Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, septiembre 18, 2006

Análisis Político

10:26 a. m.

Foxilandia

gerardo albarrán de alba *
"Proceso"

México, D.F., 18 de septiembre (apro).- Bienvenidos a Foxilandia, el país en marcha y en paz que asegura el presidente le dejará a su sucesor, mientras la violencia política en Oaxaca secuestra la paz social durante 115 días de manifestaciones que al principio eran por reivindicaciones sindicales y muy pronto devinieron en tomas de edificios públicos y estaciones de radio privadas, policías que acribillan a balazos los plantones y matan a seis personas, turbas que lo mismo arman barricadas incendiando autobuses o casi linchan a empleados públicos, y misteriosas guerrillas que aparecen y desaparecen de la noche a la mañana sembrando zozobra, ahora en demanda de que renuncie o destituyan al gobernador priista Ulises Ruiz que se aferra a un poder que no puede ejercer.

Bienvenidos al país del no pasa nada que presume el presidente ante la prensa extranjera, donde el crimen organizado ha ejecutado a más de mil personas en lo que va solamente de este año con una saña inaudita, como el comando que irrumpió en una discoteca de Uruapan y arrojó a la pista de baile las cabezas de cinco personas decapitadas en un ajuste de cuentas, o las otras dos cabezas que hace meses clavaron en picas a las puertas de la estación de policía de Acapulco en venganza por un operativo, o la docena de granadas de mano que han hecho estallar en varios cuarteles policiacos de esa misma ciudad en el último semestre, o las fosas con decenas de cadáveres con rastros de tortura que lo mismo aparecen en ciudades fronterizas con Estados Unidos que en el centro del país, o los asesinatos de media docena de directores de corporaciones policiacas en varios estados y hasta de un juez federal que negó la libertad a un narcotraficante, o el misterioso estrangulamiento del hermano del expresidente Carlos Salinas de Gortari, o los extraños atentados contra dos funcionarios públicos del sector financiero acribillados en plena calle de la capital federal la semana pasada, o los recurrentes enfrentamientos a tiros entre bandas fuertemente armadas, ya comunes en Baja California, Quintana Roo, Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, Sonora, Sinaloa, Guerrero?

Bienvenidos al país del surrealista equilibrio macroeconómico y la estabilidad financiera que alaba el Banco Mundial, pero que expulsa a 400 mil personas al año que migran hacia Estados Unidos en busca de los trabajos que aquí no encuentran, parte de los 40 millones de personas que sobreviven por debajo de la línea de la pobreza (la mitad, en la miseria extrema), y cuyas remesas ?casi al nivel de las exportaciones petroleras? son las que verdaderamente sostienen la economía nacional, porque ese dinero sí llega a la gente.

Bienvenidos al país de las libertades pregonadas de dientes para afuera, donde el poder político se presta a cancelar al Canal 40 para entregárselo a TV Azteca, y modifica las leyes que regulan las concesiones públicas al antojo de los intereses de Televisa; donde la esposa del presidente demanda por daño moral a Proceso por publicar un documento escrito por ella misma como adelanto de un libro para el que abrió su vida privada pensando que sería una novela rosa, pero que en realidad la desnuda; y donde han sido asesinados 22 periodistas en lo que va del sexenio (la mitad, sólo en los últimos dos años) y otros dos fueron secuestrados hace meses y siguen desaparecidos, sin que nadie haya sido juzgado por estos crímenes.

Bienvenidos al país que se ufana de los demócratas de ocasión y las oportunidades para los que menos tienen, donde primero se privatiza impunemente la esperanza y luego se desata el encono social ?si no mediante el fraude electoral, sí desde el ilegítimo avasallamiento desde el poder?, para que después venga el más rancio conservadurismo social, empresarial y político a demandar que el gobierno mande al Ejército y a la policía a que les parta ya toda su puta madre a esa pinche bola de nacos, indios muertos de hambre y desarrapados que bloqueó sus negocios y sus paseos por Reforma, el centro y el Zócalo capitalino durante mes y medio. (Y no soy yo quien dramatiza la vulgaridad, se lo escuché durante 48 días a gente común en los modernos centros comerciales, restaurantes, bares y cafeterías, que ahora celebran a medias haber recuperado por las buenas sus espacios cool.)

