Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, septiembre 22, 2006

Entrevista con el presidente Andrés Manuel López Obrador

5:08 p. m.

Les presentamos la entrevista que ofreció el presidente AMLO en Tabasco, por la estación de radio Conexión "90.9".

Primero una nota:

Ofrece AMLO entrevistas mañaneras


Villahermosa, Tabasco
"Tabasco HOY"




El presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador regresó a su costumbre de las comunicaciones públicas a muy tempranas horas en la mañana, pues a partir de hoy y al menos hasta el domingo, ofrecerá entrevistas de 7:00 a 8:00 de la mañana a la estación radiofónica Conexión 90.9, en el marco de su gira por Tabasco, en apoyo al candidato a al gubernatura por la Coalición por el Bien de Todos, Raúl Ojeda.

Este viernes, conversó con el periodista Juan Urcola, durante una hora, donde tocó el tema del proceso electoral tabasqueño, los problemas de la entidad, además de los temas nacionales.

"La verdadera doctrina de los dirigentes de ese partido, es la hipocresía", dijo al referirse al PAN.

López Obrador manifestó que ha pesar de que los panistas no llegaron a ningún acuerdo con el PRI estatal para signar algún tipo de alianza, sí han llegado a un acuerdo en lo oscurito para golpear a la coalición en el estado.

Dijo que ello quedó demostrado en la reciente visita del dirigente de ese partido, Manuel Espino, quien estuvo más ocupado en criticar y descalificar al candidato de la Coalición, Raúl Ojeda, que en apoyar a su candidato al gobierno del estado.

------------->

Entrevista Mañanera de hoy con Obrador

Fiel a su costumbre de empezar actividades a primera hora del día, el presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador regresó a su costumbre de las comunicaciones mañaneras.

A partir de hoy y al menos hasta el domingo, ofrecerá entrevistas de 7:00 a 8:00 de la mañana a la estación radiofónica Conexión 90.9, en el marco de su gira por Tabasco, en apoyo al candidato a al gubernatura por la Coalición por el Bien de Todos, Raúl Ojeda.

Aquí ofrecemos la mayor parte de la entrevista que concedió la mañana de este viernes al periodista Juan Urcola.

Juan Urcola: Da la Bienvenida

Andrés Manuel López Obrador: Los dirigentes del PAN tienen un distintivo: la hipocresía, la verdadera doctrina de los dirigentes de ese partido es la hipocresía, viene siendo un doble discurso, son de los que van a misa los domingos, se confiesan y volver a pecar toda la semana y volver a confesarse en domingo.

Es un poco su práctica y una de las características del panismo es ésa, la doctrina principal es la hipocresía y como se les descubrió con todo esto, les pesa mucho que ahora nuestros aliados (Inaudible)? sean Romero Dechamps, Elba Esther Gordillo.

Ellos que se sienten gente de bien pirruris, como estas alianzas con gente con esa reputación, entonces para cuidarse en el caso de Tabasco no vamos, no va a declinar Andrés Manuel pero yo tengo fijación y han llegado al acuerdo para golpearnos a nosotros en el estado de Tabasco, entonces viene el presidente del PAN y no se ocupa del candidato del PRI, se ocupa del Raúl, se ocupa de criticar a Raúl, entonces ese es el juego que traen, entonces así están las cosas a nivel nacional y por eso la importancia que tiene la elección del Tabasco, porque va mas allá de las fronteras de nuestro estado, es una elección que tiene que ver con el movimiento nacional.


Juan Urcola: ¿El movimiento nacional que usted encabeza es importante para el estado?

Andrés Manuel López Obrador: Fundamental, porque lo cierto es que como ellos se está agrupando y han llegado a la conformación de este bloque de derecha. Nosotros estamos haciendo lo que nos corresponde, se acaba de formar el frente AMLO progresistas y nos estamos también reagrupando; al final de cuentas vamos de nuevo lo que es la historia de México, 2 agrupamientos, 2 bloques: el agrupamiento de derecha y el agrupamiento progresista, liberales y conservadores, ahora vamos a lo mismo, así se ha dado en la historia nacional y además así se dan en otros países. Nosotros estamos conformando entre el PRD, PT, Convergencia y sobre todo mucha gente sin partido de la sociedad civil que quiere participar, que no están de acuerdo con lo que está sucediendo en México, porque ya no es nada más el hecho de que se estén quedando con el patrimonio nacional, sino ha llegado al extremo de imponerse a la fuerza no respetando la voluntad de la gente.

