Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, noviembre 27, 2006

El desvanecimiento de Fox

5:51 p. m.

Versiones de que el sábado se cayó en dos ocasiones en su casa de Guanajuato

Sufrió Fox "ligero desvanecimiento" durante fiesta con legisladores de AN

MARTIN DIEGO RODRIGUEZ CORRESPONSAL

San Francisco del Rincón, Gto., 26 de noviembre. El presidente Vicente Fox Quesada sufrió hoy por la tarde un desmayo que le provocó, al caer, una herida en el labio inferior. El incidente ocurrió momentos antes de comenzar una tienta de vaquillas en el cortijo instalado dentro del rancho La Estancia y un día después de que el mandatario presuntamente cayó dos veces en su casa.

Una testigo aseguró que el mandatario fue cargado en vilo por elementos del Estado Mayor Presidencial, ya que se encontraba inconsciente.

En un comunicado de prensa, emitido cuatro horas después del suceso, Los Pinos informó: "durante el convivio ofrecido esta tarde a legisladores de su partido en el rancho San Cristóbal, el presidente Vicente Fox Quesada sufrió un ligero desvanecimiento por insolación. Después de la valoración médica correspondiente, el primer mandatario se reincorporó al convivio, que transcurrió en un clima de cordialidad".

El Presidente convocó a los diputados federales y senadores del Partido Acción Nacional (PAN) a una fiesta que ofreció por el final del sexenio y para felicitarlos por los resultados de la elección del 2 de julio pasado. El convite se realizó en el rancho La Estancia, a unos cinco kilómetros del rancho San Cristóbal.

Uno de los asistentes a la reunión, quien pidió el anonimato, dijo a La Jornada que tras el discurso de bienvenida, como a las 14 horas, Fox llamó a sus invitados a que pasaran al ruedo a la tienta de vaquillas. El se apostó en uno de los burladeros para presenciar la salida de los becerros.

La fuente agregó: "Fox estaba en un burladero para protegerse; entonces alguien de los escoltas gritó: '¡el Presidente!' Ya entonces se había golpeado entre la nariz y la boca; estaba sangrando. Se lo llevaron cargando porque perdió el conocimiento. Se lo llevaron en una ambulancia".

Insistió: "el Presidente se desmayó ahí en el ruedo, se pegó en la boca y le salió sangre. Los escoltas lo cargaron y lo llevaron a una ambulancia vieja, y la única persona que se fue con Fox fue su esposa, Marta Sahagún".

En seguida, prosiguió, ante el azoro de los asistentes, el dirigente nacional panista, Manuel Espino Barrientos, quien también asistió como invitado, "pidió que si alguien había tomado alguna foto no se publicara en la prensa, porque sería un problema gravísimo y se quedarían sin presidente de aquí al primero de diciembre".

A su vez, fuentes cercanas a la casa presidencial revelaron que el sábado, durante la fiesta de despedida que ofreció a su gabinete y algunos colaboradores, el mandatario sufrió un resbalón.

Otra fuente refirió que por la noche del mismo sábado, ya en su casa, Fox volvió a sufrir una caída, que le lastimó la espalda, en la zona donde se le hizo una intervención quirúrgica en marzo de 2003.

Otros testigos

De acuerdo con el senador panista Ricardo Torres Origel, minutos antes de que se iniciara la charreada, varios legisladores y el anfitrión participaron en la tienta.

"Al Presidente le sobrevino un desvanecimiento", dijo, y aseguró: "no desmayo". Agregó que el jefe del Ejecutivo fue atendido de inmediato por paramédicos que ingresaron en la propiedad del mandatario antes del comienzo del festejo.

Añadió: "después llevaron a Vicente (Fox) a una de las cabañas que tiene en el rancho; ahí el médico que lo atendió le recomendó reposo, por lo que ya no bajó a comer y se quedó descansando. Luego lo llevaron (en helicóptero) a su casa en San Cristóbal para descansar".

A su vez, el diputado Ector Jaime Ramírez Barba confirmó el golpe de Fox, producto de la caída. Expresó que, casi de inmediato, el mandatario fue trasladado en helicóptero a la ciudad de México. Después del incidente los invitados no quisieron abordar el tema.

"Muchos motivos para celebrar"

Antes de ingresar al rancho de Fox ­que en sólo cuatro años cambió el panorama gris de La Estancia por un verde azulado, gracias a los cientos de hectáreas de agave tequilero que se han sembrado­ Manuel Espino afirmó estar "contento y satisfecho" por la convivencia a que fueron invitados los legisladores panistas.

En breve entrevista, anunció: "sólo venimos a festejar". Dijo que no se daría instrucción alguna a los legisladores para que se permita la toma de posesión de Felipe Calderón el primero de diciembre.

"No hay nada de eso. Venimos porque hay muchos motivos para celebrar", dijo de manera escueta, aunque admitió que los legisladores "están muy preparados" para cualquier eventualidad durante el acto protocolario del cambio de gobierno.

Sobre si se amarró que la fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) permita el desarrollo del acto, Espino Barrientos advirtió:

"Hay que preguntarle al PRD; ellos saben cuál es su responsabilidad, y espero que lo cumplan."

En tanto, el diputado Gerardo Priego Tapia afirmó que el tema de la toma de posesión se ha tratado "con mucha prudencia, con mucha plática con el PRD y el PRI", a partir de lo cual se han sentado las bases para que se concrete el acto. "Confiamos que será un día de civilidad política para el país", agregó.

Algunos diputados federales fueron trasladados en autobuses de la ciudad de México a esta comunidad.

---------------------------------------------------------------->

Fox estará en ceremonia de sucesión; goza de buena salud: Presidencia

La Jornada

27/11/2006 13:51

México, DF. El presidente Vicente Fox ?goza de muy buena salud? y estará listo el 1° de diciembre para asistir a la transmisión del mando gubernamental, informó el vocero presidencial Rubén Aguilar.

?Fue una insolación, como los médicos lo diagnostiocaron, ratificado por el análisis, la valoración médica en el hoispital del Estado Mayor?, dijo Aguilar, un día después del desvanecimiento que sufrió el mandatario en su rancho de San Cristóbal, Guanajuato.

Fox, precisó el portavoz, canceló su programado recorrido por las nuevas instalaciones del aeropuerto internacional de la ciudad de México el 30 de noviembre, debido a que la terminal dos no está construida en su totalidad.


Por : one_pg




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información