Blogs Amigos
Radio AMLO
Videos
Versión Inglés




"La izquierda se levanta"


Selecciona tú reproductor
para escuchar RadioAMLO

Visita su página y apóyalos


“Sufragio efectivo, no imposición"

Andrés Manuel
López Obrador


“...la última de las palabras corresponde al pueblo"

Profirio Muñoz Ledo

correo_hoypg@yahoo.com


Si tienes alguna sugerencia para mejorar nuestro sitio mándanos un correo



Deja tu mensaje (no se permite lenguaje ofensivo)

Escribe tu
denuncia ciudadana, queja, comentario, sugerencia, información, aviso, noticia, llamado, dirección de tu blog, o lo que quieras.




Nombre:

Email, página o blog (opcional):
Mensaje :





Activa tu java

HoyPG - Página Principal

No al Golpe de Estado
No a la imposición


Información actual sobre Andrés Manuel López Obrador ( AMLO ) y el fraude electoral en México.

correo_hoypg@yahoo.com




Visiten la página de la Convención Nacional Democrática:
http://www.cnd.org.mx/


Ayúdanos a difundir esta página: Carteles y tarjetas AQUI



BloGalaxia
Florida Probate
Florida Probate


Pon el banner de HoyPG en tu página:


Powered by:Blogger

¡Sonrie, AMLO es el presidente legítimo!



No olviden dar click en el botón "Ver cartones" para ver los cartones más recientes de los principales diarios.

El programa "La verdad sea dicha" de la semana se encuentra al final del blog.

* Hoy es martes, octubre 17, 2006

Notas de Hoy y Agenda de Calde-ron

11:14 p. m.

19:56 Refuerzan seguridad en casa de transición de Calderón

Elementos de seguridad implementaron un operativo especial durante aproximadamente una hora en el perímetro de la casa de transición del presidente electo, Felipe Calderón, ante la cercanía de simpatizantes perredistas.

A las 18:00 horas elementos tanto la Policía Federal Preventiva (PFP) como del Estado Mayor, apoyados por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), colocaron vallas antimotines e incluso cerraron la calle por una hora.

Una hora después el operativo fue retirado, pues los perredistas, sobre todo mujeres que protestaban frente a la Secretaría de Energía ?a dos cuadras de la casa de transición? contra el alza del precio del gas, pasaron de largo por el lugar de trabajo del panista sin detenerse e ignoraron las medidas de seguridad.

En ese momento se encontraba en el interior de la casa de transición el subsecretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Yunes, pero no dio declaraciones al respecto.

Calderón Hinojosa comió con su familia en su domicilio particular y por la tarde trabajó en la casa de transición, en donde también estaban la mayoría de los miembros de su equipo, entre ellos el coordinador del programa económico, Agustín Carstens.

También el coordinador del equipo de transición, Juan Camilo Mouriño; el secretario particular del presidente electo, César Nava; la encargada de enlace político, Josefina Vázquez Mota, y el coordinador de Prensa, Maximiliano Cortázar.

El próximo presidente de México, se reunirá mañana con el gabinete social del presidente Vicente Fox en la residencia oficial de Los Pinos, y más tarde comerá con filántropos en un hotel en el centro de la capital.

--------------->

08:59 Integración de Carstens, pago de Calderón al FMI: Encinas

Alejandro Encinas, jefe de gobierno del Distrito Federal, consideró que la integración de Agustín Carstens al equipo de Felipe Calderón evidencia el pago de cuotas y que los compromisos van a convertir al próximo gobierno en rehén.

"Empieza el pago de cuotas y compromisos, ya conocimos ayer el primer pago por 41 mil millones de pesos, ahora le toca cuota al Fondo Monetario Internacional".

Lamentó el discurso de Carstens, pues señaló que se insistirá "en el modelo económico fracasado, ya que habló de mantener la estabilidad macroeconómica independientemente de los graves problemas sociales y de pobreza que hay en el país".

"No hay nada nuevo bajo el sol y bueno, es el pago de cuotas y de compromisos, ya le tocó a la maestra Elba Esther Gordillo... y esto convalida algo que hemos venido diciendo a lo largo de varios meses, cómo los compromisos políticos van a convertir a su próximo gobierno en rehén de sus propios compromisos y de las minorías".

Desde su punto de vista, ya entregaron el Congreso de la Unión, tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, luego se dio el compromiso con Elba Esther Gordillo, a quien presuntamente el presidente Fox le ofreció más de 41 mil millones de pesos para reestructuración de salarios en el magisterio, y ahora con Carstens.

Comentó que después del nombramiento de este lunes falta por ver la distribución de cargos que habrá en el próximo gobierno federal.

Recordó que Carstens representa "más de lo mismo, o sea, es el mismo grupo, si vemos todo este vínculo con el Fondo Monetario Internacional, desde la políticas de Pedro Aspe, de Francisco Gil, un intermedio ahí con Serra Puche, y en fin yo creó que es la continuidad de una política que no ha dado resultados y que no solamente no ha abatido la pobreza, sino la ha incrementado en el país".

Agregó que por lo dicho ayer por Carstens buscará la estabilidad macroeconómica, independientemente de los millones de mexicanos que migran a Estados Unidos y que de, acuerdo con datos del INEGI, el ingreso se concentra cada vez menos en un grupo reducido y aumenta sensiblemente el sector que no tiene los satisfactores mínimos para una calidad de vida aceptable.

------------------->

Agenda de calde-ron para el miércoles 18 de Octubre

08:30 Reunión con el Gabinete Social
Residencia Oficial de Los Pinos
México, D.F.

14:00 Comida -Clausura del Encuentro Iberoamericano del Tercer Sector
Salón Alberto
Hotel Sheraton Centro Histórico
México, D.F.

Visita la página de internet con la agenda de Calde-ron en:
http://www.felipe.org.mx/fc/html/agenda.asp


Por : trueeyes




    © 2006  HoyPG - Contra la Ignorancia: Información