Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, septiembre 13, 2006

Más notas, 13 de septiembre:

2:28 p. m.

Venezuela da la espalda a Felipe

El presidente Hugo Chávez anunció que su administración aún evalúa si reconoce el triunfo del panista

LETICIA PINEDA
"Diario Monitor"


La intención del canciller Luis Ernesto Derbez de componer la relación diplomática con Venezuela antes del 1 de diciembre próximo, se complicó ayer cuando Hugo Chávez, presidente de esa nación, afirmó que aún evalúa si reconocerá el triunfo del presidente electo Felipe Calderón Hinojosa.

El primer mandatario venezolano hizo estas declaraciones el mismo día que decidió premiar al ex embajador de Venezuela en México, Vladimir Villegas, al nombrarlo viceministro para Asia Medio Oriente y Oceanía en la cancillería de su país.

El ex representante de Caracas fue prácticamente expulsado de territorio mexicano, cuando la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) le retiró la acreditación para ocupar la representación diplomática.

A pesar de lo anterior, Villegas era aún considerado en su país como el embajador oficial en México, y se esperaba que retomara el cargo una vez que se solucionaran las diferencias entre ambas naciones.

"Hoy México vive situaciones difíciles, yo no quisiera inmiscuirme en los asuntos internos de México, pero por supuesto cuánto preocupa la situación actual, y las circunstancias como se desarrolló el proceso electoral", dijo Chávez en un discurso televisado, recogido por la agencia de noticias AP.

El jueves pasado, Derbez Bautista aseguró que antes del próximo 30 de noviembre podría estar en México el nuevo embajador de Venezuela y que con ello la relación con el país sudamericano quedaría totalmente normalizada para el próximo sexenio.

Los disidentes

Entre las naciones latinoamericanas, además de Venezuela, países como Cuba y Bolivia se han abstenido de expresar su reconocimiento al triunfo electoral del presidente electo, Felipe Calderón.

Ayer, Hugo Chávez aseguró que su gobierno está "evaluando, Venezuela no ha reconocido al nuevo gobierno de México", indicó en un tono grave, entre los aplausos de un auditorio lleno de ciudadanos uniformados con camisolas rojas y boinas verdes.

El primer mandatario de Venezuela está preocupado por las "fuertes denuncias y evidencias de cosas extrañas que pudieran haber ocurrido en aquel proceso electoral", dijo, refiriéndose a la jornada electoral que vivió México el pasado 2 de julio y que fue observada por una misión de legisladores venezolanos, enviados por Chávez.

También, ayer mismo, la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela publicó el decreto presidencial número Cuatro mil 789, en el que se hizo público el nombramiento de Vladimir Villegas.

Según notas de la prensa venezolana, hasta la designación, Villegas de 41 años de edad se desempeñaba" como embajador en México", sin embargo este diplomático salió de territorio mexicano desde noviembre pasado en medio de un escándalo que enfrentó a los presidentes de las dos naciones.

México y Venezuela congelaron sus relaciones diplomáticas desde hace lo meses, cuando los embajadores fueron retirados, después de que Hugo Chávez llamó al presidente Vicente Fox "cachorro del imperio".

La disputa se inició en la IV Cumbre de las Américas, en Mar del Plata, Argentina, cuando ambos presidentes tomaron posiciones contrariasen torno al Acuerdo de Libre Comercio de las Américas (ALCA).

El presidente de Venezuela se había mantenido al margen del proceso electoral mexicano, a pesar de que Felipe Calderón Hinojosa, lo atacó durante su campaña, al difundir un spot televisivo, en el que lo comparaba con Andrés Manuel L ópez Obrador y calificaba a ambos como autoritarios.

Incluso, el fin del conflicto diplomático se veía cercano. El canciller Derbez anunció la semana pasada que durante su viaje a Nueva York, esta semana, se reuniría con funcionarios venezolanos para iniciar acercamientos y restablecer el nivel de la relación diplomática antes de que Felipe Calderón Hinojosa tome posesión el 1 de diciembre próximo.

Con las declaraciones que ayer lanzó Hugo Chávez esta posibilidad parece alejarse una vez más.

----------------->

Malas amistades hunden a Gamboa

Entre la conversación grabada e irse por la libre con Calderón, su posición entre los priístas se fue al suelo

JOSÉ GERARDO MEJÍA
"Diario Monitor"


Emilio Gamboa rompió ayer el récord de pérdida de liderazgo como coordinador de una bancada en la Cámara de Diputados, y en consecuencia, peso como interlocutor del Presidente electo Felipe Calderón.

De acuerdo con las primeras valoraciones de diputados cercanos al líder del grupo parlamentario del tricolor, Gamboa fue arrinconado por destacados ex priístas como Miguel Ángel Yunes, subsecretario de Seguridad Pública, incondicional de Elba Esther Gordillo.

"Voy a hacer una investigación muy personal, tengo manera de hacerlo. Es una canallada, es el juego sucio de la política", afirmó Gamboa, quien lleva 32 años en la administración pública, casi el mismo tiempo que tiene de conocer al empresario Kamel Nacif.

Ayer fue cuestionado por un grupo de priístas tras haberse reunido con el Presidente electo sin "una agenda previa mínima, sin estrategia y sin seriedad", se le subrayó.
Hace tres años, cuando comenzaba la LIX Legislatura, Gordillo duró ocho sesiones con el control no sólo del PRI, sino también del recinto de San Lázaro, ya que encabezaba al partido mayoritario.

