Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, octubre 26, 2006

Columnas del 26 de Octubre

8:50 a. m.

Gran fortaleza
  • Andrés Manuel López Obrador estima aglutinar a 5 millones de personas en torno a la Convención Nacional Democrática (CND) / Propone al PRD la creación de comités en municipios, delegaciones, colonias y centros de trabajo
  • Iniciará gira por todo el país el próximo 3 de noviembre, el mismo día en que nombrará a su gabinete
En su reunión de ayer, López Obrador habló de la intención de aglutinar a 5 Eillones de personas en torno a la Convención Nacional Democrática. (Cuartoscuro)

MEXICO, D.F., 25 de octubre (APRO).- Andrés Manuel López Obrador estima aglutinar a 5 millones de personas en torno a la Convención Nacional Democrática (CND), para lo cual propuso al PRD "crear comités en municipios, delegaciones, colonias y centros de trabajo", informó Martí Batres.

Después de dos semanas de no aparecer en público, Andrés Manuel López Obrador se reunió con la comisión política de la Convención Nacional Democrática (CND), pero conservó su "huelga" frente a los medios de comunicación.

Pasado el medio día, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos se presentó en las que un día fueron sus oficinas cuando era dirigente nacional del PRD, en Monterrey 50, para tener un encuentro privado con un centenar de delegados de la CND.

Acompañado por Nicolás Mollinedo y César Yáñez, su jefe de prensa, López Obrador fue ovacionado por simpatizantes que lo esperaban dentro y fuera del auditorio "Valentín Campa", de la antigua sede nacional del PRD.

Pese a que Gerardo Fernández Noroña, vocero perredista y miembro de la comisión de resistencia civil de la CND, giró una invitación a la prensa, el acceso fue negado; únicamente se permitió fotógrafos y camarógrafos ingresaran, por tandas, a realizar su trabajo. Al encuentro con López Obrador llegó tarde el dirigente nacional del PRD, Leonel Cota Montaño, quien antes asistió a la presentación de la agenda legislativa del Frente Amplio Progresista, conformado por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia.

Vestido de manera informal, López Obrador salió de la reunión con los miembros de la CND 40 minutos después de haber llegado, y de inmediato fue rodeado por reporteros que le pedían un comentario sobre su exposición.

López Obrador mantuvo, literalmente, la boca cerrada. Ni siquiera respondió a saludos y comentarios de algunos de sus seguidores que le explicaban que habían interpuesto un amparo por violación a las garantías constitucionales de elección libre el 2 de julio.

Subió a su Jetta blanco acompañado de Nicolás Mollinedo y desapareció.

Al término del encuentro, Martí Batres, miembro de la comisión de resistencia civil, explicó que en la reunión López Obrador habló de la intención de aglutinar, al menos, a 5 millones de personas en torno a la CND, para lo que pidió "crear comités en municipios, delegaciones, colonias y centros de trabajo". Además, sobre los preparativos para la toma de posesión de López Obrador como presidente legítimo el próximo 20 de noviembre, acto para el que se propone reunir "al menos a un millón de personas, como ocurrió el 16 de septiembre en la CND".

De igual manera, dijo Batres, se habló del nombramiento del gabinete de López Obrador el próximo 3 de noviembre y de la gira que iniciará a partir de esa fecha y hasta el 17 de diciembre por todo el país.

Añadió que, de acuerdo con el programa presentado por López Obrador, en enero retomará sus giras para "visitar el 100% de los municipios del país".

-------------->

Necesaria reforma

El Frente Amplio Progresista, que agrupa a los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, presenta decálogo de reformas legales que incluye trascendentales medidas

MEXICO, D.F., 25 de octubre (UNIVERSAL).- Sobre tres grandes ejes, el Frente Amplio Progresista -que aglutina a los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia- presentó su agenda legislativa para el próximo sexenio. Exigió al PAN y PRI definirse, analizarla y alcanzar acuerdos.

