Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es jueves, septiembre 14, 2006

Prensa del 14 de septiembre

12:24 p. m.

Pelea SRE con Evo y Chávez por Felipe

Leticia Pineda
"Diario Monitor"


Lejos de rescatar las relaciones con Venezuela y Bolivia, el gobierno de México se subió ayer nuevamente al ring contra estas naciones, al responderles que el resultado del proceso electoral en México no requiere del reconocimiento de ninguno de estos dos gobiernos y les aclaró que las declaraciones de los presidentes Hugo Chávez y de Evo Morales carecen de "valor jurídico".

La respuesta de la Cancillería mexicana se dio luego de que el embajador de Bolivia, Jorge Mancilla, se aventó a decir que su gobierno aún no decide si reconocerá al Presidente electo, porque en México "habrá dos presidentes".

A través de un comunicado de prensa, di fundido ayer por la noche, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) precisó que "el resultado del proceso electoral de México y el nombramiento del Presidente electo no requieren de reconocimiento por parte de estos dos gobiernos".

La dependencia explicó que "los resultados de la elección se dieron en el marco de las instituciones y de las reglas electorales que los mexicanos decidieron".

Por lo tanto, "los comentarios vertidos por funcionarios de países con los cuales México tiene relaciones diplomáticas, no tienen ningún valor jurídico; el hecho de contar con relaciones diplomáticas define el reconocimiento de los responsables de los gobiernos de esas naciones al resultado electoral mexicano".

Ayer, el embajador de Bolivia en México, Jorge Mancilla Torres se sumó a la postura del gobierno de Venezuela, cuyo presidente, Hugo Chávez, puso en duda el martes pasado la legitimidad del triunfo del Presidente electo, Felipe Calderón y dijo que aún evalúa si lo reconocerá.

Indicó durante un evento en Chilpancingo, Guerrero, que el gobierno de Evo dará a conocer su decisión al respecto la próxima semana.
"No hay apuro en hacerlo, la próxima semana en Palacio Quemado de mi país, se tomará la decisión", señaló el diplomático.

Añadió que el reconocimiento de su gobierno se ha retrasado debido al conflicto postelectoral que vivió México. Incluso fue más allá y se atrevió a decir que "habrá dos presidentes y nosotros como gobierno no tomamos partido, no intervenimos en asuntos internos de acuerdo a la Doctrina Estrada".

Morales canceló ayer una visita en México, después de que el presidente del PAN, Manuel Espino lo calificó, en una entrevista en televisión, como un peligro en América Latina.

------------>

Recomiendan a diputados no abandonar a El Peje

Edgar González Santiago
"Diario Monitor"


El PRD y sus legisladores no deberán deslindarse de Andrés Manuel López Obrador y de su resistencia pacífica, pues no deben olvidar que la sola imagen del tabasqueño les permitió ganar un lugar en el Congreso de la Unión, y están frente a la gran oportunidad de trascender en la historia de México, si son capaces de llevar a proyectos de ley para la Reforma del Estado, los resolutivos de la Convención Nacional Democrática, expresa el politólogo Francisco Salazar Sotelo.

Pide no olvidar que la resistencia civil está sustentada en las múltiples irregularidades cometidas antes, durante y después de la jornada electoral del 2 de julio, con lo cual el resultado de la elección creó más dudas que certeza. En este sentido, explica, lo más lógico será que el PRD y sus legisladores mantengan su apoyo a López Obrador y seguramente los resolutivos de la Convención serán la plataforma política que los legisladores del PRD deberán presentar como iniciativas para la transformación institucional del país.

Aunque dice que a los gobernadores del PRD no les queda de otra más que tener una relación institucional con el Gobierno federal.

------------->

Piden campesinos más atención


Norma Pensamiento
"Diario Monitor"


Utilizados, traicionados y olvidados, el movimiento campesino decidió llegar a la Convención Nacional Democrática del sábado condicionando su apoyo a la Resistencia Civil Pacífica.

"O Andrés Manuel López Obrador nos pela o los mandamos a la chingada", advirtieron.
Pero además llegan divididos, unos apoyan la decisión de impulsar la desobediencia civil y el gabinete alterno del ex candidato, otros prefieren impulsar que únicamente sea el jefe de la resistencia, pero impulsando el movimiento a través de las instituciones.

Ayer, los dirigentes de las organizaciones Central Campesina Cardenista, la Unión de Grupos y Organizaciones Campesina (Ugocem), y la Central de Organizaciones Campesinas y de Productores (Cocyp), dejaron ver la inconformidad que existe dentro del movimiento, porque si bien en la campaña los campesinos eran parte primordial de los mítines, después del 2 de julio, el "grupo hegemónico" al lado de López Obrador no permite que las organizaciones se acerquen al ex candidato.

----------->

NOTAS:
Las "caricaturas sin monitos" de hoy se actualizaron, así que por favor vean la entrada más abajo.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información