Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, noviembre 06, 2006

Columnas de Opinión

3:04 p. m.

La herencia a Felipe

Detrás de la Noticia
Ricardo Rocha
06 de noviembre de 2006


Peor imposible. Ni aun sus críticos más acérrimos podrían haberse imaginado un escenario más desastroso para el final de sexenio de Vicente Fox. Las imágenes de Oaxaca son la expresión de la rabia y el encono de muchos mexicanos contra su gobierno.

La ferocidad de los oaxaqueños no es gratuita. Corresponde primero a un gobernador repudiado por la inmensa mayoría a causa de su autoritarismo y abusos de poder. A esa simiente de coraje se añade ahora el rechazo absoluto a la intervención de la Policía Federal Preventiva enviada por Fox con una dedicatoria de odio y menosprecio.

El resultado es que el conflicto está peor que nunca. Los hechos en torno a la Ciudad Universitaria oaxaqueña sólo pueden anticipar muertos y sangre. Y la lucha se hará cada vez más rabiosa. A medida que aumenten las bajas en uno u otro bando los contendientes encontrarán más acicates para el rencor y la cólera. La espiral de violencia parece inevitable. El diálogo está roto y no hay señales de una pronta reanudación de las pláticas entre los insurrectos y el secretario Abascal, que nada ha podido hacer sino avalar el uso de la fuerza. Que, por cierto, se ha visto superada por los rebeldes.

Una vez más, mostraron su ignorancia e insensibilidad quienes, como el propio Vicente Fox, afirmaron que con el ingreso de la PFP y la reapertura de unas cuantas escuelas "la paz social ha vuelto a Oaxaca". Nada más falso. La tierra de Juárez vive sus peores días de las décadas recientes. Desgastada, exhausta, violenta, incierta y para colmo ahora dividida, fracturada por una confrontación abierta entre priístas y appistas, que es una dolorida batalla entre hermanos y un conato de guerra civil. Y en medio, el falso dilema de permitir que la inconformidad popular deponga a un gobernador repudiado o que, a pesar del rechazo de la población, Ulises Ruiz siga gobernando impunemente.

Mientras tanto, Fox se va a Uruguay a una Cumbre en la que ya no tiene nada que hacer y luego a Australia nada más para que su hijita pueda presumirle a sus amigas que papi es presidente. Es un irresponsable irredento. Le quedan menos de 30 días de gobierno y él los dilapida. Podría haber hecho por lo menos un intento de utilizar su investidura para ocuparse personalmente de la emergencia, para convocar y conducir el diálogo él, él, él.

En lugar de eso deja el tiradero y mete marcha atrás. Después de que durante semanas él y su vocero insistieron una y otra vez en que "con toda seguridad" el conflicto estaría solucionado antes del 1 de diciembre. Ahora se impuso la tesis de que Ulises debe llegar a como dé lugar a esta fecha porque si renuncia antes se tendría que nombrar a un gobernador provisional que debería convocar a elecciones que muy probablemente perderían los priístas. En cambio, si renuncia después del día 1 o pide licencia por dos periodos consecutivos, se nombraría un interino que cubriera los cuatro años que le restan al periodo de Ulises Ruiz. Lo que no están calculando es qué puede pasar en Oaxaca durante estos largos 25 días.

El empecinamiento por mantener, a como dé lugar, a este espécimen dinosáurico en el gobierno de Oaxaca obedece pues a intereses políticos que se han impuesto a la ética y la lógica. Y a los que se añade el juego de conveniencias entre el PAN y el PRI para que cuadren las sumas en el Congreso y conjurar la amenaza de no apoyar la asunción de Felipe Calderón el 1 de diciembre. Lo paradójico es que el todavía presidente electo ha quedado entre dos fuegos, pues la misma amenaza se la hace la APPO si Ulises no se va. Así que Calderón está convertido en un rehén del PRI gracias a las torpezas sin fin del gobierno foxista y a la ruindad de este gobernante mañoso y ahora envalentonado por el apoyo de las fuerzas federales que nadie, con un gramo de sensibilidad, puede ver como la solución definitiva a un conflicto ya tan podrido.

Por desgracia para el nuevo presidente, Oaxaca no será la única herencia de su antecesor. Pero será muy grave, porque lo obligará a apretar el puño desde muy temprano y porque el escenario de descomposición se está extendiendo a otros estados del país. Un mal augurio para cualquier comienzo.