Sin la presencia de Andrés Manuel López Obrador, en diez puntos el Frente expuso sus propuestas para el cambio del régimen presidencialista y alcanzar una nueva constitucionalidad, detonar el crecimiento económico para abatir los niveles de pobreza y garantizar seguridad, justicia y combate a la corrupción.

Integrantes de la dirigencia del Frente confirmaron que la agenda se entregará directamente a Santiago Creel y Héctor Larios, coordinadores del PAN en el Senado y en la Cámara de Diputados, respectivamente, para que la lleven a Felipe Calderón y "confrontar ideas".

Subrayaron que buscarán "orillar" a Calderón a pronunciarse sobre dos temas que, consideraron, son prioritarios en su proyecto de gobierno: la orientación del gasto para el 2007 y el arranque de la pensión universal para adultos mayores de 70 años.

"Estamos decididos a impulsar las reformas que permitan reducir la pobreza, promover la democracia y ganar espacios de libertad frente a la restauración autoritaria.

Conocemos la fuerza de los intereses conservadores. Pero también sabemos que, sin estabilidad, todos, incluyendo esos intereses, perderemos", dijo Manuel Camacho en su discurso al presentar la agenda.

Al término de la presentación de la agenda, el vocero del Frente Amplio, Jesús Ortega, dijo que su propuesta está sobre la mesa y que se espera una respuesta positiva de PRI y PAN: "Es el momento de que sean consecuentes con su llamado al diálogo y a los acuerdos", indicó.

Luego de 27 minutos de lectura de la agenda, Camacho Solís indicó: "Estamos obligados a ponerle límites al poder y a los intereses espurios que lo sostienen, no vamos a legitimar a Felipe Calderón".

Entre el cúmulo de propuestas que integran la agenda del Frente Amplio Progresista destacan:

Para concretar una nueva constitución propusieron tres opciones: crear una Comisión Congresional con la más alta representación que tenga por objetivo presentar el proyecto de nueva constitucionalidad o el establecimiento de un Consejo Constitucional con participación de legisladores federales y locales, representantes de partidos, de los municipios y Estados, expertos y sociedad civil o la convocatoria a un Congreso constituyente.

Introducir el referéndum y el plebiscito; pensión universal para ancianos, discapacitados y madres solteras; una reforma laboral con respeto a la autonomía sindical, contrarreforma a la Ley Televisa, "reabrir los medios de comunicación para hacer efectivo el derecho a la información; competencia y pluralidad en los medios electrónicos".

Nuevo régimen fiscal de Pemex, CFE y LyFC, crecimiento con equidad "sin regresar al proteccionismo ni poner en riesgo la estabilidad fiscal; reformar la Ley del Banco de México, terminar con los paraísos fiscales.

Rechazo a a privatización del sector energético "en cualquier modalidad", no a la privatización de la salud ni de la educación, autonomía del Ministerio Público, crear el Tribunal Constitucional de la Federación.

Reforma electoral para fortalecer al IFE y al TEPJF y garantizar su imparcialidad, reducir los tiempos y costos de campañas, prohibir el uso comercial de radio y televisión para fines electorales, suprimir el financiamiento privado para los partidos, cumplimiento de los acuerdos de San Andrés e impulsar una reforma constitucional que reconozca los derechos de los pueblos indios; corregir la situación que, dijeron, ha colocado a México al borde de la exclusión de la economía del conocimiento, destinar más recursos a ciencia y tecnología.

Implementar, por mandato constitucional, una política de austeridad, impulsar el federalismo y la autonomía municipal mediante el rediseño del régimen constitucional y concretar una política exterior de Estado apegada a la Constitución, siempre en defensa de los mexicanos en el extranjero.

