Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, septiembre 21, 2006

Más notas y editoriales sobre el presidente AMLO

11:33 p. m.

Sufragio efectivo. no imposición : AMLO Presidente

Lic. Arturo Fernández Ramírez
Jueves, 21 de Septiembre de 2006
"El Sur"


Sayula, Jalisco (Horizontes).- Junto con otros Sayulenses, tuvimos la oportunidad de haber participado como Delegados en la Convención Nacional Democrática celebrada el pasado 16 de Septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, fuimos parte de los mas de un millón de Delegados que procedentes de todos los Estados, Ciudades, Municipios y demás rincones de la República Mexicana, acudimos al llamado de esta Convención Nacional Democrática como parte de las acciones de la Resistencia Civil Pacífica que se han venido realizando frente al fraude electoral cometido en agravio del pueblo el pasado 2 de julio.

Y quienes lo hicimos, es decir, quienes acudimos a esa Convención Nacional Democrática, fuimos por convicción plena, habiendo costeado nosotros mismos nuestros gastos de transportación y viáticos que implicó el viaje hasta la ciudad de México; por tanto es totalmente falso lo que se ha pretendido hacer creer que quienes apoyamos la resistencia civil encabezada por López Obrador recibimos alguna paga o algo por el estilo; no recibimos ningún peso y al contrario, en la medida de nuestras posibilidades aportamos lo que podemos para que se mantenga vivo este movimiento.

Dentro de los principales resolutivos acordados y aprobados por esa Convención Nacional Democrática, está el de desconocer como Presidente de nuestro País al espurio Calderón; está también el de continuar la Resistencia Civil Pacífica, tal y como se ha hecho hasta el momento, intensificando las acciones y haciendo una labor persecutoria en contra de Calderón a todos los lugares públicos a que se presente, entre otras acciones; y también está el resolutivo que declara como Presidente legítimo de México a Andrés Manuel López Obrador por haber obtenido la mayoría de los votos en la elección del 2 de julio a pesar de que el IFE y el Tribunal Electoral en una actitud sumisa y servil a Fox, hayan declarado lo contrario en aras de ?legalizar? el fraude y todo el cochinero que se vivió en el pasado proceso electoral.

Hay que entender con toda claridad el objeto y los alcances de los resolutivos de esta Convención Nacional Democrática, particularmente la declaración que se hizo de Presidente Legítimo de México a favor de Andrés Manuel López Obrador, porque lo primero que van a decir los detractores de López Obrador es que se trata de una acción de protagonismo de López Obrador que ?a toda costa quiere ostentar el cargo de Presidente de México?, lo cual no es así y conviene precisarlo para no caer en el escarnio que de esto quieran hacer nuestros detractores.

El haber nombrado Presidente Legítimo de México a López Obrador tiene un amplio significado y una profunda trascendencia para nuestro País; en primer lugar porque con este nombramiento (y no el de Coordinador de la Resistencia Civil que también se propuso en la Convención) implícitamente se desconoce el resultado "oficial" de la elección pasada y por ende, se desconoce a Calderón como Presidente de México, todo dentro de la lógica democrática en el sentido de que es Presidente de México quien tenga el respaldo mayoritario de la ciudadanía, por tanto, si López Obrador fue quien en la realidad fáctica tuvo mas votos, es lógico que sea él declarado Presidente y no Calderón como burdamente lo hicieron el IFE y el Tribunal Electoral.

Es ilógico que quien se ostenta como ganador "oficial" de las elecciones, a todos los lugares que se ha presentado hasta el momento con ese cargo apenas sí pueda convocar a unos cuantos seguidores y que quien supuestamente perdió la elección cada vez que convoca a sus seguidores, sean siempre mas de un millón. Incluso cuando hace unas semanas Calderón se presentó en Guadalajara en un lugar público, oficialmente se reconoció que fueron menos de 6 mil personas las que acudieron a su llamado. Ahí esta un claro ejemplo de quien es el que tiene el respaldo popular; mientras la sola presencia de López Obrador en cualquier lugar hace volcar a las multitudes que quieren verlo; Calderón a pesar de ostentar el título de Presidente Electo de la República, no es capaz de atraer ninguna multitud, ni siquiera a los militantes de su partido.

Con este nombramiento a favor de López Obrador jamás se aceptará el fraude de que fuimos objeto el pasado 2 de julio, jamás se aceptará la imposición de alguien que solo es apoyado por una minoría que detenta el poder y que al haber secuestrado a nuestras instituciones, pretende burlarse del pueblo de México.

