Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es miércoles, octubre 18, 2006

Caricaturas sin monitos

1:59 p. m.

El verdadero peligro para México...

Martes 17 de octubre de 2006
La operación se hizo para reducir la vulnerabilidad de las finanzas públicas
Intercambia el gobierno 905 mdd de deuda externa por interna: Hacienda
ANTONIO CASTELLANOS/La Jornada

El gobierno federal anunció el intercambio de deuda externa por interna por 905.4 millones de dólares, operación que se hizo a través de títulos denominados warrants. La Secretaría de Hacienda informó que se entregaron fondos M por 10 mil 309.5 millones de pesos para reducir la vulnerabilidad de las finanzas públicas.

Caricatura sin Monitos

Traigo a colación, la frase que inundó las pantallas televisivas en las pasadas campañas electorales y que misteriosamente, las autoridades de La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), no vieron. Estas palabras, tenían el objetivo de conseguir en el auditorio cautivo, un rechazo subliminal hacia el candidato más fuerte en las preferencias, Andrés Manuel López Obrador. Casualmente setenta días después, se otorga el premio Nóbel de la paz, a un hombre que coincide con el eje central de la campaña del tabasqueño, primero los pobres.

La mentira desde luego, cumplió su cometido y formó parte del fraude que estableció claramente una división en la sociedad mexicana. Ahora existen dos clases de personas, los que vieron ganador al Peje y los que se hacen disimulados.

Cuando leí la noticia que da pie a este texto, en vez de sentir un alivio por saber que se disminuye el riesgo en caso de una devaluación, sentí escalofríos. Le explico el porqué.

Como le he comentado en varias ocasiones, la elevada deuda interna que el gobierno federal ha ido adquiriendo a nuestro nombre, es una bomba que algún día nos explotará, pero, mientras tanto, hace un daño silencioso que todos percibimos a diario. Somos nosotros y nadie más que nosotros, los que hemos dado el aval, y tendremos que pagar a fuerza.

Al ser, el gobierno federal, el mayor deudor en nuestro país y siendo él mismo quien pone las condiciones, por supuesto que nunca irá en su contra. Pero no se vaya con la finta, no piense que es para vigilar nuestros intereses, al contrario.

El gobierno al tomar una deuda, tiene la obligación de pagar, desde luego. Lo importante, es ver como cumple con ese compromiso, y ahí esta el detalle del que le hablé. Pues, siendo el administrador de los ingresos que percibe por varios medios (impuestos, derechos, ingresos por ventas de las empresas paraestatales, etc), decidirá la forma de repartir esas entradas para poder cumplir con sus obligación de liquidar los intereses del capital recibido como préstamo. Obviamente, tenderá a pagar la tasa más baja que pueda. Para ello, deberá contar con la complicidad de un organismo que pueda engañar a la gente diciendo, que la inflación es pequeñita.

También, necesita de otro cómplice externo: el empresariado que se preste a seguir el juego, y que también engaña, porque los aumentos de precio los disfraza con disminución en las cantidades del producto. Esto desde luego, tiene un límite.

Si nos dicen que la inflación es baja, y para dar esta información sólo vale lo que dice el Banco de México, entonces la tasa de interés "del libre mercado" será consecuente. Por lo que, si usted es un afortunado poseedor de una suma de dinero, vera como le ofrecen migajas por poner a trabajar el esfuerzo de toda una vida. Pero en las injustas condiciones que nos imponen en el sistema económico en que vivimos, si usted pide un préstamo o utiliza su tarjeta de crédito, mágicamente, el factor de la disminuida inflación, desaparece.

Ahora bien, al vocablo inflación, los economistas la definen como el aumento constante y generalizado, en el nivel de precios. Se puede explicar por un factor muy simple. Hay más dinero que bienes que adquirir. El clásico ejemplo: si usted tiene cinco pesos y existen cinco naranjas, cada naranja valdrá un peso. Pero si alguna de las dos variables se mueve, influirá en el precio forzosamente. Si la producción de naranjas baja y existe solamente dos naranjas y sigue habiendo los mismos cinco pesos, entonces cada naranja costará dos cincuenta. Si de milagro la producción aumentara y hubiera diez naranjas, entonces bajaría a cincuenta centavos la pieza. Lo que llaman oferta y demanda.