--------------->

Dice Andrés Manuel: Fox no entiende qué es la Revolución Mexicana


MEXICO, D.F., 25 de octubre (LA JORNADA).- Andrés Manuel López Obrador, ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, dijo que el presidente Vicente Fox canceló el desfile deportivo del 20 de noviembre porque no entiende lo que es la Revolución Mexicana.

No lo suspendió por nosotros, sino porque tiene un problema con la historia, subrayó el tabasqueño al participar en una reunión de la comisión política de la Convención Nacional Democrática que contó con la presencia de representantes de todos los estados del país.

Leonel Cota, dirigente del PRD, secundó los señalamientos del tabasqueño al destacar que Fox Quesada canceló el desfile porque tiene un profundo desprecio por movimientos sociales como el de la Revolución de 1910. No hay otra razón para que se haya suspendido ese evento, puntualizó.

En el encuentro efectuado a puerta cerrada en las viejas instalaciones del Partido de la Revolución Democrática, López Obrador manifestó que su gobierno defenderá al país de "esta pandilla que quiere acabar y venderlo todo", subrayó en alusión al grupo en el poder.

No les importa más que el negocio, denunció y dijo que la defensa del país se logrará con el apoyo de la gente.

En su breve intervención ?de no más de 20 minutos?, hizo un llamado a fortalecer la estructura municipal y estatal de la convención nacional y a iniciar un proceso de afiliación que tendrá como meta la de reunir al menos cinco millones de personas, revelaron asistentes a la reunión.

También confirmó que a partir de la próxima semana iniciará una gira de trabajo por el Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Morelos, Guerrero, el Distrito Federal y Tamaulipas y después del 20 de noviembre cuando rinda protesta como presidente legitimo, efectuará un nuevo recorrido por el norte del país. En enero reanudará sus giras de trabajo con la intención de recorrer los más de dos mil municipios que hay en la nación. Empezará en Yucatán y se prevé que diariamente visitará cinco municipios de jueves a domingo, es decir, 20 semanales y 900 al año.

Al encuentro acudieron dirigentes políticos del PRD, PT y Convergencia y activistas sociales, como José Agustín Pinchetti, Layda Sansores, Leonel Cota, Rafael Hernández, Herón Escobar, Marti Batres, Socorro Díaz, entre otros.

López Obrador agradeció el esfuerzo de los asistentes para fortalecer el movimiento social, planteó el plan de trabajo a seguir en los próximos días y luego se retiro. Los integrantes de la comisión se quedaron deliberando sobre el proyecto de actividades que les presentó el tabasqueño y la forma de reforzar la estructura municipal y estatal.

Leonel Cota, dirigente del PRD, puntualizó que el movimiento social que encabeza López Obrador está intacto, sigue vivo y activo. Va a demostrar que tiene convocatoria el 20 de noviembre, cuando se prevé la asistencia de al menos un millón de delegados.

Destacó que este agrupamiento social se moverá en dos líneas: la del Frente Amplio Progresistas que ayer dio a conocer su agenda legislativa y la de la Convención Nacional Democrática.

Explicó que durante la reunión privada de la comisión política se iniciaron los preparativos del evento del 20 de noviembre y de las giras de López Obrador. Por lo que hace a las versiones de que algunos perredistas podrían sumarse al gobierno de Felipe Calderón, dijo que su partido tomará una decisión al respecto cuando ello ocurra.

--------------->

Calderón concretará apertura energética con Canadá


Estado de los Estados
Lilia Arellano

  • Los contratos dejarán a panistas jugosas ganancias
  • Priístas conforman bloque para negociar con el PAN
  • No pasarán cambios constitucionales: oposición
  • Jackson, Beltrones y Gamboa se adueñan del PRI
"Cuando la situación es adversa y la esperanza poca, las terminaciones drásticas son las más seguras".
Tito Livio


