Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, octubre 05, 2006

Sobre las declaraciones de la vocera del PRD en la Asamblea Legislativa

1:29 p. m.

No porque no estemos de acuerdo con algo deja de existir, las declaraciones de Nancy Cárdenas reflejan su posicionamiento sobre calde-ron pero si existieron, y no es poca cosa. No podemos estar defendiendo causas indefendibles, o ser el instrumento de propaganda política.
Algo que la gente debe entender es que no debe cambiar a un López Dóriga por otro, es decir, debe empezar a ser más crítica y no creer todo lo que un medio u otro les digan.
Una cosa importante que ha dejado este proceso electoral es precisamente eso, la gente se ha vuelto un poco más crítica, pero debe serlo más. Y debe hacerlo con todos los partidos.
Como hemos dicho en otras ocasiones, la razón por la cual la Coalición logró tantos votos fue por el presidente López Obrador, no por el PRD, ni por el PT ni por Convergencia, al momento en que dejen de apoyar al presidente AMLO, se les deja de apoyar a ellos.
Al hacer estas declaraciones, que después desdijo en cierta manera (porque reafirmó que las dijo a título personal y no de toda la bancada), no habla simplemente por ella misma, debido a su cargo de vocera, todo lo que hable tiene un significado más, por lo que debe ser muy cuidadosa de lo que habla.
A nivel internacional varios noticieros dieron la noticia de que "el PRD reconocería a Calderón", como fue el caso de CNN, que lo transmitió en su emisión nocturna incluso después de la "corrección"


Perredistas en ALDF reconocerían a Calderón



Nancy Cárdenas, vocera de la fracción parlamentaria del PRD.
Foto: Sergio Ley

5 de octubre de 2006
"El Sol de México"


Ciudad de México.- La fracción parlamentaria del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que reconocerá a Felipe Calderón Hinojosa como Presidente legítimo de México, pero no así su programa de gobierno.

Los 33 diputados locales del PRD a través de su vocera y también legisladora, Nancy Cárdenas Sánchez, aseguró que actuarán de manera institucional, pero "no quiere decir que estemos de acuerdo con su propuesta", aclaró en conferencia de prensa.

Más tarde el vicecoordinador de la bancada del sol azteca en ese órgano legislativo, Agustín Guerrero Castillo, expuso que las declaraciones de Nancy Cárdenas eran una opinión de carácter personal y negó que esa fuera una postura del grupo parlamentario.

Eclaró: "el PRD de ninguna manera ha reconocido ni reconocerá a Felipe Calderón como Presidente electo y mantiene su decisión de no permitir la protesta el uno de diciembre".

Aun así, la vocera del sol azteca señaló que "estamos hablando de la institucionalidad y el grupo parlamentario tendrá que reconocer a las instituciones que tenemos, aunque no estemos de acuerdo en su manejo y actuar, han proclamado a Felipe Calderón como presidente de la República, y repito, eso no quiere decir que estemos de acuerdo con su programa", luego de ser cuestionada acerca de si esa decisión no era una contradicción con los resolutivos de la Convención Nacional Democrática.

Tras asegurar que el reconocimiento a Felipe Calderón "es la posición del Grupo parlamentario", comentó que el jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard, tendrá que entrar en negociación de manera inmediata con el Gobierno federal en el momento que esté designando al secretario de Seguridad Pública y al procurador de Justicia del Distrito Federal.

Explicó que cuando asuma el cargo el primero de diciembre, tendrá que haber un viraje en el discurso, su posición política y convicción la mantendrá en el sentido de ser solidario con el movimiento.

Sin embargo, Agustín Guerrero consideró que no cabe ninguna recomendación a Marcelo Ebrard en cuanto a cambiar de postura, una vez que el jefe de Gobierno electo ha expresado con toda claridad, que él será leal a los compromisos establecidos por la Convención Nacional Democrática (CND) y que el proyecto de Gobierno que se va a desarrollar a partir del 5 de diciembre próximo está en los principios y el programa del PRD y de la CND.

Por la noche la vocera del PRD, Nancy Cárdenas, aclaró en un escueto comunicado que la declaración que hizo por la mañana en un encuentro con reporteros, en el sentido de que el grupo parlamentario del PRD en la Asamblea reconocería a Felipe Calderón, lo fundamentó "en base a su propia percepción".

Aclaró que el tema "no ha sido procesado al interior del grupo parlamentario del PRD en la Cuarta legislatura".

-------------------->

Provoca cisma en PRD declaraciones de vocera que reconoce a Calderón

"La Jornada"

Esta postura fue desmentida de inmediato por diputados que representan al resto de las expresiones que integran el grupo parlamentario.

México, D.F. Un cisma al interior de la fracción parlamentaria del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal provocó las declaraciones de su vocera, la diputada Nancy Cárdenas Sánchez, de la corriente Nueva Izquierda (NI), quien afirmó, a nombre de sus 34 integrantes, que reconocerán a Felipe Calderón Hinojosa, como presidente legítimo de México.

