Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es domingo, septiembre 03, 2006

Reflexión sobre lo que dicta la Ley

8:01 p. m.

Gracias a Andrés, que es estudiante de derecho, por mandarnos esta reflexión sobre los campamentos, el sitio de San Lázaro y el conteo parcial:
Plantón

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Articulo 9°.

No se podrá coartar el derecho de asociarse o reunirse pacíficamente con cualquier objeto licito; pero solamente los ciudadanos de la republica podrán hacerlo para tomar parte en los asuntos políticos del país. Ninguna reunión armada tiene derecho de deliberar.

No se considerara ilegal, y no podrá ser disuelta una asamblea o reunión que tenga por objeto hacer una petición o presentar una protesta por algún acto a una autoridad, si no se profieren injurias contra esta, ni se hiciere uso de violencias o amenazas para intimidarla u obligarla a resolver en el sentido que se desee.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Articulo 39.

La soberanía nacional reside esencial y originariamente en el pueblo. Todo poder publico dimana del pueblo y se instituye para beneficio de este. El pueblo tiene en todo tiempo el inalienable derecho de alterar o modificar la forma de su gobierno.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Articulo 40.

Es voluntad del pueblo mexicano constituirse en una republica representativa, democrática, federal, compuesta de estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior; pero unidos en una federación establecida según los principios de esta ley fundamental.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Articulo 136.

Esta constitución no perderá su fuerza y vigor, aun cuando por alguna rebelión se interrumpa su observancia. En caso de que por cualquier trastorno publico se establezca un gobierno contrario a los principios que ella sanciona, tan luego como el pueblo recobre su libertad, se restablecerá su observancia, y con arreglo a ella y a las leyes que en su virtud se hubieren expedido, serán juzgados, así los que hubieren figurado en el gobierno emanado de la rebelión, como los que hubieren cooperado a esta.

----------------------------------

De tal forma que siendo una asamblea con objeto licito y conformada por ciudadanos de la república sin ser armada, tiene todo el derecho a deliberar, no se le puede considerar ilegal y no podrá ser disuelta mientras tenga el objeto de hacer protesta ante actos de la autoridad.

Siendo la soberanía origen y fin del pueblo, y debiendo dimanar de el instituyendo su beneficio, basado en estos artículos el pueblo puede constituir una asamblea para protestar y buscar que la soberanía resida en el, y que se constituya una representativa, democrática y federal.

Dice la real academia de la lengua de la rebelión:

Rebelión. (del lat. Rebell?, -?nis). 1. F. Acción y efecto de rebelarse. Era u. T. C. M. 2. F. Der. Delito contra el orden público, penado por la ley ordinaria y por la militar, consistente en el levantamiento público y en cierta hostilidad contra los poderes del estado, con el fin de derrocarlos.

----------------------------------

No teniendo la asamblea el objetivo de derrocar el gobierno, o sosteniendo luchas armadas o violentas no puede ser llamada como rebelión, y el 136 constitucional seria improcedente para disolver el movimiento social de López obrador por no corresponder a la realidad.

Campamento militar de San Lázaro si violo la ley:

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Articulo 129.

En tiempo de paz, ninguna autoridad militar puede ejercer mas funciones que las que tengan exacta conexión con la disciplina militar. Solamente habrá comandancias militares fijas y permanentes en los castillos, fortalezas y almacenes que dependan inmediatamente del gobierno de la unión; o en los campamentos, cuarteles o depósitos que, fuera de las poblaciones, estableciere para la estación de las tropas.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Articulo 11.

Todo hombre tiene derecho para entrar en la republica, salir de ella, viajar por su territorio y mudar de residencia, sin necesidad de carta de seguridad, pasaporte, salvo-conducto u otros requisitos semejantes. El ejercicio de este derecho estará subordinado a las facultades de la autoridad judicial, en los casos de responsabilidad criminal o civil, y a las de la autoridad administrativa, por lo que toca a las limitaciones que impongan las leyes sobre emigración, inmigración y salubridad general de la republica, o sobre extranjeros perniciosos residentes en el país.

---------------------------------------

A diferencia de los campamentos en reforma, el de san Lázaro impide el libre transito, el cual no quiere decir que uno pueda transitar en su coche, tanqueta o microbús, libre transito es a pie, y en San Lázaro se violo la ley máxima de este país al solicitar documentos y salvoconductos y haciendo diferencias entre los mexicanos, y apostando campamentos militares en donde no corresponden por tanto se violaron no uno sino dos preceptos de la ley suprema de nuestro país.

Proceso electoral

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Articulo 41.

El pueblo ejerce su soberanía por medio de los poderes de la unión, en los casos de la competencia de estos, y por los de los estados, en lo que toca a sus regimenes interiores, en los términos respectivamente establecidos por la presente constitución federal y las particulares de los estados, las que en ningún caso podrán contravenir las estipulaciones del pacto federal.

La renovación de los poderes legislativo y ejecutivo se realizara mediante elecciones libres, autenticas y periódicas, conforme a las siguientes bases:

I. Los partidos políticos son entidades de interés público; la ley determinara las formas específicas de su intervención en el proceso electoral. Los partidos políticos nacionales tendrán derecho a participar en las elecciones estatales y municipales.

