Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, septiembre 06, 2006

A ver cómo responden a ésta el PRIAN

11:59 p. m.

De último minuto:

22:50 Ataja Zermeño avance de acuerdo de representación

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jorge Zermeño Infante, del PAN, atajó esta noche el avance de un acuerdo por el cual las ocho bancadas parlamentarias podrían tener representación en ese órgano de gobierno legislativo.

Actualmente sólo el PAN y PRD tienen dos representantes en la Mesa Directiva, mientras el PRI, PVEM y el Partido Nueva Alianza gozan de una secretaría cada uno en esta instancia que dirige el orden de las sesiones de pleno legislativo, donde se aprueban o rechazan las iniciativas.

Javier González Garza, líder de la diputación federal del PRD advirtió lo anterior, al informar que tras una ronda de negociaciones ---iniciada a las 17:00 horas--- para que mañana jueves el pleno conozca y apruebe una reforma para la inclusión y pluralidad en la Mesa Directiva, el presidente de ésta la rechazó al considerar que fomentaba la burocracia.

"Entonces yo les dije, vamos reduciendo la burocracia y caminemos por la austeridad: Reduzcamos al 50% los salarios de los diputados federales, los senadores de la República y de todos los funcionarios del gobierno federal", narró el perredista a las afueras de sus oficinas en la Cámara de Diputados.

--¿Cuál fue la respuesta de los panista y priístas?

--Todos se quedaron callados, guardaron silencio. Pero les dije que nosotros impulsaríamos esa propuesta de austeridad ante la negativa para que la Mesa Directiva tuviera una representación plural.

La inclusión de las ocho bancadas parlamentarias formaba parte de un acuerdo mayor para reformar dos artículos de la Ley Orgánica del Congreso de la Unión:

--El artículo 17, por el cual se buscaba la representación de los ocho partidos en la Mesa Directiva.

--El artículo 31 que inicialmente plantearon el PRI y PAN a fin de que hacer mayoría calificada (sucedió el 29 de agosto) para impedir que el PRD presidiera la Mesa Directiva y con ello respondiera el último informe de gobierno del presidente Vicente Fox, a cambio de que el PRI dirija la Junta de Coordinación Política.

Este miércoles a las 17:00 horas, el coordinador de la diputación federal del PAN, Héctor Larios, asumió la presidencia de la Junta de Coordinación Política, pero el PRI no pudo consensuar el respaldo de todos los grupos parlamentarios para que mañana se presente y someta a probación del pleno la reforma por la cual el PAN otorgaría la presidencia de la Junta de Coordinación al líder de los diputados del PRI, Emilio Gamboa.

Las disposiciones vigentes de la Ley Orgánica del Congreso mandatan que el partido con más legisladores en la Cámara de Diputados, preside la Junta de Coordinación, cargo que corresponde al PAN con 206 diputados, pero de proceder la reforma, en breve, el PRI asumirá ese cargo de gobierno legislativo.


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información