Esta postura fue desmentida de inmediato por diputados que representan al resto de las expresiones que integran el grupo parlamentario; lamentaron que una opinión personal sea presentada como la de todos los legisladores perredistas, y consideraron que esos comentarios ?están en el límite de la traición? a los acuerdos de la Convención Nacional Democrática (CND).

Incluso, el dirigente capitalino del PRD, Martí Batres, afirmó que esa declaración no sólo contraviene la línea del partido sino los resolutivos del Consejo Estatal, de reconocer como único presidente de México a Andrés Manuel López Obrador y apoyar la resistencia en contra de la imposición del panista, por lo que emplazó a su bancada a analizar esa postura.

Por la mañana, Nancy Cárdenas sostuvo su primera reunión con los reporteros asignados a la cobertura de la ALDF luego de que fuera designada como vocera de la fracción.

Ahí, a pregunta concreta de si el grupo parlamentario reconocería a Felipe Calderón como el presidente legítimo de México, respondió: ?Vamos a reconocer a (Felipe) Calderón, porque va a tener su asunción el primero de diciembre como presidente de la República, pero (eso) no quiere decir que estemos de acuerdo con su propuesta.

-¿No es una contradicción con los resolutivos de la Convención Nacional Democrática, de desconocer al panista? -Estamos hablando de la institucionalidad, y el grupo parlamentario tendrá que reconocerlo con las instituciones que tenemos, aunque no estemos de acuerdo en su manejo y actuar.

Han proclamado a Felipe Calderón como presidente de la República y, repito, eso no quiere decir que estemos de acuerdo con su programa.

-¿Serían los 34 diputados del PRD los que lo reconocen o sólo una parte?? -Es la posición del grupo parlamentario.

Aunado a ello, expresó que el jefe de gobierno electo, Marcelo Ebrard, ?tendrá que entrar en negociación de manera inmediata con el gobierno federal cuando designe a su secretario de Seguridad Pública y a su procurador de Justicia.

?Creo que cuando él llegue a asumir el cargo el primero de diciembre ?añadió Nancy Cárdenas?tendrá que haber un viraje en el discurso (aunque) su posición política y convicción la mantendrá en el sentido de ser solidario con el movimiento de resistencia (?) creo que la solidaridad y la convicción a las ideas políticas nunca se desprenderá de nosotros, pero tiene que haber un manejo responsable de lo que tenemos en las manos o de lo que la gente nos depositó en las manos?.

REVISAR EL CARGO DE LA VOCERA

Esas declaraciones corrieron como reguero de pólvora y no sólo se levantaron de inmediato las voces en contra, sino que motivó una urgente reunión de los diputados que dirigen la NI.

De entrada, Agustín Guerrero, secretario de la Comisión de Gobierno de la ALDF, y uno de los principales líderes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), aseveró: ?esa es una opinión personal; es falso que sea una postura del grupo parlamentario.

El PRD, de ninguna manera ha reconocido ni reconocerá a Felipe Calderón como presidente electo, y mantiene su decisión de no permitir su toma de protesta el primero de diciembre; no permitiremos la imposición en nuestro país?.

Agregó que tampoco cabe ninguna recomendación a Marcelo Ebrard en cuanto a cambiar de postura, pues él ha expresado que será leal a los compromisos establecidos por la CND.

"(Nancy Cárdenas) tendrá que aclarar porqué ese viraje; a quién le hace el juego (...) su declaración está en el límite de la traición a los acuerdos de la Convención Democrática", remarcó Guerrero, quien mencionó que ante esa grave e irresponsable declaración el grupo tendrá que revisar la pertinencia de que se mantenga como vocera.

-------------->

Que no dijo lo que dijo!


"Notiver"


MEXICO, D.F.- La vocera del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Nancy Cárdenas, se desdijo de las declaraciones que hizo la mañana de este miércoles sobre que la bancada de su partido reconocería a Felipe Calderón como presidente de México.

En un comunicado, en donde rectificó sus declaraciones de esta mañana luego de reunirse en privado con el coordinador legislativo del PRD, Víctor Hugo Círigo, Nancy Cárdenas aseguró que esa declaración "la fundamento en el matiz de mi propia percepción", es decir a título personal.

La legisladora se reunió esta tarde en el sexto piso de las oficinas de la bancada perredista con Círigo, quien pertenece a la misma corriente que ella, es decir, Nueva Izquierda.

En declaración emitida a unas horas de haber garantizado el reconocimiento del PRD en la Asamblea Legislativa a Felipe Calderón como presidente de México, Nancy Cárdenas aclaró que el tema aún no ha sido procesado al interior del grupo legislativo del PRD.

A pesar de la brevedad de la aclaración, la vocera de la fracción perredista en la ALDF aprovechó para reconocer la labor periodística de los medios de comunicación y su esfuerzo de realizar esta tarea de manera seria y profesional.

------------------>

Congresistas del PRD reconocen a Calderón


jueves, 05 octubre 2006
"El correo del Caroní"


México.- Legisladores del PRD de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México reconocieron este miércoles a Felipe Calderón como presidente electo, a pesar de las instrucciones contrarias expresadas por parte de quien fue su candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Asimismo, la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática había lanzado advertencias de que no lo reconocerán, indicaron medios de prensa locales.