Los partidos políticos tienen como fin promover la participación del pueblo en la vida democrática, contribuir a la integración de la representación nacional y como organizaciones de ciudadanos, hacer posible el acceso de estos al ejercicio del poder publico, de acuerdo con los programas, principios e ideas que postulan y mediante el sufragio universal, libre, secreto y directo. Solo los ciudadanos podrán afiliarse libre e individualmente a los partidos políticos.

Ii. La ley garantizara que los partidos políticos nacionales cuenten de manera equitativa con elementos para llevar a cabo sus actividades. Por tanto, tendrán derecho al uso en forma permanente de los medios de comunicación social, de acuerdo con las formas y procedimientos que establezca la misma. Además, la ley señalara las reglas a que se sujetara el financiamiento de los partidos políticos y sus campañas electorales, debiendo garantizar que los recursos públicos prevalezcan sobre los de origen privado.

Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos
Artículo 4

1. Votar en las elecciones constituye un derecho y una obligación que se ejerce para integrar órganos del estado de elección popular. También es derecho de los ciudadanos y obligación para los partidos políticos la igualdad de oportunidades y la equidad entre los hombres y mujeres para tener acceso a cargos de elección popular.

2. El voto es universal, libre y secreto, directo, personal e intransferible.

3. Quedan prohibidos los actos que generan presión o coacción a los electores.

COFIPE
Artículo 73

El consejo general es el órgano superior de dirección, responsable de vigilar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales y legales en materia electoral, así como de velar porque los principios de certeza, legalidad independencia, imparcialidad y objetividad guíen todas las actividades del instituto.

COFIPE
Artículo 48

1. Es derecho exclusivo de los partidos políticos contratar tiempos en radio y televisión para difundir

Mensajes orientados a la obtención del voto durante las campañas electorales, conforme a las normas y procedimientos que se establecen en el presente artículo. Los candidatos solo podrán hacer uso de los tiempos que les asignen a su partido político, o coalición, en su caso, de conformidad con lo previsto en el artículo 59, párrafo 1 inciso c).

2. La secretaria ejecutiva del instituto federal electoral solicitará oportunamente a la secretaria de comunicaciones y transportes su intervención, a fin de que los concesionarios o permisionarios de radio y televisión, tanto nacionales como de cada entidad federativa, le proporcionen un catalogo de horarios y sus tarifas correspondientes, disponibles para su contratación por los partidos políticos para dos periodos: el primero, del 1o. De febrero al 31 de marzo del año de la elección; y el segundo del

1o. De abril y hasta tres días antes del señalado por este código para la jornada electoral. dichas tarifas no serán superiores a las de publicidad comercial

COFIPE
Artículo 129

1. Las sesiones de los consejos del instituto serán públicas.

2. Los concurrentes deberán guardar el debido orden en el recinto donde se celebren las sesiones.

3. Para garantizar el orden, los presidentes podrán tomar las siguientes medidas:

A) exhortación a guardar el orden;

B) conminar a abandonar el local; y

C) solicitar el auxilio de la fuerza publica para restablecer el orden y expulsar a quienes lo hayan alterado.

COFIPE
Artículo 138

1. Las dos secciones del registro federal de electores se formaran, según sea el caso, mediante las acciones siguientes:

A) la aplicación de la técnica censal total o parcial;

B) la inscripción directa y personal de los ciudadanos; y

C) la incorporación de los datos que aporten las autoridades competentes relativos a fallecimientos o habilitaciones, inhabilitaciones y rehabilitaciones, inhabilitaciones y rehabilitaciones de derechos políticos de los ciudadanos.

-----------------------------------------

En el proceso electoral se violo el articulo 48 fracción ii puesto que no se garantizo la equidad en cuanto al financiamiento, y acceso a los medios quienes actuaron de manera facciosa hablando negativamente de uno de los candidatos, violando flagrantemente la ley pues su función es informar no juzgar, o calificar.

Se violo el artículo 4 del cofipe fracción 3 que dice a la letra:

Quedan prohibidos los actos que general presión o coacción a los electores.

Se violo el articulo 48 cofipe

Pues organizaciones civiles y particulares contrataron tiempo are en radio y televisión para orientar el voto, además de que algunos programas sostuvieron que uno de los dos candidatos era el mejor, violando la ley nuevamente, así como la presidencia desde donde también se hizo uso de recursos públicos para influir en el voto ciudadano apoyados en programas sociales en suma hubo toda una campaña de desprestigio muy costosa y violatoria de la ley en perjuicio de la población.

Teniendo la responsabilidad de actuar conforme a derecho la secretaria de comunicaciones y transportes al respecto de oficio es decir sin petición del afectado, debió ser el propio ife y la sct, pues aun cuando no hubiese una denuncia de estos actos violatorios de la ley de la materia el ife y el gobierno lo sabían actuaron con todo el conocimiento legal correspondiente, puesto que no pueden gobernar sin asesores legales.

Se violó el artículo 129 fracción 1A del cofipe

Donde se señala que las sesiones de los consejos serán publicas, el 6 de julio en el reconteo distrital el ife tuvo muchas de estas audiencias en secreto

*Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales


Consulten la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos:
AQUI


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información