Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, noviembre 21, 2006

Caricaturas sin monitos

10:05 a. m.

Le agradecemos de nueva cuenta a Francisci Servín por escribir y enviarnos las "caricaturas sin monitos":

Unidos por el destino...

Caricatura sin Monitos

Esa frase de tan sólo cuatro palabras, fue la que dejó en mi, la impresión que lo soñado podía ser realidad. Y, como no, si en su significado encierra la verdadera pócima que hará que nuestra nación rejuvenezca. La cita entre un pueblo organizado y deseoso de una transformación del país, y un hombre responsable de sus actos, que a pesar de todas las crónicas en contra, ha sabido mantener lo más importante en estos casos: autoridad moral. Unidos lo podemos lograr y, si contamos además con la complicidad del destino, vamos de gane. Sí, el destino hizo todo a propósito para juntarnos en medio del camino. Porqué, caprichosamente, los capítulos inacabados, tienen muchas piezas en común; la más significativa es sin duda, la lucha férrea y constante por ambas partes.

Los vagones del metro, me decía mi acompañante, nunca vienen tan llenos. Ya era tarde, imposible de llegar al centro en automóvil. Hacia calor y sin embargo todos los ocupantes llevábamos abrigo suficiente para mantener nuestra atención bien calientita.

Mientras que, el que nunca fue presidente vociferaba para un público de veinte personas en una ceremonia en que el único coro era su propia voz, en contraposición, los gritos de "Es un honor estar con Obrador" era la canción de despedida que la gente dedicaba a de los vagones del tren.

Caminar por la calles llenas de miles entusiastas, que si poder mostrar el color de sus ropas debido a las frazadas defensoras, se sabían de la misma preferencia por la identificación que siempre se usa en esos actos: la sonrisa.

"Uta madre", me dijo mi amigo sorprendido, pues el jamás había estado en esos trances, al observar la plaza mayor de la ciudad, repleta por cientos de miles de personas. Que, no importando el frío de los diablos, disfrutamos de la ceremonia en donde el águila republicana hizo su aparición, ahora no en billete de veinte pesos, más bien, como estandarte libertario.

Andrés Manuel, el verdadero presidente para los que sabemos que hubo fraude electoral, dejó ayer, por si había dudas, aclarada su postura y además, demostró la estatura que tiene como dirigente. Pues, dentro del discurso de toma de posesión, dicto veinte puntos en donde claramente fija la política social que persigue su gobierno. Dejando embarrado (sic) el futuro del espurio a la defensa de los grandes capitales, que después de la lección de simple lógica de ayer tarde, saldrán con garras y filosos dientes, convertidos en locutorcetes y seudo analistas, dispuestos a completar su obra mediática en contra del "verdadero peligro para México". Ya que, sin tapujos, el legitimo mandatario (a quien el pueblo le manda) comenzó echando lumbre, al presentar las comparaciones de precios que pagan los consumidores en Los Estados Unidos y en nuestro país, por los bienes y servicios de los grandes monopolios y consorcios como la televisión, cementeras, telefonía, la banca; y de plano, las diferencias son tan abismales que, hay renglones que pagamos 26,000 por ciento (leyó bien, veintiséis mil por ciento) más aquí, que el gringolandia. Con la pequeña diferencia que, mientras allá un trabajador gana un salario de 1500 dólares mensuales (16,500 pesos), aquí el común para mucha gente, no llega a los dos mil pesos. Confirmando la tesis que he sostenido. La transfusión de recursos ha ido en contra de la ley de gravedad, pues siempre ha sido de abajo hacia arriba. La riqueza de pocos está basada en la pobreza de muchos. A eso le llaman los sesudos expertos, eficiencia. Ja,ja,ja. Así que, no le extrañe, la siguiente andanada en contra del hombre que se atreve a poner al fuego directo, la parte putrefacta de la sociedad, para intentar detener el proceso de una posible amputación drástica.

¿Café o ponche? Pregunté. Más bien merece un tequila, me respondió mi amigo agregando, gracias por invitarme, nunca hubiese imaginado siquiera, lo que sentí esta tarde.

A las 19:45 de la joven pero, paradójicamente, gélida noche, nos formamos en el cause que desembocaba a la estación Pino Suárez del metro.

El tiempo, cumplió. Por eso, unidos por el destino, tiene que ser un mantra. Para que aprendamos la lección de que, si no somos nosotros, nadie de los que ahora disfrutan explotándonos, modificará nuestro futuro.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información