Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, noviembre 11, 2006

Notas de "El Universal"

10:35 p. m.

Diputados del PRD aún no definen su estrategia

Existe un compromiso firmado para evitar a toda costa que Calderón se convierta en presidente, señala vocero


Ricardo Gómez
El Universal
Sábado 11 de noviembre de 2006


La fracción del PRD en la Cámara de Diputados se encuentra en espera para definir las acciones contra la toma de protesta de Felipe Calderón, programada a celebrarse el 1 de diciembre próximo.

Luis Sánchez, diputado federal y vocero del Partido de la Revolución Democrática en San Lázaro, aceptó que todavía no definen una estrategia para impedir el acto protocolario, sin embargo dio a conocer que existe un compromiso firmado por diputados para evitar a toda costa que Felipe Calderón se convierta en presidente.

Sánchez dijo que por el momento no se descartan acciones como tomar la tribuna, igual que hicieron el pasado 1 de septiembre, con el sexto y último Informe del presidente Vicente Fox

Negó que el tiempo esté encima al recordar que en el sexto Informe del presidente Fox, la decisión se tomó ese mismo día.

En entrevista, dijo que decidirán qué acciones emprender contra Calderón, en las próximas semanas.

"Vamos a esperar un poco. Son estrategias que no pueden divulgarse, estamos muy lejos de la fecha y seguramente tendremos que sentarnos a platicar.

"Todavía falta mucho tiempo, lo que sí es que tenemos que casi todos los diputados del PRD, algunos del PT y Convergencia, firmamos documentos en los que nos comprometimos para que no tome posesión Felipe Calderón", dijo.

Luis Sánchez explicó en entrevista que el compromiso asumido es hacer lo que se tenga que hacer de su parte para que el panista no tenga la banda presidencial en su poder.

Afirmó que ese compromiso está vigente "pero no sabemos qué hacer todavía para ello".

A pregunta expresa, Sánchez dijo que aún hay tiempo para delinear las acciones a seguir.

"Tenemos el compromiso de impedir que tome posesión. Seguimos en esto, no sabemos cómo lo vamos a hacer; pero sigue la decisión de que Felipe Calderón Hinojosa no va a tomar posesión."

------------------>

Rechazan seguridad en el salón de plenos

Critican intención de Jorge Zermeño de llevar a elementos de la PFP


Ricardo Gómez
El Universal
Sábado 11 de noviembre de 2006


Las fracciones del PRD y PRI en la Cámara de Diputados condenaron la intención del presidente de la Mesa Directiva, Jorge Zermeño, de disponer elementos de seguridad en el pleno del recinto en la toma de posesión de Felipe Calderón, lo que además se configura como una señal negativa hacia el extranjero.

El diputado del PRI Enrique Benítez, vocero de la fracción, criticó la postura de Zermeño y afirmó que sólo se tienen que disponer las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de los asistentes, pero de ninguna manera avaló que se presente personal de seguridad con armas dentro del recinto, ni que otra policía, como la PFP acuda al interior del salón de plenos.

No avaló que haya elementos armados dentro del salón de sesiones y reconoció que posiblemente sea imposible impedir la toma de la tribuna, como sucedió el pasado 1 de septiembre, en el sexto y último Informe del presidente Vicente Fox.

Benítez apuntó que tampoco sería conveniente que algún diputado o grupo parlamentario vuelva a intentar ese "espectáculo".

"Desde luego que no (aceptamos gente armada). Nosotros queremos que sea la propia seguridad, normal, la que debe de resguardar el Palacio Legislativo y que no vayamos a caer en exceso, que además de que agredan, incomoden y hagan sentir mal a los legisladores", dijo el priísta y puntualizó que sólo avalarán un aparato de seguridad centrado en cuidar la integridad física de los legisladores e invitados.

Dijo que en caso de que Zermeño insista en que ingrese la PFP al recinto, fijarán su postura a través del coordinador Emilio Gamboa.

El perredista Luis Sánchez lamentó a su vez la postura de Zermeño y advirtió que es violatorio de la ley tener a personal armado en el recinto legislativo.

El también vocero del PRD sostuvo que sería una señal negativa a nivel internacional, porque representaría que Calderón no pudo tomar protesta si no es con un aparato de seguridad y con gente armada.

Lamentó la actitud de Zermeño y que no respete lo que diga la ley.

Manuel Minjares, diputado del PAN, dijo que esperan que el 1 de diciembre Calderón tome protesta, para lo cual Zermeño ha asumido su responsabilidad. Le externó el respaldo a su correligionario y confirmó que el acto será en San Lázaro.

A pregunta expresa sobre los elementos armados, pidió esperar a lo que se decida. "La decisión que él (Zermeño) tome y nos proponga en conjunto con el grupo parlamentario será respaldada".

-------------->

Evalúan condiciones para toma de protesta


Sergio Javier Jiménez y Juan Arvizu
El Universal
Sábado 11 de noviembre de 2006


04:07 El equipo de transición de Felipe Calderón Hinojosa, encabezado por el coordinador del mismo, Juan Camilo Mouriño, acudió a la Secretaría de Gobernación junto con Josefina Vázquez Mota para hacer una evaluación de las condiciones en que se daría la toma de protesta del panista el próximo 1 de diciembre.