Felipe Calderón viajó a Canadá para reconfirmar el compromiso de su próximo gobierno a fin de iniciar la implementación de la estrategia que garantice la seguridad energética de los países industrializados de América del Norte, sin importar ir contra una larga tradición de soberanía energética nacional que data desde 1938 y que designó a dichos recursos como estratégicos y propiedad del pueblo mexicano. Desde que se desempeñó como legislador federal y funcionario del gobierno de Vicente Fox, así como durante su polémica campaña presidencial, el panista no ha ocultado su intención de abrir el sector energético nacional a la inversión privada, particularmente la extranjera, para "hacer productivos" a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

A unos días de asumir la máxima responsabilidad de gobierno del país, Calderón se encuentra en Canadá, donde se reunirá hoy con el primer ministro de aquel país, Stephen Harper, así como con empresarios de los sectores energético, financiero, manufacturero y de servicios. El rumbo que tomarán esos encuentros fue precisado por Ross Laver, vicepresidente del Consejo Canadiense de Directores Ejecutivos (CCE por sus siglas en inglés), el cual integra a más de 150 empresas líderes de ese país y quien fue el principal promotor de la Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte (SSP), ratificada por México, Estados Unidos y Canadá el mes de mayo pasado. El empresario canadiense explicó que si bien México tiene su propia regulación para desarrollar su sector energético,,, no es ningún secreto que existen diversas empresas canadienses interesadas en invertir en ese país... si la ley se los permitiera. "Si México decide incrementar su inversión extranjera en este sector, las compañías canadiense van a querer estar involucradas en ello", declaró el vicepresidente del CCCE. La finalidad de la segunda gira internacional de Felipe Calderón es estrechar los lazos bilaterales en materia de comercio e inversiones, pero también en asuntos de seguridad y políticos.

Grupos de trabajo de la Alianza de Cooperación México-Canadá (ACMC), integrados por dirigentes de empresas y funcionarios de ambos países, se reúnen hoy par determinar cómo forjar vínculos más fuertes y competitivos. El plano energético es el que más interesa a las empresas canadienses del gas natural, petróleo y a las especializadas en la tecnología de ambos sectores, y el político panista, así como los legisladores de su partido no han tenido ninguna inhibición para manifestar su deseo de que empresas canadienses puedan participar en el sector energético de México, con la esperanza de tener una buena tajada de los beneficios que se desprendan de estos acuerdos comerciales, a pesar que los cambios constitucionales en nuestro país para ese efecto son difíciles.

De hecho, durante la 14 sesión de la Reunión Interparlamentaria México-Canadá, que terminó el pasado martes en Ottawa, legisladores de los partidos PRD, PT, Convergencia e inclusive del PRI, advirtieron que no hay condiciones para la apertura del sector energético mexicano, como pretende el equipo de transición de Felipe Calderón y el Partido Acción Nacional. En efecto, mientras el senador panista Jesús María Ramón Valdés se pronunció por conformar una comisión bilateral que "por la vía rápida" atienda la apertura energética, el coordinador de los senadores perredistas, Carlos Navarrete, sostuvo que ante la insistencia del gobierno panista en privatizar el sector petrolero y eléctrico, la oposición no lo permitirá. Advirtió que se requieren dos terceras partes del Congreso para reformas la Constitución y ningún partido tiene esa mayoría calificada. Sin embargo, no hay que olvidar que una truculenta alianza entre el PAN y el PRI podría concretar dicha mayoría para ese efecto.

Sea como sea, estamos a sólo unas horas de saber que acuerdos y compromisos suscribe Felipe Calderón con el gobierno canadiense y los empresarios de ese país para vulnerar la soberanía energética nacional.