Desde luego el ejemplo era sólo para clarificar un poco el razonamiento de la producción nacional, que por obvias razones, ha disminuido notablemente, a partir de las políticas aberrantes de abrir la economía nacional a un mercado deslealmente competitivo. Es ahí con las importaciones, como se cubre el vacío dejado por la planta productiva nacional. Hoy, casi todo lo que consumimos es de fuera; estamos sembrando un buen futuro.. en otros países, a cambio de la incertidumbre en el nuestro. Pero volvamos al asunto central.

Para que haya más dinero que bienes que comprar, sin que esto sea una perogrullada, tiene que existir alguien que ponga ese dinero, y ni usted ni yo, tenemos la autorización de fabricar ese material, por lo cual, el único responsable, es el gobierno federal a través de la casa de moneda. Y, eso que hasta ahora, hemos tenido suerte en cuanto los ingresos se refiere. Porqué, se ha disfrutado de un periodo de bonanza en los precios de las materias primas. Irresponsablemente, ese dinero se ocupó para cosas triviales y en su mayoría, gasto corriente. No deje le engañe más la televisión, no se pagó deuda externa, sólo se cambio por interna. Se dejo pasar la suerte, pues.

Como todo en la vida, el ciclo no puede ser eterno. De eso estamos conscientes todos, menos los señores que durante seis años viven en un mundo de fantasía en donde no existe nada que pueda perturbar sus rosados días, dicho esto con todo respeto y sin albur.

Entre más dinero se deba, más intereses se pagan. Entre menos haya en caja, más problema será liquidar esos compromisos. Usted y un servidor, ante esa disyuntiva, nos pondríamos en un régimen casi de ayuno con tal de cumplir, o al menos no aumentar el debito. Ellos, no. Al contrario, se reparten lo que quede en las arcas nacionales en los robos legalmente llamados, bonos sexenales. Aquí, el señor Slim, debería de emplear el adjetivo kafkiano, pues no se debe premiar la ineptitud (por decirlo suavemente) pero desde luego, no lo hará.

Los magistrados del TRIFE, se iban con la vergüenza del deber incumplido y para ello requerían de siete millones para olvidar. Los del gabinetazo, se llevarán más de tres millones por piocha.

Todo eso, aunque parezca desvío del tema, forma parte del mismo. Pues, son elementos que empujan a tomar decisiones que nos afectarán el día de mañana, júrelo.
Pero algo que no debemos de omitir por ningún concepto. Esa distorsión en las variables de que le hablé, las sentimos todos los días cuando vemos que nuestro poder de compra es menor. Lo que significa, que nos están robando nivel de bienestar. ¿Y, sabe quien? Exactamente, adivinó, el verdadero peligro para nuestro país: un gobierno corrupto.

Por esta razón, en la que confluyen muchas variantes económicas, es que ahora familias enteras tiene que trabajar para completar la subsistencia diaria. Es por ello que millones de compatriotas se han visto en la penosa necesidad de abandonar a sus familias para buscar lo que su país les niega: un manera digna de vivir.
Ojalá, las personas que hayan caído en la trampa de la propaganda electoral, reflexionen y recuerden la próxima ocasión que tengan que sufragar.
Pues, el daño es exclusivamente para nosotros. No se haga ilusiones porque ganó su candidato a presidente, con fraude incluido desde luego, a usted, no le ira mejor; NADIE PODRÁ ESTAR MEJOR, CUANDO LO RODEA TANTA POBREZA.

"Como sigue la misma cosa, entonces, hay que ir practicado el nuevo apellido, Caldewhisky, Caldewhisky, Caldewhisky..."
Cabo Tanas


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información