Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es lunes, septiembre 04, 2006

Narraciones...

7:58 p. m.

Nos mandan la siguiente nota de "El Valedor":

¡Acuérdense de nosotros..!

"El Valedor"
Tomás Mojarro


Hay desarrollo y hay tranquilidad. México está tranquilo y progresando, México no se detiene ni se paraliza. México no se frena ni retrocede. Yo dejaré un México en paz...

Tal afirma el presidente del país, y si no reconoce problemas en México, ¿existe alguna esperanza de que se avoque a la solución de unos problemas para él inexistentes? No violencia generalizada, no focos rojos, ningún peligro de que despierte el México bronco. ¿Resistencia civil, Oaxaca, Chiapas? En paz. Del pasado miércoles: Corre la sangre en Chiapas. Un enfrentamiento entre evangélicos del PRD y católicos del PRI deja un saldo de un muerto y un lesionado. "No permitiremos el ingreso de niños evangélicos en la escuela", claman los priistas. Existen riesgos de nuevos enfrentamientos.

Semejante situación de paz foxista, una paz tenida con sangre derramada por motivos "religiosos", lleva ya algunos años. La noticia:

Era agonizante ver y oír los gritos desesperados de nuestras esposas, pidiendo clemencia, corriendo la sangre por todos sus cuerpos. Hasta la fecha, muchas mujeres expulsadas no sanan de sus heridas...

La paz foxista. En Chiapas, el celo apostólico del priista católico lo empuja a la santa cruzada para matar evangélicos. ¿La religión de la tolerancia? ¿Qué dijo Tertuliano el cristiano, y de esto hace ya 18 siglos? Dijo:

Por ley natural y por ley humana, cada uno es libre de adorar a quien quiera. La religión de un individuo no perjudica ni beneficia a ninguna otra persona. Va contra la naturaleza de la religión el imponer la religión.

Esta verdad, ¿la conoce el chamula priista y católico que a sangre y terror convive con el evangélico? Porque de San Juan Chamula las aguas bajan turbias: "El choque entre indígenas evangélicos y católicos tradicionalistas de San Juan Chamula forma parte de una añeja lucha por el control político, económico y religioso que en 30 años ha dejado decenas de muertos y más de 35 mil expulsados". Se justifican los que han regado sembradíos de cadáveres:

- Es que nosotros somos priistas y buenos católicos, y esto por tradición y porque forma parte de nuestra cultura. No aceptaremos a una sola persona de otra religión ni de otro partido político que no sea el PRI. Todo aquél que no se sujeta a estas costumbres es expulsado. ¡En Chamula sólo PRI y católicos...!

Tal claman los caciques que (arropados por el clero católico) controlan la venta de refrescos, cervezas, aguardiente y velas. Mis valedores: sostengo frente a los ojos la foto de los agredidos: quién moreteado del rostro, quién herido del tórax, quién tendido en una camilla, en fin. Esta vez son comunidades de San Juan Chamula, donde caciques católicos y priistas, mezcla horrorosa, han atacado a familias indígenas de la iglesia Testigos de Jehová, que ante el temor de nuevos derramamientos de sangre como los que se producen en forma periódica han tenido que abandonar sus hogares y buscar el cobijo de los vecinos, cuando no remontarse, de plano, a los cerros.

Volvimos a ser expulsados. Ahora andamos por varias partes buscando que nos presten lugar, mendigando el pan para nuestros hijos...

"Cuando se atreven a quejarse ante las autoridades y éstas sacan órdenes de aprehensión contra los culpables chamulas (presb. Esdras Alonso), ellos manipulan al gobierno con la amenaza con cambiar de partido político. Antes, los votos del PRI eran negociados con la cancelación de órdenes de aprehensión en contra de ellos; ahora se llevan las casillas a los parajes, y ahí las rellenan. El candidato priista acordó con las autoridades chamulas que si votan por el PRI, las autoridades permiten que las expulsiones continúen".

Tumbalá, Chis. Cinco campesinos heridos dejó como saldo la agresión de grupos católicos, encabezados por las autoridades caciquiles del PRI: Socorristas de la Cruz Roja Mexicana se negaron a prestar auxilio a las víctimas. Lo afirma el presidente municipal, priista:

- Vamos a seguir matando a todos los no católicos. Les cortaremos la cabeza. Paraje por paraje nos vamos, y a seguir mochando cabezas.

"Las familias Méndez Díaz y López Díaz fueron encarceladas en la cabecera municipal de Chalchihuaitán. Destruyeron sus casas, robaron sus herramientas. Entre los encarcelados se encontraba un bebé de cinco meses de edad, que fue encarcelado junto con su madre Acusa un testigo presencial: Las autoridades municipales golpearon salvajemente a nuestros hermanos frente los funcionarios antes de entregarlos al director de la oficina de Asuntos Indígenas. Ninguno de los funcionarios intervino a favor de los evangélicos?.
¿Y el clero, a todo esto? ¿Qué dice el clero católico? Desde alguna región chiapaneca, dolorida voz, el pedimento de las víctimas del priismo católico: ?A donde llegue esta noticia, les pedimos que se acuerden de nosotros." México, en paz. (Dios. ¡Fox!)


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información