Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, agosto 24, 2006

La presnsa de Hoy: 24 de agosto

12:24 p. m.

Hay evidencias de fraude en 23 de un total de 149 distritos, asegura Sheinbaum
Presenta la coalición nuevos videos sobre manoseo y alteración de votos

JAIME AVILES
"La Jornada"

Videos con imágenes que documentan graves violaciones a los paquetes electorales en otros nueve consejos distritales del país entregó ayer a este diario la coalición Por el Bien de Todos. Con estos materiales, la alianza ha presentado ya "evidencias de fraude electoral en 23 de un total de 149 distritos", donde el pasado 9 de agosto se volvieron a contar los votos de más de 11 mil 800 casillas.

Así lo declaró ayer la vocera de la coalición, Claudia Sheinbaum Pardo, en una entrevista durante la cual criticó la "increíble cerrazón de las televisoras y de numerosas estaciones de radio, así como de casi todos los periódicos, que no han mostrado al público ni dicho media palabra acerca de estos videos".

En los que proporcionó ayer a La Jornada, correspondientes a los distritos 1 de Aguascalientes, 2 y 3 de Baja California, 1 de Querétaro, 9 de Chiapas, 6 de Guanajuato, 8 de Michoacán, 3 de Yucatán y 11 de Nuevo León, se advierte lo mismo que en los anteriores: paquetes destruidos, sobres violados, votos sin dobleces que no fueron introducidos por la boca de la urna y diversas anomalías más.

Sheinbaum Pardo recordó que de a-cuerdo con la Ley General de Medios de Impugnación en Materia Electoral, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) están obligados a respetar el mandato del artículo 75, inciso k, de esa norma, "la cual señala que en todos los paquetes donde haya más votos o menos votos de los que reporta el acta de escrutinio los resultados de las casillas se deben anular".

Por tanto, exigió, el TEPJF debe anular 33 por ciento de las casillas revisadas por órdenes de los magistrados el 9 de agosto, "en las que fueron encontrados votos de más y 31 por ciento en las que fueron encontrados votos de menos".

En otras palabras, siguió explicando, "los magistrados deben anular casi 4 mil casillas en las cuales hay más votos que votantes, y poco más de 3 mil 500 en las que hay menos votos que los votantes que sí sufragaron, de acuerdo con las actas de cómputo y escrutinio que firmaron los representantes de los partidos el 2 de julio".

Cálculos conservadores de la coalición, continuó, estiman que "si el tribunal aplica correctamente la ley y anula esas 7 mil 500 casillas en las cuales hubo votos de menos o de más, eliminaría alrededor de 2 millones 250 mil sufragios, con lo cual desaparecería la supuesta ventaja de Felipe Calderón y se confirmaría la victoria de Andrés Manuel López Obrador".

Hasta ahora, recordó, "el TEPJF ha anulado siempre las casillas en las cuales encontró votos de más en otros procesos electorales, y no vemos por qué en este caso tendría que hacer una excepción, por lo que si se ciñera estrictamente a ese criterio tendría que anular esas casi 4 mil casillas, que representan 33 por ciento del total que fueron revisadas, y estaría dando de baja más de un millón 800 mil votos, lo que de todos modos acabaría con la supuesta ventaja del candidato del PAN".

La científica se preguntó si los magistrados "podrían anular un cierto número de casillas en las cuales hay votos de más, pero no todas las que están en el mismo supuesto, y en eso caso tendrían que decirnos por qué usaron dos criterios distintos para juzgar y sancionar una misma deficiencia jurídica, con lo cual simplemente estarían convalidando el fraude electoral y empujando al país a una crisis política de consecuencias impredecibles". A partir de hoy por la tarde, en la página electrónica de La Jornada están disponibles al público videos con pruebas de fraude electoral en los siguientes distritos: 5 del Distrito Federal; 12 de Veracruz; 1 de Morelos; 3 de Durango; 2, 3, 4 y 6 de Baja California; 2, 8 y 11 de Nuevo León; 1 de Aguascalientes; 3 de Yucatán; 8 de Chihuahua; 4 de Coahuila; 9 de Chiapas; 1 de Querétaro; 6 de Guanajuato; 8 de Michoacán, y 2, 3, 9 y 18 del estado de México. La Jornada en Internet se encuentra en la dirección www.jornada.unam.mx/ultimas.

------------->

Las irregularidades no son producto de "errores humanos"; pide nuevo cómputo
Alianza Cívica cuestiona la limpieza de los comicios; "hubo alteración", señala

"La Jornada"
Secc. Política


La organización no gubernamental Alianza Cívica afirmó que tras concluir el recuento de votos en casi 12 mil casillas instaladas el pasado 2 de julio "se puede concluir que sí hubo alteración, ya que en muchos casos los sufragios que están en los paquetes electorales no coinciden con las actas de escrutinio".

De acuerdo con un informe elaborado por especialistas de esta agrupación, el conteo "no resultó perfecto", ya que hubo variaciones en la cantidad de votos asignados al Partido Acción Nacional y a la coalición Por el Bien de Todos en 56 por ciento de las casillas en las que se recontaron los votos.

Por ello, insistió en que "es posible constatar que hubo alteración en el conteo que no es producto de errores humanos", por lo que exhortó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) a dar certidumbre al proceso electoral y agotar todos los recursos legales a su alcance, incluyendo la posibilidad de nuevos conteos, para dar certeza a los resultados de los comicios.

En un comunicado de prensa Alianza Cívica señaló que ante las "tendencias" que confirman los resultados del recuento, en los que el PAN pierde votos en prácticamente todas las entidades del país, a excepción del Distrito Federal, es necesario ordenar un nuevo cómputo total en Guanajuato, donde "las alteraciones alcanzaron niveles graves".

