Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, septiembre 22, 2006

Reportajes y noticias

5:25 p. m.

17:45 Constituirá el PRD el Frente en Defensa de los Energéticos

Como parte de las actividades que tienen programadas, se manifestarán en la Comisión Federal de Electricidad, Compañía de Luz y Fuerza del Centro y PEMEX, el próximo 27.

México, DF.? El grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados anunció que el 27 de septiembre ?día de la nacionalización de la industria eléctrica? constituirá un Frente en Defensa de los Energéticos para realizar actos de resistencia civil, a fin de "impedir que el sector se entregue a empresas transnacionales como lo dice el Gobierno".

En conferencia de prensa, el coordinador de Desarrollo Económico del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, y los diputados, Luis Sánchez, Ramón Pacheco Yáñez y José Antonio Almazán González, informó que en el Frente Amplio en Defensa de los energéticos que inicia el 27 de septiembre y concluye el 16 de octubre, participarán organizaciones sindicales, científicas, intelectuales, sociales y legisladores.

Como parte de las actividades que tienen programadas, detalló que se manifestarán en la Comisión Federal de Electricidad, Compañía de Luz y Fuerza del Centro y PEMEX.

Asimismo, el Sindicato Mexicano de Electricistas planea realizar una gran jornada nacional para el 27 de septiembre, en la que se harán mítines en la Secretaría de Hacienda, en la Comisión Reguladora de Energía y en la Secretaría de Energía.

Por otra parte, informó que las distintas reuniones que ha tenido Felipe Calderón con Alfredo Elías Ayub, titular de la CFE y representantes del sector, así como de la Secretaría de Gobernación con el PRI y el PAN, tiene el fin de efectuar el cabildeo para garantizarlas reformas energéticas que requiere el proyecto neoliberal y quitar las piedras del camino al mismo Calderón Hinojosa.

En este sentido, calificó de prioritario citar a comparecer ante el Pleno o en Comisiones a Fernando Canales Clariond, secretario de Energía; Luis Ramírez Corzo, director general de PEMEX y a Alfredo Elías Ayub, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Es urgente, añadió, acelerar el proceso de dictaminación de iniciativas para fortalecer al sector, tales como: la Ley que crea el Consejo Técnico de Regulación del Sector Energético; Ley Orgánica de la Administración Pública Federal y la del Servicio Público de Energía eléctrica en relación con las tarifas.

Así también las reformas a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, que tiene como objetivo derogar el carácter de productor independiente y devolver su carácter original a las figuras de autoabastecimiento y cogeneración.

El diputado aseveró que su fracción considera que los excedentes petroleros deben destinarse en un 50 por ciento para reinversión en PEMEX, 25 por ciento para infraestructura en las entidades federativas y 25 por ciento para el Fondo de Apoyo para la reestructuración de pensiones.

--------------->

17:08 Denuncia Andrés Manuel guerra sucia en Tabasco contra Ojeda Zubieta


NOTAS:
Milenio tituló a esta fotografía "asco.jpg"... deberíamos comunicarnos con el diario para preguntar porqué.

En un mitin en el poblado Villa la Venta, del municipio de Huimanguillo, pidió repetir el 15 de octubre la dosis del 2 de julio en Tabasco, donde ganó con más de 500 mil votos.

Huimanguillo, Tab..- Andrés Manuel López Obrador arremetió contra Ignacio Cobo, socio del empresario Carlos Slim, a quien acusó de "estar metido en los enjuagues" de una supuesta guerra sucia en su contra.

En una entrevista de radio, el político tabasqueño indicó que ser socio minoritario de Slim "no es poca cosa, porque el presidente del Grupo Carso es alguien que tiene muchísimo dinero, sin duda el más rico de México, el más rico de América Latina y como el tercero o cuarto más rico del mundo".

Antes de iniciar el tercer día de gira por la entidad para apoyar a los candidatos de la coalición Por el Bien de Todos, dijo que Cobo es propietario de varios medios de comunicación en los que no aparece para nada y se oculta su presencia por la entidad.

Sin embargo, comentó que la supuesta guerra sucia en su contra y del candidato a la gubernatura a Tabasco, César Raúl Ojeda Zubieta, no rendirá frutos, porque la gente está muy consciente de lo que ocurre en el estado y de quién es la mejor opción.

Más tarde, en un mitin en el poblado Villa la Venta, del municipio de Huimanguillo, pidió repetir el 15 de octubre la dosis del 2 de julio en Tabasco, donde ganó con más de 500 mil votos.

Señaló que si Ojeda Zubieta gana la elección ello no significará que será él (López Obrador) quien gobierne la entidad, y prometió que no recomendará a ningún funcionario.

"Yo no voy a estar queriendo darle instrucciones, yo soy respetuoso de los gobernantes que elige el pueblo".

Raúl, enfatizó ante sus seguidores, que apenas llenaron la mitad de la plaza principal de esta comunidad, "va a tener autonomía, libertad para gobernar.

Sólo le voy a pedir una cosa, que se cumpla con todos los programas sociales a la gente humilde".

