Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, agosto 23, 2006

Discurso del presidente AMLO del 23 de agosto

7:45 p. m.

Palabras del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la Asamblea Permanente en el Zócalo de la Ciudad de México del día 23 de agosto, el audio pronto en el radioblog

Amigas, amigos:

Llevamos, como aquí se ha dicho, 25 días en resistencia civil pacifica. No es poca cosa el aguantar todas las inclemencias del tiempo, como la lluvia de hace un momento, la granizada que tiró algunas carpas en la avenida Juárez, todo esto que ustedes están padeciendo para defender los derechos ciudadanos, los derechos de ustedes y los derechos de todos.

Vamos a continuar con la resistencia civil pacífica. Como su palabra lo indica, es resistencia y todo lo que resiste, apoya. Si no hubiese esta resistencia, entonces podrían fácilmente instaurar una democracia simulada, un régimen autoritario y es a lo que nosotros nos oponemos, por eso estamos aquí en resistencia civil pacífica.

Ya escucharon este último informe que presentó Claudia Sheinbaum de cómo los magistrados del Tribunal tienen elementos para decidir, de conformidad con la ley, que nosotros ganamos la elección presidencial.

Les ganamos en buena lid, les ganamos legal, legítimamente la elección presidencial y vamos a defender la voluntad de los ciudadanos, los votos de los ciudadanos.

Me llamó mucho la atención, ahora que estaba leyendo parte de la resolución del Tribunal Claudia Sheinbaum, el que los magistrados usan el término, el concepto, la palabra del voto espurio. Imagínense si con votos espurios van a poder imponer a un Presidente espurio. ¡Eso no!

No nos vamos a dejar. Ellos que aparentan ser gente de bien, la verdad es que son unos reverendos ladrones. Nos quieren despojar, nos quieren robar la Presidencia de la República.

Por eso debemos continuar con nuestro movimiento pacífico. Ojalá y se cumpla el derecho a la información, que se abran los espacios. Yo estoy seguro que después de este informe le van a hablar por teléfono a Claudia de varios medios de comunicación porque van a estar interesados en entrevistarla para que dé a conocer sus argumentos. Estoy seguro que mañana Claudia va a estar en la televisión, en los programas de radio, que va a estar informando sobre este asunto.

Porque no creo que los medios, y subrayo con honrosas excepciones, vayan a seguir por el camino de la simulación, vayan a seguir insistiendo en esto que se ha dado a partir del día 2 de julio, que en pocas palabras ha significado convalidar el fraude, hacerle el juego a la derecha, actuar, aunque suene duro hay que decirlo, como alcahuetes del régimen, como alcahuetes de la derecha.

No creo que se vayan a ir de largo por ese camino, porque entonces no estarían cumpliendo con su responsabilidad de informar de manera profesional y con objetividad.

Tenemos que hacer valer, insito, el derecho a la información y queremos que los medios de comunicación, si no van adelante de la sociedad, si no son vanguardia de la sociedad, que no se queden atrás, que no se queden en la retaguardia, que cuando menos actúen a la par, que vayan al mismo paso, como va la sociedad en esta transformación democrática.

Tenemos que seguir insistiendo en este tema, ya no funciona la manipulación, la gente no se está chupando el dedo, ya cambió la mentalidad de nuestro pueblo y no se puede poner vino nuevo en botellas viejas, se necesita que haya un cambio en cuanto al manejo de la información.

Se había avanzado mucho y lo reconocemos. Lo he dicho en otras ocasiones, lo repito ahora, a mi me tocó, como presidente del PRD, en 1996, gestionar para que nos permitieran pasar mensajes en la televisión, porque antes de 1996 ni pagando querían transmitir nuestros mensajes.

A finales de 1996 empezamos a transmitir mensajes en televisión. Parece que fue hace mucho pero no, tiene apenas 10 años, porque le televisión estaba completamente cerrada.

Y hay que decir que de finales de 1996 hasta el 2 de julio de una u otra manera se abrieron espacios en la televisión y había cierto equilibrio. Pero, ¿qué está sucediendo del 2 de julio a esta fecha? Han de nuevo echado atrás lo que ya se había logrado y ahora de nuevo están apostando a cerrar los espacios a las fuerzas democráticas de oposición.

Yo no quiero confrontarme con los medios, pero sí quiero dejar muy en claro que estamos dando un seguimiento al comportamiento de los medios de comunicación, porque es necesario que se cumpla el derecho a la información.

No vamos nosotros a amenazar a nadie, somos respetuosos de la libertad de prensa, pero considero que es nuestro deber estar demandando la apertura en los medios de comunicación, que se dé información. No es posible que se la pasen nada más calumniándonos, no es posible que se la pasen únicamente con reportajes que agreden a nuestro movimiento y que guarden silencio sobre estos asuntos que son fundamentales, como el asunto de la elección fraudulenta del 2 de julio y la intención de imponer a un Presidente espurio.

Yo hago un llamado respetuoso a los medios de comunicación y vuelvo a decirlo, no a todos, porque hay medios de comunicación que sí están actuando con pluralidad, con profesionalismo. Precisamente ahora me están escuchando muchos ciudadanos del Distrito Federal porque hay una radiodifusora, o dos, una en particular, Monitor, que transmite estas asambleas.

