Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, diciembre 09, 2006

Las Satiricosas de la semana

11:52 a. m.

Educación ¡dos mujeres inmorales!

Satiricosas
Manú Dornbierer


El gabinete de Calderón está formado casi totalmente por gente que bajo la batuta de Dick Morris, el indecente gringo especializado en amarillismo político, realizó la campaña presidencial más sucia, que se recuerde en los últimos tiempos, y no sólo en México. Produjo la actual división de los mexicanos.

Y como dijo el presidente Arias de Costa Rica, hizo retroceder a México, y sin embargo vino a la grotesca toma de posesión a "darle el espaldarazo".
Calderón no muestra visos de corregirse, como se vio con los arrestos traicioneros de líderes de la APPO, convocados a "dialogar". Mejor señal de fascismo no puede haber.

¿Qué se puede esperar si el único integrante del gabinete que requiere autorización del Congreso, el procurador propuesto es Medina Mora, organizador del brutal e impune golpe contra Atenco en el Edomex, que ha quedado en los Anales Internacionales del Fascismo Mexicano, al lado de ataques del gobierno a la población, como las siniestras matanzas en Chiapas de Wolonchan y de Acteal? Iremos analizando a otros de los integrantes del gabinete, a los que según la Constitución nombra el presidente sin necesidad de aprobación, aunque el pueblo es el que los paga.

Pero hay una funcionaria que no requiere análisis, pues es muy conocida por su inmoralidad, y pesa sobre ella una contundente demanda judicial ante la PGR y la Secretaría de la Función Pública, que recogió y estudió José Reveles, en su libro "Las Manos Sucias del PAN", de Editorial Planeta. Se trata, claro, de Josefina Vázquez Mota, colocada hoy cínicamente por Calderón a la cabeza de la Secretaría de Educación, como pago por el trabajo que realizó como directora de su fecalista campaña presidencial, y sobre todo para agradecerle su devoción ¿o venta? Anterior, cuando como Secretaria de Desarrollo Social de Vicente Fox, transfirió al también cínico PAN, enormes cantidades de dinero público, destinado a programas sociales para aliviar un poco la desoladora miseria de los más pobres. Josefina Vázquez Mota, está acusada de:

  1. Desvío de recursos públicos.
  2. Tráfico de Influencias.-
  3. Ejercicio indebido del servicio público.
  4. Abuso de autoridad.
  5. Uso indebido de atribuciones y facultades.
  6. De cohecho.
  7. De delitos electorales.
  8. De falsificación de documentos.

Su acusador, Arnulfo Montes Cuen, dirigente priísta de una organización de productores rurales y pesqueros, contratado por los panistas, para que les organizara una CNC azul, que captara el voto corporativo de 8 millones de campesinos, usando el padrón del Programa Oportunidades, de la Secretaría de Desarrollo, fue el primer orador de la campaña de Calderón, el 18 de enero de 2005. Así le habrá dado de millones de pesos ¿o no? Por lo pronto el libro de Reveles, señala hasta con centavos, como "obtuvo a finales de 2005, un apoyo de 55 millones de pesos de Vázquez Mota, para construir vivienda agraria para 5 mil 437 familias paupérrimas, de 21 Estados del país. El 2 de febrero de 2006, sin embargo, diputados federales del PAN, le exigieron la mitad de ese dinero para la campaña de Felipe Calderón, y terminaron por presionarlo y amenazarlo. Como se negó a depositarles 27.5 millones de pesos, en dos cuentas de BBVA-Bancomer, tres días después fue secuestrado al estilo Lydia Cacho, por la Policía Judicial Federal en Cuernavaca, y llevado a Hermosillo, Sonora, donde en cuestión de horas, le revivieron un antiguo problema legal y, aunque éste no era grave, y lo hacía acreedor a una caución de sólo 2 mil pesos, tuvo que pagar una fianza de 2 millones de pesos en efectivo, como se la exigió el juez, para quedar libre, tras lo cual denunció el abuso del que acababa de ser víctima, cuenta Reveles.

