Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, noviembre 01, 2006

Desde el correo

2:07 p. m.

Elizabeth escribe a Julio Hernández de la Jornada:
Hola Julio,

Permíteme tutearte porque, al leerte diario me resultas bastante familiar y, espero a ti no te incomode.

Soy profesora de la Univerasidad de Tlaxcala, pero por el momento me encuentro en España realizando una estancia académica. He leído tu colaboración del día de hoy en donde calificas de tardía la respuesta de AMLO respecto a la situación que por desgracia se vive en Oaxaca. Quiero externarte yo mi opinión sobre tu comentario y sobre la conducta de López Obrador.

En principio conviene decirte que para mí eres uno de los mejores periodistas gracias a tu postura crítica e independiente, lo que merece mi respeto puesto que hablas desde tu visión y no respondiendo a algún interés empresarial o de otra índole. Eso siempre se agradece y, por lo mismo, nos obliga a atender tus críticas con bastante responsabilidad.

Yo creo que la postura de AMLO es bastante difícil puesto que si hace algo más allá de ciertos límites es criticado por unos; si no lo hace, lo es por otros. Me explico. Muchos en el gobierno foxista, en el PAN y ciudadanos que juraron y propagaron eso de que Obrador es un peligro para México están esperando precisamente ese pronunciamiento o cualquier vinculación para usarlo hasta el cansancio y desviar la atención hacia él, con lo cual, lejos de ayudar al movimiento en Oaxaca podría afectarlo (tengo yo muchos corrreos y pps. donde se asegura que esto de Oaxaca está patrocinado por Andrés). Si no lo hace, entonces muchos de lado contrario lo critican por no haber hecho lo que esperaban que hiciera. Lo cierto, desde mi perspectiva, es que se exige demasiado a alguien, que mal o bien, ha despertado a millones de mexicanos a ver México nuevamente y pensar en él.

Sin embargo quiero recordarte que AMLO no se ha quedado callado sobre este tema puesto que ya desde hace semanas habló y rechazó abierta y claramente la postura del gobernador Ruiz. Lo hizo en un noticiero en cadena nacional (7-9, Tvazteca), más otras declaraciones posteriores. No creo que sea totalmente justo hablar de "respuesta tardía".

Yo sé que tendrá muchos errores, muchos desaciertos, pero no dudo en su deseo de transformar las cosas, sin embargo, tal vez a él le pasa como a muchos de nosotros que buscamos cambiar las cosas pero no siempre tenemos la respuesta correcta. Por ello mismo creo que nuestra misión, la misión de los que deseamos también lo mismo, debe ser no sólo hacer la crítica (algo que no debe dejar de hacerse) sino también plantear las ideas que nosotros podamos aportar.

Yo tengo claro que en el grupo de AMLO habrá gente indeseable, oportunista y corrupta, pero eso es algo difícil de evitar, lo que no significa "solapar". Creo que la fuerza de muchos como tú o como yo que también tiendo a ser crítica e independiente, podrá ir depurando el movimiento y hacerlo mucho más claro. Será difícil pero yo sinceramente creo en la honestidad de Andrés Manuel López Obrador, no tanto en el PRD.

Ojalá haya sido clara y veas en mí a alguien que te respeta, te sigue y te lee continuamente, pero espera que también nos ayudes a depurar este movimiento sin que desaparezca.

Un gran saludo desde España y mil gracias por tus artículos.
Por el bien de todos primero los pobres


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información