Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, septiembre 21, 2006

Más notas y editoriales

10:35 a. m.

AMLO avisó a No Alineados sobre defensa de la democracia
  • Envió carta a La Habana con Gustavo Iruegas
  • Lucharemos hasta sustituir al gobernante ilegítimo, señala
Andrés Manuel López Obrador dirigió un mensaje a los jefes de Estado y representantes de gobierno que asistieron a la 14 cumbre del Movimiento de Países No Alineados, realizada en La Habana, Cuba, el 15 y 16 de septiembre, para informales que, dado el "viciado proceso electoral" del 2 de julio y la declaratoria del "tramposo candidato de la derecha" como presidente electo, el movimiento de resistencia que él conduce "luchará para defender la democracia hasta sustituir al gobernante ilegítimo por uno representativo y popular".

El diplomático Gustavo Iruegas fue quien llevó la misiva a Cuba, la cual fue distribuida por medios extraoficiales a las delegaciones que sesionaron la semana pasada en el Palacio de las Convenciones de la capital cubana.

El mensaje tiene fecha del 16 de septiembre, día en que, luego de dos sesiones plenarias, con la presencia de medio centenar de jefes de Estado y gobierno, fue clausurada la reunión trianual del Movimiento de Países No Alineados, en el cual México sólo participa como observador.

Paralela a la cumbre de los no alineados se realizó una reunión del Grupo de los 15 (que en realidad integran 18 países), en la que el gobierno mexicano sí participó como Estado miembro, representado por el embajador en Cuba, José Piña.

Iruegas, quien a lo largo de su trayectoria en el Servicio Exterior Mexicano tomó parte en la organización de buen número de reuniones-cumbre en las que participó México, hoy es cercano al movimiento opositor que sostiene que AMLO es el triunfador de los comicios.

"Despojaron a México del triunfo"

La carta de López Obrador expone a los gobernantes miembros del Movimiento de Países No Alineados que, "como es internacionalmente sabido, la colusión de los poderes federales (Ejecutivo, Legislativo y Judicial) con los de carácter fáctico (mediáticos, financieros y empresariales) alrededor del candidato de la derecha más recalcitrante que ha padecido México cometieron una serie de actos ilícitos, subrepticios unos y cínicamente groseros otros, para despojar al pueblo de México del triunfo electoral de mi candidatura a la Presidencia de la República".

Explica: "Mi intención al dirigirme a ustedes es hacer de su conocimiento que el pueblo de México, mediante gigantescas marchas y manifestaciones populares, primero, y organizado en asamblea permanente después, ha decidido sostener la voluntad y la soberanía popular para defender la democracia y la justicia."

La clausura de la reunión internacional en Cuba coincidió con la hora en que, en el Zócalo de la ciudad de México, ante una plaza llena, el movimiento de resistencia civil votó masivamente en favor del simbólico cargo de López Obrador como "presidente legítimo de México".

Por ello, el representante de la resistencia comunica a los gobernantes de los países no alineados: "Hoy mismo, el pueblo de México, constituido en asamblea popular en resistencia, resolverá sobre el desconocimiento del presidente espurio y decidirá acerca de facultar al legítimo vencedor del proceso electoral para que conduzca la resistencia popular pacífica hasta la consecución de un congreso constituyente que restaure la República y regenere la institucionalidad democrática"

Y en el contexto de una de las resoluciones que se tomaron en una de las últimas asambleas informativas que condujo el perredista ante los protagonistas del plantón del Zócalo y Reforma, en la que anunciaron que iniciarían una campaña de relaciones internacionales para denunciar el fraude, concluye la carta de López Obrador: "Sepan ustedes y sepa el mundo que el pueblo de México, pacífica y tenazmente, defenderá su voluntad, su soberanía y su democracia hasta sustituir al gobernante ilegítimo, por uno realmente democrático, representativo y popular."

-------------->

Y luego fox arremete:

Los discursos no derrocan a nadie: Presidencia

09:25 El vocero de la Presidencia de la República, Rubén Aguilar, manifestó que los discursos no derrocan a nadie, ante la carta que Andrés Manuel López envió a los países no alineados y en la cual advierte que seguirá luchando hasta sustituir al gobernante electo ?por uno representativo y popular?.

Aguilar Valenzuela dijo que ?todo lo que vemos, tanto del PRD como del señor López Obrador, es en los hechos estar en el marco de las instituciones. Hoy está participando como promotor de una campaña electoral?, en referencia a Tabasco, con lo cual está dando su reconocimiento fehaciente al sistema electoral.

Expresó su beneplácito de que López Obrador apoye una campaña electoral y haga política en el marco de la vida institucional, al tiempo que el PRD también actúa en ese marco recogiendo los recursos públicos que provienen de los impuestos de los mexicanos.