A lo mejor esta mención no le va a ayudar mucho a los dueños de Monitor, a los trabajadores de Monitor, pero lo tengo que decir, porque de una u otra manera están cumpliendo con su responsabilidad. Vamos a seguir insistiendo para que haya apertura en los medios de comunicación.

Hay desde luego diversidad de opiniones, no estamos nosotros a favor del pensamiento único porque eso sólo corresponde a los regímenes autoritarios. No, no queremos el pensamiento único, queremos la diversidad, queremos que se haga valer el derecho a disentir, queremos la pluralidad.

Por eso, así como nos critican, así como cuestionan, así como editorializan en sus programas de radio, de televisión, en la prensa escrita, lo único que pedimos es que nos den a nosotros los espacios, el tiempo para poder hacer la réplica que por ley nos corresponde.

¿Quieren debate? Vamos a tener debate, no hay que rehuir a este debate tan importante y los medios son el instrumento para que se pueda debatir, no se gana nada con querer imponer las cosas, con cerrar espacios, con apostar al autoritarismo, esa no es la salida.

Vamos a argumentar, vamos a presentar pruebas, vamos a dar elementos, que toda la población se informe, se entere y que al final de cuentas sean los ciudadanos los que decidan. Eso es lo que queremos, porque eso es la democracia, por eso estamos luchando.

Vamos a seguir esperando la decisión del Tribunal. Pero como siempre digo, tenemos que seguir preparando la Convención Nacional Democrática. Afortunadamente tenemos en la Constitución ese artículo 39 que nos permite organizarnos, que nos permite tomar decisiones soberanas, por eso estamos convocando a la Convención Nacional Democrática.

Y vamos a seguir con nuestro movimiento. Por ejemplo, en el manejo politiquero en algunos medios de comunicación se habla mucho de posibles fracturas, divisiones en la Coalición. Aquí estamos todos juntos.

Brincos dieran, brincos dieran si realmente hubiesen deserciones o actos de traición en la dirección del movimiento, los tres partidos: Convergencia, el Partido del Trabajo, el PRD, las Redes Ciudadanas, todos estamos juntos, estamos unidos.

¿Se acuerdan ustedes cómo hablaban de que ya tenían comunicación con dirigentes de los partidos y de manera particular con el PRD, que ya habían tendido puentes de entendimiento, que ya iban hacia una negociación? Puras mentiras.

Eso es lo que ellos quisieran, lo que ellos desearían, que actuáramos como los políticos tradicionales que lo negocian todo y que pueden transar y que pueden hacer a un lado los sentimientos de la gente.

Aquí no va a suceder eso. Vale más que vayan entendiendo que la única posibilidad de acuerdo con nosotros es que se respete la voluntad popular. Esa es la única posibilidad de acuerdo.

Ahora que ganamos en Chiapas inmediatamente la pregunta al candidato Juan Sabines era que si qué iba a pasar con él, que si iba a reconocer a ese pelele, pues, porque lo que querían era destacar eso, o sea, y sacaron de contexto lo que dijo y ya hasta en titulares en algunos periódicos destacaron esa nota, toda la manipulación esta a la que están acostumbrados.

Pero yo les digo también a nuestros adversarios: Nosotros no pedimos apoyos incondicionales a nadie, que quede muy claro. Nosotros apoyamos a Juan Sabines, lo vamos a seguir apoyando porque lo que él representa es la posibilidad de que el pueblo de Chiapas viva mejor.

Pero yo no soy cacique, que no se confundan, ni líder moral. Yo soy dirigente de un movimiento ciudadano y soy dirigente de mujeres y de hombres libres, con criterio.

Ya parece que le voy a decir a un dirigente, a un candidato, oye te voy a apoyar pero tienes que ser fiel, tienes que hacerme caso. Eso corresponde al comportamiento de un político tradicional, eso corresponde a los caciques, no a un dirigente que tiene una visión distinta. Yo no voy a pedir condición a nadie. Si aquí estamos es porque estamos todos concientes de la necesidad de un cambio, es de manera voluntaria y así vamos a seguir.

Y les digo a ustedes que me da mucho gusto porque ganamos en Chiapas, le ganamos al PRIAN. Hoy está el recuento en los distritos electorales locales de Chiapas, tengo el informe, alrededor de 9 mil votos de ventaja, de modo que ya se ganó en Chiapas. Felicidades al pueblo de Chiapas. Felicidades a Juan Sabines

Y como lo dijo aquí Leonel Cota el día ayer, el presidente del PRD: si quieren abrir casillas estamos totalmente de acuerdo: Voto por voto, casilla por casilla.

Vamos adelante, amigas y amigos, con mucho entusiasmo, con mucha fe, tenemos que mantener en alto nuestra moral, tenemos que tener mucha confianza en la causa que estamos defendiendo. Vamos a seguir resistiendo, vamos a seguir luchando por la justicia y por la democracia.

Muchas gracias de todo corazón, como siempre, muchas gracias a todos y todas ustedes.

Esto nadie nos lo puede quitar, esto no lo tienen ellos, pueden tener el poder y el dinero pero no tienen el cariño y el afecto del pueblo.

Muchas gracias amigas y amigos.




Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información