Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, septiembre 02, 2006

Análisis Político

1:46 p. m.

EL MENSAJE DE FOX, AUTISTA Y DÉBIL, SEÑALAN ESPECIALISTAS

En la Mesa Política de MONITOR, coincidieron en que pese a la toma de la tribuna por los legisladores del PRD no se cumplieron los escenarios catastróficos, de una agresión al Presidente de la República, seguida de confrontación en las calles.

"DIARIO MONITOR"

El presidente Vicente Fox llega al final de su mandato debilitado con autismo en su mensaje, una sacu­dida en su relación con el poder le­gislativo y con un Partido Acción Nacional (PAN) que pese a ser la mayor fuerza política del país, ayer lució débil, señalaron espe­cialistas durante la Mesa Política de MONITOR, conducida por José Gutiérrez Vivó.

Luego de los 24 minutos del men­saje de Fox Quesada, los analistas coincidieron en que el discurso del Presidente forma parte de la visión que ha tenido durante los seis años de Foxilandia y que la investidura presidencial que ha socavado; fue lo que le hizo falta para entrar al Congreso.

Al analizar el entorno político tras el fallido informe presiden­cial de este viernes, Denise Dres­ser, Alfonso Zárate, Miguel Ángel Granados Chapa, Sahino Bastidas y, Pablo Javier Becerra, catedráticos y analistas políticos, coincidieron en que pese a la toma de la tribuna por los legisladores del PRI no se cumplieron los escenarios catas­tróficos que muchos se plantearon en los que se consideraba hasta una agresión al Presidente, seguida de confrontación en las calles.

Alfonso Lárate señaló que el pre­sidente Fox termina su mandara en condiciones lamentables si se con­sidera que hace seis años, al ser ova­cionado en el Ángel de la Indepen­dencia, contaba con un amplio res­paldo y capital político, producto del llamado bono democrático.

"Transcurridos más de seis años de esa fecha, la manera en que el Presidente concluye su mandato es lastimosa, el hecho de que no pueda expresar su mensaje político, que tenga que entregar el informe en la puerta, expresa los vientos que sembró y que hoy, se convierten en tempestades", sostuvo.

Miguel Ángel Granados Chapa consideró que el acto de ayer es "una marca profunda" en la historia política e institucional del país, pues no hay precedente y aunque apreció como quirúrgicamente limpia la operación de los legisladores perredistas al tomar la tribuna, criticó la actitud de va­rios de ellos, quienes dijo, parecían no darse cuenta de lo trascenden­tal que fue su decisión de impedir el mensaje presidencial.
Buena planeación

"Parecía que estaban en una fies­ta, muchos hablando por teléfono, abrazándose, como si no estuvie­ran conscientes de la seriedad de lo que hicieron.

Granados Chapa dijo que la operación de los perredistas es­tuvo bien planeada, porque no se recurrió al fraude como pretexto para tomar la tribuna, sino al cer­co policiaco que fue reprobado por los partidos que fijaron su postura y por los vecinos de la zona.

Denise Dressercriticó la incapa­cidad del PAN para reaccionar, por­que dijo, no acertó una respuesta ante el avance de los perredistas. Además, se evidenció que el PRI será un aliado muy incómodo que deja en claro que no le dará un che­que en blanco y eso lo mostró con su posicionamiento.

"Vemos a un PRI que demuestra cuál va a ser su comportamiento en esta coyuntura, va a ser un aliado muy incómodo del PAN porque la intervención se limita a criticar la intervención del presidente Fox, exige la intervención del gobierno federal en Oaxaca y que retiren el cerco policiaco, pero después Emi­lio Gamboa habla de ser el fiel de la bala riza para los acuerdos, sugi­riendo que lo necesita para gober­nar", apuntó.

Sahino Bastidas, por su parte, coincidió con Zárate en que fue una escena "lastimosa" ver a Fox a las puertas del Congreso, y a que es "un signo complejo que habla de una ruptura, es un símbolo que marca el fin del presidencialismo y es un llamado a reestructurar eso hacia otra cosa, un agotamiento del sistema institucional tal como lo conocemos".

La toma del la tribuna, indicó Pablo Javier Becerra Chávez, en lo fundamental ocurrió por le­gisladores del PRD y algunos del PT, con lo que se puede prever que Convergencia -integrante de la coalición Por el Bien de To­dos- comienza a tomar distancia de las acciones de Andrés Manuel López Obrador y del partido del sol azteca.

Por lo que respecta al PRI, indi­có el analista, dejó entrever que en todo momento asumirá una posi­ción institucional, lo mismo que el Verde Ecologista. Sin embar­go, dijo, la paradoja es para el PRI que tendrá que asumir una posi­ción respecto a la posición que de­berá a asumir entre la legislatura y la protesta callejera.

Miguel Ángel Granados Chapa consideró que lo ocurrido la noche de ayer no se puede ver como una maqueta de lo que puede suceder durante la eventual toma de pose­sión del Presidente electo, pues la lógica en la que se desarrolló la pro­testa se circunscriben en la diná­mica parlamentaria.

En ese sentido, consideró que es muy probable que se pida la re­nuncia al diputado Zermeño Infan­te como presidente de la Mesa Di­rectiva y se buscará resarcir al PRD con más presidencias en las comi­siones. Ante esta posibilidad, con­sideró, tendrá que matizar su acti­tud en el recinto legislativo frente a la protesta callejera.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información