Comentó que el PRD cobra toda la asignación que le corresponde por ley y que el Estado mexicano otorga, y los senadores y diputados de ese partido político cobran su dieta; además ?el partido pasa recursos al movimiento de López Obrador como ciudadano?.

Ante ello Aguilar sostuvo que no hay ningún atentado contra la vida institucional por parte de los perredistas si por la vía de los hechos se actúa siempre en el marco de la institución.

"Los discursos son discursos, lo que cuentan son los hechos y los hechos revelan que ahora está de promotor de una campaña electoral en Tabasco", subrayó.

Reiteró que el 1 de diciembre próximo Felipe Calderón Hinojosa será el presidente de México, por quien votó la mayoría de los mexicanos.

Los demás es hacer política o politiquería, porque la Constitución es muy clara y el 1 de diciembre habrá nuevo presidente constitucional en este país por la decisión de los electores, expuso.

Aguilar garantizó sin embargo que habrá ceremonia de toma de protesta a Calderón Hinojosa ante el Congreso; "se va a hacer, está absolutamente garantizada". Aseguró que no representa ningún problema para la Presidencia de la República la movilización que hay en torno a López Obrador.

Indicó que los problemas para la presidencia son la inseguridad en ciertas zonas del país, la pobreza, el que no pueda irse a las reformas de segunda generación y la creación de empleos.

"Esos sí son problemas y hay que enfrentarlo, y hay una problemática social real y objetiva que este país requiere ir resolviendo con los años", señaló.

Lo demás no tiene importancia y hay que dejar que se expresen todos en este país y que se manifiesten y participen como lo hace el señor López Obrador, que está de promotor del voto en Tabasco; "nos parece estupendo que esto ocurra, eso es una manifestación de la vida institucional".

-------------->

La maestra sacrificada

Serpientes y Escaleras
Salvador García Soto
"El Universal"


Como si le hiciera un favor a la patria, Elba Esther Gordillo se colocó en la piedra de los sacrificios y dijo estar dispuesta a formar parte del gabinete de Felipe Calderón si el Presidente electo requiere de sus servicios. La profesora que controla al poderoso sindicato de maestros extendió así, en público y desde el Uruguay, donde andaba de paseo, la factura con la que piensa cobrar los muchos y muy variados compromisos que le debe el próximo Presidente de la República.

Elba sabe que es momento de cosechar lo que sembró con Calderón y que, como muchos otros, empresarios, gobernadores, televisoras, secretarios de Estado y hasta el mismo presidente Fox , tienen una larga lista de favores que le van a cobrar al nuevo mandatario. La pregunta es cómo hará Felipe Calderón para cumplir tantos compromisos; ¿le quedará margen para integrar un equipo de gobierno de sus confianzas o con tantas cuotas será sólo "gerente" de un equipo impuesto por sus muchos mecenas en campaña?

Es curioso pero Calderón y su rival Andrés Manuel López Obrador representan los dos extremos en el dilema de un candidato presidencial sobre si debe o no hacer compromisos para llegar al poder. Mientras López Obrador mantuvo siempre una línea fundamentalista de no negociar nada con nadie, ni hacer alianzas que le hubieran permitido lograr los 230 mil votos por los que perdió, Calderón se fue al otro extremo y aceptó toda clase de compromisos, lo mismo con empresarios que con dirigentes como Elba Esther, con tal de vencer a su adversario y conquistar el poder.

Al perredista la exagerada defensa de sus principios -"yo prefiero no ser Presidente a ser un Presidente con compromisos", decía a sus cercanos-, lo llevó a rechazar alianzas que hubieran sido estratégicas para evitar su derrota; al panista la desesperación lo hizo aceptar tantas alianzas y compromisos que hoy enfrenta enormes presiones que pueden reducir al mínimo su margen de maniobra y su capacidad de decisión como gobernante.

Tal vez en su desesperación, cuando estaba 10 puntos abajo de su adversario, Calderón no se dio cuenta que muchos de los que se acercaban a ofrecerle ayuda eran mercenarios que después le cobrarían caros los favores.

Porque antes de buscar a Felipe y ser su entusiasta promotora, Elba Esther Gordillo intentó por varios conductos entrevistarse con López Obrador. La maestra buscó primero a Manuel Camacho Solís. "Dile que necesito hablar con él, que nos conviene a los dos", le dijo. Pero como Camacho no pudo convencer a Andrés Manuel, Elba buscó a Ricardo Monreal, que tampoco pudo conseguirle cita. La chiapaneca recurrió entonces a Socorro Díaz, y ante el fracaso de ésta, ya desesperada, hizo contacto con Nicolás Mollinedo, el célebre chofer de López Obrador. "Dile que sólo necesito cinco minutos, que me dé cinco minutos nada más", pedía la profesora.