Esta es sólo la punta de lanza. La denuncia jurídica de Arnulfo Montes Cuen, fue hecha antes de que explotara la bomba Hildebrando, pero como dijo el autor antes del 2 de julio: Por otra parte desde 2004, Hildebrando, SA de CV, la empresa de Diego Zavala, tiene los datos de millones de beneficiarios. Y es que, independientemente de los contratos que ha firmado con Pemex, CFE, ISOSA, el IFE, Banobras, el Instituto Nacional de Migración, Liconsa y demás entes del gobierno, los servicios profesionales de Hildebrando para la Sedesol, sí dejaron sus huellas en los planes presidenciales de Calderón. Hildebrando obtuvo mapas, para cuadricular la República y ubicar zonas de marginación, bases de datos con nombre y cantidad de beneficiarios de Oportunidades, y otras estadísticas de acceso restringido, al común de los mortales, para apoderarse de una base de hasta 8 millones de votantes que pudieron haber recibido beneficios del gobierno foxista. Hoy es obvio que Hildebrando y otras empresas, crearon ese software y los archivos están al servicio de la campaña de Calderón.

Rafael Laddaga se expresa así de la hoy secretaria de Educación: De "Josefina Vázquez Mota: Juego sucio".

La Secretaría de Desarrollo Social, maneja un presupuesto descomunal cada año en los programas de asistencia y ayudas en diferentes renglones, tales como becas, ayuda económica a los adultos mayores, ayudas económicas directas familiares, asistencia agrícola, despensas... Lo cierto es que en Desarrollo Social, se invierte un sustancioso presupuesto anual. La renuncia de Josefina Vázquez Mota, para integrarse al Comité de Campaña de Felipe Calderón, establece un hito político al emparentarse con las viejas prácticas priístas, de utilizar el padrón de beneficiarios de la SEDESOL, y ponerlo al servicio de la Campaña Política Presidencial, del Partido Acción Nacional. La separación de la SEDESOL de Josefina Vázquez Mota, no tiene otro sustento que el de lucrar políticamente con la pobreza y la miseria, porque, ¿quién más que ella para conocer a fondo los programas asistenciales en el país, por Estado, municipio y hasta por colonia? ¿Qué no tendrá remordimientos esta mujer, al saber por ejemplo que le quitó a cinco mil y pico de familias de campesinos, la posibilidad de tener un techo para guarecerse de los fríos invernales anunciados? Cuánto no estarán sufriendo los burlados por la Vázquez Mota, para llevar dinero tan sucio a la campaña de Calderón. Pero él hoy viene a Guerrero, a ver a las bonitas indias amuzgas con su amigo "el perredista de mentirijillas", Zeferino Torreblanca. Qué lindos ambos. Le pusieron piso a una vivienda tropical. ¿Será a cambio de los techos que no hizo la Mota en el Norte, hoy helado?

No hay duda posible, Vázquez Mota es una sinvergüenza que se hizo política, medrando con la miseria de los más pobres. Debería ser procesada, pero la pone Calderón nada menos que de secretaria de Educación, en aberrante y peligrosa combinación, con la hipermillonaria Elba Ester Gordillo, eterna y putrefacta (dirían con razón los demócratas gringos), dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Educación. Si a una Secretaría de Educación, manejada por dos mujeres inmorales sin escrúpulos, le agregamos la disminución en un 30% por ciento del presupuesto 2007 para la Cultura, así como la homologación estúpida de la información a través de la ley Televisa -por cierto, viento en popa van sus casinos y ya aparece su logo en medicinas- entenderemos la clase de "mano dura" que nos piensa aplicar Calderón, en su planeada dictadura 20/30. El otro no leía por iletrado. Este no quiere que se lea y se evolucione por fascista.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información