Andrés Manuel López Obrador:
Yo les digo con toda sinceridad a mis paisanos, si se triunfa en Tabasco el 15 de octubre, se triunfa a nivel nacional; el triunfo en Tabasco tiene una connotación como lo hemos venido explicado de carácter nacional, si ganamos el 15 de octubre lo vamos a celebrar millones de mexicanos, si aquí nos va mal nuestros adversarios utilizarán este hecho para golpearnos a nivel nacional, y para golpearme de manera especial haciendo alusión de que aquí ya no represento nada, y que ya hay un síntoma de decadencia de nuestro movimiento.

Esa es la situación, eso es lo que esta de por medio en Tabasco, por eso es muy importante la elección del 15 de octubre y por eso vengo a pedirles a mis paisanos con todo respeto que nos ayuden, que así como votaron por mí el 2 de julio, aquí en Tabasco yo tuve como 160 mil votos de ventaja con relación al candidato del PRI y con relación con el candidato del PAN bueno pues como 480 mil votos de ventaja.

Juan Urcola: 512 mil votos

Andrés Manuel López Obrador: Creo que Roberto Madrazo sacó 344 mil y el candidato de la derecha, este pelele que quieren imponer 31 mil votos aproximadamente, en caso del candidato de la derecha 10 a 1.

Andrés Manuel López Obrador: Yo conozco bien la historia de nuestro estado, nunca hemos sido conservadores, y ahora se demostró que aquí fue donde saco menos votos el candidato de la derecha, el pelele que quieren imponer y no hubo ningún efecto, pero esto no es de ahora, esto viene de tiempo atrás, los tabasqueños o somos liberales o somos progresistas o somos radicales, pero no conservadores.

Andrés Manuel López Obrador: Se ha creado una pandilla de delincuentes de cuello blanco. Tabasco no ha podido avanzar precisamente por eso, no hay otra explicación; lo que ha impedido que Tabasco salga adelante ha sido su llamada clase política, lo que se han apoderado del gobierno de los últimos tiempos, por que no hay otra explicación al atraso que vive nuestro estado.

Tabasco tiene presupuesto, el presupuesto de Tabasco es el presupuesto por persona más alto del país, si el presupuesto de Tabasco se manejara con justicia y se manejara con honradez, el nivel de vida de nuestros paisanos fuese igual al de los habitantes de los países europeos.

¿Qué es lo que ha sucedido?, la mayor parte de ese presupuesto se lo han robado, hablando en plata, un grupo que se ha apoderado del gobierno, que se ha dedicado a hacer jugosos negocios, pero ni siquiera eso, porque en otras partes hacen fortuna a partir de negocios que se dan al amparo del poder público. Aquí es el saqueo abierto, cada gobernador con sus colaboradores se roba un parte considerable del presupuesto, lo peor de todo es que ni siquiera dejan el dinero en Tabasco, ahora ya esta de moda que se llevan el dinero al extranjero.

Andrés Manuel López Obrador: Está de moda llevárselo a Canadá, compran Hoteles, departamentos, se llevan el dinero allá, yo refuto mucho a la gente que con esfuerzo y trabajo un patrimonio, yo estoy en contar de la riqueza mal habida y en el caso de Tabasco es un mal ejemplo.

