Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, agosto 22, 2006

Discurso de AMLO del 22 de agosto

9:21 p. m.

Palabras del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Permanente del día 22 de agosto. Recuerden que el audio lo encuentran en el radioblog.

Amigas y amigos:

Muchas gracias por su apoyo, por su respaldo, por su afecto, por su cariño. Es recíproco. Yo resisto, aguanto por ustedes y por mis ideales. Muchas gracias de todo corazón por su apoyo.

No voy a referirme a las declaraciones del día de hoy del ciudadano presidente, porque no tiene caso y porque además suscribo lo que aquí ha dicho el licenciado Porfirio Muñoz Ledo.

Sólo volver a insistir de que no se está respetando el derecho a la información, no están actuando los medios y, desde luego, no generalizo, no están actuando con legalidad, con imparcialidad, no están informando como tienen la obligación de hacerlo.

Hay todo un cerco informativo, ya ni siquiera pasan la información que nosotros estamos generando, quieren desaparecernos o como si no existiera este movimiento.

Por eso vamos a seguir insistiendo en que no estamos de acuerdo en la cerrazón de algunos medios de comunicación. No es posible que no se abran espacios para debatir sobre un asunto fundamental para la República.

No es posible que ante el intento de una imposición, ante evidentes actos de ilegalidad, cuando se quiere pisotear la voluntad de los ciudadanos y se quiere consumar un fraude electoral, no se esté diciendo absolutamente nada.

¿En que país vivimos si los medios de comunicación no informan? Y, repito, hay honrosas excepciones, que triste papel el de algunos comunicadores que están actuando como alcahuetes del régimen, como alcahuetes de la derecha.

El derecho a la información, su derecho fundamental, no se puede hablar de democracia si no hay una auténtica libertad de prensa, si los medios de comunicación están subordinados, supeditados a intereses de unos cuantos.

Por eso tenemos que seguir demandando la apertura en los medios de comunicación. Vamos a tomar algunas medidas que no tienen que ser de confrontaciones, porque no necesitamos actuar de esa forma.

Podemos guardar silencio, por ejemplo, aquí un tiempo, podemos ponernos una venda un tiempo, para que se exprese nuestra protesta por el cerco informativo, porque quieren silenciarnos, porque no están los medios de comunicación a la altura de las circunstancias.

Vamos, nosotros, a analizar este asunto, pero tenemos que romper el cerco y hacer valer el derecho a la información. Mucha gente me dice: ya no queremos escuchar la radio, ya no queremos ver la televisión, ya no queremos ver los periódicos, porque la gente se enoja, se molesta, pero no es ese el camino, no es nada más decir: apaguemos la radio, no vemos la televisión.

No, tenemos que exigir que se cumpla el derecho a la información, que es un derecho fundamental del pueblo de México, tenemos que buscar la manera para hacer valer ese derecho.

Yo siempre he sostenido que la libertad, como la democracia, como la justicia, no se imploran, se conquistan.

Tenemos por eso que seguir insistiendo en la necesidad de los cambios de fondo en nuestro país, este movimiento ha servido para sacar a flote todo aquello que no corresponde a una verdadera República democrática.

Los que hablaban de que ya habíamos establecido la democracia, que ya se había resuelto el problema de la democracia, que ya vivíamos una etapa nueva, distinta, estamos viendo que no es así, estamos viendo que vamos apenas iniciando.

Que sí hubo un cambio de partido, llegaron otros a la Presidencia, pero al final de cuentas resultó lo mismo, es lo que los especialistas llaman el gatopardismo, que las cosas cambian para seguir igual.

Hoy estaba platicando con un senador electo de Veracruz, Arturo Herviz, y estábamos acordándonos que hace exactamente 15 años, estábamos aquí en el Zócalo, llegando del Éxodo por la Democracia. Y le decía yo: Mira, Arturo lo que son las cosas, seguimos aquí luchando por lo mismo.

No han cambiado mucho estas realidades tan ignominiosas en nuestro país. Por eso tenemos que ir hacia adelante, seguir insistiendo en que no hay elecciones libres, que no hay elecciones limpias, que sigue predominando el poder, el dinero y que no quieren que el pueblo elija libremente a sus gobernantes, a sus autoridades.

