Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, agosto 24, 2006

Notas varias:

8:36 p. m.

Como si alguien portara propaganda de Calderón...

Piden a panistas no portar propaganda de Calderón
Para evitar ser atacados


"El Diario de México"
Naucalpan, Méx.

Miembros del Partido Acción Nacional (PAN) en Nezahualcóyotl han hecho un llamado a los militantes y simpatizantes a no portar propaganda del blanquiazul o del candidato Felipe Calderón Hinojosa, para evitar ser agredidos por perredistas, como lo padecieron regidores y diputados electos durante la toma de protesta del presidente municipal, Valentín González Bautista.

El diputado electo de Acción Nacional, Carlos Alberto Pérez Cuevas, dijo que él y varios militantes de su partido han sido agredidos en diversas ocasiones por perredistas, debido al ambiente ríspido que se vive en varios municipios y en el Distrito Federal, luego de los resultados de las pasadas elecciones, por lo que han solicitado a sus militantes tener cuidado y ya no portar propaganda en sus automóviles.

En entrevista, el panista Carlos Alberto Pérez indicó que en el caso concreto de Ciudad Nezahualcóyotl hay grupos de choque y hasta elementos de la Policía Municipal vestidos de civil que agreden a quien porte propaganda de Acción Nacional, ?a mí y a otros militantes nos han agredido en varias ocasiones, por eso hacemos este llamado a los militantes y a los ciudadanos que votaron por Felipe Calderón?, comentó.

Por otra parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Francisco Gárate Chapa, confirmó que el ex alcalde de Atizapán, Salvador Vázquez Herrera; sus ex regidores, así como ocho ex regidores más de Nicolás Romero y varios funcionarios del municipio de Jocotitlán, están en la Comisión de Orden para ser expulsados por haber recibido jugosos bonos al término de las administraciones.

NOTAS:
Recuerden que ellos son los que han cometido todas las agresiones hacia los campamentos y contra la gente que porta los moños tricolor, recordemos al señor de 60 años y a su hija que agredieron cerca de la sede del PAN.

--------------------->

Y siguen con los autoatentados...

Tres desconocidos allanan propiedad de Carlos Ahumada

Matan a siete de los veinte venados que se ubican en el predio. Denuncia el abogado del empresario ante la PGR los hechos.

Agustín Martínez Xelhuantzi
MILENIO.com con información de Organización Radio Fórmula
24-Agosto-06 (15:57)


Siete venados envenenados fue el resultado del allanamiento la madrugada de hoy de tres personas a una de las propiedades del empresario Carlos Ahumada, en Topilejo, a la altura de la carretera federal a Cuernavaca, dijo esta tarde el abogado Jesús Enrique Díaz Sosa.

En la finca ubicada en Topilejo, delegación Tlalpan, pastaban veinte venados. Según denuncia presentada por la defensa de Ahumada Kurtz ante la Procuraduría General de la República y hecha pública en el informativo de Ciro Gómez Leyva en Fórmula de la Tarde, se destacó que Cecilia Gurza, esposa del empresario, fue intimidada ayer por la noche.

A la defensa de Ahumada Kurtz se le informó que ayer por la noche la esposa de Ahumada recibió una llamada "de un sujeto, sexo masculino diciéndole que si su esposa seguía pidiéndo hablar con los reporteros que pronto iban a ver que era lo que iban a obtener concretamente Carlos Ahumada por seguir insistiendo por querer hablar con los reporteros".

Es la segunda ocasión que se introducen ilegalmente a la casa Ahumada Kurtz, explicó Díaz Sosa.

"Lo que hemos podido concluir es que los siete venados fueron envenenados con un veneno muy fuerte. Rápidamente, los cuerpos de los animales presentan como quemaduras", aclaró.

Se solicitó a servicios periciales de la PGR se inicie la averiguación correspondiente "y llevar a cabo todas aquellas dirigencias necesarias y poder determinar que fue lo que les hicieron a estos animales".