Una de las legisladoras locales, Nancy Cárdenas, dijo que se trataba de instituciones y que la legislatura tenía la obligación de reconocer a las instituciones existentes, además de que existe el hecho de que el Tribunal Electoral había proclamado a Calderón, del Partido de Acción Nacional, como presidente electo.

"Estamos hablando de instituciones, y la legislatura deberá reconocer a las instituciones que tenemos, aunque no estemos de acuerdo cómo funcionan, y que han proclamado a Calderón como presidente de la República", agregó Cárdenas, en declaraciones reproducidas por una agencia local y la emisora de radio Formato 21.

Los simpatizantes de López Obrador, entre quienes se encuentra un importante número de integrantes del PRD, también anunciaron que llevarían a cabo acciones de resistencia civil pacífica contra el gobierno de Calderón, que deberá asumir el cargo el 1 de diciembre.

Sin embargo, otros integrantes del PRD, incluso a nivel nacional, han cuestionado calladamente esa estrategia.


Los legisladores, que fueron elegidos al cargo en los mismos comicios presidenciales que López Obrador califica de fraudulentos, han señalado que prefieren llevar a cabo cambios legislativos en vez de pelear por esas reformas en las calles. (AFP)

------------------->

Felipe no será reconocido Presidente por el PRD: GFN


Señales contrarias en el PRD. Mientras que la fracción del sol azteca en la ALDF dice que reconocerá a Felipe Calderón Hinojosa como presidente legítimo de México, el vocero de ese instituto político, Gerardo Fernández Noroña, señaló: "Reiteramos nuestra determinación de no reconocer, bajo ninguna circunstancia, porque quien ganó la elección del 2 de julio fue Andrés Manuel López Obrador". Los 33 diputados locales del PRD, a través de su vocera y también legisladora, Nancy Cárdenas Sánchez, aseguró que actuarán de manera institucional, pero "no quiere decir que estemos de acuerdo con su propuesta", aclaró.

Se le preguntó si está decisión no era una contradicción con los resolutivos de la Convención Nacional Democrática, y señaló: ?Estamos hablando de la institucionalidad y el grupo parlamentario tendrá que reconocer con las instituciones que tenemos, aunque no estemos de acuerdo en su manejo y actuar, han proclamado a Felipe Calderón como presidente de la República, y repito, eso no quiere decir que estemos de acuerdo con su programa?.

-¿Serían los 34 diputados del PRD los que lo reconocen o sólo una parte?

-"Es la posición del Grupo parlamentario".

Comentó que el jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard, tendrá que entrar en negociación de manera inmediata con el Gobierno federal en el momento que esté designando al secretario de Seguridad Pública y al procurador de Justicia.

Agregó que cuando asuma el cargol el 1 de diciembre, tendrá que haber un viraje en el discurso, su posición política y convicción la mantendrá en el sentido de ser solidario con el movimiento.

Nancy Cárdenas también habló de que est IV Legislatura viene con la espada desenvainada, para reformar la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

"Estamos buscando la reforma política del Distrito Federal, porque queremos reformar a las instituciones, a los órganos políticos locales, con las herramientas que tenemos o crear otras", aseveró.

"Si en la Asamblea el PRD es mayoría, entonces utilizar la mayoría para crear las herramientas que no tengamos o que las creamos importantes para esa reforma", añadió.

----------------->

Se desdice vocera del PRD sobre apoyo de su bancada en la ALDF a Calderón


Nancy Cárdenas, aseguró que esa declaración que hizo por la mañana "la fundamento en el matiz de mi propia percepción", es decir a título personal.
  • Reconoce el PRD en la ALDF a Felipe Calderón como Presidente
La vocera del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Nancy Cárdenas, se desdijo de las declaraciones que hizo la mañana de este miércoles sobre que la bancada de su partido reconocería a Felipe Calderón como presidente de México.

En un comunicado, en donde rectificó sus declaraciones de esta mañana luego de reunirse en privado con el coordinador legislativo del PRD, Víctor Hugo Círigo, Nancy Cárdenas aseguró que esa declaración "la fundamento en el matiz de mi propia percepción", es decir a título personal.

La legisladora se reunió esta tarde en el sexto piso de las oficinas de la bancada perredista con Círigo, quien pertenece a la misma corriente que ella, es decir, Nueva Izquierda.

En declaración emitida a unas horas de haber garantizado el reconocimiento del PRD en la Asamblea Legislativa a Felipe Calderón como presidente de México, Nancy Cárdenas aclaró que el tema aún no ha sido procesado al interior del grupo legislativo del PRD.

A pesar de la brevedad de la aclaración, la vocera de la fracción perredista en la ALDF aprovechó para reconocer la labor periodística de los medios de comunicación y su esfuerzo de realizar esta tarea de manera seria y profesional.

-------------->

P.D. para los bloggeros: NO PLAGIEN CONTENIDO, CITENLO.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información