Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es sábado, septiembre 23, 2006

Opiniones en el extranjero

4:27 a. m.

La siguiente es una nota de un portal ruso, en la que menciona al fraude electoral, la resistencia pacífica y el gobierno alterno del presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Traducción al español por HoyPG.

México, historia de dos presidentes


Hernan Etchaleco
"Pravda.ru"


La toma de posesión del presidente electo Felipe Calderón está programada para el 1° de diciembre, pero su opositor izquierdista Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que formará un gabinete alterno para inaugurar su gobierno paralelo diez días antes.

La crísis política en México empeora cada vez que el líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador anunció el jueves que formará un "gabinete alterno" para inaugurar un gobierno paralelo el 20 de noviembre, diez días antes de la ceremonia de inauguración del presidente electo Felipe Calderón, programada para el 1° de diciembre. En su gira nacional en curso, López Obrador ha informado a sus seguidores que está defendiendo a los miembros del gobierno que asumirá como el "presidente legítimo de México", en protesta por lo que su Partido de la Revolución Democrática (PRD) califica como una victoria fraudulenta de Calderón en la elección presidencial de julio.

López Obrador dijo que su ceremonia de toma de protesta tendrá lugar el 20 noviembre, la fecha del 96 aniversario de la Revolución Mexicana. Mientras tanto, México tendrá dos gobiernos para el primero de diciembre, uno legitimado por las fuerzas de izquierda fuerte en la capital, y otro legalmente respaldado por la corte, pero impopular entre la mayoría pobre del país.

Mientras tanto, el presidente actual Vicente Fox ha intentado calmar a la comunidad internacional sobre la situación crítica en donde se considera el país líder de América Latina. Fox dijo en New York que no espera que la oposición izquierdista se oponga militarmente a su sucesor a pesar de que ha declarado a un gobierno paralelo.

"No veo la situación tan tensa", dijo Fox, "La oposición y el candidato de la oposición han hablado siempre de resistencia, pero de una reistencia pacífica... así es como las cosas han estado hasta ahora, y es como esperamos que continúen". "Lo que esperamos es la integración de todas las fuerzas políticas, incluyendo al PRD, en un diálogo", dijo Fox, "algunas personas de ese partido ya han dicho que están en favor del diálogo".

Hace dos semanas, la corte Federal Electoral declaró a Calderón presidente electo, pero la oposición insistió en sus demandas de fraude e irregularidades denunciadas por la Coalición por el Bien de Todos durante las elecciones del 2 de julio. Esta semana, simpatizantes del perdedor de la elección Andrés Manuel López Obrador lo declararon presidente de su "gobierno paralelo". La declaración vino al final de siete semanas de intensas manifestaciones con los seguidores de López Obrador apampando en el centro de la Ciudad de México, paralizando al corazón de la capital.

Calderón ganó por menos de 234,000 votos, o el 0.6 porciento del total de los votos emitidos. Los seguidores de López Obrador alegaron fraude electoral y demandaron un recuento total de los votos. Los abogados del PRD presentaron evidencia sobre el fraude alegado, pero el Tribunal Electoral del país dijo que no era suficiente para ordenar un recuento total de la elección voto por voto.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información