Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, agosto 23, 2006

Columna sobre la Asamblea Universitaria

12:42 p. m.

Tras debate, deciden acampar sobre Reforma
Universitarios se unirán a la convención democrática

JOSE GALAN
"La Jornada"


Colectivos de estudiantes, maestros y trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) aprobaron ayer por unanimidad la constitución de la Asamblea Universitaria en Favor de la Democracia. Se comprometieron a establecer, en su papel de asamblea, un campamento más en el Paseo de la Reforma dentro del movimiento de resistencia civil pacífica.

Aprobaron participar en la Convención Nacional Democrática propuesta por el candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, así como fomentar la unión y la participación de la comunidad universitaria en defensa del recuento total de votos. La reunión, celebrada en el auditorio de la Facultad de Medicina, congregó a buen número de universitarios, que revivieron los debates, la polémica y la discusión dentro del espíritu universitario.

La mesa fue conducida por Luis Gómez, catedrático de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales; Helena Beristáin, investigadora emérita de la Facultad de Filosofía y Letras, y Julio Hernández López, autor de la columna Astillero que publica esta casa editorial. Uno de los principales puntos aprobados fue mantener abierta la universidad en todo momento, además de llevar a cabo asambleas en cada escuela, facultad e instituto para integrar a más estudiantes en las movilizaciones de respaldo a la resistencia civil pacífica.

Asistieron estudiantes del Instituto Politécnico Nacional y de la Universidad Autónoma Metropolitana como observadores, aunque una de las intenciones de la asamblea constituida sería, en un momento dado, incorporar a miembros de otras instituciones de educación superior en una especie de coordinación universitaria metropolitana para acciones pro resistencia civil pacífica.

Otras propuestas de trabajo fueron llevar grupos de reflexión a los campamentos para analizar con los miembros de la resistencia civil la situación actual; realizar actividades culturales, incluyendo toquines, tanto en el campus como en los plantones, o marchas hacia el tribunal el día que éste vaya a dictar su fallo; presencia en el Zócalo el primero, 15 y 16 de septiembre, para participar en la Convención Nacional Democrática convocada. Para ello, se determinó establecer la convención universitaria como paso previo. Por lo pronto, la asamblea se volverá a reunir el próximo martes para analizar los resolutivos que se adopten en las escuelas y facultades, además de impulsar la designación de delegados a la asamblea.

Todos alcanzaron el acuerdo fundamental de que la lucha de resistencia sea pacífica, y de transmitir a toda la universidad los mensajes que, en la asamblea de Zócalo, suele pronunciar López Obrador.

En lo que no se pudieron poner de acuerdo fue en invitar a López Obrador a la UNAM. Como es costumbre, asistieron a la asamblea representantes de las más variadas corrientes políticas y funcionarios gubernamentales, como Adolfo Llubere, y las propuestas en favor y en contra llevaron a la asamblea a determinar que sea hasta la siguiente reunión cuando se podría tocar el tema. De igual forma, la discusión sobre si incorporar adjetivos como "plural" o "apartidista" al nombre de la convención derivó en una polémica que no llegó a ningún lado.



Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información