Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, diciembre 05, 2006

Soy miembro del PRD, no líder de la APPO: Sosa

4:49 p. m.

Al rendir su declaración, Flavio responsabilizó a personas infiltradas del gobierno de Ulises Ruiz de los incidentes violentos en Oaxaca

Silvia Otero
El Universal
Ciudad de México
Martes 05 de diciembre de 2006


15:46 Flavio Sosa Villavicencio, uno de los dirigentes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), al rendir declaración ante la Procuraduría General de la República (PGR), aseguró que "yo soy miembro del PRD", pero rechazó ser líder de la organización, además afirmó que personas infiltradas del gobierno de Ulises Ruiz, fueron los responsables de los incidentes violentos registrados durante el conflicto.

De esta forma, después de ser capturado la noche del lunes, se deslindó de su responsabilidad en los delitos por los que jueces locales giraron cinco órdenes de aprehensión en su contra.

En el interrogatorio, al cual tuvo acceso EL UNIVERSAL, Sosa Villavicencio aseguró que no es líder de la APPO, pues la dirección de la organización creada según él desde hace seis meses, depende de 200 personas.

Incluso cuando se le cuestionó ¿cuál es el objetivo de la APPO?, primero dijo "es una buena pregunta", al pensarlo más señaló que "la búsqueda de la democracia para Oaxaca".

Con este objetivo, dijo al Ministerio Público de la Federación, que su participación en la APPO era decirle a la gente que saliera a las calles a manifestarse, "pero pacíficamente" ante la inconformidad que existe en Oaxaca, pero aseguró que el gobierno de la entidad "infiltraba gente violenta, para que nos responsabilizaran a nosotros".

Su hermano Horacio Sosa Villavicencio, quien también fue detenido en un operativo conjunto de la AFI y PFP, y contra quien también existen órdenes de aprehensión por delitos como secuestro, dijo que era sólo un simpatizante de la APPO, pues aseguró que pertenece desde hace seis años a la Organización Nueva Izquierda de Oaxaca.

Afirmó en su declaración que sólo participaba en el movimiento en apoyo de la APPO creada a partir de la represión del movimiento magisterial.

Los otros dos detenidos, identificados como Ignacio García Maldonado y Marcelino Coache Berano, aún permanecen en calidad de presentados en la Delegación Metropolitana de la PGR, en espera a que se defina su situación jurídica, aunque se deslindaron de los hechos violentos en Oaxaca, pese a ser originarios de la entidad y ser capturados junto con los hermanos Sosa Villavicencio.


Por : one_pg




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información