Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, noviembre 23, 2006

Sobre la conspiración del Gobierno en asesinato de Bradley Will

12:35 p. m.

Asume la PFP el mando de las policías estatal y municipal de Oaxaca

Peritaje externo sobre Brad Will, pide Amnistía

Para Amnistía Internacional es necesario que expertos foráneos limpien el expediente judicial sobre el homicidio del camarógrafo.

23-Noviembre-06
"Milenio"


Amnistía Internacional consideró que las investigaciones practicadas en el caso del reportero estadunidense Bradley Ronald Will deben someterse a una revisión por parte de organismos extranjeros, empezando por el peritaje estatal dado a conocer por MILENIO en el que se detalla que existe un segundo disparo hecho a quemarropa.

En conferencia de prensa ofrecida en Oaxaca, Rupert Knox y María Naredo, investigadores de dicho organismo internacional enviados a detectar y analizar la violación a los derechos humanos durante los seis meses que lleva el conflicto, indicaron que la actuación de la procuraduría ha sido deficiente y parcial.

También criticaron las opiniones de la procuradora estatal, Rosa Lizbeth Caña Cadeza, en el sentido de culpar a los miembros de la APPO del homicidio del comunicador estadunidense.

"Es preocupante el hecho de que la procuradora haya opinado de esta forma cuando las investigaciones están en marcha; así, dichas opiniones ponen en duda las actuaciones del Ministerio Público. Si va a demostrar imparcialidad, tiene que demostrarla siempre y no con actuaciones que indican cómo van las investigaciones", comentaron los representantes de Amnistía.

Cuestionado en torno a la posibilidad de que peritos internacionales analicen el peritaje elaborado por la Procuraduría de Justicia de Oaxaca, Rupert Knox aseguró que esto podría despejar dudas en torno a lo ocurrido el pasado 27 de octubre.

"Podrían opinar los peritos internacionales, es un paso que podría ser útil, pero lo malo es que los jueces mexicanos no reconocen la práctica de los peritajes internacionales, los cuales tienen una capacidad muy amplia", acotaron.

Knox recomendó a las autoridades de Oaxaca hacer un nuevo peritaje que incluya la ayuda de expertos internacionales y buscar los mecanismos para que éste "sea admitido en las conclusiones jurídicas del caso, que sirvan para esclarecer los hechos y proceder conforme a derecho contra los responsables".

Por otra parte, el investigador de Amnistía Internacional aseguró que el fiscal para periodistas de la PGR, David Vega Vera, debería considerar atraer las investigaciones, pues existe un conflicto de intereses en las pesquisas realizadas hasta ahora.

El informe sobre Oaxaca

Los investigadores de Amnistía Internacional concluyeron en su visita a Oaxaca que la mayor parte a las violaciones a garantías individuales fueron perpetradas por las distintas corporaciones policiacas de la entidad.

Knox afirmó además que ha sido violenta la participación de los integrantes de la APPO en el conflicto y, por tanto, debe ser investigada.

"En Oaxaca tenemos casos de personas que fueron detenidas sin mediar orden de aprehensión, que fueron encañonadas, otras más golpeadas", relataron los representantes del prestigiado organismo internacional.

- Claves

Duda seria
  • La principal inconsistencia en torno a la investigación del asesinato de Will es la aparición de un segundo impacto de bala en su cuerpo.
  • Uno de esos testimonios, plasmado en el expediente 172/206, es el del doctor Guillermo Ruiz, quien estuvo presente en el traslado del cuerpo de Will antes de ser entregado a la Cruz Roja.
  • El testimonio del médico sostiene que el periodista sólo presentaba un disparo en "la zona del epigastio", en tanto que otros testimonios aseguran no haber visto una segunda herida.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información