Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, diciembre 15, 2006

Sobre el recorte a los partidos planteado por el PRD

1:55 p. m.

"HoyPG"

Como hemos mencionado ya en reiteradas ocasiones, la noción de política que tienen los actores en este ramo es fundamentalmente tomar las propuestas del presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador y hacer una versión "ligera" de ellas. De esta manera tratan de ganar simpatías, pero se ve a leguas la intención, puesto que la finalidad para la que fueron pensadas no se cumple.

Los ciudadanos debemos darnos cuenta de ello y exigir que las medidas y acciones tomadas por los actores políticos atiendan a las necesidades del pueblo de México y no a actitudes populistas en las que ha caído el PAN y Nueva Alianza.
Para que usted me entienda, no se trata de hacer golpes mediáticos con medidas como la reducción del 10% a los salarios de los altos funcionarios que dijo Calderon, que intenta emular (al menos en la percepción pública) a la reducción del 50% que propuso el presidente legítimo López Obrador.
La primera, al no ser sustantiva, acaba siendo una medida populista, en cambio, la del presidente AMLO es una propuesta que en realidad SÍ propicia un gobierno austero.

La derecha debe de cuidarse de tomar este tipo de medidas, ya que los ciudadanos, al no ver el efecto real (pues solo emulan el efecto mediático) verán en las propuestas del PAN acciones populistas sin efecto real. Pero hay que tomar en cuenta que la derecha es la que se caracteriza por las medidas populistas (véase Republicanos en E.E.U.U.).

Tomemos el ejemplo de lo ocurrido el día de ayer. Se intentó dar un golpe mediático aludiendo que el PRD se negaba a una reducción en el presupuesto asignado a los partidos. Lo que no se dijo es que lo que se proponía era solo una pequeña reducción, por lo que el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, propuso que la reducción al presupuesto a los partidos políticos fuera del 50% y además incluya una reforma electoral "fast- track", para ahorrar recursos y transformar de fondo al IFE.

Guadalupe Acosta, indicó también que la disminución del gasto en partidos no debe ser una medida temporal ni "efectista" para ganar "simpatías fáciles". Exhortó a las demás fuerzas políticas nacionales a modificar de fondo el Cofipe.
"Yo estoy de acuerdo que se reduzca el presupuesto de los partidos si se cambia la Ley Electoral, si 60% de los gastos que se les da a los partidos políticos que terminan en las bolsas de Televisa y Televisión Azteca, pues ya no los hacemos". Pues para la propaganda política se deben de utilizar tiempos oficiales y no comerciales.

Una reducción del 50% es ya un ahorro sustancial, a diferencia del 20% propuesto por la diputada Marina Arvizu, del Partido Alternativa, y así poder destinar estos recursos a la educación, lo cual no es aplicable puesto que en los actuales términos de la Ley Electoral los partidos no pueden hacer donaciones.

La dirigencia nacional del PRD se manifestó por concretar una reforma electoral integral que disminuya hasta 50% las prerrogativas públicas que reciben los partidos y acote al mínimo el gasto en medios electrónicos.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información