"Yo no le voy a pedir a Raúl que nombre a un compañero nuestro, a un amigo nuestro, de secretario de Finanzas o de Gobierno, no voy a recomendarle a nadie", expresó.

---------------->

El conflicto en el estado mexicano de Oaxaca amenaza la estabilidad del futuro Gobierno

Nuevo quebradero de cabeza para Calderón

David Penado
"América Económica"


El conflicto en el estado mexicano de Oaxaca amenaza con convertirse en el principal quebradero de cabeza para el presidente electo del país, Felipe Calderón, del Partido de Acción Nacional (PAN). Todo un mérito en una semana que comenzaba con un millón de personas declarando al líder opositor Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), presidente legítimo mexicano en la convención nacional convocada por él mismo.

Calderón necesita el apoyo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para llevar a buen puerto la labor de su futuro Gobierno, pero la resolución de este conflicto, que amenaza la estabilidad de México, parece pasar por la destitución del gobernador del Estado: Ulises Ruiz, del PRI.

Las reivindicaciones iniciales de los maestros han dado lugar a una protesta generalizada que como un espejo de la situación en México se ha desbordado hasta exigir cambios profundos en la estructura de poder. Una condición incompatible con el apoyo priista a Calderón.

La fracción del PRI en la Cámara de Diputados ya ha amenazado al PAN con retirarle cualquier apoyo, incluso en la toma de posesión de Felipe Calderón. Una situación que se ha visto agravada con las palabras de la diputada panista Rocío del Carmen Morgan Franco que ha calificado al tricolor como "un partido podrido".

"Los sindicatos que tienen en problemas a Coahuila y a Oaxaca forman parte del esquema corporativista del PRI; al Gobierno federal actual le heredaron problemas que están haciendo crisis ahora, pero que tuvieron décadas incubándose", señaló Morgan Franco.

La respuesta del PRI no se hizo esperar: "Si insisten en golpearnos, también sabemos ser oposición". O al menos esas son las palabras que se le han atribuido al coordinador de los diputados priistas, Emilio Gamboa, cuando éste se encontraba alejado de los micrófonos. La disculpa del PAN no tardó en llegar, hasta el punto de retirar las palabras de Morgan Franco del acta del debate sobre política interior que se estaba produciendo en el Congreso mexicano.

Sin embargo todavía podría producirse alguna nueva sorpresa, o... muchas sorpresas.

El culebrón llega a Oaxaca. Algunos analistas sostienen que en la sombra del conflicto de Oaxaca se encuentra la antigua número dos del PRI, Elba Esther Gordillo, ahora en el Partido Nueva Alianza (Panal), que se ha aliado en diversas ocasiones con el PAN. Según estas versiones, Gordillo estaría utilizando las reivindicaciones de los maestros para tumbar a Ulises Ruiz, aliado del mayor enemigo político de Gordillo y líder del PRI, Roberto Madrazo.

De ser esto cierto, el escenario en Oaxaca enfrentaría al PRI, necesario para el PAN en el conjunto de la República, con el Panal -a su vez aliado de hecho del PAN- y el PRD, que bajo el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador encabeza una estrategia de oposición radical al PAN y a Calderón. Una ecuación que se complica con la incompatibilidad política y animadversión profunda que existe entre Gordillo y Obrador. Inverosimil, pero puede que llegue a ser cierto.

Así se explicaría que Roberto Campa Cifrián, ex candidato presidencial de Nueva Alianza, haya negado estar negociando con el presidente electo, Felipe Calderón, carteras en el Gabinete. Campa incluso ha llegado a rechazar las posiciones de Gordillo hacia Obrador y ha justificado las medidas del líder izquierdista: "Estoy convencido que las decisiones de López Obrador obedecen a una lógica política y que ha tomado la decisión de convertirse en el líder de la oposición en México. Y que para darle contundencia a este liderazgo se fue al extremo de proclamarse presidente legítimo.

Calderón, inasequible al desaliento. No obstante, Calderón sigue con sus planes. El presidente electo mexicano comenzaba la semana con la declaración de que en México "hay un solo presidente legítimo, que es el que determinó el Tribunal Electoral. Ahí, por supuesto, nadie debe dudar". Esta declaración daba respuesta a la convención nacional democrática en la que más de un millón de seguidores del lider opositor del PRD, Andrés Manuel López Obrador, declararon a éste "presidente legítimo" el pasado día 16.

Calderón también ha comenzado a definir el que será su círculo de colaboradores más próximo durante el próximo Gobierno mexicano. César Nava, portavoz y secretario general del PAN durante la última campaña electoral, confirmó a Americaeconomica.com que abandona estas funciones para asumir su nueva posición como secretario particular de Calderón.

El presidente electo ha comenzado así el traslado de su equipo de trabajo durante la campaña al nuevo Gobierno, lo que ha alentado las interpretaciones que hablan de una separación entre el presidente electo y su partido. Sin embargo, desde el PAN se dice que lo que se busca es mantener el respeto institucional, por el cual el partido no se involucrará en decisiones del Gobierno y viceversa.