Asimismo, reitera su llamado al TEPJF para que amplíe un recuento que permita dar certidumbre a la elección.

---------------->

Despuesito

Dinero
Enrique Galván Ochoa
"La Jornada"


Tan alineados están los siete magistrados del tribunal electoral que hasta aceptaron acomodar sus fechas a la conveniencia de la señora Marta, de don Vicente MegaSpot, el Fobaproa, Televisa y Felipillo: su fallo ya está listo -¿hace falta decir a favor de quién?-, pero lo darán a conocer despuesito del último Informe presidencial, es decir, días más adelante del viernes primero de septiembre. Sería echarle vinagre a la herida abierta que, conocida la resolución, don Vicente todavía se apersonara ante los legisladores de la coalición de López Obrador, que son la segunda fuerza política del país. Van a estirar hasta lo último las fechas a fin de que entre el 2 y el 6 de septiembre anuncien su fallo sobre la elección y casi inmediatamente hagan la declaratoria de presidente electo. Uno de los saldos del 2 de julio sería la quiebra de la credibilidad del IFE y del tribunal. Habrá que comenzar de cero, como después del fraude del 88. ...(La nota sigue)

------------------>

Será decisión de la convención democrática, expresa al enviado especial del rotativo francés
El 17 de septiembre podría haber dos nuevos presidentes: AMLO a Le Monde

Nosotros ganamos, pero es difícil hacer valer el triunfo ante la mafia mexicana, sostiene

DE LA REDACCION
"La Jornada"


Entrevistado por el diario francés Le Monde, Andrés Manuel López Obrador no descarta que el próximo 17 de septiembre México amanezca con dos presidentes (electos): el candidato panista, Felipe Calderón, así designado hipotéticamente por el tribunal electoral, y él, siempre y cuando así se vote por los participantes en la Convención Nacional Democrática, que tendrá lugar el 16 de septiembre en la plancha del Zócalo capitalino.

La entrevista con el prestigiado rotativo francés fue realizada el pasado 22 de agosto por su enviado especial a México, Jean-Michel Caroit, quien conversó con el político tabasqueño en su tienda de campaña ubicada en el corazón del Distrito Federal.

El periodista escribe que más de un millón de delegados venidos de todo el país asistirán a una suerte de ''asamblea constituyente'' que, reseña entre comillas, ''podrá nombrar un presidente legítimo y una coordinación de resistencia popular''. Por esa razón, cita Caroit a López Obrador, la posibilidad de que el país despierte el 17 de septiembre con dos presidentes (electos) ''es una posibilidad que dependerá del voto de los delegados a la convención''.

El tribunal electoral de México, relata Caroit, deberá anunciar el nombre del vencedor de la contienda electoral a más tardar el próximo 6 de septiembre o, en su defecto, anular los comicios. El periodista francés pregunta entonces a López Obrador qué hará en caso de que los jueces otorguen la victoria a Calderón: ''Si el tribunal valida el fraude, nosotros no reconoceremos a un presidente ilegítimo. Por eso hemos convocado ya a una convención nacional democrática en virtud del artículo 39 de la Constitución, que consagra el derecho inalienable del pueblo a cambiar la forma de gobierno''.

En el curso de la entrevista, el candidato de la coalición Por el Bien de Todos afirma: ''Nosotros ganamos, pero es difícil hacer valer el triunfo ante la mafia mexicana''. Y abunda: ''Si el fraude se consuma, yo seguiré luchando hasta la restauración de la República''.

El periodista francés cuenta que el mobiliario en la tienda de campaña que ocupa López Obrador es ''austero (...) un catre, una pequeña mesa de camping, dos sillas y una gran bandera de México''. Y a continuación reproduce unas líneas del político tabasqueño: ''Después de tres años seguimos siendo víctimas de una campaña del aparato del Estado, con la participación directa del Presidente de la República (Vicente Fox) para destruirnos políticamente por el hecho de que representamos un proyecto alternativo. Ellos han tomado la decisión de impedirlo empleando todos los medios''.

Acompañado por miles de simpatizantes que demandan el recuento voto por voto tras las elecciones del pasado 2 de julio, López Obrador sostiene que ''asistimos en México a una recomposición de las fuerzas políticas con la formación de dos bloques: derecha e izquierda. La realidad es que no hay democracia. La derecha quiere imponer una democracia simulada a la medida de las elites privilegiadas que dominan el país. El candidato de la derecha (Felipe Calderón Hinojosa) es la marioneta de esos grupos que han secuestrado las instituciones.

''Nosotros no somos como esos políticos tradicionales, no negociamos principios a cambio de empleos públicos y prebendas. Negociar un acuerdo con un gobierno sin legitimidad sería legalizar la simulación democrática y entonces este país no cambiará jamás'', agregó el candidato de la izquierda mexicana, relata Caroit.

Para López Obrador, escribe el enviado de Le Monde, ''en un país como México, con tantos desequilibrios económicos y sociales, la democracia es un asunto de supervivencia, es la única vía de que los pobres puedan obligar al gobierno a que se ocupe de ellos''.

En la parte final, Caroit escribe que, ''acusado por sus adversarios de ser mal perdedor que, además, pone en peligro a las frágiles instituciones mexicanas, López Obrador replica diciendo que el problema de fondo no es su candidatura a la Presidencia, sino la salvación de la democracia: yo no soy un vulgar ambicioso, se trata de una cuestión de principios, de ideales y convicciones''.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información