Andrés Manuel López Obrador: Es lo que pretenden ahora el 15 de octubre; el candidato del PRI representa lo mismo de siempre, si vemos quienes lo rodean, por ejemplo Nacho Cobo, vamos hablar con nombres para que nos entendamos mejor, Nacho sin duda es el hombre más rico de Tabasco, no creo yo que exista otro, entonces como llegó a tener tanto dinero, pues fue obra de un ex gobernador y apegado hacer negocios y siempre apegado al gobierno. Ese es el principal respaldo del candidato del PRI, porque quieren mantener los mismos esquemas, y ya no es posible que esto se siga soportando en el estado, sabes por que no se acepta. Bajo ninguna circunstancia se debe de aceptar la corrupción, pero duele mucho cuando encuentras que en el estado hay pobreza, que están abandonadas todas las actividades productivas, duele mucho encontrar en todas las ciudades fronterizas encontrar a paisanos nuestros tratando de cruzar la frontera por la necesidad para buscar un trabajo y ya no es posible callarse ante esto, hay que llamar a las cosas por su nombre y hay que denunciarlas y hay ahora la oportunidad este 15 de octubre de que se den los cambios.

Independientemente, el triunfar en Tabasco va ayudar mucho al movimiento nacional, llegó la hora, el momento de la transformación del estado y por eso estoy apoyando a Raúl Ojeda, es una gente honesta, con buenos sentimientos, esto va a cambiar y vamos a que el presupuesto no se siga quedando en unas cuantas manos y se distribuya con justicia y honestidad para que alcance a todos, éste es el propósito de esta campaña que hay una renovación, ha sido demasiado, ¡ya basta!.

Juan Urcola: Guerra sucia del PAN con nuevos SPOTS

Andrés Manuel López Obrador: Yo creo que si se gana así es (Inaudible)? lamentable que los tabasqueños, hay que respetar a la autoridad, no vivimos en una república centralista, somos parte de la federación, esto es interesante, porque el centralismo desde la capital de la república se divide todo, pero cuando se vive en un sistema federalista, los municipios tiene autonomía y tienen autoridad. Los estados pues desde luego son estado federales y de ahí un pacto con la federación y ese pacto se suscribe a partir de un marco legal y de ahí convenios de colaboración con el gobierno federal, existen convenios específicos.


Juan Urcola: Las tarifas eléctricas

Andrés Manuel López Obrador: Yo te digo una cosa, estamos jugando el papel de (Inaudible)? no sólo por ese tipo de declaraciones, sino hay quienes digan que el presidente del país que ahora si el presidente de la república quiere emitir un decreto para bajar o reducir las tarifas eléctricas precisamente por que estamos en vísperas de las elecciones y está anunciando esto para apoyar al candidato del PAN que yo creo con mucho respeto no creo que obtenga mucho votos, está anunciando esto para apoyar al candidato del PRI o para perjudicar a Raúl. Pero porque viene a decir de buenas que va a bajar las tarifas eléctricas, es inaceptable, jamas, en el supuesto que lo hicieran sería una cuestión excepcional, pero ellos no son partidarios de compadecerse con la vida popular.

Raúl esta planteando que va haber borrón y cuenta nueva en todo lo que es la resistencia civil, es decir que el gobierno del estado de va hacer cargo de pagar los adeudos, pero si analizamos bien no son adeudos como los del gobierno federal a los tabasqueños.

Raúl está planteando que va a resolver la resistencia civil, que partir de enero se cubren esas deudas y que va a dar un subsidio para que bajen las tarifas eléctricas, va a costar menos en Tabasco que en ninguna otra parte. Yo estoy respaldando esa propuesta, yo vengo a Tabasco a ayudar, no voy a poder quedarme, yo tengo la encomienda y el cargo de representar a los mexicanos, voy a recorrer todo el país, voy a consolidar el movimiento.

Juan Urcola: Dicen que en caso de ganar CROZ usted sería el gobernador

Andrés Manuel López Obrador: Yo vengo apoyar a Raúl y para esos que dicen que yo vengo a gobernar, les digo que estén tranquilo, yo nada mas voy a recomendar a Raúl que procure utilizar mucho las acciones para darle para darle manicure con acciones a Felipe Calderón en Tabasco. Ggarantizo en que se cumplan los programas sociales que Raúl esta planteando de apoyo a adultos mayores, a discapacitados, al productores de campo, quiero ser aval de esos acuerdos por que esos sí tienen que ver con nuestro movimiento.