Advierte Calderón que aplicará la ley

Antes de su partida hacia Ottawa, Felipe Calderón se reunió con el presidente Vicente Fox y con los integrantes del Gabinete de Orden y Respeto en la residencia oficial de Los Pinos. Ahí, advirtió que la primera tarea del Estado en su administración, será garantizar la seguridad y la aplicación de la ley en México. Si su palabra es de honor, habrá que estar muy pendientes a lo que suceda a partir del primero de diciembre con Marta Sahagún, sus hijos los hermanos Bribiesca-Sahagún, el "cuñado incómodo" Diego Hildebrando Zavala Gómez del Campo, Carmen Segura, el gobernador Mario Marín, el ex gobernador Arturo Montiel, entre una larga lista de políticos y personajes cercanos al primer círculo del poder presidencial, cuyas ilícitas actividades deberían ya tenerlos tras las rejas si realmente se respetara el estado de Derecho en nuestro país.

El presidente electo también estuvo en Cancún, Quintana Roo, en donde asistió a la 48 Semana Nacional de la Industria de Radio y Televisión "Hacia los restos del futuro". Aquí, Alejandro García Gamboa, presidente de la CIRT, condenó las amenazas a la libertad de expresión por la toma de estaciones de radio en Oaxaca, y criticó la inacción de los gobiernos municipal, estatal y federal.

En respuesta y frente a los dueños de los instrumentos mediáticos del país, el panista aprovechó para condenar la toma de instalaciones radiofónicas en el estado de Oaxaca, y les ofreció un gobierno de mano firme para devolver a los oaxaqueños la tranquilidad y a las empresas certidumbre. "Jamás renunciaré a mi deber de cumplir y hacer cumplir la ley, con la fuerza de la democracia y del Estado de Derecho. Los mexicanos queremos que prevalezca el diálogo sobre la confrontación, el respeto sobre la intolerancia, la legalidad sobre la componenda, los valores generales de la nación sobre los intereses particulares", declaró.

Y mientras el presidente Vicente Fox y el presidente electo Felipe Calderón lo único que han concretado para resolver el problema magisterial y popular en Oaxaca -agravado por la incompetencia del gobernador Ulises Ruiz- son declaraciones, las pérdidas económicas en esa entidad alcanzan ya los 4 mil millones de pesos, sin contar el daño que se les ha propinado a más de un millón 300 mil alumnos que siguen sin clases. En tanto, en la capital estatal se vislumbran señales de que el próximo 30 de octubre haya un tentativo regreso a las aulas. En medio de sospechas, cifras extraoficiales de la segunda encuesta sobre el retorno a clases indican que 27 mil maestros de la Sección 22 se pronunciaron por el "si", mientras que 16 mil lo hicieron por el "no". Al escribir estas líneas los delegados regionales de la Sección 22 del SNTE, quienes se encontraban reunidos en el Hotel del Magisterio para realizar su asamblea estatal en donde se valora el regreso a las aulas en las 13 mil 500 escuela de la entidad, suspendieron la reunión al escucharse disparos en las inmediaciones, por lo que decretaron que no había las condiciones de seguridad indispensables para seguir sesionando.

Por otra parte, en Metepec, estado de México, 93 diputados federales, 10 gobernadores priístas y la dirigencia nacional de ese partido establecían la estrategia para respaldar al gobernador Ulises Ruiz, quien acusó recibo de la amenaza de la APPO para que en renuncie al cargo antes de este viernes. Sin embargo, la reunión de los priístas no tenía esa finalidad como prioritaria sino el análisis del presupuesto de ingresos para el próximo año. Entre los temas que revisaron se encuentra el Programa de Apoyo a las Entidades Federativas; los recursos públicos federales para los rubros carretero, salud y educación; y la distribución de los excedentes por venta de petróleo que este año alcanzaron una cifra récord de 260 mil millones de pesos. Uno de los principales resultados de ese cónclave fue la decisión de conformar un bloque para negociar el paquete económico 2007 y proponer que se posponga para el 2008 la entrada en vigor de la Ley de Coordinación Fiscal.

De los pasillos

El ex candidato presidencial de la Coalición por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, criticó al presidente Vicente Fox por cancelar el desfile deportivo con el que se conmemora la Revolución Mexicana, y dijo que esta decisión evidencia, una vez, el desprecio que tiene por esa gesta heroica, además de que da muestras de su ignorancia de la historia nacional.