Con este nombramiento a favor de López Obrador se mantiene viva y fortalecida la lucha democrática para impedir que una minoría rapaz haga de nuestro País lo que le venga en gana, para impedir que estos privilegiados del poder continúen con el saqueo a nuestra Nación.

Con este nombramiento a favor de López Obrador se contribuye a seguir luchando contra la injusticia, contra la desigualdad social que padecemos, contra las arbitrariedades, contra los abusos de la autoridad, contra el racismo, contra el clasismo que unos cuantos han querido marcar en nuestro País..

Con este nombramiento a favor de López Obrador les decimos a Fox y a su camarilla que no seremos su burla, que no somos agachones y que por ningún motivo aceptamos el vergonzoso y humillante fraude electoral que fueron capaz de orquestar el pasado 2 de julio.

Todo esto significa el haberle dado este nombramiento a López Obrador los millones de mexicanos que votamos por él convencidos de que es la mejor opción para México; y ahora estos millones de mexicanos que votamos por él el 2 de julio, fuimos representados a través de los mas de un millón de Delegados o Convencionistas que nos dimos cita el pasado 16 de Septiembre, decidimos darle este nombramiento.

Hay que entender que es necesario mantener vivo este movimiento, no podemos bajo ninguna circunstancia quedarnos pasivos frente al fraude porque después nuestros propios hijos van a reclamarnos esa pasividad.

Hay que entender, como lo dijo el Presidente del PRD Nacional Leonel Cota Montaño en la Convención, que todos los cambios benéficos de una Nación jamás vendrán de las oficinas públicas, sino de abajo, de los de abajo, de los marginados, de los pisoteados, es decir, de los movimientos sociales como el que hoy se ha gestado a raíz del fraude electoral del 2 de julio.

Hay que entender que lo que está en juego también es la esperanza de millones de mexicanos que en justicia aspiran a mejores condiciones de vida y el neoliberalismo impulsado por el PRIAN no garantiza para nada esa mejoría de vida, por eso mantienen su esperanza en el proyecto alternativo de Nación que representa Andrés Manuel López Obrador. Por eso, si a todos nos queda claro que el actual sistema político demostró ya caducidad y su fracaso ante la miseria y podredumbre que campea en nuestro País y que por tanto es necesario un cambio, una transformación de nuestras instituciones y de nuestro sistema; a todos nos debe quedar claro que ese cambio, que esa transformación que pedimos, jamás vendrá de quienes detentan, usufructúan y son privilegiados del poder y ante ello, es imprescindible que la sociedad se organice y exija esos cambios, esas transformaciones, porque de lo contrario, todo va a seguir igual o peor.

Las grandes luchas son las que emergen del pueblo mismo y ahora no será la excepción, la sociedad debe organizarse y mostrar que realmente es la poseedora del poder y de la soberanía popular.

Y es dentro de todo este bagaje de causas, consecuencias, realidades y necesidades, como el movimiento de Resistencia Civil Pacífica que encabeza hoy Andrés Manuel López Obrador, adquiere una gran fuerza social, inexplicable para algunos, sorprendente para otros, reprobable para otros, pero necesaria para una inmensa mayoría.

Y es dentro de todo este bagaje de causas, consecuencias, realidades y necesidades, como debe entenderse el porqué fue mejor nombrar al líder natural de este movimiento de Resistencia Civil Pacífica Presidente Legítimo de México y no un simple Coordinador de la Resistencia Civil, simplemente porque queremos, anhelamos y luchamos por un SUFRAGIO EFECTIVO, NO IMPOSICION: AMLO PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO POR VOLUNTAD MAYORITARIA DE LOS MEXICANOS.

-------------->

Perredistas increpan a AMLO en Tabasco

Kristian Cerino, corresponsal
"Excelsior"


CÁRDENAS, Tab.- Un centenar de perredistas irrumpieron en el segundo acto que encabezó Andrés Manuel López Obrador en el municipio de Cárdenas.

En el parque central de la villa Benito Juárez le gritaron que si el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pierde en las próximas elecciones para gobernador, alcaldes y diputados en el estado, será por la "pésima" selección de candidatos.

"Ya no queremos imposición", expresó Héctor Javier Díaz del Castillo, portavoz de los manifestantes. "Por eso muchos perredistas votarán por el Partido Revolucionario Institucional (PRI)", reiteró en entrevista.

