Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, noviembre 06, 2006

Reseña de los errores de URO

4:03 p. m.

Algunas razones del conflicto en Oaxaca

HoyPG

Se comenta que Murat es quien ha alentado la disidencia y se ha refugiado en la Sección 22 del Sindicato de maestros para entablar la lucha con Diódoro Carrasco.

En el 2004, URO repitió en su gabinete a varios funcionarios del gobierno de Murat, que despidiera tiempo después. Principalmente este año ha venido el rompimiento.

En apenas año y diez meses de gobierno, el gobernador priísta Ulises Ruiz Ortiz ha cometido una gran cantidad de errores que tienen a Oaxaca al borde de una guerra civil generalizada.

Desde encarcelar a algunos dirigentes sociales, reprimir plantones de organizaciones, atacar a periodistas, iniciar una averiguación a su contrincante Gabino Cué y absolver a los priístas que asesinaron a un profesor.
Pero sin duda, uno de los que más han repercutido es la pelea con José Murat, además de entablar una guerra con los maestros.

Ulises Ruiz pasará a la historia por ser el gobernador que provocó que el pueblo se levantara, y no solo en Oaxaca, sino en toda la República, con sus respectivos ecos en el extranjero.

De varios artículos periodísticos presentamos algunos "errores" que ha hecho URO para convertir Oaxaca en un estado ingobernable:

1. Rentó el Palacio de Gobierno para bodas, eventos y fiestas particulares.

2. Desalojó violentamente las instalaciones del diario "Noticias", criticar a su Gobierno.

3. Promovió, la detención del líder del Frente Popular Revolucionario, Germán Mendoza Nube.

4. Envió policías de Operaciones Especiales a C.U., para desalojar a estudiantes que se encontraban en la estación de Radio Universidad (15 de agosto de 2005).

5. Envió 500 policías y 250 hombres vestidos de civil, armados con garrotes y pistolas, para cercar a 300 estudiantes que tenían un plantón afuera de la rectoría de la Universidad Autónoma Benito Juárez.

6. Realizó averiguación previa contra el perredista Gabino Cué por el delito de peculado cuando estuvo al frente de la Presidencia Municipal. Su opositor en las urnas tuvo que declarar en el Juzgado Quinto Penal, donde fue consignado.

7. Rellenó de ladrillos los árboles del parque "El Llano" con la finalidad de cortarlos.

8. Protegió a los homicidas del profesor Serafín García, del Frente Cívico Huatleco, asesinado a palazos por priístas durante su campaña al gobierno del estado (los priístas fueron fotografiados cuando mataban al maestro a palazos, no halló pruebas).

9. Premió con la dirigencia de la CNC a Elpidio Conchas, el dirigente que comandaba a los priístas que mataron al maestro Serafín.

10. Desconoció la estructura del sindicato de maestros con 70 mil miembros organizados.

11. Anunció en campaña que prohibiría manifestaciones y plantones.

12. Cortó el subsidio, de 300 millones de pesos, a organizaciones combativas que habían vivido del apoyo del Gobierno del estado.

13. Cerró el diálogo y la negociación con las organizaciones sociales que dejaron de recibir el subsidio del Gobierno del estado.

14. Filtró a la prensa documentos sobre corrupción de dirigentes de maestros que siempre habían sido "maiceados" por el Gobierno del estado, pero que tenían un acuerdo no escrito de discreción.

15. Desalojó el 22 de diciembre a la organización CIPO de un plantón que mantenía en el antiguo Palacio de Gobierno.

16. Amenazó a la presidenta municipal de Santa María Huazolotitlán, Isabel Herrera Molina, del PRD, para que abandonara el cargo.

17. Designó como presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos al abogado del PRI estatal Jaime Mario Pérez Jiménez, encargado de promover la expulsión de Elba Esther Gordillo Morales y de Diódoro Carrasco Altamirano.

18. Corrió de su gabinete a tres funcionarios de Murat, e incluso acusó penalmente a la coordinadora del Transporte, Aurora López Acevedo, por haber falsificado cientos de concesiones de transporte, algunas de las cuales fueron a parar a manos de los líderes de la sección 22 del sindicato de maestros.

19. Despedió a su secretario de Salud, Juan Díaz Pimentel, acusándolo de enriquecimiento ilícito, con lo que convirtió en su acérrimo enemigo.

20. Reprimió a dos organizaciones que hicieron manifestaciones en marzo.

21. Provocó que las organizaciones se agruparan en la Promotora Estatal por la Unidad contra el Neoliberalismo, en marzo, y que fue el primer esbozo de la APPO (Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca).

22. En el Primer Congreso Político de la Sección 22 de maestros (del 3 al 7 de abril) anunciaban que pedirían su cabeza.

23. Alimentó la disidencia del sindicato de maestros.

24. Anunció públicamente que le daría a Roberto Madrazo Pintado un millón de votos en la elección presidencial del 2 de julio.

25. Se dedicó a hacer campaña por la Presidencia de la República.

26. Planeó un operativo de desalojo de 70 mil maestros con sólo mil 500 policías, el 14 de junio.

27. Reprimir al magisterio sin apoyo del Gobierno Federal.

28. Utilizó un helicóptero para disparar gases lacrimógenos contra los maestros y exhibir la represión en toda la ciudad.

29. Mintió al tratar de explicar los hechos ("no llevamos armas, no disparamos contra los maestros") aunque sí lo hicieron.

30. Anunció públicamente la llegada de dos aviones de la Policía Federal Preventiva que nunca llegaron.

31. Autorizó el disparo de armas de fuego contra maestros que no dejaban pasar a los priístas que acudirían a una marcha para apoyarlo.

32. Capturó a cuatro líderes de la APPO, en medio de las negociaciones políticas para destensar el conflicto.

33. Envió pistoleros, porros y priístas a hacer disparos a las calles.

34. Mantuvo a la policía acuartelada durante cuatro meses.

35. Autorizó a pistoleros que defienden su gobierno asesinar a balazos a cinco maestros en tres meses, sin hacer ninguna investigación de los responsables.

36. Permitió que en un solo día, el 28 de octubre, grupos de priístas asesinaran a tres miembros de la APPO y al periodista norteamericano Bradley Will.

37. Defendió las instalaciones de la Secretaría de Protección Ciudadana con porros y pistoleros, en vez de policías.

38. Negó que hubieran disparos, cuando éstos fueron grabados por las televisoras.

39. Creó una estación de radio clandestina, llamada Radio URO.

40. Se dice que el pleito con José Murat tuvo su peor momento cuando Jorge Franco decidió denunciar las corruptelas de Aurora López Acevedo, secretaria del Transporte, quien supuestamente les dejó miles de millones de pesos. Muchas concesiones habían ido a parar a la sección 22.

Por las razones anteriores podemos ver que el conflicto no se limita a un solo evento, además de estar alimentado por intereses ajenos al interés polupar de Oaxaca.

Cualquier comentario al respecto lo pueden hacer tanto en el Chat HoyPG como en el correo: correo_hoypg@yahoo.com
Les agradecemos su participación.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información