-------------------->

Rompimientos

Desde la casa de Ladrillo ROJO
Enrique Zolezzi
"El mañana"


Varios e importantes a solo 24 días del relevo presidencial... y primero, el de Oaxaca, donde se puede dar el rompimiento en el bloque conformado por el PAN y el PRI (PRIAN, o PARI)... y Ulises Ruiz, gobernador de aquella entidad, o se queda, o se va, y no importando el resultado final de tan nefasto individuo... el CONFLICTO está "ESTRESANDO", la tenue y diabólica coalición entre la primera y la tercera ¿fuerza? política de nuestro país.

Y todo porque la Procuraduría General de la República (PGR), INVESTIGA la actuación de grupos PARAMILITARES ligados al gobierno de Oaxaca... y al ¡PRI!, y lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Gobierno, de la Secretaría de Gobernación, Arturo Chávez Chávez... ¡ORALE!

Quien le siguió con... el gobernador "tendrá que hacer un análisis de la situación de su entidad, la condición en que se encuentra, para tomar una determinación", en referencia a la obligatoria licencia que Ulises Ruiz debe pedir ya, para el cargo de gobernador... ABANDONAR.

Pero quien también tiene que hacer "un análisis de la situación del país", es la misma Secretaría de Gobernación, y dejar a un lado el contubernio partidista, así como la "interrelación" de los dos partidos, el PAN y el PRI, en el H. Congreso de la Unión... y llegar inmediatamente a un entendimiento con los grupos oaxaqueños, para ya finiquitar... lo que HOY se está extendiendo a todo el país...

Porque aquí en Matamoros, aquí en Tamaulipas... ya repercute la FALLIDA actuación del gobierno federal, del FOXismo, y del Presidente de la República... y las PROTESTAS, se han extendido a TRES estados por la ocupación de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Oaxaca, y además de Matamoros, en Mazatlán, Sinaloa, el sábado, el PUEBLO, también se manifestó frente al Palacio Municipal.

Mientras que en Veracruz, los manifestantes se instalaron en la plaza Miguel Lerdo, y recopilaron firmas en una carta en la que se exige "sea destituido el ASESINO Ulises Ruiz"... defendido por el PRI, y soportado, hasta HOY por el PAN, y por el FOXismo que ya pronto terminará en el país.

Y los del PRI, en la Cámara de Senadores le tundieron al señor Fox, asegurando un senador PRIiista que lo de Oaxaca "no es más que el reflejo de un ejercicio DEBIL e IRRESPONSABLE del presidente Fox"...

¿Se va, o se queda Ulises Ruiz?... pregunta que debe ser contestada antes del primero de diciembre del 2006? ahora, ante lo APRETADO de la agenda de transición? puede usted estar seguro que Felipe Calderón? tendrá que PAGAR el resultado final, y su "luna de miel", de corta duración será.

Pregunta? que hay que hacerle a Fox? ya que adujo (sin realmente saber), que la construcción del muro de la IGNOMINIA, les costará a los estadounidenses? 12 MIL MILLONES de dólares...

Cuando México tiene HOY en reservas internacionales (ayudando así a la economía estadounidense), la cantidad de casi 70 MIL MILLONES de dólares, que de Fox NO son, y que sí son de todos los mexicanos.

Y recuerde lo del AGUA de Tamaulipas... que Tomás Yarrington, como gobernador NO DEFENDIO? y que fue lo primero que Fox a Bush... dio, y de ahí le siguió?
Ahora, afortunadamente para los agricultores tamaulipecos, Eugenio Hernández Flores? SI está DEFENDIENDO el AGUA de todo Tamaulipas? y la Controversia Constitucional en contra del Ejecutivo Federal? ¡SE VA A DAR!, y hay que AGRADECERLE a DON Eugenio su verdadera solidaridad con los tamaulipecos, no importando que rompimiento se pueda dar? con el Ejecutivo Federal.

Y a los PILLOS hay que enfrentar... y PILLO es quien VIOLA la LEY... como lo ha venido haciendo el señor Fox. Y un muy merecido, ¡GRACIAS! Don Eugenio Hernández Flores, por su ACTUACION.

Ahora, AYER le comenté que el gobierno federal, de nuevo ¡NO CUMPLIO!, al NO PAGAR los 125 MILLONES de pesos que nos deben el día de HOY... pero fíjese a quien ¡SI le cumplió!... y durante el tercer trimestre de este año, el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB)... erogó (GASTO) 76 MIL 602 MILLONES de pesos, además de canalizar 42 MIL 606 MILLONES de pesos? para el PAGO ANTICIPADO de ¿obligaciones?, con Banorte, BBVA-Bancomer, Nacional Financiera y Serfin?
Nos vemos el miércoles, donde ya le diré lo que esta semana? haremos por Tamaulipas, y por México? un ¿rompimiento?, y ¿por qué NO?


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información