Sin embargo, el equipo de logística de Andrés Manuel Lopez Obrador no permitió el acercamiento de los perredistas inconformes y casi al concluir el acto terminaron en insultos y golpes.

Los perredistas criticaron el recibimiento de López Obrador y señalaron que el candidato a alcalde por Cárdenas, Salvador Aquino Almeida, también perderá el próximo quince de octubre, día de la elección.

López Obrador, ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, realizó ayer un recorrido por comunidades rurales del municipio de Cárdenas en apoyo de César Raúl Ojeda, abanderado del PRD al gobierno de Tabasco.

Sigue la lucha contra el fraude

En una gira que se prolongará hasta el fin de semana, el tabasqueño reiteró que no abandonará su lucha en contra del fraude electoral del 2 de julio.

Dijo que será hasta el 20 de noviembre cuando presente los nombres de las personalidades que integrarán su gabinete, en su denominado gobierno legítimo.

"Vamos a seguir luchando por nuestros principios, nuestros ideales, por la gente humilde", dijo frente a unos 400 perredistas.

"Si se comete una injusticia, luego viene otra y otra", insistió el ex jefe de gobierno del Distrito Federal.

A diferencia de los actos de campaña de Lopez Obrador por la Presidencia de México, en estos han sido pocos los asistentes a sus mítines.

Sobre la queja de los perredistas por la selección de candidatos, el propio abanderado a la gubernatura, César Raúl Ojeda, criticó el "que sólo busquen provocarnos. No será fácil para ellos el que puedan quedarse con el patrimonio nacional, quedarse con la industria eléctrica, con el petróleo", advirtió López Obrador.

Prometió que su gobierno será "itinerante" porque recorrerá todos los pueblos de México. Y pidió el voto para César Raúl Ojeda porque "solamente así se podrá apoyar a la gente".

Reiteró que no reconocerá la victoria de Felipe Calderón Hinojosa y que Ojeda Zubieta será el primer gobernador perredista en reconocerlo como presidente legítimo de México.

Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Manuel Espino Barrientos, continuó ayer su gira por Tabasco en donde acompaña a Juan Francisco Cáceres, candidato del blaquiazul al gobierno del estado.

En entrevista, condenó que el PRD no "quiera" reconocer "al verdadero gobierno" de Felipe Calderón Hinojosa.

"Ya es momento de ignorar lo que diga o haga Andrés Manuel, pero los tabasqueños saben bien que no es enfrentándose unos con otros como se resuelven las diferencias", expuso.

La agenda de Andrés Manuel López Obrador en Tabasco incluye los municipios con mayor arraigo perredista.

-Jueves 21, Centro.
-Viernes 22, Huimanguillo.
-Sábado 23, Macuspana.
-Domingo 24, Cárdenas.
-Lunes 25, no programado.
-Martes 26, Comalcalco.
-Miércoles 27, Cunducan.
-Jueves 28, Nacajuca.
-Viernes 29, Centla.
-Sábado 30, Centro.

La elección del 15, tarea nacional

Con el futuro político de Andrés Manuel López Obrador en juego, el PRD afronta la elección local de Tabasco como una tarea nacional. Las redes ciudadanas lopezobradorcistas, las corrientes internas y la bancada en la Cámara de Diputados, sumarán sus esfuerzos para que el ex jefe de gobierno no vea abollado su nombramiento de "presidente legítimo" en las elecciones en su tierra natal.

López Obrador arrancó ayer su recorrido por Tabasco en un intento de reforzar la campaña de Raúl Ojeda, con el apoyo de dos coordinadores de campaña que previamente estuvieron a cargo de la elección estatal en Chiapas, en donde el candidato perredista, Juan Sabines, ganó por un margen estrecho los comicios.

Adán Augusto López Hernández -quien disputara a Ojeda la candidatura y declinara a ella para integrarse a la campaña del ex senador- fue el coordinador de las redes ciudadanas en Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tabasco. Ahora comparte la coordinación de la campaña en Tabasco con Rafael Marín Mollinedo. Marín estuvo a cargo de la Dirección General de Servicios Urbanos del DF hasta 2005, cuando renunció para integrarse al equipo de campaña de López Obrador.

