Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, agosto 12, 2006

Notas de los estados

1:35 a. m.

Suspende magistrada conteo de votos

Patricia Olguín Flores

Se aplazó el conteo de votos para hoy a las 12:00 del día, justo al iniciar el conteo de la última casilla, la 197 básica del Distrito 01 de Colima, por las constantes interrupciones realizadas a la diligencia por parte del representante de la coalición Por el Bien de Todos, José Luis Rodríguez Díaz de León, insistiendo en tomar la palabra para que se le informara del porqué el secretario tenía en revisión el acta circunstanciada que levantaron desde el día miércoles a las 9:00 de la mañana al iniciar la diligencia, la que no se les ha facilitado a los representantes de partidos.
La magistrada Macarita Elizondo Gasparín, ante la insistencia de interrupción del representante de la mencionada coalición, siendo las 21:45 horas, dio la orden de abrir la bóveda para salvaguardar las urnas, a lo que se procedió con rapidez para luego sellar la misma con cinta y su respectivo documento para garantizar la seguridad del material y llamar por teléfono al presidente del Tribunal Electoral de la Federación, Leonel Castillo, para solicitar instrucciones.
En esa llamada describió la situación, explicando que estuvo a una casilla de concluir el proceso, logrando un avance significativo con los presentes, tanto funcionarios distritales como representantes partidistas, incluyendo al de la coalición Por el Bien de Todos. ?Se hizo el máximo esfuerzo para llegar a tiempo a culminar la diligencia. Estamos en el tercer día del arranque de la diligencia desde el miércoles 9, ahora es viernes 11, y nos encontramos con que al empezar la diligencia de la última casilla, cuyo paquete ya se empezaba a abrir, hubo el relevo del representante de la coalición Por el Bien de Todos, José Luis Rodríguez Díaz de León?.
Agregó que ?Rodríguez Díaz de León comentó al principio que haría uso de la palabra de manera respetuosa y muy breve, y al hacerlo empezó a considerar una serie de cuestiones que implicaron franca provocación, indisciplina, insubordinación y, sobre todo, detenimiento de la diligencia?.
Informó por teléfono que por efecto de las cargas excesivas en las que se ha encontrado como funcionaria judicial, procedió a salvaguardar todos los paquetes que en el último de siete se habían diligenciado, dado que en el interior del recinto del Consejo Distrital existían aproximadamente ?100 gentes?, quienes empezaron a gritar algunas consignas y, en consecuencia, se salvaguardaron los paquetes, insistiendo en que el último no se diligenció.
Añadió que procedió a interrumpir la diligencia con fundamento en el artículo correspondiente del acuerdo que los mismos magistrados de la Sala Superior emitieron, a efecto de que en la medida en que ellos mismos lo consideraran, utilizar la fuerza pública en los términos que el acuerdo prevé, recordando que el plazo marcado para la diligencia es de cinco días y se encontraban en el tercero.
Segundos después de recibir instrucciones, procedió a convocar a los partidos políticos y coaliciones, así como a los funcionarios distritales y judiciales habilitados para esa diligencia, para que se presenten hoy a las 12:00 del día en el mismo recinto.
De manera posterior, al ser entrevistada por los medios, dijo que es válido tener la impresión del avance del acta en donde simultáneamente se les pide que hagan constar lo que procede con efecto de que al término de la misma no haya mayor tiempo que los imposibilite a firmarla.
Explicó que no procedió a hacer uso de la fuerza pública porque existían paquetes diligenciados y abiertos, y había el temor fundado de provocación franca donde los bienes públicos pudieren alterarse.
Afirmó que consideró la actitud del representante de la coalición Por el Bien de Todos, José Luis Rodríguez Díaz de León, como una franca provocación, y por ello se detuvo el conteo.

POR EL BIEN DE TODOS ACUSA A MAGISTRADA DE PARCIALIDAD

En su oportunidad, el representante de la coalición Por el Bien de Todos, José Luis Rodríguez, manifestó a los medios que su intención fue solicitar la voz a la responsable de la diligencia en tono respetuoso, puntualizando que el propio Tribunal presidido por Leonel Castillo, a través de la resolución ha señalado que los representantes de los partidos políticos tienen derecho a alzar la voz cuando detectan y observan alguna irregularidad.
Con ello aseveró que ?el día de hoy estuve observando que el secretario de ese consejo Marco Antonio Jáuregui Medina, tenía una copia del acta circunstanciada de la que levantaron desde el día miércoles a las 9 de la mañana, la que tenía sin autorización y fundamento, pero que la magistrada intentó distraer la atención al señalar que el secretario había pedido la copia, lo que es falso?.
De igual forma, indicó que la magistrada intentó hacer valer que la había solicitado ayer mismo, lo que no pudo hacer al momento en que su persona solicitó que el secretario le leyera, pidiendo con ello que hiciera dos actos a la vez, cuando legalmente está imposibilitado para dar fé de dos actos de manera simultanea.
Apuntó que al evidenciar su actitud, se sintió agredida y aludida, intentando burlarse de su persona, tomando como actitud el considerar que debía hacer uso de la fuerza pública, lo que no hizo finalmente.
Añadió que a la magistrada, al encontrarse nuevamente evidenciada, no le quedó más que comunicarse con el presidente del Tribunal.
Señaló que en comunicación con el secretario particular del presidente del Tribunal, Iván Castillo, le informó sobre la actitud que estaba tomando la magistrada en el conteo y sobre apertura y descripción de todos los paquetes electorales.
Recordó que están en la apertura de 107 casillas, debido a la negativa de los consejeros distritales para abirlas y realizar un nuevo cómputo el día que legalmente correspondía, pero como no lo hicieron el Tribunal ordenó que se realizara en estas fechas.
Insistió en que lo que se ha acreditado con la apertura de paquetes es lo que ya han informado, entre ello que los paquetes fueron manipulados, abiertos, que no tienen sellos que están violentados.
Insistió en que la magistrada ha tenido una actitud parcial a favor del Consejo Distrital 01 con cabecera en Colima, ya que a lo largo de la jornada ha tenido una actitud de amenaza: "nos ha señalado en más de doce ocasiones que hará uso de la fuerza pública por el simple hecho de realizarle preguntas o cuestionamientos que la incomodan, porque no tiene una respuesta, ya que su actuación se alejó de los principios y normas que le marcó el Tribunal".
Manifestó al concluir que de los hechos informarán al representante legal de la coalición que representa, Horacio Duarte, quien actuará en consecuencia de ser necesario.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información