No voy a pedir a Raúl que nombre a un compañero nuestro de secretario de finanzas o de gobierno, no voy a recomendarle a nadie, lo único que le voy a pedir de manera respetuosa es que s ele cumpla ala gente a la gente humilde y los programas sociales se lleven a la practica, y que Tabasco como fue en una época, en una época Tabasco fue laboratorio de la revolución, ahora en Tabasco vamos hacer el laboratorio de la democracia.

Andrés Manuel López Obrador: Tienen un truco ensayado, se roban el dinero y empobrecen al pueblo, abandonan las tareas productivas y cuando hay elecciones empiezan a repartir migajas, despensas, materiales de construcción, pollo, patos, machetes para obtener los votos, de esa manera se vuelven a quedar con el gobierno y le digo a la gente que es momento de hacer aun lado todo eso que el pueblo no esta para migajas, el pueblo lo que exige es justicia y es el momento que se logre una transformación en el estado que no se dejen engañar, cuando comenzamos decíamos que si había necesidad de plano mucha necesidad pues que se agarraran la despensa, pero le decíamos a la gente hay que comerse la carnada, pero no morder el anzuelo, el voto no se puede vende, el voto es libre, es secreto.

Andrés Manuel López Obrador: Hay todo ese tipo de cosas, pero yo creo que la gente de Tabasco esta muy consiente de los que esta sucediendo, esta muy avispado, se da cuenta, yo vengo nada mas a contribuir con el movimiento para que hagamos conciencia, estemos juntos, que no dejemos pasar la oportunidad, repito que la gente que voto por nosotros el pasado 2 de julio quiero pedirle de manera muy respetuosa que lo vuelvan hacer, es un asunto muy fundamental, es algo que tiene que ver con nuestra patria y la patria es primero y que apoyen a Raúl Ojeda y a todos nuestros candidatos a presidentes municipales y diputados locales.

Andrés Manuel López Obrador: La gente, hay mucho entusiasmo con la gente, hay pues mucho afecto reciproco, la gente nos esta dando su apoyo, yo nunca voy a traicionar ni al pueblo de Tabasco, ni al pueblo de México, no voy a cambiar mi manera de pensar, ni mi forma de ser, entonces nos ha ido muy bien.

Andrés Manuel López Obrador: Yo creo que Fernando va hacer una buena labor y un gran trabajo, hay que apoyar a los dos, hay que apoyar a Raúl Ojeda para que sea gobernador por que eso es lo otro también, si se ganan los ayuntamientos pero no se gana la gubernatura, pues no se avanza, porque el gobierno de Tabasco maneja 31 mil millones de pesos de presupuesto, y el municipio de Cárdenas le dan como 220 millones de peso, ni el 1% le dan al gobierno del Cárdenas, entonces se pone un presidente municipal en Cárdenas y no se tiene un gobernador de la misma orientación con el mismo propósito, entonces el presidente municipal de Cárdenas o el de Macuspana, o el de Comalcalco o de donde sea, esta destinado al fracaso, por que si en Cárdenas con tanta población tienen 220 millones de presupuesto, mas de la mitad de eso se da en nomina, cuanto le queda para realizar obras, nada, si tiene que ganarse la gubernatura, por que si no se gana, no se va a resolver el problema y se necesita también hacer el replanteamiento para pedir informes para transferir recursos al los gobiernos municipales la transferencia de esos recursos va a permitir que se fortalezca el gobierno mas cercano a la gente que es el gobierno municipal, que es el gobierno base de todos, los gobiernos municipales son fundamentales por eso se llaman ayuntamientos de ayudar a la gente, entonces fortalecer los gobiernos municipales es algo indispensable, pero insisto se requiere ganar la gubernatura del estado,

Juan Urcola: Algo que quisieras agregar.

Andrés Manuel López Obrador: Agradezco mucho a mis paisanos y la intensión, amor, con amor se paga, les agradezco mucho, ahora ya estoy de nuevo en las mañanas nada mas debe mi tierra Tabasco, vamos a estar platicando con la gente y muchas gracias.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información