Se desconoce quien pueda estar tras el allanamiento y las amenazas contra la familia Ahumada Gurza.

------------>

Felipe, sacrificable para la derecha

Asegura el analista Octavio Rodríguez que por encima de todo les interesa que no llegue López obrador

ROBERTO CORTEZ ZÁRATE

Los sectores de la derecha están dispuestos a sacrificar al candidato del PAN para impedir un triunfo de la izquierda, ya que "a ellos no les importa Felipe Calderón, sino que no quede Andrés Manuel López Obrador", advirtió el politólogo, profesor e investigador Octavio Rodríguez Araujo.
Indicó que mientras el tabasqueño se cuidó durante toda la campaña de no generar compromisos que le ataranlas manos y ha denunciado al Fobaproa como el fraude más importante del país, Calderón generó compromisos con sectores empresariales para protegerlos, precisamente, de que salgan a la luz diversos delitos e irregularidades relacionados con el rescate bancario.
En ese sentido, dijo, López Obrador resulta un peligro para ellos, por lo que con tal de cerrarle paso, le han dado todo el apoyo al panista, incluso el presidente Vicente Fox y su esposa Marta, de quienes se han conocido diversas irregularidades que Calderón cubriría sin mayor problema.
"Nadie puede contra la corrupción cotidiana, pero López Obrador sí podría terminar con la gran
corrupción, que es precisamente lo que les inquieta a los actores del poder político y empresarial, quienes podrían resultar afectados con su llegada", señaló.
Rodríguez aseguró que la derecha no quiere que llegue López Obrador, no porque represente un
movimiento revolucionario, sino porque destaparía corruptelas cometidas para crear fortunas al amparo del poder, sobre todo de empresarios ligados a los grupos del Opus Dei, los Caballeros de Colón y los Legionarios de Cristo.
Miembro de la Academia Mexicana de las Ciencias, Rodríguez Araujo señaló que en el caso de la
anulación de los comicios, el PAN y el PRI, con la mayoría que tienen en el Congreso, lograrían imponer un presidente interino a su gusto, no simpatizante de López Obrador, que buscaría generar condiciones para ganar la siguiente elección, además de que sería una presidencia de cuatro años.
Para el autor de México en vilo (Jórale Editores, 2006), la alianza entre el PRI y el PAN -que ha
quedado probada durante las elecciones en Chiapas-mantendría la misma estructura del IFE, ya que en su actuación ambos partidos políticos se han puesto de acuerdo para muchas cosas.
"México se encuentra en vilo, es decir, en la indecisión y la zozobra",
es la conclusión del libro, en el que analiza la coyuntura electoral y a los tres principales partidos políticos.
En opinión del analista, López Obrador es la única garantía para evitar que se desborde la violencia postelectoral en México.
"Lo que no ha querido ver la derecha es que López Obrador es la garantía de la no violencia y de que la resistencia pacífica no se deje rebasar por los grupos radicales, y más vale que no le pase nada a Andrés Manuel, pues es el freno para que este movimiento se mantenga por cauces constitucionales", explicó Rodríguez Araujo.
Recordó que esta es la primera vez que en México coinciden un movimiento político-electoral con otro de protesta que agrupaa numerosos sectores sociales, y no sólo a los simpatizantes del PRD.
A su vez, Víctor Alarcón Olguín, académico de la UAM, aseguróyue si los comiciospresidenciales resultan anulados o sise ordena un re­cuento que cambie el resultado en favor del abanderadode la coalición Por el Bien deTodos, aumentará la incertidumbre del papel de las instituciones en la construcción del sistema democrático.
Insiste en que el Tribunal Electo­ral del Poder judicial de la Federa­ción (TEPJF) es la única instancia que debe dar certidumbre y trans­parencia a los comicios, que fueron sumamente competidos y cuestio­nados. No obstante, reconoció que la decisión no modificará la mala concepción que tiene la ciudadanía del IFE en su calidad de árbitro.
Alarcón Olguín estableció la ne­cesidad de recuperar las institu­ciones electorales mediante pro­cedimientos en que los partidos no sean quienes elijan al consejo gene­ral del IFE, sino que sean concursos de oposición abiertos, sancionados por organismos internacionales, con el propósito de ciudadanizar y despartidizar el proceso.
De no ser así, advirtió, todo lo que se ha construido en confiabilidad democrática se puede ir "al traste". Al final, enfatizó, se pueden tener elecciones legales, pero sustentadas en la duda, pues los comicios del 2 de julio revelaron la inconsistencia política y electoral del país.

