Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, agosto 25, 2006

Diacurso del Presidente AMLO del 24 de agosto

8:08 p. m.

Mensaje del Presidente Andrés Manuel López Obrador acerca de la participación cultural en los campamentos y de los arreglos para la Convensión Nacional Democrática. El audio ya está en el radioblog.

Amigas y amigos:

27 días de resistencia civil pacífica ¡Que viva la resistencia!

Muchas gracias a todas, a todos ustedes integrantes de los campamentos que representan a todos los estados de la República y al Distrito Federal.

Muchas gracias por su compañía, por su apoyo, por su respaldo. Vamos a continuar con nuestro movimiento, yo lo sé, estamos todos juntos, por eso no estoy solo.

No estoy solo, estamos juntos y mucha gente está con nosotros, de todo el país. Muchos no pueden acompañarnos por su trabajo, por la distancia, por otras razones, pero desde luego que están pendientes de nuestro movimiento y nos apoyan política y moralmente.

Muchos de ellos van a estar aquí para la Convención Nacional Democrática que, repito, va a reunir a más de un millón de delegados de todos los pueblos de México.

Precisamente porque en todo el país hay actividades, les informo a ustedes y quiero enviar en nombre de todos, mejor dicho todos les enviamos un saludo afectuoso, solidario, un aplauso también a la misión que viene desde Tijuana, a pié, al Distrito Federal, llegan mañana.

Es la Odisea por México, mil 400 kilómetros caminando. Mañana van a estar con nosotros.

Quiero agradecer el apoyo de todos y aprovechar, en este marco, para agradecer el apoyo de los artistas y de los trabajadores de la cultura. Qué sería de nuestra resistencia sin el apoyo de artistas, sin el apoyo de intelectuales y de gente del mundo de la cultura.

Tenemos muchos días aquí y siempre se han presentado espectáculos artísticos de primer orden. Estaba escuchando al conjunto de hace un rato y preguntaba que quiénes eran esos músicos y me dijeron que son músicos muy reconocidos a nivel nacional y a nivel internacional, creo que se llaman ?Los de abajo?. Un aplauso para ellos. ¡Arriba ?Los de abajo?!

Han participado en la resistencia artistas plásticos, músicos, escritores, bailarines, poetas, cantantes, grupos de danza, artistas plásticos, grupos de música clásica, cantantes de ópera, grupos de jazz, grupos de rock, música para niños, productores del medio cultural, empresas de audio y de video, entre otras la de Luis Mandoki, que también ha estado siempre con nosotros.

Vamos hacia adelante y tenemos, repito, que estar pendientes de la resolución del Tribunal y, al mismo tiempo, tenemos que estar preparándonos para la Convención.

Queremos de todo corazón que los magistrados actúen con rectitud y con decoro, queremos que se respete la Constitución, que no se vaya a violar la Constitución, no se vaya a pisotear la voluntad de los ciudadanos.

Por eso estamos en espera de ese fallo del Tribunal, pero al mismo tiempo nos estamos preparando para enfrentar, en su caso, una imposición, para enfrentar en su caso lo que sería un golpe de Estado.

¿Cómo vamos a enfrentar un fraude, un golpe de Estado, el rompimiento del orden constitucional? Sobre esto quiero hacerles una propuesta el domingo que nos vamos a reunir a las 11 de la mañana, pero tenemos que ir preparando la Convención, porque es ahí donde vamos a tomar las decisiones de manera libre y de manera democrática.

Antes del 16 se van a presentar proyectos de resolución, es decir van a haber muchas propuestas, que ustedes van a conocer, que se van a analizar, se van a discutir en todos los pueblos de México. De modo que cuando se asista como delegado o delegada a la Convención, ya todos van a saber cuáles son las distintas propuestas y en la Convención se va a votar y ahí vamos a tomar la decisión última, la decisión final.

La decisión va a ser el inicio, se los aseguro, de una etapa nueva en la vida pública de nuestro país.

Tenemos que hacer labor para invitar a la reunión del domingo, porque ?insisto?voy a hacer una propuesta, tenemos que invitar, se hizo un volante, los que quieran a ayudar a entregarlo casa por casa, es aquí con Jesusa, pueden ponerse de acuerdo, tenemos que invitar a la gente, para que esté, para poder informar de manera directa, porque continúa el cerco informativo.

Hoy ya me invitaron a una entrevista de radio, estuve hablando más de una hora. Y quiero decirles a ustedes que así como nosotros nos estamos preparando para enfrentar la imposición, en el caso que los magistrados del Tribunal convaliden el fraude, así también tenemos información de lo que están haciendo nuestros adversarios para tratar de legitimarse, para tratar de tener un mínimo de apoyo.

La legitimación se logra, desde luego, en elecciones libres, en elecciones limpias. Es muy difícil de adquirir legitimidad después de un fraude electoral.

No es nada fácil, sin embargo ellos están apostando a la experiencia del 88, de que Salinas, según ellos, se legitimó, logró legitimarse durante su mandato.

¿Por qué les trato esto en la plaza pública? Porque la política ?y esto es un cambio fundamental?no es un asunto de los políticos, la política es un asunto de todos y tenemos todos que tener la información.

La política no es un ejercicio cerrado, no es el ejercicio de unos cuantos, la política tiene que ver con la opinión y, sobre todo, con la participación de todos los ciudadanos. Por eso quiero compartir con ustedes lo que considero va a ser la estrategia que van a seguir si logran imponerse con un fraude electoral.