Por su parte, el líder del PAN, Manuel Espino, intentaba poner fin a los rumores de distanciamiento entre el partido conservador y Calderón, al asegurar que su partido contribuirá en la búsqueda de acuerdos con las otras fuerzas políticas, así como en el esfuerzo de la siguiente Administración de impulsar la reconciliación.

El conflicto llega a la política exterior. Una reconciliación que también habrá de buscar en la escena internacional, después del último conflicto con el presidente venezolano, Hugo Chávez. El Gobierno del aún presidente Fox respondió esta semana al no reconocimiento de Chávez a la victoria de Calderón con una intensificación de la campaña de México en favor de la candidatura de Guatemala al puesto de miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU. Un puesto al que también aspira Venezuela.

Previamente Chávez había vuelto a señalar que desde su Gobierno "no reconocemos al presidente electo de México", Felipe Calderón, del Partido de Acción Nacional, porque, en opinión de Chávez, "ahí pasaron cosas muy extrañas", obra de "una derecha" a la que califica de "desesperada". Además, Chávez añadía que desde su Gobierno se ve "con mucha preocupación la situación de México" ya que se considera que es reflejo de "esa pugna que en América Latina está en primera plana por los cambios".

Los negocios siguen su curso. Por lo que respecta al mundo de los negocios, éste también ha continuado al margen de los acontecimiento de la vida política y se han producido dos noticias positivas para México.

Por un lado, la empresa mexicana Cemex, tercera mayor productora de cemento del mundo, ha anunciado esta semana que ampliará sus capacidades con una nueva planta en Panamá que estaría lista para empezar a producir en 2007. Una medida que es parte de un plan bianual de inversiones en ese país de 70 millones de dólares (55,2 millones de euros) y cuya finalidad es incrementar la disponibilidad de cemento en Panamá y así concretar proyectos en ese país centroamericano.

Además, la firma mexicana, que realiza operaciones en más de 50 países, anunciaba que espera que el tercer trimestre del año se cierre con un aumento del 7% en sus ventas.

Por otra parte, el fondo de pensiones que gestiona Banamex, filial de Citigroup, ha incrementado también esta semana sus inversiones en bonos del Estado mexicano. Esta estrategia del mayor fondo del país se producía en respuesta a la proclamación de Felipe Calderon como presidente de México y a su promesa de matener la inflación bajo control.

Los inversores demuestran así su confianza en que estas inversiones sigan aumentado una vez que Vicente Fox haya abandonado la Presidencia y este y otros fondos se queden con parte de la emisión de deuda que el Estado mexicano ha colocado por un valor de 273 millones de dólares (215 millones de euros).

Pero Calderón sólo podrá cumplir estas promesas si comienza a resolver alguno de los culebrones que cada vez con más frecuencia turban la vida política mexicana.

-------------->

12:21 Si hay violencia, Elena Poniatowska se retira del Frente Amplio Progresista

Agustín Martínez Xelhuantzi
"Milenio"


Tras destacar que Andrés Manuel López Obrador, "presidente legítimo" tiene razón al decir que las instituciones han fallado, dijo que le gustaría hacer un diario de los días en plantón en el Zócalo.

Elena Poniatowska se retiraría del Frente Amplio Progresista en el momento que haya violencia "o se hablara de armas o revolución. Yo me iría", aseguró en entrevista al informativo Hoy por Hoy que conduce Carmen Aristegui en W Radio.

"Yo no creo en la violencia", dijo la escritora, quien forma parte de una de las comisiones que coordinan el plan de Acción de Resistencia Civil Pacífica.

Tras destacar que Andrés Manuel López Obrador, "presidente legítimo" tiene razón al decir que las instituciones han fallado, dijo que le gustaría hacer un diario de los días en plantón en el Zócalo.

Subrayó que continuará su apoyo a la causa de López Obrador "aunque lo mío es escribir".

A propósito de la rechifla con que fue recibido el nombre de Cuauhtémoc Cárdenas durante la Convención Nacional Democrática, Poniatowska dijo que no se dio cuenta "del encono en contra de Cuauhtémoc".

Se refirió al egoísmo que tuvieron el subcomandante Marcos, Patricia Mercado y Cárdenas Solórzano y que evitó el triunfo de López Obrador.

"Si ellos hubieran apoyado se hubiera hecho un gran movimiento de izquierda", precisó la autora de La Noche de Tlatelolco.

Ella habló con Cárdenas Solórzano, por teléfono antes de que él viajara a España tras lo cual no ha tenido contacto con él, pero admitió que "está muy enojado con el PRD".

Tras reiterar su admiración por Cuauhtémoc Cárdenas aceptó que no cree ni espera que la busque "no soy importante dentro de la política", agregó.

Puntualizó que se viven tiempos "raros" con tres presidentes: uno que va de salida, el otro que no habla y se ha quedado quieto y un tercero, el que no fue reconocido por el Tribunal Electoral y que es el que hace las propuestas.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información