Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, septiembre 05, 2006

Prensa del 5 de septiembre

1:14 p. m.

El fraude

René Drucker Colín
"La Jornada"

El día de hoy, la situación política que vive el país gira alrededor del asunto de si hubo fraude o no en el proceso electoral. Andrés Manuel López Obrador está convencido de que hubo un fraude que le impide ser el Presidente legítimo de este país. Desde luego, aquellos que apoyan al candidato del PAN lo niegan, y buscan a como dé lugar procurar que el movimiento de resistencia civil se desgaste y se desprestigie. Los argumentos que más gustan de usar son que no hay pruebas del fraude y que López Obrador está enloqueciendo, pues no sabe ser perdedor, amén de muchos otros "argumentos" que más bien son insultos. Todos sabemos que cuando los argumentos están plagados de insultos es que faltan argumentos.

El problema que tenemos enfrente y que el tribunal electoral debería tomar en cuenta es cómo definimos el fraude. El diccionario tiene dos definiciones de fraude, una que dice así: "delito cometido por el encargado de vigilar la ejecución de (algo)", y el segundo que dice: "engaño que se hace para obtener una ventaja".

Los que alegan que no hubo fraude quieren que se les dé la fotografía del momento o acto en el cual se cometió el delito por parte del encargado de vigilar (aquí el IFE). Si no existe esa prueba contundente, entonces para ellos no hubo fraude y, por lo tanto, la elección fue limpia, aun cuando hubiera habido "algunas irregularidades". Lo que desde luego nunca van a admitir es el engaño de todo el aparato del Estado que les permitió obtener a la vista una ventaja. El fraude, pues, está en el proceso electoral. El diccionario señala que la palabra proceso significa "método seguido para alcanzar un fin". En este caso, el método que se siguió para imponer al candidato del PAN fue largo (duró más de dos años) y tuvo no sólo el apoyo de Los Pinos y su presupuesto, sino también el de los medios de comunicación y, a final de cuentas, del propio IFE, quien no hizo lo que debió hacer por ley, al no anular las campañas de odio y descalificación que se plasmaron a lo largo y ancho del país. El fraude, pues, estuvo en el método que se usó para alcanzar el fin de evitar que López Obrador llegara a la Presidencia. De eso existen innumerables evidencias.

En general, cualquier acto ilegal o inadecuado tiene consecuencias generalmente negativas hacia aquellos que las cometen, y luego afecta a terceros. El fraude, desde luego, tiene consecuencias, y ahora las estamos viendo. La primera y más grave es que la sociedad mexicana está ahora más dividida que nunca. Segundo, se está creando una crisis social de enormes dimensiones, y junto con esto una crisis política cuyos alcances aún desconocemos. Todo esto se gestó gracias a la enorme y lacerante incompetencia de Vicente Fox y su gabinete. No contento con haber aumentado los índices de pobreza, afectar a niveles preocupantes la educación pública, la ciencia, la tecnología y la cultura, haber provocado que México descendiera a los niveles históricos más bajos en competitividad, haber provocado que la economía mexicana dependiera cada vez más de las remesas de los migrantes por falta de empleos, haber impulsado la peor política exterior de la que se tenga memoria, siempre genuflexo ante Estados Unidos, utilizó el aparato del Estado para entrometerse en el proceso electoral, cuyo desenlace es que se generara una de las crisis políticas más graves en la historia reciente de este país. Desde luego que el fraude se dio, aun cuando no se tenga la fotografía del instante preciso en el que ocurrió.

Ese proceso, ese método que se usó para alcanzar la finalidad de no dejar que Andrés Manuel López Obrador llegase a la Presidencia, es la causa de la resistencia civil. Los insultos, las denostaciones y la manipulación mediática que se han desatado en contra del candidato de la coalición y de los que día a día están en la resistencia, no hacen más que agravar los conflictos entre mexicanos. Lo más sensato sería razonar, procurar entender las causas por lo que está generándose la resistencia civil, en lugar de señalar que el movimiento "me afecta a mí", "no me gusta", "se ve feo" y, peor aún, utilizar adjetivos derogatorios en contra de aquellos que defienden una causa. La pregunta que hay que hacerse es: "¿qué es peor, algunas semanas de incomodidades o seis años de un gobierno ilegítimo?", que si se da va a ser la herencia que nos va a dejar el Presidente más incompetente que ha tenido México en su historia.

---------------->

''Sobre mi cadáver...''

