Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, octubre 25, 2006

Notas recientes

8:57 p. m.

20:07 Descarta PRD prohibir apoyo a presidente electo

Leonel Cota aceptó este miércoles que el Partido de la Revolución Democrática no puede intervenir en las decisiones que asuman los gobernadores en su relación con el gobierno federal; "entre sus responsabilidades es mantener relación con todos los órganos de gobierno de todos los niveles".

Asentó, luego de la presentación de la agenda del Frente Amplio, que la militancia del Amalia García, Zeferino Torreblanca y de Lázaro Cárdenas no está a discusión. "hay que distinguir entre su militancia y su condición de gobernador. El PRD no condiciona a ningún gobernador a establecer las relaciones políticas que considere conveniente".

"No (comunicaron al CEN que se reunirían con Calderón), pero no sorprende en ningún sentido el hecho de que, efectivamente, se pueda mantener esta relación de comunicación, de contacto y de encuentro en este tipo de niveles porque de manera formal el órgano de gobierno lo presidirá Felipe Calderón", dijo.

Tras aclarar que el PRD tiene una estrategia muy precisa contar el fraude que, insistió se cometió el 2 de julio, se mantendrá la línea de instaurar un "gobierno legítimo".

Afirmó que la reunión que sostuvieron la víspera los gobernadores de Zacatecas, Guerrero y Michoacán ?todos emanados de las filas perredistas- con el presidente electo, Felipe Calderón, ha sido utilizada para "medrar" contra el PRD.

Entrevistado al término de la presentación de la agenda del Frente Amplio Progresista, el ex gobernador sudcaliforniano reconocí que ninguno de los gobernadores informó a la directiva nacional del PRD que se reuniría con Calderón Hinojosa.

----------->

17:57 Condena Calderón toma de estaciones radiofónicas en Oaxaca

El presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, asistió a la 48 Semana Nacional de la Industria de Radio y Televisión "Hacia los retos del futuro", en donde condenó la toma de instalaciones radiofónicas en Oaxaca.

Calderón Hinojosa, quien comió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), ofreció un gobierno de mano firme para devolver a los oaxaqueños la tranquilidad y a las empresas la certidumbre.

En el Centro de Convenciones de Cancún, previo a su viaje a Ottawa, Canadá, el presidente electo garantizó a partir del 1 de diciembre una política eficaz y contundente, una política de Estado, en materia de seguridad pública. "Jamás renunciaré a mi deber de cumplir y hacer cumplir la ley, con la fuerza de la democracia y del Estado de derecho. Los mexicanos queremos que prevalezca el diálogo sobre la confrontación, el respeto sobre la intolerancia, la legalidad sobre la componenda, los valores generales de la nación sobre los intereses particulares", dijo.

De ahí que resulte por demás reprobable e inadmisible que bajo el pretexto de la libre expresión y manifestación de las ideas, un grupo violento se apodere por la fuerza de las instalaciones de estaciones radiofónicas en Oaxaca, fustigó.

Eso va más allá de un mero allanamiento de morada, añadió, más allá de un daño en propiedad ajena, pues es la obstrucción ilegal de una vía general de comunicación cuyo uso, aprovechamiento o explotación sólo puede darse en términos de la ley.

Es vital que el Estado garantice el régimen de libertades del que goza México y no permitir que se cometan atropellos en nombre de valores o afanes que se apartan del derecho, de la legalidad y del respeto a los demás, subrayó Calderón Hinojosa.

Indicó también que una sociedad bien informada podrá participar de mejor manera en la construcción de un México libre, justo y democrático.

"El mundo en el que competimos y en el que queremos ver a ese México ganador, es un mundo que nos exige vivir en la democracia, con sus reglas e instituciones", mencionó el político michoacano.

"De esa manera cumpliremos con las cuatro ofertas esenciales que hice para el sector durante mi campaña, y que hace un año presenté ante ustedes en este mismo foro: certidumbre, legalidad, desarrollo tecnológico y diálogo", enumeró.

El presidente electo estuvo acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, y el presidente de la CIRT, Alejandro García Gamboa.

----------->

16:23 Evade AMLO a prensa tras reunión de Frente Amplio Progresista

La reunión de Andrés Manuel López Obrador con los coordinadores estatales y la Convención Nacional Democrática concluyó sin que el político tabasqueño emitiera opinión alguna sobre los temas que se trataron en el encuentro.

A su llegada y salida del edificio de lo que fue la sede de la coalición Por el Bien de Todos, el ex candidato presidencial no sólo enmudeció ante las preguntas que le hizo la prensa sino que de manera tranquila se abrió paso entre ellos y esperó la llegada de su vehículo, un Jetta, para abordarlo.

Según los participantes del encuentro, el tabasqueño quien estuvo más de media hora en el encuentro, pidió a los asistentes invitar al mayor número de personas a su toma de protesta como "presidente legítimo", programada para el 20 de noviembre en el Zócalo capitalino.

Ésta es la segunda ocasión en la que el ex jefe de Gobierno capitalino, luego de la elección del 2 de julio, acude a actos públicos en los que evita a los medios de comunicación a los que ha acusado en otros momentos de tenderle un cerco informativo, pero es él quien no responde a las interrogantes.

López Obrador salió del edificio que se encuentra en Monterrey 50 custodiado por sus escoltas en punto de las 13:25 horas para dirigirse a su casa de campaña donde mantendrá reuniones periódicas con su equipo de trabajo y legisladores.

---------->

16:14 Avala IFAI clasificar datos de equipo de Calderón

El Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) confirmó la decisión de la PGR de mantener clasificadas averiguaciones previas contra cien personas, algunas de ellas vinculadas al presidente electo, Felipe Calderón, así como miembros del PAN y del Partido Nueva Alianza.

La determinación del IFAI es que la PGR solamente dé a conocer el número de averiguación previa y la fecha de inicio, pero no los nombres de los implicados.

La PGR había contestado a un ciudadano que mantendría clasificadas ?es decir, sin hacerse públicos- durante 12 años las averiguaciones previas, pero el IFAI determinó que sólo sean dos años.

En la petición de un ciudadano están los nombres de Juan Camilo Mouriño, Elba Esther Gordillo (expulsada del PRI), Agustín Carstens, Luis Téllez, César Nava y Diego Fernández de Cevallos, así como el ex candidato presidencial del Partido Nueva Alianza, Roberto Campa, entre otros hasta completar cien personas.

En el debate, el comisionado Juan Pablo Guerrero precisó que la PGR reportó que en total existen nueve averiguaciones previas en las que aparece alguno de los cien personajes incluidos en la petición ciudadana de acceso a la información, de las cuales cuatro están radicadas en la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (Fepade); tres en la Subprocuraduría de Control Regional y de Amparo y dos en la Subprocuraduría de Delitos Federales.

El IFAI también ordenó a la PGR que la Fepade precise cuál es el estado en que se encuentran las cuatro averiguaciones en su jurisdicción; es decir, si están en proceso o están en reserva técnica.

NOTAS:
Pueden consultar la relación de nombres en el siguiente enlace:
Relación de nombres vinculados a Felipe Calderón


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información