercanas al Zócalo, donde también piensan tener a los delegados.
El tabasqueño prevé la presencia de un millón 137 mil 503 delegados, de los cuales 791 mil 779 serán del Distrito Federal y el estado de México, el resto de otras entidades de la República.
20:21 Analiza PRD acudir a Corte Interamericana
Horacio Duarte, representante del PRD ante el IFE, anticipó que analizan la posibilidad de llevar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos el caso de la elección presidencial de México, debido a que en el ámbito nacional ya se dictó sentencia en última instancia, que es el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
"Si es cosa juzgada en el terreno nacional sigue abierta la puerta en el terreno de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Recuerden que en el sexenio de Ernesto Zedillo, aprobado por el Presidente de la República y ratificado por el Senado de la República, México aceptó plenamente la jurisdicción de la Corte Interamericana de Derechos Humanos".
De acuerdo con Duarte, "ya discutiremos en cualquier foro académico si eso estuvo bien o estuvo mal, pero en términos jurídicos y constitucionales hay una última instancia de revisión de los fallos de las autoridades mexicanas que es la Corte Interamericana de los Derechos Humanos".
- ¿Acudirían a la Corte Interamericana de Derechos Humanos?
- Habrá una valoración si este mecanismo lo votamos o no, pero quiero decirlo porque en términos jurídicos las autoridades en esta materia son las mesas directivas de casilla, los consejos distritales electorales, los consejos locales en el congreso, el consejo federal del IFE, el Tribunal Electoral del Poder Judicial y el órgano internacional del sistema de Derechos Humanos que es la Corte, puntualizó.
19:22 Protestan 2 mil personas fuera de TEPJF durante entrega de constancia
Felipe Calderón, ya ungido presidente electo, leía un breve discurso al ser ungido como presidente electo, mientras frente al Tribunal centenares de personas culminaban el Himno Nacional
Cerca de 2 mil personas ubicadas a las puertas del tribunal entonaron el Himno Nacional como señal de protesta y unión contra lo que calificaron como fraude e imposición, mientras al interior del TEPJF, a las 19:00 horas, Felipe Calderón recibía su constancia como presidente electo.
Felipe Calderón, ya ungido presidente electo, leía un breve discurso en el que hablaba sobre el respeto a la ley como la única forma de convivencia, mientras frente al Tribunal centenares de personas culminaban el himno y comenzaban a gritar "Obrador, Obrador".
Con las primeras gotas de lluvia, instantes después magistrados, diputados y algunos invitados cruzaban rápidamente frente a la reja para llegar a la parte trasera del TEPJF, subir a sus autos e intentar salir por la calle de Mariquita Sánchez, a un costado de la sede de esta institución.
En ese punto cerca de 200 granaderos resguardaban el paso que ya era bloqueado por al menos tres camiones de transporte de la Ruta 1.
Horas antes de que Felipe Calderón arribara a esta sede utilizando uno de los helicópteros presidenciales del Estado Mayor, poco más de 3 mil 200 elementos de la Policía Federal Preventiva se encontraban ya acostados en cuatro puntos clave de la zona.
Incluso, un batallón se encontraba en las instalaciones de la Armada de México, a unas 20 calles del lugar, listos para entrar en acción si era requerido.
En tierra, el operativo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, a cargo del superintendente Pedro Luna Castro, al frente de unos 600 elementos de la policía local, así como agentes vestidos de civil de la Policía Judicial y otros elementos de seguridad.
18:48 Reciben simpatizantes de AMLO con escupitajos a magistrada
Los seguidores del político tabasqueño se manifiestan en las afueras del TEPJF, donde lanzaron consignas y botellas contra el ex priista Florencio Salazar, invitado a la entrega de constancia de Felipe Calderón
Un grupo de cerca de 600 simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador, ex candidato Presidencial, recibieron a la magistrada Berta Alfonsina con escupitajos a su llegada a la sede del Tribunal Electora del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), donde hoy el Presidente electo, Felipe Calderón, recibirá la constancia que lo acredita como ganador de los comicios del 2 de julio pasado.
De acuerdo con un reporte de Radio Fórmula, los manifestantes también agredieron con huevos y botellas al ex priista Florencio Salazar, luego de que intentara entrar al recinto por la puerta principal.
En entrevista, Florencio Salazar dijo que de este tipo de acciones molestas por parte del PRD, lo que más lastima es el grado de intolerancia del partido.
Detalló que sus agresores responde a un grupo pequeño e intolerante que, según él, fue enviado para provocar problemas en el TEPJF e impedir la ceremonia.
"Es lamentable que los que se llaman demócratas sean precisamente todo lo contrario, porque muestran un grado de intolerancia en donde son capaces de agredir a los que no piensan como ellos".
Salazar se refirió al perredista Manuel Camacho como el ideólogo de la violencia, "debería recuperar un poco de su pasado reformista y darse cuenta de que la democracia se construye con tolerancia y no con actos de violencia", dijo.
El mitin de los seguidores del político tabasqueño es vigilado por mil 500 elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), granaderos, elementos de la Fuerza de Tarea, y el Estado Mayor Presidencial.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información