Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, diciembre 04, 2006

Algunas notas

11:28 a. m.

Fox violó la ley: no declaró el rancho "La Estancia"

El 5 de septiembre de 2005 negó ser dueño de un rancho donde se cultiva agave azul y se cría ganado vacuno; en su última semana de gobierno abrió las puertas para festejar con panistas


El Gráfico

Ya con un pie fuera de Los Pinos, Vicente Fox reconoció lo que negaron tanto él como su vocero: que durante su gestión, el ahora ex presidente adquirió un lujoso rancho de 300 hectáreas conocido como "La Estancia".

Sin ruido ni explicaciones, el hoy ex presidente varió su postura: si el 5 de septiembre de 2005 negó rotundamente ser propietario de un rancho donde se cultiva agave azul, papa, cebolla y ajo, y se cría ganado vacuno, en su última semana de gobierno abrió las puertas de su propiedad para festejar con funcionarios y compañeros de su partido.

En julio de 2005 se publicó el libro La familia presidencial. El gobierno del cambio bajo sospecha de corrupción, de las periodistas Anabel Hernández y Arelí Quintero, donde se denunció que Fox compró ese rancho sin incluirlo en su declaración, como lo obliga la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

En respuesta, el 1 de agosto, el vocero de Fox, Rubén Aguilar, leyó un comunicado de la Presidencia en el que aseguraba que todos los bienes del Presidente aparecían en su declaración patrimonial.

Luego, el 5 de septiembre, en una entrevista en televisión, Fox declaró: "He venido haciendo cada año pública mi declaración y ahí están mis bienes que, por cierto, la casa de ustedes, de todos ustedes los mexicanos, ahí en Rancho San Cristóbal, ahí he vivido desde que nací, ahí vivo y ahí voy a seguir viviendo. No hay nada nuevo".

En su declaración patrimonial de 2005, el ex presidente consignó la compra de dos terrenos, uno de 60 mil metros cuadrados, y otro de 10 mil, con un valor de 2 millones de pesos, y 150 mil, respectivamente, aunque sin especificar en dónde se encuentran.

Sin embargo, "La Estancia" está lejos de ser un terreno rural. Según describen las periodistas, "es una hacienda con todos los servicios; con ganado, sembradío de agave azul; estanques con cientos de miles de litros de agua; aspersores de riego".

La casa a la que el ex presidente se retiró a descansar el pasado 26 de noviembre, luego de desmayarse en medio del festejo, es "de adobe cocido, cantera y tejas rojas, desde donde se domina el valle. De los grandes ventanales con marcos de madera cuelgan blanquísimas cortinas. El techo del porche es sostenido por vigas y fuertes columnas de cantera gris", según el libro de Quintero y Hernández.

Errores y omisiones

En su declaración patrimonial de 2006, que se exhibió en internet hasta el último día de su gobierno, el ex mandatario incluye entre sus propiedades una casa de su cónyugue, comprada en febrero de 2005, pero se le olvidó el terreno de 10 mil metros comprado en julio de 2004.

Por ley, artículo 47, fracción XVIII de la norma citada, todo servidor público, incluido el Presidente, debe "presentar con oportunidad y veracidad, las declaraciones de situación patrimonial, en los términos establecidos por esta ley".

La misma reglamentación establece penas para quien no la cumpla. En ninguno de los casos, el ex presidente Vicente Fox cumplió con lo dispuesto por la ley.

-------------------->

El PT afirma que el objetivo del PRD y Convergencia, miembros del FAP, es que Calderón no termine su mandato

Luciano Franco
"Crónica"


01:26 El Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por el PRD, Convergencia y PT, reconoció que el camino del diálogo y la negociación que representa el Congreso de la Unión "se redujo de cuatro carriles a sólo la mitad de uno", por la violenta disputa de la tribuna y la forma en que Felipe Calderón rindió protesta como Presidente de la República, la semana pasada.

De igual forma, el coordinador de los diputados federales del PT, Ricardo Cantú Garza, advirtió que "no hay mal que dure seis años ni mexicano que lo resista", de modo que la apuesta del FAP, dijo, es que Calderón no concluya su mandato.

Tanto Cantú como Alejandro Chanona, dirigente éste de Convergencia en San Lázaro, reconocieron, sin embargo, la necesidad de volver a construir y ensanchar los carriles de la negociación en la Cámara de Diputados, y reconocieron que durante la refriega que inició el martes anterior con la toma de tribuna, "todos cometimos excesos".

Chanona admitió que nunca antes los ánimos llegaron a tanto y por ello, "de los cuatro carriles de comunicación que había solamente quedó la mitad de uno", pero es necesario trabajar a partir de hoy para que este vehículo de negociación se restañe de inmediato y seguir adelante por el bien del país.

Sin embargo, con una herida más profunda aún, su colega Ricardo Cantú, del Partido del Trabajo, dijo que dicha reconstrucción no será fácil ni se dará de un día para otro porque el PAN, con su actitud, "agravió más a quienes de por sí ya habíamos sido lastimados".

Cantú advirtió que el Frente Amplio Progresista no cejará en su lucha por la democracia e insistió que para su partido Felipe Calderón "es solo un espurio", mientras que Andrés Manuel López Obrador es y será "el presidente legítimo de México".

A este respecto, el coordinador del PRD en el Senado de la República, Carlos Navarrete, aseguró que su partido no se siente frustrado por no haber logrado su cometido de impedir la toma de protesta de Calderón, el viernes pasado, porque de todos modos el panista "no goza de la legitimidad para desempeñar el cargo".
Por último, insistió en que la división y encono en que se encuentra el país en estos momentos y desde el 2 de julio pasado, "es la herencia maldita de Vicente Fox, que habrá de continuar Felipe Calderón".


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información