La respuesta de Andrés Manuel a los afanes de Elba Esther siempre fue una negativa rotunda. "Si le doy cinco minutos serían los cinco minutos más caros de la campaña; nos costarían unos cinco mil millones de pesos en el gobierno", decía López Obrador al negarse a ver a la maestra.

Y hoy al ver cómo Elba Esther Gordillo se declara dispuesta a sacrificarse para "ayudar" a Calderón -lo que significa que no sólo quiera posición para ella sino para su larga lista de incondicionales a los que busca colocar en el gabinete-, tal vez López Obrador no estaba tan errado sobre los cinco minutos que le pedía la maestra. Hoy Andrés Manuel no tiene compromisos con nadie; claro que tampoco es Presidente.

Notas indiscretas... Liébano Sáenz se comunicó para aclarar que él no pidió ver a Josefina Vázquez Mota y que la del lunes no fue su primer reunión con el equipo de Felipe Calderón . Sobre sus pláticas con los calderonistas que, dijo, han incluido encuentros con el Presidente electo, Liébano no dio mayores detalles pero rechazó haber recomendado "vetos" a los ex priístas que fueron secretarios de Estado con Ernesto Zedillo . "Son mis amigos y ex compañeros y no tengo por qué vetarlos", dijo... Los dados apuestan por Escalera. Va el tiro.

--------------->

AMLO insiste en que no dialogará con el Ejecutivo


"Ya no queremos acuerdo con ellos. Rompimos completamente con la mafia de la política, por eso creamos nuestras propias instituciones", señala

Alberto Morales y Roberto Barboza
"El Universal"
Cárdenas, Tabasco
Jueves 21 de septiembre de 2006


Andrés Manuel López Obrador aseguró que actualmente hay tres gobiernos: el primero, el que encabeza "el traidor a la democracia; el segundo, el que quiere imponer al pelele de los poderosos, y el gobierno que representamos nosotros, el de la gente buena".

En el poblado C-27 del Plan Chontalpa, el ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos (PRD-PT-Convergencia) rechazó la invitación del Ejecutivo federal para entablar un diálogo con el movimiento de resistencia que encabeza. "Ya no queremos acuerdo con ellos. Rompimos completamente con la mafia de la política, por eso creamos nuestras propias instituciones", dijo.

Más tarde, en la comunidad C-28, reveló que lo han querido convencer "diciendo que lo más correcto es que acepte el fraude y se cruce de brazos. Pero nunca lo voy a hacer. Nunca me voy a rendir ante esa mafia".

Afirmó que las instituciones han sido secuestradas por unos cuantos que se sienten dueños del país: "Que se queden con sus instituciones chocolate, piratas y chaparras. Nosotros no lo vamos a aceptar, por eso ya estamos creando las propias".

Ayer, López Obrador inició una gira de cinco días por su natal Tabasco en apoyo de los candidatos locales de la coalición PRD-PT a puestos de elección popular, principalmente para impulsar al candidato César Raúl Ojeda Zubieta al gobierno estatal.

Por la noche, dijo sentirse muy contento "por estar en mi tierra", donde el 2 de julio pasado, comentó, obtuvieron 512 mil votos contra 31 mil sufragios del abanderado presidencial del PAN.

"¡Aquí nunca han tenido posibilidad los conservadores, aquí somos liberales progresistas o radicales. Fuera la derecha, fuera¡", gritó ante cientos de simpatizantes.

En sus discursos, López Obrador explicó que aceptó que la Convención Democrática Nacional lo designara "presidente legítimo de México" porque es una forma de protestar a lo que llamó el fraude electoral.

Reiteró que tomará protesta como "presidente legítimo" el próximo 20 de noviembre -aniversario de la Revolución Mexicana-, que su gobierno será "itinerante" con sede en el DF, y que luego de esta fecha recorrerá todo el país.

A pregunta expresa de si ya tenía listos los nombres de su "gabinete alterno", el tabasqueño dijo que "ya estamos trabajando en eso", pero rechazó proporcionar los nombres y la fecha en que será dado a conocer.

En los mítines de apoyo a los aspirantes perredistas, López Obrador fue presentado como "el presidente" de todos los mexicanos. "¡Presidente!", le gritan algunos al saludarlo.

En Villa Benito Juárez, López Obrador aseguró que el triunfo de Ojeda Zubieta tendrá una repercusión nacional y será festejado por miles de mexicanos. Sin embargo, reconoció que con una derrota sus adversarios políticos echarán a andar una campaña en su contra.

Por eso pidió votar por los abanderados de la coalición el 15 de octubre, día de las elecciones locales, y expresó a sus seguidores que "dejar de luchar es como empezar a morir. Yo voy a luchar toda la vida por mis ideas y principios".


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información