El ex funcionario del DF es primo de Nicolás Mollinedo, quien fuera el encargado de seguridad de López Obrador. Marín Mollinedo fue coordinador de redes ciudadanas y enlace personal de López Obrador con el PRD en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Le echan montón

No sólo los tabasqueños participan en la elección local. Las corrientes internas del PRD, Izquierda Democrática Nacional y Nueva Izquierda, participan con personal jurídico y de logística que actúan principalmente en los once municipios tabasqueños donde el PRD gobierna.

"Tenemos un equipo que va a apoyar al partido en las elecciones a donde las haya, ese grupo ya está en Tabasco, se encargan de diversas tareas y son pagados por la corriente", indicó Ruth Zavaleta, diputada federal e integrante de Nueva Izquierda.

Agustín Guerrero, líder de la IDN -creada por René Bejarano- y actual diputado local del DF, manifestó que esa corriente ya cuenta con personal que da apoyo logístico y jurídico a los perredistas tabasqueños.

Hoy, la fracción parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados se reunirá para definir cuántos legisladores apoyarán a la campaña a partir del próximo fin de semana.

- Arturo Páramo

Cocinan reunión con Cárdenas

Una de las últimas veces que estuvieron bajo el mismo techo fue en la toma de posesión de Andrés Manuel López Obrador. Cuauhtémoc Cárdenas tomó asiento en la galería de invitados especiales, en el piso superior del edificio de la Asamblea Legislativa.

López Obrador incluyó a su predecesor en la jefatura de gobierno en los saludos iniciales de su discurso. Cárdenas había perdido la elección presidencial ante Vicente Fox. Días después de los comicios de 2000, Cárdenas llegó una noche a felicitar a López Obrador a su casa de campaña en la calle Zamora de la colonia Condesa.

Después de esas ocasiones, los dos pilares del PRD se han enviado saludos cordiales, muestras de respeto, se han reconocido como importantes dirigentes de ese partido. Pero de cruzarse en el camino, poco. Al menos en los cinco años que López Obrador fungió como jefe de gobierno no hubo encuentros públicos entre ambos.

La contienda interna para elegir candidato presidencial llevó su relación a un punto muerto.

Cárdenas decidió, además, no involucrarse en la campaña de López Obrador de forma alguna, pese a la insistencia de la dirigencia del PRD para apoyar al candidato presidencial.

Tras la carta enviada por Cárdenas la semana pasada a Elena Poniatowska, en donde explica sus razones por las que no simpatiza con el movimiento encabezado por López Obrador, la zanja entre ambos se ha hecho tan profunda que el CEN del PRD se plantea reunir a ambos dirigentes en una futura sesión del Consejo Nacional Extraordinario, según confió Guadalupe Acosta, secretario general de ese partido.

---------------->

Difiere equipo de AMLO de opiniones de Slim

México / Notimex
"A.M."


Colaboradores de Andrés Manuel López Obrador coincidieron en que las opiniones del empresario Carlos Slim son respetables pero no las comparten, al considerar que el movimiento de resistencia civil sí fue exitoso.

El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Federal Electoral (IFE), Horacio Duarte, señaló en entrevista que el movimiento debe respetar la opinión de cualquiera que habla acerca de la resistencia civil.

Sin embargo, consideró lamentable que sólo se alcen las voces contra el movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador y no se haga referencia a los financiamientos ilegales que consiguió en su momento el candidato del PAN, Felipe Calderón.

Aseguró que contrario a lo señalado por Slim, el movimiento cumplió con su objetivo porque le abrió un cauce al descontento social y funcionó como un catalizador porque no se recurrió a la violencia y se mantuvo la gobernabilidad.

Duarte consideró que el empresario parece que no quiere ver el hecho de que se mantuvo la paz frente a la posibilidad de que se actuara con irresponsabilidad y se dejara a la gente reaccionar por su cuenta y sin conducción política.

Este último escenario, sostuvo, hubiera sido aún más dañino para el país y para la actividad económica de la ciudad y la nación.

A su vez, el senador Ricardo Monreal dijo que es normal que los dueños del capital cuiden sus intereses y eviten arriesgarse, al señalar que la de Carlos Slim es una opinión como la de cualquier otro empresario del país.

Aseguró que en el equipo de López Obrador se respeta cualquier opinión, ya sea del sector empresarial o de cualquier otro, pero aseguró que esta es una posición "que nos parece distante de la realidad".

Aún así, aseguró que el empresario tiene derecho a presentar la opinión que le parezca pertinente aunque no coincida con los puntos de vista del movimiento de resistencia civil a favor del político tabasqueño.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información