Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, enero 11, 2007

Caricatura sin monitos

1:44 p. m.

Le agradecemos como siempre a Francisco Servín por la columna "Caricatura sin monitos". Y recordamos que "de buenas intenciones están llenos los panteones"...

Las buenas intenciones..

Caricatura sin Monitos

Anoche, como es mi costumbre de todos los días, antes de apagar la computadora revise mi correo. Grave error, me dije al espejo, cuando lavaba mis dientes.
Uno de los siete mensajes, fue el causante de la gimnasia involuntaria que por tres horas realice en mi cama al ritmo coordinado de vuelta pa´lla, ahora pa´ca.
No vaya usted a creer, que era un mensaje con información confidencial o de importancia subida de color. No, era un mensaje de esos que vienen en cadena (seguramente ya le llegó a usted) y que abrí por el remitente, al cual respeto mucho.
El asunto a tratar, era el pago de la tenencia de automóviles o mejor dicho, el no pago de ella.

A estas alturas del texto, usted de seguro pensará que soy un exagerado y además un masoquista. Pues, el tema, no es para perder el sueño y menos para sufrir. No crea usted lo anterior, antes de leer mi explicación, por favor.

Al correo en cuestión, lo encabeza un "DIGAMOS UN ROTUNDO NO A LA TENENCIA", el cual es seguido por una serie de argumentos llenos de lógica y que cualquiera pensaría fueron escritos por alguien de la oposición. Pero al final, vino el maldito párrafo causante de mi desvelo y que dice así textualmente (pero lo escribo desde mi mente porqué retumbó en mi memoria por 180 minutos): "El presidente Felipe Calderón en su campaña prometió eliminar este impuesto. Yo no dudo de las buenas intenciones de nuestro presidente. Pero si creo que existen organizaciones o partidos políticos que no se lo permitirían."
Obviamente, me di cuenta, de que el mentado escrito fue procesado en un ordenador nuevo, de esos que vienen adornados con modernos colores. De seguro es azul.
Siguiendo con la explicación e intentando esclarecer el porqué, de la cancelación de mi cita con Morfeo; le diré, la columna vertebral de mi preocupación: la injusticia. Caí en cuenta que somos injustos con el señor que nos transporta al cuento de Blanca Nieves. Porque, así como dice el mensaje que recibí, ese señor debe de tener buenas intenciones pero el congreso no le permitirá llevarlas a cabo.
Y deje le cuente, en que fundamento mi dicho.

Donde no tiene el estorbo de la oposición, el señor que despacha sin título (porqué tiene uno que le dieron en la imprenta llamada Triquiñuelas de Felipe, y que para efectos prácticos los dueños le dicen TRi-Fe), si está demostrando que tiene esa determinación de voluntad para ayudar a los mexicanos. Una prueba limpia, la podemos ver en el mercado accionario. En donde el subsidio para los inversionistas, está presente. Ayer por ejemplo, hasta las doce del día, el mercado se mostró errático y llegó a perder casi cuatrocientos puntos, después de eso, una mano salvadora entró y como levadura, alzó los ánimos (y los saldos en las cuentas también) de los sufridos inversionistas, llevando a subir más de quinientos puntos al índice, con lo que al final de la jornada, quedo con una ganancia neta de más de cien puntos.
¿Cuantas de las 174 millones de acciones operadas ayer, son ahora propiedad de la nación? Hay que ser considerados con los "arriesgados inversionistas" que nos hacen el favor de honrarnos con su preferencia.

Ayer, de seguro, la mano negra gastó lo que se le niega al campo. Quizás, el monto superó lo que no puede Liconsa destinar al año para mantener al precio anterior la leche para las más pobres familias. Que por cierto, el mismo diputadete que mostró sus apéndices laaargos al mostrar su beneplácito por el recorte al presupuesto de la UNAM, Raúl Alejandro Padilla Orozco, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, tuvo un pequeño "error" y se le olvido incluir en el presupuesto la partida que se utilizaría para compensar cincuenta centavos por litro del aumento autorizado a la leche de Liconsa, por lo que, las más pobres familias pagan ahora el total del aumento (un peso por litro) establecido.

La cantidad con la cual se subsidio ayer a los pobres que lo necesitan (los más ricos del país), seguramente serviría, para evitar la fuga de cerebros y darle a la ciencia y a los científicos mexicanos, el trato digno que les corresponde.

El efectivo traspasado ayer de manos, que seguramente hoy se utilizará para comprar moneda extranjera (el dinero no tiene nacionalidad), serviría para que la educación tuviera lo necesario, y pudiera elevar el grado de aprendizaje que urgentemente requerimos.

El dineral empleado para evitar que la bolsa se desplome, serviría para dos años en eventos culturales que tanta falta nos hacen. De sobre manera, en estos tiempos en los cuales se nos ha desgarrado hasta la más profunda raíz de la orgullosa cultura azteca, al abrir las puertas al maíz que viene de otros lados.

Las carretadas en metálico de ayer, son inversión en imagen, dirán algunos despistados. Imagen que por más que le inviertan, no lucirá. Pues, mientras sigan muriendo mexicanos en pleno desierto por buscar un trabajo. Mientras sigan violando (no tan sólo los derechos humanos) a todos los arrestados por protestar las injusticias. Mientras el ejercito sea quien patrulle nuestras calles con pretexto del narcotráfico. Mientras haya familias enteras podridas en dinero mal habido y no llegue el brazo justiciero de la ley. Mientras los medios de comunicación seleccionen la información conveniente a sus intereses. Mientras que se mienta descaradamente a la población con índices que sólo indican el grado de corrupción existente. Mientras que se respalden gobernantes asociados con posibles pederastas. Mientras que se haga lo contrario a lo prometido. Mientras que la ley no se aplique a los que más tienen. Mientras que haya gobernadores que tengan muchas casas, muchas cuentas y se les exonere. Mientras que, el pueblo pobre, el pobre pueblo, pague los excesos todos. No podrán ni gastando todo el oro del mundo, pulir esa imagen.
Ahora si, espero haber explicado el porqué, no pude dormir anoche.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información