Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es domingo, octubre 29, 2006

Algunas notas recientes e información IMPORTANTE

10:44 a. m.

11:44 Piden diputados a Fox enviar a PFP a Guerrero y Michoacán

La bancada del PRD en la Cámara de Diputados exhortó al presidente Vicente Fox a enviar a más elementos del Ejército y de la PFP a los estados de Guerrero y Michoacán, para frenar la ola de violencia que se vive en ambas entidades.

El diputado César Flores Maldonado, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), señaló que ello ha derivado en 24 casos de personas decapitadas y más de 750 ejecutados.

Dijo que con los últimos casos de decapitados y policías asesinados en Guerrero, la cifra de 2006 rebasa los 400 casos de ajusticiamientos relacionados con el narcotráfico y el crimen organizado.

El también integrante de la Comisión de Defensa Nacional expuso que de acuerdo con cifras oficiales en lo que va del año en Guerrero se han dado siete casos de decapitaciones, algunas de éstas contra policías.

En tanto, en Michoacán la cifra de ajusticiamientos es de 350, incluidas 17 decapitaciones, nueva modalidad del ajuste de cuentas del narcotráfico en México.

Recordó que la bancada del PRD desde hace más de un mes promovió un punto de acuerdo para solicitar al presidente Fox, a la Policía Federal Preventiva (PFP) y a la Secretaría de la Defensa aplicar medidas para frenar la ola de violencia en Michoacán.

"El PAN y el PRI en la Cámara de Diputados frenaron el exhorto, que ahora hacemos extensivo al estado de Guerrero" , comentó.

--------------->

11:25 Muere un elemento de la PFP rumbo a Oaxaca

Un elemento de la Policía Federal Preventiva (PFP) y 12 más resultaron lesionados al volcarse uno de los vehículos en que se trasportaban, desde la ciudad de Puebla a Oaxaca.

De acuerdo con información del gobierno poblano, el accidente ocurrió en el kilómetro 114 de la autopista Puebla-Oaxaca entre las 02:00 y las 05:00 horas de este domingo.

Aún se desconoce el nombre de los uniformados que resultaron lesionados y del que falleció, sin embargo las autoridades señalaron que los heridos serán trasladados al Hospital Militar Regional de la ciudad de Puebla.

Entre las 06:00 horas y 08:00 horas del sábado también se reportó otro accidente donde se vio involucrado un vehículo que trasladaba a personal de la PFP, el cual se incendió en la autopista Puebla-Oaxaca, sin que se registraran lesionados.

--------------->

09:29 Prohíbe PFP tránsito hacia Oaxaca

La Policía Federal Preventiva (PFP) reforzó su presencia en la carretera internacional que comunica a la ciudad de Oaxaca, en el punto conocido como la corona de Santiaguito Etla, en dónde acaban de llegar más elementos de las fuerzas federales de apoyo.

A partir de las 9:15 ya no permiten el tránsito de vehículos ni de personas, inclusive a los habitantes de la zona se les ha impedido transitar.

Los elementos antimotines que llegaron a reforzar este punto están provistos de máscaras antigases.

Los más de 100 elementos antimotines de la Policía Federal Preventiva que se encuentran de la primera línea no portan armas de fuego, tan sólo sus escudos y toletes, sin embargo otros elementos antimotines detrás de ellos si portan armas largas, mientras que otros están provistos de equipos para lanzar gas lacrimógeno.

NOTAS:
Para evitar los efectos del gas lacrimógeno:
En cuanto a la vestimenta, no son convenientes los géneros como la franela o similares, ya que la transpiración potencia el efecto del gas. Del mismo modo, no es apropiado vestirse con prendas de ropa pequeñas, que dejen la piel en exposición. En el caso tener el cabello largo, es conveniente recogerlo bajo un gorro o pañoleta, ya que el gas impregna el cabello, prolongando su efecto. Si es posible, no lleve lentes de contacto. Si su kit de marcha no incluye máscara anti-gas, le recomendamos un pañuelo impregnado con vinagre, para cubrir su nariz y boca. Para protección adicional usted puede llevar un tapabocas de cirujano o una máscara de pintor y colocar por fuera el pañuelo con vinagre. Si no consigue vinagre, puede mojar el pañuelo en agua o impregnarlo en jugo de limón. El trapo húmedo es capaz de filtrar los gases en forma más efectiva. En todo caso, el pañuelo o paño, no debe ser muy grande, ni muy grueso, ya que ello dificultará su respiración. Se puede utilizar amoníaco, impregnado en un algodón. Se aspira fuertemente y ayuda a despejar las vías respiratorias. Su uso debe ser espaciado en el tiempo y limitado en sus dosis (una o dos aplicaciones). Las personas asmáticas, o con otras enfermedades respiratorias, es preferible que se abstengan de su uso. Como el amoníaco se evapora rápidamente, es necesario contar con una o más personas que porten un recipiente con dicho elemento. También es de cierta utilidad chupar trozos de limón. Se puede aplicar sal bajo los ojos, ya que absorbe la secreción del lagrimal que genera el gs lacrimógeno. Los lentes de nadador o goggles constituyen una buena protección para los ojos. Los efectos de los gases lacrimógenos pueden ser perjudiciales para el feto, así que si está embarazada o lo sospecha, acompáñenos desde su casa. Los gases lacrimógenos pueden inducir episodios de asma, así que, si es asmático, traiga su inhalador y salga de la manifestación al primer indicio de gases lacrimógenos. Cuidados similares deberá tener una persona que sufra de alguna enfermedad cardíaca.

------------------->

08:34 Alista PFP tanquetas para ingresar al centro de Oaxaca

La Policía Federal Preventiva (PFP) colocó siete tanquetas antimotines en primera línea de su avanzada en el punto conocido como la corona de Santiaguito Etla, sobre la carretera internacional que conduce a la ciudad de Oaxaca.

Dichas tanquetas se encuentran detrás de una línea que forman unos 100 elementos tan sólo en la primera línea, pero atrás hay más fuerzas federales antimotines provistos de escudos toletes y equipo de protección como cascos y protectores de rodillas.

Las tanquetas están equipadas para remover obstáculos, así como para lanzar chorros de agua a presión.

En este momento por lo menos dos pipas de agua llenan los tanques de los vehículos antimotines.

Cabe destacar que la Policía Federal Preventiva permite el ingreso de vehículo hacia la ciudad de Oaxaca pero no la salida.

------------------>

07:30 Avanza la PFP hacia el centro de Oaxaca

La Policía Federal Preventiva inició su ingreso a la ciudad de Oaxaca. Elementos de esta corporación avanzan sobre la carretera internacional, y unos 80 elementos se encuentran a la altura de santiaguito Etla.

Los elementos de la PFP son transportados a bordo de autobuses de pasajeros.

La Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), realiza en estos momentos un llamado a todos los miembros simpatizantes y en general al pueblo para que salgan a las barricadas y frenar el avance de la Policía Federal Preventiva.

A través de Radio Universidad están convocando a la gente a salir pero no a confrontarse si no de manera pacífica llamar a esa agrupación federal a no continuar su avance y respetar las barricadas y el derecho de manifestarse.

Les han pedido emplear cartulinas para escribir leyendas de repudio a la presencia de la PFP.

Helicópteros del Ejército mexicano realizan sobrevuelos sobre la capital del estado.

En el crucero de Vigeras permanece un grupo de simpatizantes de la APPO quienes colocaron banderas blancas.

-------------->


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información