Bienvenidos a un país que se pudre, carcomido por la ingobernabilidad, sin que nadie que pueda pretendiera hacer algo para evitarlo. ¡Carajo!

------------->

Acusación peligrosa

Jorge Carrasco Araizaga
"Proceso"


México, D.F., 15 de septiembre (Apro).- La Presidencia de la República escaló la confrontación con Andrés Manuel López Obrador. Oficialmente, lo vincula ya a grupos radicales dispuestos a acciones de choque destinadas a la ingobernabilidad.

Se trata de una acusación grave que aumenta el encono y reproduce las prácticas del gobierno autoritario del PRI, el cual durante décadas vio a la disidencia política como una amenaza a la seguridad interna.

El vocero presidencial Rubén Aguilar acusó, este viernes 15 de septiembre, a López Obrador de propiciar a esos grupos.

Razón por la cual, dijo, Vicente Fox decidió cancelar la ceremonia del Grito de la Independencia ?la última de su presidencia? en el Zócalo de la Ciudad de México y trasladarla a Dolores Hidalgo, Guanajuato, donde el cura Miguel Hidalgo proclamó la independencia de México.

Lo que en un principio pareció como un momento de sensatez de Fox, al decidir ese cambio ante la ocupación de la principal plaza del país por los seguidores de López Obrador, pronto se reveló como una embestida más de la Presidencia contra el exjefe de Gobierno del Distrito Federal.

Más que una respuesta de malestar por ese traslado obligado, pues Fox había reafirmado que pese a todo encabezaría el Grito en el Zócalo, el señalamiento de la Presidencia revela la peligrosa tentación de utilizar el tema de la seguridad interna para acabar con la disidencia que representa el lopezobradorismo.

Era claro que Fox se exponía al presentarse ante una plaza ocupada por la excoalición Por el Bien de Todos, desde el jueves Frente Amplio Progresista (FAP). Pero por el tipo de acusación, es evidente también que el foxismo está utilizando el aparato de seguridad del Estado para actuar contra sus opositores.

Si el portavoz asegura que el gobierno de la República tiene ?información de inteligencia? de que ?organizaciones radicales? vinculadas a la excoalición pretendían ?realizar actos de violencia en el Zócalo? la noche del 15, la Presidencia está obligada a informar de qué organizaciones se trata, cuáles eran sus planes de acción y, sobre todo, la magnitud del peligro.

No basta con que lance la acusación de que esos grupos estaban dispuestos, incluso, a provocar muertos entre los propios simpatizantes de López Obrador. Tiene que demostrar que el movimiento de López Obrador se está convirtiendo en amenaza para la seguridad del país.

De no hacerlo de forma fehaciente, como es muy probable que ocurra, quedará en evidencia su manida manipulación para sembrar en la opinión pública la idea de que López Obrador ya no es un peligro, sino una amenaza para México.

La acusación es todavía más perniciosa porque da carta abierta a la activación de grupos que intenten actuar en contra del movimiento de López Obrador, desatando una indeseada espiral de violencia.

Si con esa acusación la Presidencia pretendió engrandecer la figura de Fox, al presentarlo como un político prudente y responsable, de no ser cierta aquélla estará emulando al viejo régimen que tanto criticó pero que mantuvo en esencia.

Ese PRI autoritario y antidemocrático fue el que albergó a los grupos de choque y paramilitares que actuaron fuera de la ley contra los disidentes políticos, y cuyos excesos quedaron en la impunidad al amparo del foxismo.

Sin asidero, el señalamiento lanzado desde la Presidencia de la República hará más pesada la herencia de Fox a su sucesor, pues está incentivando a quienes desde distintos lados buscan soluciones de fuerza a la crisis poselectoral.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información