-------------->

Impiden Jackson y el PAN una denuncia por la presencia del EMP en San Lázaro

Jesusa Cervantes
"Proceso"


Niegan la tribuna al diputado del PRI, José Rangel Espinosa

México, D.F., 23 de agosto (apro).- El PAN y el priista Enrique Jackson Ramírez, impidieron esta tarde que se denunciara en la tribuna del Congreso de la Unión "el delito en que ha incurrido el presidente Vicente Fox, al tener disfrazados a elementos del Estado Mayor Presidencial en la Cámara de Diputados".

Minutos antes de que concluyera la sesión de la Comisión Permanente, el presidente de la Mesa, el priista Enrique Jackson, se negó a conceder la palabra, "para hechos", al diputado del PRD, Inti Muñoz. Segundos después, ordenó "cerrar" el sonido del micrófono al diputado de su partido, José Rangel Espinosa.

Diputados y senadores discutían la presencia de elementos del Ejército en el Palacio Legislativo de San Lázaro. El diputado Pablo Gómez había terminado su intervención, cuando Inti Muñoz pidió el uso de la tribuna "para hechos". El senador Jackson lo miró de reojo, pero no le hizo el mayor caso. Se limitó a pedir a la secretaría que diera lectura al orden del día de la siguiente sesión.

En eso estaba la senadora Stephenson Pérez, cuando el diputado del PRI, José Rangel Espinoza, uno de los hombres de confianza de Emilio Chuayffet en la Cámara de Diputados, subió a tribuna para denunciar la excesiva presencia de Guardias Presidenciales "disfrazados" en el recinto de San Lázaro.

La reacción del presidente de la Mesa fue exigir, con tono enérgico, cerrarle el sonido al diputado.

"Quítenle el sonido a la tribuna donde está el señor diputado Rancel; no le he dado la palabra. Le ruego que tome su asiento", dijo refiriéndose al legislador priista, quien no se bajó de la tribuna, sino que, por el contrario, reclamó que no se le permitiera, "por segunda ocasión", denunciar el hecho.

"Es la segunda ocasión; la otra, rompieron el quórum y hoy?", expresó.

"Le ruego que tome su asiento, señor diputado Rangel?¡ Compórtese como legislador; no tiene usted la palabra!", demandó Jackson

"Tengo derecho a hacer uso de la tribuna", reviró.

"No señor. Ya suspendí la sesión", respondió Jackson.

"¿Y por qué, si todavía no concluye el tiempo?".

"Según el acuerdo firmado y aprobado? que la presidencia, una vez transcurrido el tiempo, levanta la sesión? Le ruego tome su asiento".

"No ha transcurrido el tiempo"

"Le ruego que tome su lugar".

"Déme mi lugar", demandó el diputado del PRI al también priista Jackson.

"¡Tómelo! Y déme mi lugar", le respondió el presidente de la Mesa Directiva.

"¿Quiere que le dé el suyo, déme el mío?", le reclamó el diputado a Jackson.

"Tome su lugar, abajo, en su escaño. Señor diputado Rangel, no tiene usted la palabra. Y que se lea la orden del día".

