Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, octubre 05, 2006

Las últimas del Universal

7:33 p. m.

Prohíbe RTC difusión de programas del PRD

Consideran que en el contenido de las emisiones hay afirmaciones falsas que lesionan derechos de terceros, atentan contra el orden y denuestan a las instituciones

Jorge Teherán
El Universal
Ciudad de México
Jueves 5 de octubre de 2006

19:52 El director general de Radio, Televisión y Cinematografía, Eduardo Garzón Valdez, --dependiente de la Secretaría de Gobernación-- prohibió la difusión de dos programas del PRD en tiempos oficiales por considerar que en su contenido ?hay afirmaciones falsas que lesionan derechos de terceros, atentan contra el orden y el interés público y denuestan a las instituciones y convicciones democráticas?.

El PRD aseguró hoy que solicitará la remoción de Garzón debido a que no tiene atribuciones legales para convertirse en ?censor? de programas de partidos políticos.

Gerardo Fernández Noroña, vocero del PRD denunció que ?en todo el mes de septiembre no se han transmitido los programas oficiales del Partido de la Revolución Democrática en los canales de televisión y en los tiempos oficiales. Quiero señalar que no es responsabilidad de las televisoras, quiero señalar que tampoco es una responsabilidad del Instituto Federal Electoral, es una responsabilidad de la RTC, de la Secretaria de Gobernación?.

El programa ?Convención Nacional Democrática?, que debería pasar el 15 de septiembre en el canal 13 de TV Azteca, en el 22 de CONACULTA, en las 237 radiodifusoras y 16 televisoras del interior del país; el 26 de septiembre en el 7 de TV Azteca, y 11 del Politécnico, 249 radiodifusoras y 18 canales de TV en el interior del país, y el 5 de octubre en el canal 5, así como 242 radiodifusoras y 16 canales de televisión, no fue transmitido.

De igual manera, el programa ?Medidas de Resistencia Civil? para 29 de agosto en el canal 7 y 11, las 249 radiodifusoras, 18 canales, y el 7 de septiembre en canal 5 de Televisa, 242 radiodifusoras y 6 canales, no fue transmitido.

Fernández expuso que ?quien ha tomado la determinación de no pasar los programas ha sido nada más que Eduardo Garzón Valdés, que confundiéndose de trabajo, piensa que está en la Secretaria de Gobernación de los años 70 y se cree censor, entonces cree que tiene facultades legales para decidir qué programas pasan y que programas no pasan?.

Este funcionario, explicó, en un oficio del 12 de septiembre, responde que desde su punto de vista ?nuestro programa no cumple la parte en que dice que debemos de abstenernos de cualquier expresión que implique calumnia e infamia, injuria y difamación que denigre a los ciudadanos y a las instituciones, a otros partidos o candidatos, porque en nuestro programa decimos que el voto mayoritario fue a favor de Andrés Manuel López Obrador, que el 50% de la sociedad mexicana ya piensa que hubo fraude electoral, habla de nuestra asamblea y eso le parece que es diatriba, injuria o calumnia?.

En un oficio del 14 de septiembre, añadió, ?va más lejos y dice que prevalece en nuestro programa afirmaciones que lesionan a terceros, no dice cuales, atentan contra el orden público y atentan contra el orden del interés público. Este funcionario, si dice que estamos alterando el orden público, debería meter una denuncia penal porque estamos cometiendo un delito al alterar el orden, el interés público?.

En concreto, refirió, ?el director General de Radio y Cinematografía está prohibiendo sin facultad legal alguna la emisión de nuestros programas, uno del mes de agosto y todos los del mes de septiembre. Con esto está pasando por encima de nuestros derechos y prerrogativa como partidos políticos y está pasando por encima de la libertad de expresión y libre manifestación que rige la garantía constitucional en nuestro país?.

Por ello, el PRD hablará con el secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, para exigir su remoción, y que ?se nos restituya el tiempo y el dinero gastado en esos programas y se pasen como debería haber sido, adicionalmente al que nos corresponde del mes de octubre seguiremos ocupando los tiempos de prerrogativas que tenemos oficialmente otorgados y pediremos que sean pasados los programas censurados de manera absolutamente ilegal?.

--------->

Ratifica PRD su desconocimiento a Calderón

Asegura el vocero perredista, Gerardo Fernández Noroña, que la declaración de ayer de la diputada capitalina Nancy Cárdenas, en el sentido de que reconocerían al presidente electo, fue ?sólo un gran yerro?

Jorge Teherán
El Universal
Ciudad de México
Jueves 5 de octubre de 2006

19:48 El PRD reiteró hoy que no reconocerá a Felipe Calderón Hinojosa como presidente de México y que, incluso, no dialogará con él y su administración.

El vocero del PRD, Gerardo Fernández Noroña, aseguró en conferencia de prensa que la declaración de ayer de la diputada local del Distrito Federal, Nancy Cárdenas, en el sentido de que reconocerían a Calderón fue ?sólo un gran yerro?.

En conferencia de prensa el vocero perredista dijo que ?nosotros le recordamos a todos nuestros compañeros que el Consejo Nacional acordó no reconocerlo (a Calderón), y aunque este es un partido plural de hombres y mujeres libres, si alguien en lo personal cree que habría de reconocerlo está en su derecho de creer lo que quiera, pero no puede expresar a nombre del partido una posición que el partido no respalda?.

El PRD, dijo ?no sólo ha decidido no reconocerlo, sino está decidido a que no tome protesta, entonces, ¿cómo podemos reconocer a quienes estamos decididos a no permitirle que tome protesta? Porque es un usurpador?.