Por eso tenemos que seguir insistiendo y como aquí lo ha dicho Horacio Duarte, esperar la resolución del Tribunal, pero también y al mismo tiempo, porque ya llevamos mucho tiempo luchando y ya sabemos como se las gastan nuestros adversarios, pues tenemos que prepararnos para buscar otras alternativas y, afortunadamente, lo digo a ustedes, está este artículo 39 de la Constitución General de la República, que es un artículo que viene de la legislación Francesa, que se empieza a aplicar en México, que se establece en el Constituyente de Apatzingán. Luego en la Constitución de 1856 y luego en la Constitución de 1917.

Es decir, es un artículo que siempre se ha mantenido a lo largo de la historia de las constituciones de nuestro país. Este artículo es fundamental. ¿Qué nos van a decir los juristas, los abogados, de que vamos a actuar, si tomamos un camino distinto al de la simulación democrática, al de la República simulada? ¿Qué nos van a decir que es ilegal lo que vamos a hacer?

Si está establecido en el artículo 39 que el poder dimana del pueblo y se instituye para su beneficio, que el pueblo tiene en todo momento el derecho de cambiar la forma de su gobierno y eso es lo que vamos a hacer, si no se respeta la voluntad popular.

Para eso es que estamos preparando la Convención, pero que ni crea Vicente Fox, que ni crea Carlos Salinas, Roberto Hernández, Claudio X. González, Diego Fernández de Cevallos, ese pelele de Felipe Calderón, que no estén pensando que vamos a permitir la imposición, que no estén pensando que vamos nosotros a aceptar a un gobierno espurio, a un gobierno ilegal, a un gobierno ilegítimo.

No queremos a un usurpador en nuestro país. Que quede muy claro.

Saben que ellos apuestan a dos cosas, lo dije desde el principio. Yo creo que todos estamos conscientes. Ellos apuestan al desgaste de nuestro movimiento, apuestan a que nos vamos a cansar.

Yo estoy seguro que no nos vamos a cansar de pensar y de ser como somos. Y apuestan también a la politiquería, qué significa esto: están esperanzados de que van a llegar a acuerdo con la Coalición, que van a llegar a acuerdo con nosotros y que de esa manera van a poder sentarse y que van a poder gobernar.

Yo les digo que en los dos casos no les va a resultar, ni nos vamos a desgastar ni vamos a transar, porque esa es la palabra.

Claro que la política es diálogo, claro que la política es acuerdo, claro que la política inclusive es negociación, pero cuando prevalecen los principios, nosotros no vamos a negociar nada, si no se respeta la voluntad de los mexicanos, si no se lleva a la práctica nuestra consigna de voto por voto, casilla por casilla. Esa es la condición.

No hay acuerdo si el Tribunal decide convalidar el fraude y ahí nos vemos; es decir, no vamos nosotros a detenernos, vamos a seguir manteniendo nuestros principios, nuestros ideales, nuestra causa que es por la justicia y que es por la democracia.

Vamos hacia adelante amigas y amigos.

No crean ustedes que ellos están, como aparentan, muy tranquilos. Sí saben lo que significamos y tienen que aprender a respetar al pueblo de México.

Estamos organizando la Convención Nacional Democrática, porque de una o de otra forma se van a dar las transformaciones que necesita nuestro país.

Nuestro pueblo tiene hambre y tiene sed de justicia, nuestro pueblo quiere que se le respete y este es el propósito fundamental de este movimiento. Por eso que nadie se desanime.

Vamos hacia adelante, vamos a triunfar, nos asiste la razón y repito lo que decía el presidente Juárez: Vamos a rescatar a México como se pueda, con lo que se pueda, y hasta donde se pueda.

Muchísimas gracias, amigas y amigos.

Video en baja resolución (2.66 M):


Descarga la versión en mejor calidad (24.6 M) desde aquí: http://media.amlo.org.mx/asamblea_22082006_01.wmv



Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información