El diputado de mayoría por el estado de México, ya sin sonido en la tribuna, abandonó ésta para cuestionar la actitud de su compañero de partido y denunciar que, tanto el PAN como Jackson, han impedido que se evidencie la presencia del Estado Mayor Presidencial en San Lázaro.

"Lo que yo iba a denunciar es que elementos del Estado Mayor Presidencial, disfrazados de mecánicos de aviación, de civiles y hasta de policías, están en San Lázaro. Es un delito lo que hace el presidente Fox al ordenarle a un general y a la tropa que se apropien de San Lázaro", explicó el diputado Rangel en entrevista.

Detalló que su objetivo era denunciar el caso desde la máxima tribuna para que la persona, un militar, explicara el número de elementos del Ejército que no son visibles y se encuentran disfrazados.

"El está dispuesto a atestiguar; yo sólo pretendo hacer la denuncia para que luego el comparezca. Lo que pasa es que necesita protección porque es un delito lo que hace Fox", dijo.

Aclaró también que Jackson tenía conocimiento de la denuncia, "pues yo tengo la anuencia de mi partido para dar a conocer que, en forma ilegal, el Ejército se ha apropiado de San Lázaro".

Añadió: "Jackson lo sabía, lo hizo a propósito, y en la sesión anterior fue el PAN (que impidió su participación). Creo que están de acuerdo".

--¿Por qué cree que no le dieron la palabra? ?se le preguntó-

--Para que el PRI no tenga voz en el tema de la agresión al Poder Legislativo. Al parecer, están de acuerdo Jackson y el PAN para impedir que hable --respondió el diputado Rangel.

Explicó que, quien le ha detallado la presencia de integrantes del Ejército, es una persona "que tiene

excompañeros del Ejército y que están en el Estado Mayor Presidencial. Incluso los ha saludado".

Ante los reporteros, Rancel dijo que le correspondía el turno para abordar el tema de discusión, ya que previamente se había inscrito, "y estaba en la lista de oradores. Me tocaba el turno".

Aprovechó también para denunciar que esta es una muestra más de cómo Jackson ha actuado de manera irregular. "Otra muestra es cómo, a pesar de que hemos aprobado algunas comparecencias de funcionarios, el presidente, quien es a quien corresponde solicitar su presencia, no los ha requerido".

Rangel recordó que, dos días después de las agresiones de que fueron víctimas diputados del PRD por parte de elementos de la Policía Federa Preventiva (PFP), él pretendió denunciar la existencia de elementos del Ejército en San Lázaro, pero dijo que el PAN, alegando que no había quórum, dio por terminada la sesión.

Advirtió: "Volveré a tocar el tema la próxima y última sesión, el miércoles entrante".

Durante la discusión de este tema en tribuna, el PAN defendió la presencia de elementos de la PFP y de Guardias Presidenciales en la Cámara, en tanto que el PRD aclaró que, hasta el momento, el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el panista Alvaro Elías Loredo, sólo ha pedido la presencia de la PFP y no del Estado Mayor Presidencial.

La discusión se torno en reclamos del PAN hacia el PRD y viceversa. El primero de ellos acusó a los perredistas de haber "tomado" San Lázaro en diversas ocasiones.

Pablo Gómez, actual coordinador de los diputados perredistas, le aclaró que "nunca han tomado San Lázaro y que cuando entró un caballo, éste no tomó el Palacio Legislativo".

Gómez aceptó, ante el panista Juan Molinar Horcaditas, que sí tomó una vez la tribuna de San Lázaro, "y lo hice junto con otro diputado entonces, Vicente Fox quien en esa ocasión llamó ?marranos? a los actuales magistrados electorales".

Además, dijo a los panistas que sólo una vez en la historia se Cha tomado" un Congreso: el de Sinaloa por parte de los panistas. Duró ocho días, y ahí dormían y hacían todo. También tomaron una alcaldía, donde, por cierto, hubo un muerto. Es la única vez que se ha `tomado` un Congreso, y fue por ustedes, los pacíficos".

--------------->


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información