Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es viernes, octubre 06, 2006

Caricaturas sin monitos (versión madrugada)

1:00 a. m.

Gracias a Francisco por las informa-entretenidas "caricaturas sin monitos".

Una historia conocida..

Jueves 5 de octubre de 2006
ROBERTO GONZALEZ AMADOR/La Jornada


Alerta del gobierno para evitar un quebranto por elevado financiamiento bancario
Gil Díaz: se sacrificará parte de IVA para promover compras con tarjeta

Mérida, 4 de octubre. El gobierno mexicano anunció aquí que emprenderá acciones para que no ocurra un quebranto financiero derivado del sostenido aumento del crédito bancario, en especial el destinado a financiar consumo. A la vez, el secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, anticipó que el Estado está dispuesto a sacrificar una parte de ingresos fiscales derivados del cobro del impuesto al valor agregado (IVA) para promover el uso de medios de pago electrónico gestionados por bancos privados, acción que se sumaría a la serie de beneficios que los intermediarios ya obtienen de los contribuyentes mexicanos.

Caricatura sin Monitos

En la noticia para reflexionar el día de hoy, encontramos dos argumentos que hemos analizado en ocasiones anteriores por separado, pero que vienen a confirmar las sospechas que al menos aquí, señalamos en más de una ocasión: la economía está, como en los tiempos de Salinas, cuidado.

El crédito al consumo ha tenido un incremento de más del 500% en este sexenio, según lo señaló el secretario Gil Díaz. Eso significa, que las personas han tomado las tarjetas de crédito para complementar un nivel de vida que han ido perdiendo. Ahora bien, también he señalado en varias ocasiones, que deben tener ciertos arreglos los entes económicos y el gobierno al más alto nivel, para mantener la mentira de que la situación es muy estable; pues de no ser así, no me explico como la banca comercial está arriesgando muchísimo con la tremenda apertura que ha tenido en el rubro de plásticos para comprar.

Actualmente, el saldo de la cartera vigente de créditos al consumo es de 326 mil 510.2 millones de pesos, de estos, 13 mil 400 millones de pesos ya están vencidos. Y, quizás, un porcentaje muy elevado sean incobrables, puesto que ahora dan las tarjetas con una facilidad que asusta. Es por eso, que la cartera de créditos vencidos, subió un 80% anual, hasta el último día de agosto de este año, informó el Banco de México. Quiero informarle, que actualmente, este renglón del crédito al consumo representa la tercera parte del total de los créditos otorgados por la banca comercial al sector privado, es muy alto. Las cifras anteriores, nos reflejan la debilidad de uno de los pilares de la economía mexicana.

Valiente cosa, pedimos prestado, para comprar alimentos importados, y le damos más ganancias a los banqueros extranjeros. Todo el dinero de los mexicanos, está sirviendo para apuntalar la riqueza.... de otros países, menos el nuestro.

Ahora bien, Gil Díaz, dijo que estudian la posibilidad de devolver a los consumidores una parte del IVA cuando paguen con tarjeta de crédito o debito. Tal vez, esto último, el señor secretario de hacienda, no lo medito suficiente, pues me temo que se puede considerar una burrada. Porque, es nada menos que anticonstitucional, pues, no puede haber mexicanos de primera y de segunda. Los que no queremos usar tarjetas de crédito, pagaríamos el IVA completo. En cambio, los que si la usan, pagarían menos.

Ahora que pongan el IVA en medicinas y alimentos, se observará, una aberrante desigualdad. El más fregado, pagará por comer y por curarse, un impuesto completito, ya que no posee tarjeta de crédito. Mientras que, la persona que compre un perfume francés en un almacén exclusivo, tendrá un beneficio al pagar con la tarjeta. Es inconcebible. Claro, los merolicos a sueldo, dirán que es una idea genial. Yo, repito: una burrada.

Además, la secretaria que maneja Don Francisco, ya hecho demasiado por los bancos. Y, eso que no prospero lo de pagar la gasolina con tarjeta o cheque para poder hacerla deducible de impuestos. Bastante nos cuesta a los contribuyentes el famoso boletazo, que ha servido para que sean más millones de dólares los que se lleven a sus países de origen los banqueros dominantes del mercado mexicano.

Es aquí donde reafirmo mi convicción de la existencia de los tratos oscuros. Yo te ayudo con todo lo que quieras, a cambio de que tu me ayudes, a mantener la economía ficción. Otra vez, cuidado.

Recuerde, que en aquellos tiempos, nadie pensaba que andábamos mal. Todos los expertos se dijeron engañados. Hoy, nuevamente escucho los mismos razonamientos que en aquella época aciaga, la macroeconomía esta muy bien, las estructuras son las adecuadas; el tipo de cambio está flotando, la bolsa está subiendo y muy fuerte es la corriente de inversión extranjera, etcétera. No les crea.

En resumen, al ahorrador, le pagan migajas. Y, el que no tiene ahorros, tiene que completar el gasto con el plástico. Así, se bajan los niveles de vida de la mayoría de la población. Así, es como se concentra la riqueza en pocas manos. Así, es como nos engaña el gobierno que se supone, está para cuidarnos.

"¿De que ha servido tanta faramalla por la inflación más baja en muchas décadas? De nada, porque nos han robado nivel de vida. Esta es la verdadera razón de los millones de anuncios para convencer a desvelados. La verdad es una, nos han engañando una vez más. Y, al que voto por lo mismo, doblemente..."
Sen. Tido Común


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información