Dinero
Enrique Galván Ochoa
"La Jornada"

  • Cumple su capricho la señora Marta
  • Al acecho de diputados
  • La cuadratura
En su estudio biográfico sobre las parejas de los hombres que han gobernado a México, La suerte de la consorte, última edición, la historiadora Sara Sefchovich -admirada y respetada amiga de esta sección- dice que no consideró necesario entrevistar a la señora Marta, como lo hizo con otras first ladies, porque su vida ha estado en el escaparate a la vista de todos. Quizá deberá hacerlo en alguna próxima redición, porque hay preguntas que a los mexicanos nos gustaría que diera respuesta la segunda esposa de don Vicente MegaSpot. Este día el TEPJF, comúnmente conocido como Trife, sepultará el sueño del Peje de convertirse en presidente de la República -por ahora- y le dará el triunfo a Felipillo. Quizá los politólogos del siglo próximo escribirán sesudos análisis. Sin embargo, para muchos contemporáneos que conocen íntimamente la historia quien dictó la sentencia de muerte -hasta ahora sólo política- del Peje fue la señora Marta: ''Sobre mi cadáver...'' Hoy es un día de gloria para ella. No se sugiere que ha sido el único factor, pero sin su injerencia estaría incompleta una explicación de lo que acontece este día.

El poder de la falda

En las festividades navideñas de hace dos años la señora Marta había pronosticado que la elección del 2 de julio se resolvería entre el PRI y el PAN, y le falló el cálculo. Sin embargo, fue efectiva para hacer que don Vicente la promoviera como su sucesora, hasta que los balconeó Alfonso Durazo. Fue capaz de que su marido hiciera que el Congreso desaforara al Peje, aunque luego lo dejaría colgado de la brocha -al Congreso- por la reacción adversa de la prensa internacional. También tuvo el poder de ganar para su causa a las cadenas de televisión: a Televisa, con los permisos de ''desplumaderos'', y a TvAzteca, con la franquicia de un banco y de una Afore; inclusive, de una agencia de calificación de crédito. Su candidato, Santiago Creel, se hizo de una imagen. Pero las fuerzas tradicionalistas del PAN derrotaron a Creel y avalaron a Felipillo. La señora Marta se comió el berrinche y se valió de su aliada Elba Esther Gordillo. Salieron del erario abundantes recursos para que arreglara a modo la elección presidencial y se alinearan los consejeros del IFE. De ese modo consiguió una votación -aparentemente- ventajosa. La última demostración de la influencia de la señora Marta, que ejerce a través del sumiso don Vicente, es que el Poder Judicial, es decir el Trife, se someta al Ejecutivo y consume el fraude electoral. ¿Verdad que amerita una entrevista extensísima de Sara Sefchovich? Una pregunta que nos gustaría que le hiciera es si todo su accionar tuvo como motivación un capricho, o el despecho por la sombra que el Peje le hacía a su popularidad, o el temor a que sus hijos puedan ser llevados a prisión por sus múltiples travesurillas, o es que su ambición de poder no tiene límites y quiere seguirla ejerciendo, en el futuro a través de Felipillo. ¿O todo junto?

e-Vox Populi

Asunto: los diputados

Enrique: Después de haber visto el patriótico desempeño de los diputados perredistas y petistas en la toma de la tribuna del Congreso, no he dejado de pensar que no faltará el diablo que quiera coptar a unos cuantos. Es conocido el comportamiento de una gran parte de la especie humana: venderse al mejor postor. ¿Alguien puede decirme qué hago para que los diputados no abandonen su patriotismo y esas ganas de justicia que se necesitan para seguir en esta lucha durante estos seis años que nos esperan?

Judith de la Garza Campos/Playa del Carmen

R: Sólo se me ocurre escrutinio público.

Asunto: como nos ven desde afuera

El Center for Economic and Policy Research en Washington (Centro de Investigaciones Económicas y Políticas) publicó un análisis de las elecciones mexicanas donde explica por qué es indispensable volver a contar todos los votos. Ya lo pusieron como nota en: http://www.digg.com/politics/Fraud_in_Mexican_Presidential_Election
Por favor, vayan lo más pronto posible a esa página, regístrense, si todavía no lo han hecho (es muy rápido y gratuito) y ''voten'' por esa nota haciendo click en donde dice ''digg It''. Si logramos reunir unos cientos de votos por esa nota, entonces va a llegar a la página principal de Digg. Esto es muy importante, porque Digg está entre los 100 sitios más visitados en Internet.

R: Te sugiero que coloques tu invitación en el foro; puedes hallar eco en más de un millón de personas que nos visitan cada mes.

Antiencuesta

¿Apruebas el desempeño del presidente Fox a lo largo de su sexenio? ¿Cómo calificas el papel que ha jugado la señora Marta? ¿Desapruebas que los diputados de oposición hayan tomado la tribuna del Congreso como protesta porque la fuerza pública, a su vez, tomó el Palacio Legislativo de San Lázaro? Estos son los temas de la antiencuesta de esta semana. Comparte tu opinión, confróntala con la de otros. Regístrate en el foro.

Nota: Los textos originales y los buzones electrónicos de sus autores aparecen en el foro.
Fox, sólo
Faltan 86 días


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información