Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, noviembre 24, 2006

"Caiga quien caiga", Calderón rendirá protesta en San Lázaro, dicen panistas

10:05 a. m.

La reconciliación no puede producirse en medio de un cerco militar, señala el PRD

"Caiga quien caiga", Calderón rendirá protesta en San Lázaro, dicen panistas


ANDREA BECERRIL , CIRO PEREZ , ROBERTO GARDUÑO
Cerco de la Policía Federal Preventiva en torno de San Lázaro

En pie de guerra, los panistas en la Cámara de Diputados advirtieron ayer que Felipe Calderón rendirá protesta en San Lázaro "cueste lo que cueste y caiga quien caiga", y algunos, con tintes melodramáticos, aseguraron que defenderán "con la vida" al presidente electo.

Del otro lado, los perredistas aseveraron que "del tamaño del cerco al recinto legislativo" que impuso el presidente de la mesa directiva, el también panista Jorge Zermeño, será la respuesta de los diputados del sol azteca durante la ceremonia del primero de diciembre.

En entrevista, el coordinador de los diputados del blanquiazul, Héctor Larios Córdova, señaló que no ha sido tema de las reuniones de la Junta de Coordinación Política el análisis de posibles escenarios del primero de diciembre, aunque afirmó "tener la esperanza" de que "así como ahorita estamos sentados los coordinadores de todos los grupos parlamentarios, poniendo las ideas sobre la mesa, discutiéndolas, podamos encontrar también una solución política de este tema".

Más tarde, en el Senado, Larios justificó la militarización de San Lázaro y el cerco policiaco a su alrededor. Sostuvo que todo ello obedece a la amenaza del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de que intentará impedir que Calderón rinda protesta.

Rechazó que los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) pudieran enfrentarse con los perredistas, y reiteró que insistirán en el llamado a los integrantes del Frente Amplio Progresista a que desistan de impedir la ceremonia.

­¿No les incomoda que las fuerzas públicas se apoderen de San Lázaro y haya un cerco militar que provoca molestias a los vecinos? ­se le preguntó.

­La peor queja que podría haber es que se pusiera en riesgo al país y se impidiera esta ceremonia. Sería ingenuo no tomar medidas preventivas ­respondió.

Contrariamente, el presidente del PAN, Manuel Espino, consideró que la responsabilidad de la ceremonia en que el presidente electo rendirá protesta es exclusivamente del Congreso, y no quiso aludir al llamado que hizo a los diputados a defender a Calderón, cuando expresó que, si no son boxeadores, tampoco están mancos.

No obstante, agregó que si algún legislador considera, "en razón de conciencia, que está obligado por las circunstancias que se puedan presentar a defender el recinto y la investidura del presidente electo, es una decisión que respetamos en el PAN".

Mientras, en San Lázaro, el priísta José Rosas Aispuro insistió en que la decisión de su bancada es presenciar la protesta del presidente electo, aunque reconoció que Vicente Fox y Calderón tienen que buscar, mediante el diálogo, los consensos suficientes para distender los problemas políticos con otras fuerzas representadas en el Congreso. Consideró que el cerco policial y las vallas metálicas que rodean el Palacio Legislativo han provocado mayor tensión a una situación de suyo crítica entre el PAN y el PRD.

Andrés Bermúdez Viramontes, diputado panista que no hace mucho buscó contender por el PRD en Zacatecas, dijo que el primero de diciembre en San Lázaro "todo tiene que ser con calma... Porque ellos tomaron protesta a su Presidente y nosotros no los molestamos, lo miramos de lejos; espero que ellos también miren de lejos".

Agregó: "Felipe Calderón tiene que tomar protesta cueste lo que cueste y caiga quien caiga".

­¿Usted lo defendería? ­se le preguntó.

­¡Con mi vida! ­enfatizó­. Le entraría a los golpes; estamos aquí para defender.

Advirtió que "si ellos (los perredistas) quieren paz, habrá paz, si quieren guerra, guerra", y anunció que si los perredistas van a la tribuna, él también lo hará.

"Si van a tomar la tribuna, no creo que ellos vayan con la intención de darme un beso, van a ir con la intención de darme en toda la torre, entonces, yo voy a estar listo, yo voy a responder."

Por separado, el subcoordinador de debate parlamentario y formación de la bancada panista, el ex priísta Juan José Rodríguez Prats, comentó sobre el asunto que aún hay tiempo de alcanzar acuerdos para evitar un enfrentamiento. Aunque admitió que ése y otros escenarios "se están discutiendo y analizando".

En tanto, el perredista Francisco Santos Arreola consideró "que la manera de detener una posible toma el primero de diciembre es que haya una distensión política, y la distensión política se logra a través de acuerdos. En la sesión del martes, nuestro compañero Juan Guerra les dijo: 'vamos por los acuerdos, vamos por las reformas, que se vea la señal'. Eso puede ayudar, y entonces sí, puede ser que no sea necesario ni siquiera un cerco como el que hay, porque no va a detener una protesta de nosotros como legisladores; no nos va a detener un cerco".

Abundó: "nosotros no vamos a reconocer a Felipe Calderón; pero sí a nuestros compañeros diputados de Acción Nacional. Yo de antemano lo he comentado en otras ocasiones: estoy a favor de que haya una toma de posesión ordenada el primero de diciembre; pero es muy importante que para que eso se dé, haya una reconciliación dentro el Congreso. Esa reconciliación no se puede dar con un cerco militar como el que hoy existe".


Por : Anónimo




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información