Tienen ellos el antecedente del 88, pero no sólo eso, tienen la asesoría de Carlos Salinas de Gortari. Al final, y esto se los mando a decir a los panistas de abajo, al final lo que quieren es aplicar el salinismo como política.

¿Cómo están ellos pensando lograr legitimidad? Voy a hablar de cinco acciones que seguramente ya tienen previstas.

La primera es dar un golpe o varios golpes espectaculares. Tengo información de una reunión que tuvo el candidato de la derecha con comunicadores de una cadena de radio, que les dijo a la pregunta de cómo le iba a hacer después del fraude, les contestó que podía pensarse para acreditarse en un ?quinazo? ¿si se acuerdan de ustedes de eso?

Y todavía les dijo: esa es una posibilidad, pero yo quiero recibir opiniones de ustedes, yo quiero que ustedes me ayuden, quiero opciones.

Yo desde aquí, desde el Zócalo, le diría que si quiere legitimarse con un golpe espectacular ahí están los hijos de Martha Sahagún o su cuñado Hidelbrando.

Cree que con los consejos de Salinas va a lograr legitimarse, esto no se puede, que es mucho el agravio de un fraude electoral, entre otras cosas no es lo mismo 2006 que el 88.

Lo segundo que van seguramente a poner en práctica, en el caso de que se consuma la imposición, la segunda estrategia: Aplicar un programa para apoyar aparentemente a la gente humilde, a la gente pobre, una especie de Solidaridad, para tratar con migajas de mantener el control de la gente. Eso tampoco les va a funcionar, porque el pueblo quiere justicia, no limosnas.

Lo tercero, van a buscar, como no ven la puerta abierta en los partidos de la Coalición, como ninguno de los dirigentes de la Coalición, hablando en términos políticos, se ha dejado agarrar la pierna, entonces necesitan apoyarse en otros partidos, en otros dirigentes para lo mismo: tener legitimidad de sus actos.

Van a recurrir al PRI, a algunos dirigentes del PRI, esto porque al final es la misma receta del 88, es muy parecido al papel que jugó el PAN cuando la imposición de Salinas.

El papel que jugó por ejemplo un personaje como Diego Fernández de Cevallos. ¿Quien podría ser el Diego Fernández de Cevallos de esta época? Podría ser Emilio Gamboa, del PRI.

Desde luego no todos los del PRI van a estar de acuerdo, se van a ir los que ya han estado en la alianza, los que han conformado de facto, de hecho el PRIAN, los que quieren defender la política antipopular y entreguista por todos los medios.

Pero hay gente del PRI de abajo, ejidatarios, campesinos, obreros, maestros y políticos progresistas, que no van a prestarse a esa farsa, estoy seguro de lo que estoy planteando.

Punto número cuatro de la estrategia. Buscar la legitimidad en el extranjero, lo mismo que hizo Salinas, como no tenía reconocimiento en el país, porque no ganó la elección presidencial, fueron al extranjero a buscar apoyos, declaraciones de gobiernos del extranjero, reconociendo al gobierno espurio, reconociendo la imposición, reconociendo la usurpación, reconociendo el golpe de Estado.

Y lo último, el punto 5: el control de los medios de comunicación. El que nada más aparezca el presidente espurio en la televisión, que nada más se escuche en la radio lo que el diga, el que no se garantice el derecho a la información.

Ese es el plan que tienen, yo les adelanto que no les va a funcionar.

Precisamente para hablar de nuestro plan, en el caso de que se de la imposición, que se convalide el fraude electoral, para hablar sobre nuestro plan, nos vamos a reunión el domingo a las 11 y yo voy a presentar a ustedes una propuesta, cuál va a hacer nuestro plan para enfrentar la imposición.

¿Cómo ven conviene hablar así? Qué todos tengamos información. Vamos a continuar con nuestro movimiento, no nos vamos a rendir. Como decía Melchor Ocampo: ?Me quiebro, pero no me doblo?.

Y aprovecho para contestarles a los que andan viendo qué digo, porque después que dije esa frase de Ocampo: ?Me quiebro, pero no me doblo?, un conductor de estos sabihondos dijo no es así, es al revés: ?Es me doblo, pero no me quiebro?. Que lo busque en la historia, y es de los conductores más afamados, de los periodistas más destacados de este país, aprovecho de una vez para aclararlo.

Vamos hacia delante amigas, amigos, con mucho entusiasmo, con mucha decisión, con mucha firmeza y también con mucha responsabilidad, llevamos 27 días y no han habido problema mayores en la Resistencia Civil. Un comportamiento ejemplar de todos ustedes.

¿Por qué? Porque la mayoría de los que estamos en este movimiento queremos la justicia, queremos la democracia. Es gente responsable, comprometida con causas nobles, gente buena, gente que no está buscando a ver que saca, a ver que provecho tiene de todo este movimiento, no está pensando a ver en qué cargo va a ocupar, aquí se está luchando por convicciones y se está luchando por principios.

Me da mucho orgullo, se los digo de corazón, encabezar este movimiento. Las circunstancias me pusieron al frente de este movimiento y es un timbre de orgullo, es una enorme satisfacción que no se compensa con nada, no se compara a nada, por eso vamos hacia delante, amigas y amigos.

Y pónganse de acuerdo con Jesusa, para que invitemos a la Asamblea del domingo.

Un abrazo cariñoso, amoroso, afectuoso, de todo corazón.

Muchas gracias.


Y aquí está el video cortesía de http://elcheblog.blogspot.com:




Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información