El tabasqueño sostuvo una reunión privada con los coordinadores estatales de la Convención Nacional Democrática, a quienes ordenó afiliar a 5 millones de personas al movimiento de resistencia civil. López Obrador confirmó que realizará un recorrido nacional ante de su toma de protesta como "presidente legitimo", programada para el 20 de noviembre, y dio a conocer que en los tres primeros meses del próximo año recorrerá la mitad de los 2 mil 420 municipios del país. Por otra parte, los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Convergencia, presentaron del decálogo del Frente Amplio Progresista, que impulsarán en el Congreso de la Unión para concretar las propuestas planteadas durante la pasada campaña presidencial y que es diametralmente opuesto a la "Agenda Legislativa" que presentó a la consideración de las fuerzas políticas Felipe Calderón.

Entre otros puntos, plantean llevar a cabo una reforma política de fondo, que incluya una reforma electoral para garantizar la equidad de los procesos electorales, asegurando que los consejeros del IFE y los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sean independientes.

También, fortalecer los mecanismos de fiscalización del IFE; concretar una reforma laboral que respete la autonomía sindical, introducir la democracia participativa y derogar la llamada "ley televisa".

En el ámbito económico, plantean una reforma a la ley del Banco de México, disminuir la dependencia del fisco de los ingresos petroleros, eliminar los privilegios del ISR, reorientar el gasto público de inversión de infraestructura al gasto social, disminuir los excesos de la alta burocracia y disminuir el gasto corriente. Otros rubros se refieren a la justicia social y a la educación pública.

Por cierto que los principales colaboradores de López Obrador en la campaña presidencial quedaron en la dirigencia del Frente Amplio Progresista. Jesús Ortega, ex coordinador general de la campaña, encabezará el órgano de la representación política de la coalición integrada por el PRD, PT y Convergencia y será su portavoz permanente. Porfirio Muñoz Ledo, Manuel Camacho Solís e Ifigenia Martínez, formarán parte de la representación política. Jesús González Schmall fungirá como secretario técnico del FAP.

El dirigente nacional del PRD, Leonel Cota, reconoció que ninguno de los gobernadores emanados de su partido le comunicó su intención de reunirse con Felipe Calderón. Sin embargo, sostuvo que la militancia de Amalia García, Zeferino Torreblanca y Lázaro Cárdenas Batel no esta a discusión.

También señaló que el PRD no puede intervenir en las decisiones que asuman los gobernadores en su relación con el gobierno federal. A nadie extraña el destape de Enrique Jackson para dirigir al PRI el próximo año.

La "terna infernal" que ha conformado con Manlio Fabio Beltrones y Emilio Gamboa Patrón para apoderarse de ese instituto político luego del sonado fracaso de Roberto Madrazo Pintado, así lo había vislumbrado. De concretarse sus insanas intenciones, el Revolucionario Institucional seguirá en manos de una mafia política que mucho daño a causado no sólo a ese partido sino al país en general. Los negros antecedentes de esos tres personajes son ampliamente conocidos en todo el país.

De Jackson, baste sólo recordar su papel en la venta de Ruta 100 y sus truculentas negociaciones con el sindicato, su corrupta administración en la Delegación Cuauhtémoc y su paso por la policía capitalina, en cuya gestión se dispararon los índices de criminalidad, además de su (i)responsabilidad en el Senado de la República en la aprobación de leyes que vulneran la soberanía del país, como la tristemente celebre "Ley Televisa".

Para recobrar su libertad, el ex oficial mayor del gobierno capitalino, Porfirio Barbosa Rodríguez, deberá cubrir una fianza de 129 millones pesos. El ex funcionario en los gobiernos de Cuauhtémoc Cárdenas y Rosario Robles está acusado de un presunto peculado precisamente por 129 millones de pesos.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información