Expuso que los perredistas se están preparando para lograr impedir que Calderón tome posesión el 1 de diciembre como presidente constitucional.

Insistió en que los grupos parlamentarios del PRD buscarán materializar profundas reformas que beneficien a la inmensa mayoría del país, y para ello mantendrán diálogo y acercamiento con todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso.

?Pero no debe haber duda de que no sostendremos diálogo con el usurpador bajo ninguna circunstancia, ya que no nos merece ninguna forma de reconocimiento y, por supuesto, ningún respeto?, refirió.

Igualmente, aclaró, ?debe quedar claro que combatiremos con toda firmeza las mal llamadas reformas estructurales, no aceptaremos la venta de nuestros energéticos al capital extranjero, el IVA en alimentos y medicinas, el desmantelamiento de la seguridad social, la liquidación de los derechos de los trabajadores y reforma alguna que vaya en contra de los intereses de las mayorías?.

------->

Se reúne Calderón con Kirchner en Buenos Aires

El panista fue trasladado del aeropuerto internacional de la capital argentina a la Casa Rosada, para sostener una conversación privada con el presidente sudamericano por espacio de 40 minutos.

Sergio Javier Jiménez/enviado
El Universal
Buenos Aires, Argentina
Jueves 5 de octubre de 2006

19:30 El presidente electo, Felipe Calderón, llegó hoy por la noche a Buenos Aires, Argentina, donde sostendrá un encuentro privado de aproximadamente 40 minutos con Néstor Kirchner, mandatario de este país.

El panista fue trasladado del aeropuerto internacional de esta ciudad da la Casa Rosada, donde conversará con su homólogo sudamericano para después regresar a la terminal aérea y viajar a la ciudad de Brasilia, en Brasil.

En esta ocasión, al igual que ocurrió en la ciudad de Lima, Perú, los medios de comunicación sólo bajaron del avión presidencial TP-02 y permanecerán en un salón alterno al aeropuerto, en espera del regreso de Calderón.

Esta vez ni siquiera el grupo de legisladores que acompaña al presidente electo podrá abandonar el aeropuerto.

-------->

Pide Aguilar Bodegas a Calderón que aclare carta pública

El ex candidato de la Alianza por Chiapas acudió a la casa de transición del panista tras la publicación de una carta pública en la que reconoce el triunfo de Juan Sabines en esa entidad

Jorge Herrera
El Universal
Ciudad de México
Jueves 5 de octubre de 2006

18:28 José Antonio Aguilar bodegas, ex candidato de la Alianza por Chiapas (PRI-PVEM) al gobierno de la entidad, pidió hoy que el presidente electo Felipe Calderón Hinojosa aclare su supuesto respaldo o reconocimiento a Juan Sabines como gobernador electo en esa entidad del sureste de México.

Aguilar Bodegas hizo el señalamiento a las afueras de la casa de transición de Felipe Calderón, donde entregó un documento que señala lo siguiente:

?Felipe Calderón Hinojosa, presidente electo de México, presente... El día de ayer fue publicada en dos diarios de Chiapas una carta de reconocimiento firmada por usted, dirigida al candidato de la coalición Por el Bien de Todos al gobierno de la entidad.

?En dicha carta se ?anticipa? al fallo que en su momento emitiera el tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al afirmar textualmente: ?tenga usted la seguridad que, una vez que el máximo tribunal en materia electoral confirme la resolución recientemente dictada por el tribunal local, el gobierno que encabezaré colaborará de forma estrecha con su gobierno?.

En entrevista, el ex senador del PRI y candidato del gobierno de Chiapas consideró que el presidente electo pudo haberse confundido al emitir esta comunicación. Aguilar Bodegas confió que Felipe Calderón comprenda y precise el alcance de sus palabras, toda vez que la elección de gobernador en Chiapas aún no concluye al existir una impugnación al triunfo de Juan Sabines, candidato del PRD, PT y Convergencia.

?Por lo anterior me dirijo de manera respetuosa para que por Chiapas y por México pondere aclarar la veracidad de dicho documento. Atentamente José Antonio Aguilar Bodega?, puntualiza el ex candidato en la misiva que entregó a las 18:05 horas en la casa de transición.

---------->


Conminan a diputada a rectificar sobre reconocimiento a Calderón

Alejandra Martínez
El Universal
Ciudad de México
Jueves 5 de octubre de 2006

17:48 Diputados y dirigentes del PRD advirtieron que si la diputada local Nancy Cárdenas no rectifica públicamente las declaraciones en el sentido de que la fracción parlamentaria del PRD en la Asamblea Legislativa reconocerá a Felipe Calderón como presidente de México, se pedirá que se le expulse.

Roberto López, secretario de prensa y propaganda de la dirigencia estatal comentó que la legisladora, quien forma parte de la corriente Nueva Izquierda, ésta contraviniendo los acuerdos del consejo perredista, considerada la máxima autoridad de dicho partido.

Acompañado de Ramón Jiménez, vicecoordinador de los diputados locales y de Alfredo Hernández Raigosa, ex diputado, se desconocieron las declaraciones de la legisladora.

En conferencia de prensa reiteraron que desconocen a Felipe Calderón a quien consideran un presidente espurio.

Asimismo pidieron a todas las corrientes que existen al interior del PRD quien se promueva el dialogo para evitar confusión y "declaraciones desatinadas".

A los medios de comunicación, les pidieron que sus declaraciones sean difundidas en la misma medida que el supuesto reconocimiento a Calderón.


Por : Anónimo




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información