Ahí, de acuerdo con información obtenida por EL UNIVERSAL, se habló de los acercamientos del equipo calderonista con las fracciones parlamentarias y se explicó que la toma de posesión puede ser pactada con los partidos de oposición.

Hasta ahora, se dijo en el encuentro al que también asistieron Jorge Alcocer, responsable del enlace legislativo del equipo de transición, y los representantes del Congreso, Santiago Creel y Jorge Zermeño, ya hay un acuerdo previo con Convergencia y con el PT, no así con el Partido de la Revolución Democrática, para que Calderón pueda presentarse ante el pleno en la ceremonia solemne y no se bloquee la tribuna para la ceremonia de cambio de poderes.

El equipo de Felipe Calderón expuso que no habrá una sede alterna para el acto y que el próximo mandatario mexicano acudirá a San Lázaro a las diez de la mañana tal como lo marca la Constitución, a rendir protesta ante los legisladores.

Evitarán excesos

También se dijo que, en materia de seguridad, se buscará que la presencia policiaca no sea "tan excesiva" como ocurrió el pasado 1 de septiembre cuando el presidente Vicente Fox Quesada intentó rendir su último Informe de Gobierno.

Incluso, Zermeño especificó que la PFP no estará dentro del recinto, sino afuera.

En la reunión se informó que el Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados asistirá sin manifestarse a favor o en contra, sino que sólo harán acto de presencia.

En el equipo de Calderón se comentó, sin dar nombres, que aún hay grupos de legisladores que no están dispuestos a aceptar un acuerdo, pero ya se han establecido contactos con el coordinador parlamentario, Javier González Garza, para que logre la unanimidad en su bancada y haya, únicamente, una protesta en la que no se pretenda tomar la tribuna.

Según la información obtenida, el equipo de Calderón llegó con el mensaje preciso de que la toma de posesión del panista será en San Lázaro en las condiciones que existan y se reiteró que no se ha pensado, ni se buscará, una sede alterna para el acto.

Garantizan ceremonia

El 1 de diciembre, dentro y fuera del Palacio Legislativo de San Lázaro habrá la fuerza pública necesaria para garantizar la integridad física de las personas y la buena marcha de la toma de posesión de Felipe Calderón, a la que concurrirán jefes de Estado, invitados internacionales y nacionales, aseguró el presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante.

"No habremos de permitir que nadie impida la celebración de este evento", sostuvo el diputado panista , luego de una reunión entre representantes de Felipe Calderón con el secretario de Gobernación.

El coordinador de los senadores del PRD, Carlos Navarrete, dijo que los legisladores perredistas cumplirían lo que está escrito: no permitir la toma de posesión de Calderón.

"Pasará lo que tenga que pasar", afirmó Navarrete.

La reunión de ayer en Gobernación fue la primera de varias sesiones de trabajo, en las que se adoptarán de común acuerdo los planes de seguridad, los entendimientos con las bancadas, así como las normas que deberán seguir legisladores, invitados y periodistas en la asunción de Calderón al poder.

Ayer en la Secretaría de Gobernación Josefina Vázquez Mota, Juan Camilo Mouriño, Cecilia Romero y Maximiliano Cortázar, conocieron "de manera general" las disposiciones que han sido tomadas por la Cámara de Diputados, que consisten en coordinar a la Policía Federal Preventiva (PFP) -que estará fuera del pleno- con el Estado Mayor Presidencial (EMP), así como al equipo de seguridad interna del Palacio Legislativo.

------------------->

Adoptará PRI en cónclave postura para 1 de diciembre


El tema prioritario en la reunión de priistas del próximo miércoles en Pachuca, Hidalgo, es la discusión del paquete económico 2007 que habrá de analizarse en el Congreso después del 5 de diciembre

Notimex
El Universal
Ciudad de México
Sábado 11 de noviembre de 2006


13:35 En medio de las amenazas del PRD de impedir la toma de protesta del presidente electo, Felipe Calderón, la cúpula del PRI buscará definir su postura el miércoles en Pachuca, Hidalgo, sobre la ceremonia de transición de poder el 1 de diciembre.

El cónclave de gobernadores, diputados, senadores, directiva nacional, presidentes de congresos locales y secretarios de finanzas de los estados priistas fue pactado para definir la línea a seguir en el debate del presupuesto federal de 2007.

Los líderes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se reunirán en la Hacienda La Concepción, en la que aprovecharán también para discutir el tema relacionado con su cuarta Asamblea Nacional Extraordinaria a celebrarse en marzo del próximo año.

En el encuentro, la cúpula del PRI abordará tópicos relevantes del país como son el asunto Oaxaca y la ceremonia de transición del 1 de diciembre, en la cual se espera que acuerden la postura que habrán de tomar en dicho acto a 20 días de que se realice.

No obstante, el tema prioritario en el cónclave del PRI es la discusión del paquete económico 2007 que habrá de analizarse en el Congreso después del 5 de diciembre.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información