Luego fue decapitada, pero Gamboa apenas lleva tres sesiones y ya es víctima de la fuerte "pasión por México"... que tiene Calderón, comentaron legisladores del tricolor que promueven su remoción, o bien, más recursos, porque mencionan que hay un acaparamiento de dinero por parte de la "burbuja".

"¡Estamos haciendo muchas pendejadas!", gritó desde su lugar un diputado veracruzano, que recordó además la falta de respuesta a lo que llamó agravios del PAN en su estado.
"iNos hace falta seriedad! ",repetía José Murat en distintos tonos en el salón, durante la reunión a puerta cerrada de la mayoría de los diputados del tricolor, con movimientos de brazos y manos que parecen buscar, sin éxito, chocar con un objetivo.

Murat fue el vocero de un grupo de legisladores del PRI que no están de acuerdo con los métodos de Gamboa desde su designación como coordinador del grupo parlamentario, aunque otros mencionan a Héctor Hugo Olivares, quien ayer no pidió la palabra.

Por ello, en el tema de Calderón, el diputado por Oaxaca enfatizó que antes debió haberse realizado una reunión entre la dirigencia del PRI y sus coordinadores parlamentarios para no acudir como si fueran a una reunión social, frívola y para tomarse la foto, pero que sean otros quienes la vendan.

Otro más que tomó la palabra fue el diputado por Hidalgo, Fernando Moctezuma, quien dijo con mesura que deben consensuarse al interior del grupo parlamentario los temas nacionales, antes de acudir con representantes del gobierno o de otras fuerzas políticas, como son las reuniones con el Presidente electo.

El comentario de Moctezuma encontró eco de inmediato hasta en Gamboa, quien en entrevista con reporteros modificó más tarde el lenguaje festivo por el de "voy a estar en pláticas con Calderón, siempre y cuando lo platique primero con mi grupo parlamentario".

La semana pasada, en el Senado, el coordinador del PRI, Manlio Fabio Beltrones, solicitó a su bancada que trataran de "no verse muy entregados" en sus encuentros con Josefina Vázquez Mota, ex secretaria de Desarrollo Social y enlace de Calderón con el Congreso de la Unión.
En San Lázaro, hasta el día de ayer, Gamboa celebró cada lance del panista, como si el mismísimo Miguel de la Madrid -uno de sus padrinos políticos- hubiera regresado a la política, ya que en cuanto Calderón dijo "quiero diálogo", el priísta encendió un cigarro con fuegos artificiales para ser el primero en sentarse a la mesa.

Gamboa llegó descompuesto al encuentro con los legisladores del PRI, ya que minutos antes de llegar al recinto legislativo de San Lázaro, aún se repetían en la televisión las supuestas grabaciones donde el rupestre empresario Kamel Nacif le exige que no se apruebe en el Senado una reforma para el Hipódromo.
El presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño, recordó que ese tipo de grabaciones son ilegales e invocó su cargo para no decir más respecto a este tema alegando prudencia.

Tras rechazar que las conversaciones afecten -aún más- la imagen de la Cámara, Zermeño se fue a checa tarjeta en el salón de sesiones, por aquello del premio de puntualidad que parece promover para comenzar a la hora convocada.
También descartó que el tema fuera retomado en tribuna, a pesar de que esas grabaciones tienen ese lenguaje parlamentario-empresarial que lo mismo permite hablarse de "papá" que de "hijo de la chingada".

De hecho, otros diputados comoJosé Ascencio Orihuela, de Michoacán, estaban más nerviosos que Gamboa, señalado como protector de pederastas en el libro Los demonios del Edén, de la periodista Lydia Cacho, referencia que nunca ha respondido el priísta.

Ascencio Orihuela asumió ayer un fallido papel de guarura de bar, de esos donde no se paga cover, vamos, como de "saca borrachos", de aquellos que buscan mostrar su incondicionalidad con actos de amedrentamiento, ya que se dedicó a agredir con manoteos y verbalmente a reporteros que intentaron entrevistar a su coordinador. El michoacano aseguró su nombre en la comisión de Seguridad Pública.
"Hay una orquestación de alguien que empuja en los medios escritos y electrónicos, pero esa ley es falsa, es una mentira", reiteró el líder priísta, uno de los promotores de la Ley de Radio y Televisión.
Antes, el coordinador del PR I tocó el tema en su plenaria, porque nadie más lo hizo. Fue el último punto del encuentro privado, donde dijo que "no tengo nada qué esconder ni de qué avergonzarme".
El nombre de Yunes comenzó a repetirse con eco, ya que él fue señalado como el autor de haber "filtrado" las grabaciones del gobernador de Puebla, Mario Marín.
"En el Senado nunca se vio una legislación para el Hipódromo, ni siquiera la de juegos y sorteos, además, un diputado o senador no tiene tanto poder para parar una legislación", comentó Gamboa, al tiempo que ratificó que conoce a Nacif, pero no al otro -Succar Kuri-, el nuevo innombrable de la política.
Cuando terminó de hablar, sólo se escuchó un solitario carraspeo que fue la señal de ir a la sesión, para que Gamboa recibiera después, en pleno rostro, desde la tribuna hasta su curul, el grito de que el PRI ya cuenta ahora con un Gamboa precioso, por parte de la diputada perredista Marcela Contreras.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información